Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2172 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 02-Apr-2018, 19:45   #1
Anya73
Decoradora
 
Avatar de Anya73
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2013
Ubicación: Ciudad Guatemala
Mensajes: 119
Feedback Score: 0 reviews
Visa mexicana para persona ya jubilada?

Buen día, busqué un thread actualizado sobre la visa mexicana pero el más reciente es de mediados de 2016, y como las embajadas cambian los requisitos mejor pregunto.

Si alguien sabe qué requisitos son necesarios para que le den la visa mexicana como turista a una persona de 70 años que ya es jubilada?

No sé si la información de la página web de la embajada mexicana sea confiable, ya que 5 años atrás la consulté para tener los requisitos listos para mi y mi esposo por un viaje y resultó que no eran y nos causó atrasos. No sé si ahora ya estarán corregidos. De antemano, muchas gracias por la ayuda!
Anya73 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 02-Apr-2018, 20:55   #2
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Visa mexicana para persona ya jubilada?

Cita:
Iniciado por Anya73 Ver Mensaje
Buen día, busqué un thread actualizado sobre la visa mexicana pero el más reciente es de mediados de 2016, y como las embajadas cambian los requisitos mejor pregunto.

Si alguien sabe qué requisitos son necesarios para que le den la visa mexicana como turista a una persona de 70 años que ya es jubilada?

No sé si la información de la página web de la embajada mexicana sea confiable, ya que 5 años atrás la consulté para tener los requisitos listos para mi y mi esposo por un viaje y resultó que no eran y nos causó atrasos. No sé si ahora ya estarán corregidos. De antemano, muchas gracias por la ayuda!
Ja x1000, más o menos en ése tiempo que mencionás fui a renovar visa y encontré en internet (consulado) dos versiones diferentes, al llegar les informé y saber qué pumas hicieron después.

No sé cómo estará ahorita el trámite, cuando fui la última vez tenían a montón de gente que se la daban antes... rebotados y rebotadas. Una señora si la consiguió a las cansadas pero llevando escrituras de la casa a su nombre, platicando todos contaban que nanay con reportes de bancos, visas viejas, boletos de vuelo nada



Lo más que te puedo decir actualizado es de una conocida en esas circunstancias intentando tramitar durante el 2017. Llevó varias veces los reportes de banco, título de la casa y nada y sí ha tenido visa, sí se la han dado anteriormente. A principios de este 2018 me contó que se está preparando otra vez y que aunque fuera jubilada y todo le pidieron reporte de estados de cuenta con un mínimo de no sé cuántos miles (nooooo meee acuerdo) y movimientos de 6 meses, lo que hizo fue pedir prestado y le depositaron mes a mes, de ahi SABER qué hizo.

No son rumores, es de primera mano esa onda se volvió ruleta rusa. EEUU hizo un acuerdo con México para ir frenando las migraciones, permisos de visa a México y sobre todo frenar gente en los pasos fronterizos, de ahi viene la chingadera.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Apr-2018, 21:18   #3
ADV7
ADV7
 
Avatar de ADV7
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2009
Mensajes: 2.749
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Visa mexicana para persona ya jubilada?

Yo fui hace un mes y son los requisitos que están en la página.
Hacer la cita es bien fácil y debes de cumplir con uno de los requisitos económicos. Si tiene ahorros arriba de 9k por más de tres meses no te piden nada más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ADV7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Apr-2018, 15:25   #4
robertotrgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2008
Mensajes: 325
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Visa mexicana para persona ya jubilada?

si tiene oportunidad mejor que pida visa de USA. es mucho mas facil el proceso, mas accesible. Una vez saque visa de mexico, y en la embajada son cortantes, como si fueras a entrar a mexico a robar de una vez. De hecho me mandaron a traer papeleria y regresar, y como mi carta de ingresos decia XXX.XX y en los estados de cuenta me depositaban eso menos descuentos de ley, me dijeron que eso no tenia sentido que la carta iba mal porque no ganaba eso (como si no conocieran el ISR, IGSS etc) querian que pidiera en el trabajo la constancia de recepcion del IGSS de todos los empleados Ahora acabo de sacar la de USA, la gente muy amable en todo el proceso, llenas formulario en linea, pago en linea, llegue me preguntaron a que iba, como en 1 hora estaba afuera con visa aprobada.
robertotrgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Apr-2018, 16:42   #5
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.880
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Visa mexicana para persona ya jubilada?

Yo fui en agosto y septiembre del año pasado
La primera vez fui solo y me rechazaron porque me pagan con cheques y las copias no iban firmadas por el contador de la empresa

Volvi a ir, lleve a mi esposa para sacar la de ambos, leí un monton de veces los requisitos y pedian carta responsiva de gastos de ella, la lleve y la rechazaron porque no iba mi copia de dpi, les demostre que no lo pedian en los requisitos de ella pero igual la rechazaron, ofreci ir a traer una copia al carro y me dijeron que si salia no me dejaban entrar, bueno les dije que entonces pasaba yo
Les mostre escrituras, titulo del carro, constancias de estudios, etc. Todo eso me lo devolvieron sin verlo
Toda mi papelería iba completa le dieron vuelta como 6 veces buscando la excusa para rechazarla, al final me rechazaron la constancia de ingresos porque iba firmada por el contador de la empresa y no por el dueño esa misma carta me la habían aceptado la vez anterior

La cuestion es que fuimos 5 personas de la empresa, unos probaron ir a la de Xela y los rechazaron por puras tonterias tambien, hubo uno al que le rechazaron la papelería porque no llevaba cheques cobrados en original
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Apr-2018, 17:29   #6
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Visa mexicana para persona ya jubilada?

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
Yo fui en agosto y septiembre del año pasado
La primera vez fui solo y me rechazaron porque me pagan con cheques y las copias no iban firmadas por el contador de la empresa

Volvi a ir, lleve a mi esposa para sacar la de ambos, leí un monton de veces los requisitos y pedian carta responsiva de gastos de ella, la lleve y la rechazaron porque no iba mi copia de dpi, les demostre que no lo pedian en los requisitos de ella pero igual la rechazaron, ofreci ir a traer una copia al carro y me dijeron que si salia no me dejaban entrar, bueno les dije que entonces pasaba yo
Les mostre escrituras, titulo del carro, constancias de estudios, etc. Todo eso me lo devolvieron sin verlo
Toda mi papelería iba completa le dieron vuelta como 6 veces buscando la excusa para rechazarla, al final me rechazaron la constancia de ingresos porque iba firmada por el contador de la empresa y no por el dueño esa misma carta me la habían aceptado la vez anterior

La cuestion es que fuimos 5 personas de la empresa, unos probaron ir a la de Xela y los rechazaron por puras tonterias tambien, hubo uno al que le rechazaron la papelería porque no llevaba cheques cobrados en original
x2 cabal así están y llevan ratos. Por momentos aflojan pero al rato la vuelven a aplicar on lija + chile + sal
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Apr-2018, 17:43   #7
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: Visa mexicana para persona ya jubilada?

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
Yo fui en agosto y septiembre del año pasado
La primera vez fui solo y me rechazaron porque me pagan con cheques y las copias no iban firmadas por el contador de la empresa

Volvi a ir, lleve a mi esposa para sacar la de ambos, leí un monton de veces los requisitos y pedian carta responsiva de gastos de ella, la lleve y la rechazaron porque no iba mi copia de dpi, les demostre que no lo pedian en los requisitos de ella pero igual la rechazaron, ofreci ir a traer una copia al carro y me dijeron que si salia no me dejaban entrar, bueno les dije que entonces pasaba yo
Les mostre escrituras, titulo del carro, constancias de estudios, etc. Todo eso me lo devolvieron sin verlo
Toda mi papelería iba completa le dieron vuelta como 6 veces buscando la excusa para rechazarla, al final me rechazaron la constancia de ingresos porque iba firmada por el contador de la empresa y no por el dueño esa misma carta me la habían aceptado la vez anterior

La cuestion es que fuimos 5 personas de la empresa, unos probaron ir a la de Xela y los rechazaron por puras tonterias tambien, hubo uno al que le rechazaron la papelería porque no llevaba cheques cobrados en original
que extraño, yo fui con mi esposa el año pasado en Abril, lleve la carta de ingresos que me dio RRHH no le pusieron peros por la firma, lleve estados de cuenta sellados del banco solo me resaltaron con marcador los creditos.

La persona que es como secretaria me hizo ir a sacar copias de pasaportes, fui corriendo como 2 cuadras a sacar copias, regrese y me dejaron entrar.

yo llegue la carta de responsabilidad de gastos, como ni plantilla hay, solo puse que iba a cubrir los gastos de mi esposa.

luego en la ventanilla del consul me pidio mi copia del DPI para adjuntarlo a a la papeleria de mi esposa y otra vez fui corriendo a sacar copias y me dejaron entrar nuevamente.

al final de tanto correr a sacar copias, nos la dieron para 6 meses (gran cagada porque mi viaje era como 2 dias despues del vencimiento de la visa)
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Apr-2018, 18:05   #8
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Visa mexicana para persona ya jubilada?

mejor sacar la visa americana.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Apr-2018, 18:15   #9
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: Visa mexicana para persona ya jubilada?

Cita:
Iniciado por Anya73 Ver Mensaje
Buen día, busqué un thread actualizado sobre la visa mexicana pero el más reciente es de mediados de 2016, y como las embajadas cambian los requisitos mejor pregunto.

Si alguien sabe qué requisitos son necesarios para que le den la visa mexicana como turista a una persona de 70 años que ya es jubilada?

No sé si la información de la página web de la embajada mexicana sea confiable, ya que 5 años atrás la consulté para tener los requisitos listos para mi y mi esposo por un viaje y resultó que no eran y nos causó atrasos. No sé si ahora ya estarán corregidos. De antemano, muchas gracias por la ayuda!
https://embamex.sre.gob.mx/guatemala...a-y-requisitos

PERSONAS ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Apr-2018, 21:53   #10
ADV7
ADV7
 
Avatar de ADV7
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2009
Mensajes: 2.749
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Visa mexicana para persona ya jubilada?

El problema que la americana tenes que pagar $$$$$ te digan si o no.

La mexicana es gratis.

Además ese no es el tema


A mi también me mandaron a volar la escritura de mi casa.

Solo se enfocan en la carta de trabajo y los Estados de cuenta del banco, en donde deben constar los pagos de salario


Si tenes ahorros por más de 9k por más de tres meses también te la Dan.

Lleva copia de todo, porque si salís ya no te dejan entrar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ADV7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Apr-2018, 17:08   #11
Anya73
Decoradora
 
Avatar de Anya73
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2013
Ubicación: Ciudad Guatemala
Mensajes: 119
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Visa mexicana para persona ya jubilada?

Gracias a todos por la información! Aparentemente, ya es cuestión de suerte la cosa, aún llevando los "requisitos."
Anya73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Apr-2018, 17:10   #12
Anya73
Decoradora
 
Avatar de Anya73
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2013
Ubicación: Ciudad Guatemala
Mensajes: 119
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Visa mexicana para persona ya jubilada?

Cita:
Iniciado por ADV7 Ver Mensaje
Solo se enfocan en la carta de trabajo y los Estados de cuenta del banco, en donde deben constar los pagos de salario


Si tenes ahorros por más de 9k por más de tres meses también te la Dan.

Lleva copia de todo, porque si salís ya no te dejan entrar.

Muchas gracias por la recomendación!
Anya73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Apr-2018, 17:13   #13
Anya73
Decoradora
 
Avatar de Anya73
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2013
Ubicación: Ciudad Guatemala
Mensajes: 119
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Visa mexicana para persona ya jubilada?

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
https://embamex.sre.gob.mx/guatemala...a-y-requisitos

PERSONAS ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS
Si, en el sitio web de la embajada te lo ponen todo diz que claro, pero por lo visto (segùn estàn contando aquí), aún siguiendo las indicaciones te pueden poner todo tipo de obstáculos cuando llegás.

A mi me pasó hace algunos años que fui con los requisitos que decìa el sitio web, pero igual me los rechazaron. Al final sólo la carta de empleo querían.
Anya73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 15:33   #14
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.122
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Visa mexicana para persona ya jubilada?

para mi abuela 90+ años...

- sólo se llena la solicitud de visa,
- boleto ida y vuelta a su nombre

y ya alkdjfals;j
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2018, 22:28   #15
Anya73
Decoradora
 
Avatar de Anya73
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2013
Ubicación: Ciudad Guatemala
Mensajes: 119
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Visa mexicana para persona ya jubilada?

Kennetkda, le dieron la visa a su abuelita?
Anya73 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11686 seconds with 14 queries