Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5074 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-May-2010, 22:00   #1
jl_m
Senior Member
 
Avatar de jl_m
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2008
Mensajes: 152
Feedback Score: 2 reviews
Aguas! me multo emixtra...

Bueno les cuento mi historia, hiba con mi novia de regreso a casa y pues estaba unos putos emixtras en la calle que esta entre la roosvelt y la mateo donde en la esquina esta excel automotriz.... pues ahi estaba esos pizados con unos PNC va de parar motos y obviamente me pararon...

Papeles y licencia, y xq andan 2 en moto, puta ahuevos xq voy de regreso ... usted sabe q por el articulo blablablalbalba y toda la paja no pueden andar dos en moto Si le dije yo, ya entre como la gran puta y entre me pela la verga..lo voy a tener q multar... (ya me la metieron dije yo ) pero igual para q ponerse a pelear con esos mierdas.

Mire oficial haga lo que tenga q hacer, es su chance..
Son Q 1000.00 me dice el cerote..
Ya le dije oficial dele no tenga pena... solo le voy a decir una cosa.. usted sabra q no soy ni ladron ni ni mierda yo de chambiar vengo... pero arrieros somos y en el camino andamos.. va asi q dele...

total q me puso una multa de 200 pesos el cerote .. bueno q pisados a pagar..

Solo tengan cuidado xq ya se viene el bono y ahorita van a empezar a chingar un resto.. mas Emixtra..
__________________
....
jl_m está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-May-2010, 22:03   #2
MAGO_DE_OZ
Patos Motoclub
 
Avatar de MAGO_DE_OZ
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2009
Ubicación: Guatemala
Honda civic / platina
Tiempo: sepa
Mensajes: 5.375
Feedback Score: 155 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

yo ando aca en la ciudad con mi novia, a mixco mi huevo si me hacerco con aquella en moto, esos son bien hambrientos
__________________
MAGO_DE_OZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2010, 22:20   #3
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

raro ke te la haya puesto de 200, puta tons ni sikiera respetan la ley esos cerotes jajajajaja, te salvaste, pero esta raro.

Seguro kerian su mordida o algo asi. Pero ke dice tu multa?? porke tiene ke tener la descripcion de ke articulo violaste. Si esta mal hasta podrias ir a reclamar y ke te la anulen
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2010, 22:21   #4
Ignacio Aguilar
Faster, Faster , faster
 
Avatar de Ignacio Aguilar
 
Fecha de Ingreso: 14-July-2008
Ubicación: Guetmala
Camaroz28 98/ybr125/alto.
Tiempo: circuito.
Mensajes: 704
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

mmm mucha yo cuando salgo no me pongo el chaleco y el casco no tiene numero, cual es la posibilidad de que me paren o me sigan ?
__________________

Pasado y Futuro, termino tu reinado de terror, empieza el mio.
Y aunque nos saquemos la madre, al final del dia todos nos queremos.
Y siempre: con un poquito de casaca les cae verga.
Ignacio Aguilar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2010, 22:24   #5
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

los cerotes de la pnc se ponen en las charcas y deplano como no les hacen caso ahora tienen a un emixtra
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2010, 22:29   #6
jl_m
Senior Member
 
Avatar de jl_m
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2008
Mensajes: 152
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

pues el maje me dijo .. a la proxima te pongo la de 1000 y me dio la de 200 por ir en contra de la via.. va ta bueno le dije.. yo..

ahora la semana pasada si me paro 3 veces la pnc solo para basculiarme .. saber q putas.. pero ahi hiba solo las 3 veces.. o me vieron cara de ladron ( q no la tengo ) jajaja o saber si querian sacar algo.. Pero yo todo en orden .

ahora esos de emetra ahorita por estas fechas como q se ponen chuchos, xq en la mañana por mi trabajo tenian parado a un pollito campero xq no cargaba chaleco.. y se lo querian socar tambien.
jl_m está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2010, 22:32   #7
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

Cita:
Iniciado por jl_m Ver Mensaje
pues el maje me dijo .. a la proxima te pongo la de 1000 y me dio la de 200 por ir en contra de la via.. va ta bueno le dije.. yo..

ahora la semana pasada si me paro 3 veces la pnc solo para basculiarme .. saber q putas.. pero ahi hiba solo las 3 veces.. o me vieron cara de ladron ( q no la tengo ) jajaja o saber si querian sacar algo.. Pero yo todo en orden .

ahora esos de emetra ahorita por estas fechas como q se ponen chuchos, xq en la mañana por mi trabajo tenian parado a un pollito campero xq no cargaba chaleco.. y se lo querian socar tambien.
jajajajajaja ese cerote, encima ibas en contra de la via
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2010, 22:33   #8
runaway
Senior Member
 
Avatar de runaway
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Mensajes: 815
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

Cabal vos, en esa calle me pararon el lunes en la tarde iba en carro pero solo de la pmt de mixco habían, me dijeron sus papeles y se los dí, solo vió la placa y el vencimiento de mi licencia y me dijo el policía, que le vaya bien, a lo que yo le dije gracias, y otros dos chontes una mujer y un hombre todos gordos no se quitaban de enfrente y empezé a caminar y solo se me quedaban viendo y yo con cara de quítense 0tes, al fin solo se hicieron a un lado y me fuí, pero habían como unos 20 policías ahí, así que tengan cuidado.
runaway está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2010, 22:41   #9
jl_m
Senior Member
 
Avatar de jl_m
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2008
Mensajes: 152
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

Cita:
Iniciado por Tetsuya Kenshi Ver Mensaje
jajajajajaja ese cerote, encima ibas en contra de la via

Neeeelll yo hiba bien.. pero dis q me puso esa de campaña el cerote .. para no socarme con la de Q 1000.00; jajaja va ta bueno le dije yo .. ya en plan de me pela el chile...
jl_m está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2010, 22:51   #10
noregistrado
×_×
 
Avatar de noregistrado
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2008
Tiempo: T=Xf-Xo/Vf-Vo
Mensajes: 576
Feedback Score: 5 reviews
Re: Aguas! me multo emixtra...

y a que hora fue eso? porque según yo sabía los de emixtra a las 4pm mas o menos, ya levantan sus puestos de registro y se van.
noregistrado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2010, 23:51   #11
Ignacio Aguilar
Faster, Faster , faster
 
Avatar de Ignacio Aguilar
 
Fecha de Ingreso: 14-July-2008
Ubicación: Guetmala
Camaroz28 98/ybr125/alto.
Tiempo: circuito.
Mensajes: 704
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

jajajaj deveras chingan los de citi banka one, los del barcelo, los de emetra, los pmc, la sat(siempre), los mareros, puta todos piden su pedaso cuando dan el bono 14 cerotes.
Ignacio Aguilar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2010, 06:16   #12
luisseyer
Lancer ES
 
Avatar de luisseyer
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2008
Mensajes: 282
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

que lo siento vos pero la ley dice uno en moto es uno en moto estoy de acuerdo que no debería de ser así pero mientras la ley sea esa hay que acatarla y si no no llorar por que te multen que sabes que no estabas haciendo las cosas como son
luisseyer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2010, 09:39   #13
Thanos
...
 
Avatar de Thanos
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2009
sin moto :rvm:/ Toyota
Mensajes: 1.712
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

Cita:
Iniciado por Ignacio Aguilar Ver Mensaje
jajajaj deveras chingan los de citi banka one, los del barcelo, los de emetra, los pmc, la sat(siempre), los mareros, puta todos piden su pedaso cuando dan el bono 14 cerotes.

__________________
</p>
Thanos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2010, 10:23   #14
Carlitos007
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Ubicación: Guatelinda
Tiempo: .......
Mensajes: 5.268
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

a mi me pararon ayer ahi por villa hermosa, estaba unos pnc,

me dijeron, licencia y tarjeta de circulacion. yo se los di.

me dice, anda armado, ya quisiera le dije yo, y el me dice, si verdad, para defensa. claro le dije yo,

de ai solo vio mis papeles y tranqui.

a Dios gracias ni una vez me han multado,

una vez me pararon y cargaban la licencia vencida como 15dias, el poli solo hace cara como q haciendo calculos,
y le digo si ya se jefe q la cargo vencida pero por motivos de trabajo y tiempo no la e podido sacar, y necesito sacar la moto,
bueno me dijo, a la proxima si lo multo, no hay problema le dije, tiene razon, ja y el otro dia vi la forma de como sacar la licencia y me muy a maycon, de una vez.

ahora tranquilo.
Carlitos007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2010, 10:26   #15
Mac user
Senior Member
 
Avatar de Mac user
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.064
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

Por no respetar la ley, mucha que tanto cuesta respetar la ley, por eso estamos como estamos......
__________________
Mac user está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2010, 10:28   #16
DISCOVER
***Ghost Raider***
 
Avatar de DISCOVER
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
DISCOVER
Mensajes: 1.859
Feedback Score: 70 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

Cita:
Iniciado por luisseyer Ver Mensaje
que lo siento vos pero la ley dice uno en moto es uno en moto estoy de acuerdo que no debería de ser así pero mientras la ley sea esa hay que acatarla y si no no llorar por que te multen que sabes que no estabas haciendo las cosas como son
DISCOVER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2010, 10:30   #17
DISCOVER
***Ghost Raider***
 
Avatar de DISCOVER
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
DISCOVER
Mensajes: 1.859
Feedback Score: 70 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

Cita:
Iniciado por mac user Ver Mensaje
por no respetar la ley, mucha que tanto cuesta respetar la ley, por eso estamos como estamos......
vos shooooo
DISCOVER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2010, 10:57   #18
@lex
Senior Member
 
Avatar de @lex
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2009
RTR APACHE 180
Mensajes: 556
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

esos hijos de la wayava de la pnc se aprovechan de la autoriada que tienen pero ahi si que ni modo le meten el wevo a uno, ya sea con multas o con mordidas..
__________________
@lex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2010, 14:10   #19
mago502
Fast motherf***er
 
Avatar de mago502
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Ubicación: Wate!
Italika125/yamaha175/SJ10
Mensajes: 4.096
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

Peor con los de Emixtra, que casi no son chuchos los pizados esos...

A mi nunca me ha parado emetra en ninguna moto, y eso que he andado siempre en moto desde antes que existiera esa manada de ladrones municipales vestidos de verde chinga-la-vista...
mago502 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2010, 15:23   #20
ferrocker
Senior Member
 
Avatar de ferrocker
 
Fecha de Ingreso: 08-May-2007
Mensajes: 3.189
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

COMO PRIMER PUNTO!

PELENME EL CHILE LOS QUE DIGAN "QUE RESPETEN LA LEY QUE LA GRAN PUTA" porque si uno usa la moto con mas de uno es por necesidad, o porlomenos yo asi lo hago, no tengo pisto orita para un carro pues puta me compre una moto para llevar a mi mujer y traer, y como que tooooda la mara fuera bien bien cumplida, les aseguro que en el carro los paran emixtra y les ponen multa porque les falta algo de su kit o cualquier muladita.

COMO SEGUNDO PUNTO!
Emixtra son unos cacos de mierda, no se si se recuerdan la multa que me samparon el año pasado a mi de 2mil tusas? Gracias a Dios pelie por esa mierda y me la anularon por completo y diisque sansionaron al talega que me la puso.

Lo malo que me quitaron la licencia y no e pagado las multas anteriores y por eso ando sin licencia.

Ahora lo que yo hago cuando me paran los talegas esos (que aparte de todo se pasan de mulas poniendose enfrente) como que si nada me meto entre los conos pero sigue de largo y solo se quedan
Si bien pueden multarme por eso jamas me cachan el numero de placa y eso que lo tengo en el casco chaleco y placa super visibles. Pero prefiero que me multen 200 pesos por no haver parado a picarme el higado y que me soquen con mas.

A mi la pnc me a parado varias veces, mas en la madrugada y la ultima vez me paro una patruya, recien se me quemo tooodo del sistema electrico y fue asi:

MIRE USTE IVA A MAS DE 120!!!

Uta poli ya quisiera que esta miesh corriera tanto no sea casaquero que a 90 iva.

Y VA SIN LUCES!!!
Si fijese que ayer se me quemo esa mier y como hasta hoy pagan pues nimodo.

Y SU LICENCIA!!!
Fijese que no la cargo porque un ladron de emixtra quiso travarme y pues me la quitaron pero ya me la van a dar solo que pague multas atrasadas pero como uste sabe como esta la situacion no esta para estar pagando ese tipo de asaltos.

Y ENTONCES?
pues entonces ahi voy porque ya voy tarde pal chance. ñasdfjasldjf

MIRE USTE ANDAVA A 120, NO CARGA LUCES, Y NO TIENE LICENCIA, LE GUA TENER QUE PONER MULTA Y ES DE 500 PESOS.

pues proceda poli uste haga lo que tenga que hacer pero la onda que ya voy tarde tons como quien dice hagalo pueeee (creen que uno es mula y se va a dejar babosear)

VINO EL PIZAO Y ME DIO MIS PAPALES ANDATE A LA MIERDA PUES!!!

añsdkfjasdlj cerotes ya se sabe que no pueden poner multas el talega queria que yo le dijera siiii poliiii teeeengaaa para que no me soqueeeee.

ñasfdkjañfdkj tamos pizaos con esas autoridades mucha
__________________
no publicidad en las firmas
ferrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2010, 17:35   #21
hlgarcia
MOSHITOS TEAM
 
Avatar de hlgarcia
 
Fecha de Ingreso: 08-April-2009
Ubicación: EN MI CASA...
tt 250, rtr 180, honda Vt
Tiempo: 6H, 6M, 6S
Mensajes: 4.514
Feedback Score: 165 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

Cita:
Iniciado por DISCOVER Ver Mensaje
vos shooooo
x2 callate!!! lkfjñalkdjfa
__________________
►►QUE MI PERDIDA SEA SU GANANCIA◄◄

Muchas gracias por su preferencia...
hlgarcia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2010, 18:04   #22
jl_m
Senior Member
 
Avatar de jl_m
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2008
Mensajes: 152
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

Cita:
Iniciado por ferrocker Ver Mensaje
COMO PRIMER PUNTO!

PELENME EL CHILE LOS QUE DIGAN "QUE RESPETEN LA LEY QUE LA GRAN PUTA" porque si uno usa la moto con mas de uno es por necesidad, o porlomenos yo asi lo hago, no tengo pisto orita para un carro pues puta me compre una moto para llevar a mi mujer y traer, y como que tooooda la mara fuera bien bien cumplida, les aseguro que en el carro los paran emixtra y les ponen multa porque les falta algo de su kit o cualquier muladita.das pero como uste sabe como esta la situacion no esta para estar pagando ese tipo de asaltos.

jajaja cabal lo mas cerote q ayer fui x aquella en la moto xq el carro estaba en el mecanico...
jl_m está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2010, 18:06   #23
jl_m
Senior Member
 
Avatar de jl_m
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2008
Mensajes: 152
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Re: Aguas! me multo emixtra...

Cita:
Iniciado por noregistrado Ver Mensaje
y a que hora fue eso? porque según yo sabía los de emixtra a las 4pm mas o menos, ya levantan sus puestos de registro y se van.
Fijate q fue casi a las 6 de la tarde... estaban a la vuelta de la nissan de la roosvelt asi q cuando di vuelta ni chance me dio de decir mierda jajaja ...
jl_m está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2010, 18:58   #24
Avenger_1200
Member
 
Avatar de Avenger_1200
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2010
Mensajes: 48
Feedback Score: 0 reviews
Smile Respuesta: Aguas! me multo emixtra...

Cita:
Iniciado por Ignacio Aguilar Ver Mensaje
jajajaj deveras chingan los de citi banka one, los del barcelo, los de emetra, los pmc, la sat(siempre), los mareros, puta todos piden su pedaso cuando dan el bono 14 cerotes.
jajajajaja kabal
Cita:
Iniciado por ferrocker Ver Mensaje
COMO PRIMER PUNTO!

PELENME EL CHILE LOS QUE DIGAN "QUE RESPETEN LA LEY QUE LA GRAN PUTA" porque si uno usa la moto con mas de uno es por necesidad, o porlomenos yo asi lo hago, no tengo pisto orita para un carro pues puta me compre una moto para llevar a mi mujer y traer, y como que tooooda la mara fuera bien bien cumplida, les aseguro que en el carro los paran emixtra y les ponen multa porque les falta algo de su kit o cualquier muladita.

COMO SEGUNDO PUNTO!
Emixtra son unos cacos de mierda, no se si se recuerdan la multa que me samparon el año pasado a mi de 2mil tusas? Gracias a Dios pelie por esa mierda y me la anularon por completo y diisque sansionaron al talega que me la puso.

Lo malo que me quitaron la licencia y no e pagado las multas anteriores y por eso ando sin licencia.

Ahora lo que yo hago cuando me paran los talegas esos (que aparte de todo se pasan de mulas poniendose enfrente) como que si nada me meto entre los conos pero sigue de largo y solo se quedan
Si bien pueden multarme por eso jamas me cachan el numero de placa y eso que lo tengo en el casco chaleco y placa super visibles. Pero prefiero que me multen 200 pesos por no haver parado a picarme el higado y que me soquen con mas.

A mi la pnc me a parado varias veces, mas en la madrugada y la ultima vez me paro una patruya, recien se me quemo tooodo del sistema electrico y fue asi:

MIRE USTE IVA A MAS DE 120!!!

Uta poli ya quisiera que esta miesh corriera tanto no sea casaquero que a 90 iva.

Y VA SIN LUCES!!!
Si fijese que ayer se me quemo esa mier y como hasta hoy pagan pues nimodo.

Y SU LICENCIA!!!
Fijese que no la cargo porque un ladron de emixtra quiso travarme y pues me la quitaron pero ya me la van a dar solo que pague multas atrasadas pero como uste sabe como esta la situacion no esta para estar pagando ese tipo de asaltos.

Y ENTONCES?
pues entonces ahi voy porque ya voy tarde pal chance. ñasdfjasldjf

MIRE USTE ANDAVA A 120, NO CARGA LUCES, Y NO TIENE LICENCIA, LE GUA TENER QUE PONER MULTA Y ES DE 500 PESOS.

pues proceda poli uste haga lo que tenga que hacer pero la onda que ya voy tarde tons como quien dice hagalo pueeee (creen que uno es mula y se va a dejar babosear)

VINO EL PIZAO Y ME DIO MIS PAPALES ANDATE A LA MIERDA PUES!!!

añsdkfjasdlj cerotes ya se sabe que no pueden poner multas el talega queria que yo le dijera siiii poliiii teeeengaaa para que no me soqueeeee.

ñasfdkjañfdkj tamos pizaos con esas autoridades mucha
jajajajajajajajaja y mas jajajajajajajajaj,
ala yo no sabia que eso gays de la pnc no le pueden poner multa a uno k de awebisimo.
Avenger_1200 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2010, 20:15   #25
noregistrado
×_×
 
Avatar de noregistrado
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2008
Tiempo: T=Xf-Xo/Vf-Vo
Mensajes: 576
Feedback Score: 5 reviews
Re: Respuesta: Re: Aguas! me multo emixtra...

Cita:
Iniciado por jl_m Ver Mensaje
Fijate q fue casi a las 6 de la tarde... estaban a la vuelta de la nissan de la roosvelt asi q cuando di vuelta ni chance me dio de decir mierda jajaja ...
ala que hijos de la gran... voy a tener mas cuidado entonces porque yo paso bastante por esa área también pensando que los babosos ya no están, hasta sin chaleco salgo a esa hora pensando que no los voy a encontrar, y un par de veces voy con la chica también. Buen dato mano, gracias. Que bueno que solo de 200 te pusieron.
noregistrado está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,85152 seconds with 14 queries