Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Me paso en la calle...
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Me paso en la calle... Experiencias en la calle (robos, puyones, accidentes, etc.)

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2038 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Jul-2017, 22:56   #51
PzKfW 181A
Senior Member
 
Avatar de PzKfW 181A
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2012
Mensajes: 818
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

lguien menciono sueldos de 4500, no es cuento y se da mucho en los ingenios y demas mierdas como los palmeros, cloreras y mierdas similares... por eso hay profesionales ahi que llevan 10 años o mas, y ganando poco mas de Q15k en algunos casos.

cuando trabajaba como soldador, facilmente llegaba 25-30k al mes, en algunas epocas claro esta, pero no toda la vida se ganara rebien en ese rubro, te haces viejo ya no rendis igual, cmo en cualquier profesion, aunque es relativo.

termine mi carrera, y el primer hueso como profesional era de 5000 turnos de 12 horas, lunes a domingo, echando verga dias festivos... en eso era igual a cuando soldaba...

siempre me pregunte para que tanto estudiar si no iba a lograr mas, pense en regresar a soldar, pero ya no hay montajes 'grandes' donde se pague rebien. Hace poco logre colocarme en un mi hueso ganando xxk gracias a dios se logro, pero me llevo la verga 2 años pariendo, con sueldos 5, 6, 8, regresando a 5k y bien serote.

algo que ayuda, en diversificarse, yo soy industrial, por ficha no sali como mecanico, pero como profesional, procure instruirme como mecanico con ayuda de profesionales mecanicos, y por la experiencia que ya tenia.

no digo esto para que digan que soy cabron, que digan que soy magnate, nada esan son huecadas, simplemente, es que en este pais hay que abarcar mas de lo que se estudio.

hay mano de obra calificada, el vergueo que en las empresa, algunas, la gente de RRHHmeten a sus conocidos, amigos, caseros... o en el peor de los casos el reclutador, cuando les comentas sobre tu experiencia, se quedan en la mierda porque no dominan terminos tecnicos o desconocen procesos y maquinas, y es eso lo que en varios casos he visto con amigos y casos que me ha tocado vivir, salvo cuando el jefe del area te entrevista directamente si hay entendimiento...

chica RRHH. cual fue trabajo anterior, cual era su puesto?
yo: asistente de xxx area en generadora a base carbon.
chica RRHH: generadora de carbon?
yo: si, una carbonera como les llaman comunmente 'le di una explicacion sencilla de generacion a base de carbon'
chica RRHH: entonces ahi hacen carbon, ahi lo fabrican?
yo:



pero como soy trotachances, saber si el destino me deja crecer ahi o safarme y ponerle huevos en otro lado, con menos sueldo o similar, pero contento
__________________
┌П┐(•͡_ •͡┌П┐ ahora me putean por la firma

Última edición por PzKfW 181A; 21-Jul-2017 a las 23:12 Razón: ganas
PzKfW 181A está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-Jul-2017, 14:34   #52
Meluch
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-July-2017
Mensajes: 7
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

¿será justo el salario que ofrecen? ¿que opinan?

Meluch está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2017, 18:30   #53
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por PzKfW 181A Ver Mensaje
hay mano de obra calificada, el vergueo que en las empresa, algunas, la gente de RRHHmeten a sus conocidos, amigos, caseros... o en el peor de los casos el reclutador, cuando les comentas sobre tu experiencia, se quedan en la mierda porque no dominan terminos tecnicos o desconocen procesos y maquinas, y es eso lo que en varios casos he visto con amigos y casos que me ha tocado vivir, salvo cuando el jefe del area te entrevista directamente si hay entendimiento...


Muchas veces también desprecian gente que sí está capacitada para poner al que cobra más barato aunque no cumpla con el perfil.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2017, 18:35   #54
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 416
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por Meluch Ver Mensaje
¿será justo el salario que ofrecen? ¿que opinan?

Menciona jubilación y menor de 30 años wtf? Jubilación es como a los 50 o yo estoy a verga?

Eso se gana de junior como sistemas FYI....
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2017, 01:25   #55
hhaller
Senior Member
 
Avatar de hhaller
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 688
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje


Muchas veces también desprecian gente que sí está capacitada para poner al que cobra más barato aunque no cumpla con el perfil.
Tengo un amigo de sistemas con maestria que paso casi dos años sin trabajo en varios lugares la tipica frase "usted esta sobrecalificado para el puesto" a mi me parece que no lo tomaban en cuenta por la edad. Despues de mucho tiempo encontro trabajo en una empresa que requeria mantenimiento para sistemas viejos
hhaller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2017, 07:45   #56
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

las 2 frases mas clasicas "no tiene experiencia" y "está sobrecalificado"
__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2017, 08:30   #57
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por La Jenny Ver Mensaje
las 2 frases mas clasicas "no tiene experiencia" y "está sobrecalificado"
Cabal, solo excusas para no pagar lo que vale la mano de obra del trabajador. O te ponen límite de edad como si eso te hiciera incapaz de realizar un trabajo.
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2018, 10:39   #58
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

:

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Los 10 puestos más difíciles para contratar personal en Guatemala

Por Rosa María Bolaños

(...)

La primera razón para ésta dificultad en Guatemala es falta de experiencia, la segunda es que los candidatos carecen de habilidades técnicas requeridas y la tercera es que los solicitantes esperan mayor sueldo de lo que se ofrece, resumió la presidenta de Manpower para Latinoamérica, Mónica Flores.

Lo puestos son:
  • Representantes de ventas, consultores de ventas o vendedores de retail (al detalle)
  • Técnicos (de producción, para control de calidad o equipo técnico)
  • Oficios calificados (electricistas, mecánicos, soldadores)
  • Personal de apoyo en oficina (recepcionistas, asistentes personales, asistentes administrativos)
  • Personal de tecnologías la información (TI) (expertos en seguridad y soporte técnico)
  • Pilotos (de construcción, de camión o de mensajería)
  • Gerentes y Ejecutivos
  • Ingenieros (químicos, eléctricos, civiles)
  • Personal de Contabilidad y Finanzas (contadores, auditores, analistas de finanzas)
  • Profesionistas Calificados (investigadores, abogados, gerentes de proyecto)
Otras de las razones para escasez de personal para ese tipo de puestos son falta de solicitantes, los solicitantes carecen de habilidades profesionales, los solicitantes esperan mejores beneficios de los ofrecidos, y el 1% cree que es un problema específico de la organización propia, agrega el estudio.

De qué forma superar esa escasez de talento

Los empleadores en Guatemala, respondieron de qué forma enfrentan la dificultad de encontrar el personal necesario.

Entre estos está proporcionar formación y desarrollo adicional, ofrecer ventajas y beneficios adicionales, ajustar los requisitos de educación o experiencia, explorar modelos de trabajo alternativos (es decir trabajo por contrato, independiente o temporal).

Además reclutar fuera del grupo de talentos tradicionales, brindar paquetes salariales más altos, utilizar diferentes tipos de trabajadores como temporales o de medio tiempo, subcontratar el trabajo (es decir otra empresa o país), explica la firma entre los resultados de la encuesta.

(...)

Cita:
La encuesta

La encuesta en mención se hace cada año o año y medio, se entrevista a cinco mil empleadores en 48 países y se les pregunta si tiene problema o no para cubrir sus vacantes.

En Guatemala el 38% de los empleadores dice que no encuentra el talento adecuado. En Latinoamérica es el 41% y el promedio mundial es 45%, añade Flores.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2018, 10:47   #59
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Me parece incongruente, conozco muchos de estos profesionales sin empleo. Lo que falta son fuentes de empleo y salarios dignos. Muchos están trabajando fuera del país a falta de oportunidades.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2018, 11:15   #60
BURÄN
.........................
 
Avatar de BURÄN
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2010
Ubicación: FL 390
A319 / 320 / 321 / ATR 72
Tiempo: Sepa Putas !!
Mensajes: 13.402
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Pero si la mayoría de empresas solicita un vergazo de requisitos, y ofrece una mierda como pago

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
__________________
CC 19-01-12 // 😔
---------------------
DS 12-11-13 // 😇
BURÄN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2018, 12:58   #61
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Dónde están esos empleos? Piden maestrías para ganar 6,000 y trabajo bien matado, por eso nadie aguanta casaca.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2018, 20:55   #62
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

A un cuate le acaban de ofrecer Q6,000 como jefe de cobros de una empresa. Y eso que el cumplía con el perfil:

-Experiencia en puestos gerenciales de al menos 2 años
-Ingeniero ó admon. de empresas.
-Maestría en finanzas ó MBA

Obviamente alguien con ese pefil no te va a trabajar por menos de $1000 si solo en la maestría saber cuánto pagó
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2018, 21:45   #63
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
A un cuate le acaban de ofrecer Q6,000 como jefe de cobros de una empresa. Y eso que el cumplía con el perfil:

-Experiencia en puestos gerenciales de al menos 2 años
-Ingeniero ó admon. de empresas.
-Maestría en finanzas ó MBA

Obviamente alguien con ese pefil no te va a trabajar por menos de $1000 si solo en la maestría saber cuánto pagó
y con MBA

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2018, 21:39   #64
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Depende como este tu vida personal tambien:


Si vivis con tus papas aun no pagas casa ni tenes familia con 24 años y ganando 8000 no esta tan mal...

Tambien mucha mara no se anima a emprender siendo profesional, muchos ven el titulo esperando encontrar un puesto en una empresa y fundirse para años subiendo a ver como le va

Yo pienso que hacer ambos es posible si tenes la mente abierta y el deseo de hacerlo

Recuerden que los baby boomers tienen la idea de “estudio me meto a una corporación gano 15 mil al mes alli le hago huevos y a ver como me va hasta que me liquiden ya viejo”

Ahora mucha gente buscamos proyectos y ver como el mercado va cambiando y analizando

Mucha mara dice “puta invierto Q1 y gano al final 0.25 paco vargas... la mara quiere invertir en un negocio levantarse a las 10 am ser jefe no hacer nada y ganarle el 300% a su empresa en EL PRIMER AÑO .

Miren proyectos nuevos que existen y piensen “que estupido” pero alli estan haciendo pisto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2018, 06:30   #65
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

tema largo, definitivamente, pero es cierto los graduados creen que porque tienen titulo se ganaron el derecho de ganar un dineral, aun sin experiencia.

los no graduados y con experiencia consideran que el estudio no es necesario, porque por cuello o saber moverte en un empresa logras mejorar, pero no todo esta escrito en piedra, a veces las empresas contratan personas por "cumplir" un requisito de sus descripciones de puesto, pero no necesariamente porque son mejores para el trabajo y ahi pueden pagar bajo, porque no les interesa experiencia.

donde yo trabajo, un QB graduado acepto un trabajo por el salario minimo, porque? porque dijo estar buscando trabajo por mucho tiempo, hacer eso abarata los trabajos porque entonces el que compite por tener un sueldo, acepta poco para ganarle al que ya acepto.

sea como sea, talvez para ciertas carreras este escasa la mano de obra "calificada" pero encontrar trabajo esta dificil
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2018, 21:21   #66
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Depende como este tu vida personal tambien:


Si vivis con tus papas aun no pagas casa ni tenes familia con 24 años y ganando 8000 no esta tan mal...
No estaría mal pero en este tema no es tanto el si te alcanza o no...

El tema aquí es si en la oferta/demanda es justo el salario por la capacidad a desempeñar.
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2018, 02:47   #67
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
No estaría mal pero en este tema no es tanto el si te alcanza o no...



El tema aquí es si en la oferta/demanda es justo el salario por la capacidad a desempeñar.


Cuanto se invierte promedio en educación ?

Un semestre de administración promedio vale Q3000 y una maestría un MBAC (en el caso de otras carreras que no son admon) sale en Q150k

Es una inversión, tengo una cuata que se gasto eso o mas en diseño en la Unis y gana Q7500 creo o 8000, pero igual ella es bien mediocre no se quiere superar, vive una vida plana, pero allí anda, se queja de su trabajo pero le dan teléfono computadora un horario semi flexible de teléfono y viáticos cuando va dentro de la ciudad y es una empresa decente de Guate.

Como entro? No lo se tal vez por cuello, aunque hay mara con la que trabaje en Xerox que no tenía ni U ni nada de especial pero en horario de 7 a 4 ganando 6000 y alli se van...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2018, 08:56   #68
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Donde yo trabajaba antes la Secretaria era abogada y ganaba 4 mil al mes, le pregunte porque estaba asi si los tecnicos de informatica ganaban 5,500 y me dijo que era porque la oficina quedaba cerca de su casa tenia un horario de 8 a 5 y tenia tiempo de estar con sus hijos, la verdad le encontre mucho sentido a su respuesta para que ganar 10 mil o 15 mil pero bien cerote sin poder encontrar tiempo para tu familia.

En fin, creo que cada quien valora su chance........
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2018, 09:19   #69
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
(...)

Es una inversión, tengo una cuata que se gasto eso o mas en diseño en la Unis y gana Q7500 creo o 8000 ...
Es una inversion no siempre redituable, en USA es bastante comun que los graduados universitarios terminen sus estudios inundados en deudas, debido a los prestamos que recibieron para financiar sus estudios; prestamos que van a terminar pagando el resto de sus vidas y limitan grandemente sus perspectivas (particularmente si cayeron en la trampa de que una maestria les podria dar una ventaja cuantificable en el mercado laboral)

... cuando existen presiones economicas, no siempre es viable el ser selectivo en cuanto al puesto, por el que se puede esperar (o aspirar)

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
... me dijo que era porque la oficina quedaba cerca de su casa tenia un horario de 8 a 5 y tenia tiempo de estar con sus hijos ...
Efectivamente hay diversos factores a tomar en cuenta en decisiones de ese tipo pero muchos no las valoran; cuanto mas le "costaria" el ganar esos Q15k al mes (independientemente de lo familiar), gastos de transporte, comida, presentacion, impuestos, etc que obviamente no tiene que enfrentar en su puesto actual ...

... dificil eleccion, ganar Q4k para terminar con poco menos de Q4k al mes, o ganar Q15k al mes para posiblemente terminar (igualmente) con menos de Q4k liquidos a mes
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2018, 09:53   #70
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje

... dificil eleccion, ganar Q4k para terminar con poco menos de Q4k al mes, o ganar Q15k al mes para posiblemente terminar (igualmente) con menos de Q4k liquidos a mes
Para verlo del lado facil caminando llegaba a la oficina, llevaba su comida hecha y solo la calentaba, su marido tambien trabajaba y en el tiempo que trabaje alli quiza una o dos veces la vi salir mas de las 5, vestia modestamente y no creo que invirtiera en maquillaje, practicamente los 4 mil que ganaba eran para ella puesto que el marido era el que mantenia el hogar o por lo menos eso decia ella, no se si aun trabajara alli, me imagino que si...........
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2018, 10:03   #71
Marco Gon
Banned
 
Fecha de Ingreso: 04-July-2018
Mensajes: 47
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

¿Y que esperaban si aqui en Guate toda la mara estudia derecho, administraciòn de empresas o trabajo social?
Marco Gon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2018, 10:56   #72
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Tambien cuenta mucho, uno ve “profesionales” de profesionales, en el sentido de que hay gente que no quiere superarse y sacan la U como el colegio, vi mucho eso en la U, mara que solo llegaba porque cumplia y ya, mara cabrona cum laude y todo pero comiendo mierda para encontrar un trabajo porque no tenian la “viveza” de un promedio de 78 mas cabron.

Trabajo hay, bien pagado si se tienen los contactos necesarios, la voluntad real, y las aptitudes y cualidades personales que valgan la pena, como repito si ya se esta con familia e hijos no creo que sea tan fácil alli son otros 100 pesos.

Otra cuata en 10 años productivos de su vida 24 a 34 puta logro lo que uno quisiera economicamente con una plaza en una mega empresa a nivel mundial, yo no se cuanto ganaba pero hasta se compro una Evoque nueva de agencia despues que le chocaran su audi A4 que tambien era nuevo y un apartamento en zona 10... pero en lo personal anda frustrada... es un rollo eso creo que hay que buscar un equilibrio, sino se es pistudo frustrado o se es pobre frustrado



Cita:
Iniciado por Marco Gon Ver Mensaje
¿Y que esperaban si aqui en Guate toda la mara estudia derecho, administraciòn de empresas o trabajo social?


Hahdjsjshssh pero la mayoria son una mierda, los capacitados son pocos, yo me siento capaz pero no voy a echarme flores habra quien no le gusta como trabajo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2018, 12:17   #73
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
  • Representantes de ventas, consultores de ventas o vendedores de retail (al detalle)
Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
... no tenian la “viveza” ...
El primer punto lo explica perfectamente y lo vienen mencionando desde hace hace rato, hay un gran deficit de "vendedores" (que generalmente son bien pagados en base a su capacidad, sin importar las recomendaciones) e ir a pedir un trabajo sin "clientelismo" seria el equivalente a vender nuestras capacidades pero si en eso se falla, no hay venta

Para un entrevistador "objetivo" que podria hacer la diferencia entre docenas de perfiles posiblemente equivalentes, la personalidad del entrevistado o sus calificaciones ...
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2018, 16:43   #74
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
El primer punto lo explica perfectamente y lo vienen mencionando desde hace hace rato, hay un gran deficit de "vendedores" (que generalmente son bien pagados en base a su capacidad, sin importar las recomendaciones) e ir a pedir un trabajo sin "clientelismo" seria el equivalente a vender nuestras capacidades pero si en eso se falla, no hay venta

Para un entrevistador "objetivo" que podria hacer la diferencia entre docenas de perfiles posiblemente equivalentes, la personalidad del entrevistado o sus calificaciones ...


En lo ultimo que pones, hablando con psicólogos industriales y con psicólogos pedagógicos (estudie un año esa carrera al entrar a la U) me decian que no importa si el estudiante es un crack estudiando y tiene magna cum laude, si en su personalidad y actitud no puede desarrollarse en trabajo en equipo no sirve, al mismo tiempo que alguien muy pilas pero poco capacitado o inteligente, se necesitan puntos medios.

Otra cosa, MUCHA MUCHA GENTE YA TIENE VISCIOS O MAÑAS DE OTROS TRABAJOS O EN SU VIDA LABORAL, por eso ven mucha mara que no logra salir de un medio laboral, la mara de los BPO tiene una forma de desenvolverse bien diferente a alguien que trabaja en un banco o una corporación...

Cuando trabaje en xerox habia gente que en el piso gritaba de la nada, se cepillaban los dientes en su lugar, llegaban 4 horas tarde, había una forma de vestirse y les pelaba la verga, se iban a fumar weed, y no mara de call center solo mara ya en mandos medios, hasta decia en la pared del baño “FAVOR NO PEGAR MOCOS EN LA PARED” ... esa mara fijo no trabaja en CMI o CBC o la Cerveceria C.A. o Ingenios, entonces ni modo

Es importante que seas capaz academica y personalmente a desempeñarte en un trabajo de alto perfil.

Los mejores vendedores a nivel regional que he conocido son mara 0 miedos 0 inseguridades si con sus clavos pero seguros, eso define mucho a una persona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2018, 17:42   #75
Chipilin
Mister
 
Avatar de Chipilin
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2011
Mensajes: 6.372
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

De todo hay en la viña del señor,

He conocido gente que tiene maestrias en Harvard en administración pero cuando vienen a las empresas de los tatas ni saben tratar a los cliente


He visto gente con maestria en marketing internacional que ni siquiera saben usar Excel (tablas dinamicas)


Gerentes de IT que tienen sistemas de contabilidad que los hizo algun bagre programador


He visto vendedores llegar a viejos con la capacidad de un gerente de ventas, pero no pueden llegar a esos puestos porque no han cerrado ni la licenciatura


He conocido herreros que solo saben leer planos que construyen hasta hornos industriales,



Los estudios son esenciales, pero no indispensables, mi recomendación es que aprendas de todo, no sabes cuando va a ser el momento cuando te sirvan.


Todo esto es un camino que no sabes cuando te va a servir lo que aprendiste a hacer en algun momento de tu vida, hasta simple logica
__________________
Chipilin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:41.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17829 seconds with 13 queries