Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2075 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Mar-2015, 12:52   #326
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: R.i.p. Infornet trans union y digidata

Cita:
Iniciado por GAMS Ver Mensaje
Personalmente, no me gustaría trabajar para una empresa que discrimina a una persona por que tuvo algún problema legal o financiero. En el tema laboral, creanme que si el candidato destaca por sus aptitudes, experiencia o preparación académica, y tiene algún clavito, seguro le van a pedir que lleve su finiquito o que explique lo que pasó y no hay problema! Explicar dos, tres o mas problemas legales... nadie quiere tomarse la molestia de escuchar explicaciones y menos tomarse el riesgo de contratarlo.

Con el tema crediticio, es el mismo sistema financiero quien provee la información, y para mí es bastante completa y actualizada, claro... hay que saber un poco del tema para poder interpretar la información, pero les copio uno real para que vean como funciona.

Monto o Limite o Rango: $1001 A 5000 Estado CANCELADO Saldo:
Fecha Credito: 22/07/1997 Comportamiento: Cuota Mensual:
Fecha Registro: 05/12/2014 Calificacion: SIN MORA O AL DIA Saldo Vencido:
Fecha cancelacion: Cuotas en mora: 0 Pagos sin mora: 76
Mora Historica 30 Dias 60 Dias 90 Dias 120 Dias 150 Dias 180 Dias
Q 0 0 0 0 0
$ 0 0 0 0 0
Meses de mora hace

Hay mara con mora en tres tarjetas, electra, unicomer, banco de antigua, etc... y se enojan cuando se les niega el crédito!!!! y todavia agarran a una por una de las empresas que les dieron crédito y con todas tienen explicación lógica de lo que pasó

Hoy por hoy en pleno siglo XXI, con la tecnología y la información avanzando cada vez más rápido, es increíble que la gente quiera salir al mercado laboral y "no sepan que su información se comercializa". Se preocupan de tener la foto mas de a huevo en el facebook, el perfil de whatsapp o de tener muchos amigos, likes, seguidores, etc. pero les molesta ir a limpiar su nombre por alguna cagada que, (lo mas probable) es que haya sucedido.

En el tema legal, cuando aparece una referencia siempre aparece el juzgado y el numero de juicio, el demandante y el demandado. La información no detalla pormenores del caso, no pre-juzga ni emite opinión sobre el proceso o la resolución del juez. ¿Que es lo que quieren que se actualice?

Fue demandado? X numero de veces?

Bueno, eso es exactamente lo que el empleador o el otorgante del crédito quiere saber!!! Ya es criterio del usuario de la información si le da el beneficio de la duda al solicitante o si solo con ver la información está descalificado.

Sobre la legalidad de esas empresas: NO LO SE, No soy abogado, menos constitucionalista.
Primero: Esa información debería aparecer unicamente si se llegó a juicio, muchas veces hay una solucion en una junta conciliatoria, de lo contrario no vale la palabra "juicio".


Segundo: Lo que se deberia de hacer, es que tambien se incluya la resolucion del juez. Porque de lo contrario, aparece que la persona no ha resuelto su situacion.

Tercero: Como va a saber una persona X que aparece en una base de datos de A, B, C ... empresas?

Última edición por edwinquiran; 03-Mar-2015 a las 12:55
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Mar-2015, 17:11   #327
GAMS
E30 Lover
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2007
Mensajes: 790
Feedback Score: 22 reviews
Re: R.i.p. Infornet trans union y digidata

Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
Primero: Esa información debería aparecer unicamente si se llegó a juicio, muchas veces hay una solucion en una junta conciliatoria, de lo contrario no vale la palabra "juicio".


Segundo: Lo que se deberia de hacer, es que tambien se incluya la resolucion del juez. Porque de lo contrario, aparece que la persona no ha resuelto su situacion.

Tercero: Como va a saber una persona X que aparece en una base de datos de A, B, C ... empresas?
Precisamente a eso le huyen las empresas para cotratar personal o dar credito, a tener que llegar a juicio para que paguen o que se resuelva un conflicto. Afortunadamente para los que tienen manchado su historial, no todas las empresas utilizan los buros. La gran mayoria de las empresas "grandes" si lo utilizan. Yo no defiendo a los buros, pero creo tener un buen entendimiento desde el punto de vista empresarial, del porque se utilizan, asi que lo comparto con "el foro", que a algunos no les parezca, es razonable.
GAMS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2015, 18:25   #328
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2015, 20:48   #329
xtreme_racer
Senior Member
 
Avatar de xtreme_racer
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Mensajes: 3.749
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

Cita:
Iniciado por GAMS Ver Mensaje
Precisamente a eso le huyen las empresas para cotratar personal o dar credito, a tener que llegar a juicio para que paguen o que se resuelva un conflicto. Afortunadamente para los que tienen manchado su historial, no todas las empresas utilizan los buros. La gran mayoria de las empresas "grandes" si lo utilizan. Yo no defiendo a los buros, pero creo tener un buen entendimiento desde el punto de vista empresarial, del porque se utilizan, asi que lo comparto con "el foro", que a algunos no les parezca, es razonable.
Pero... Caemos a lo mismo.
Aca no es un reporte de crédito, aqui es la información pura, con numeros de telefono, direcciones, bienes, nombres, etc.

Y eso, es lo que nadie le parece, ya que esa es información privada.

De donde crees que los bancos en donde no tenes cuenta sacan tu numero para ofrecerte tarjetas de credito? O que chepe te queria prestar pisto?

Sin ir tan lejos, mi de telefono esta a nombre de mi mama, y cuando me llamaban de esos lugares, por ella preguntaban
xtreme_racer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Mar-2015, 00:07   #330
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: R.i.p. Infornet trans union y digidata

Cita:
Iniciado por GAMS Ver Mensaje
Personalmente, no me gustaría trabajar para una empresa que discrimina a una persona por que tuvo algún problema legal o financiero. En el tema laboral, creanme que si el candidato destaca por sus aptitudes, experiencia o preparación académica, y tiene algún clavito, seguro le van a pedir que lleve su finiquito o que explique lo que pasó y no hay problema! Explicar dos, tres o mas problemas legales... nadie quiere tomarse la molestia de escuchar explicaciones y menos tomarse el riesgo de contratarlo.

Con el tema crediticio, es el mismo sistema financiero quien provee la información, y para mí es bastante completa y actualizada, claro... hay que saber un poco del tema para poder interpretar la información, pero les copio uno real para que vean como funciona.

Monto o Limite o Rango: $1001 A 5000 Estado CANCELADO Saldo:
Fecha Credito: 22/07/1997 Comportamiento: Cuota Mensual:
Fecha Registro: 05/12/2014 Calificacion: SIN MORA O AL DIA Saldo Vencido:
Fecha cancelacion: Cuotas en mora: 0 Pagos sin mora: 76
Mora Historica 30 Dias 60 Dias 90 Dias 120 Dias 150 Dias 180 Dias
Q 0 0 0 0 0
$ 0 0 0 0 0
Meses de mora hace

Hay mara con mora en tres tarjetas, electra, unicomer, banco de antigua, etc... y se enojan cuando se les niega el crédito!!!! y todavia agarran a una por una de las empresas que les dieron crédito y con todas tienen explicación lógica de lo que pasó

Hoy por hoy en pleno siglo XXI, con la tecnología y la información avanzando cada vez más rápido, es increíble que la gente quiera salir al mercado laboral y "no sepan que su información se comercializa". Se preocupan de tener la foto mas de a huevo en el facebook, el perfil de whatsapp o de tener muchos amigos, likes, seguidores, etc. pero les molesta ir a limpiar su nombre por alguna cagada que, (lo mas probable) es que haya sucedido.

En el tema legal, cuando aparece una referencia siempre aparece el juzgado y el numero de juicio, el demandante y el demandado. La información no detalla pormenores del caso, no pre-juzga ni emite opinión sobre el proceso o la resolución del juez. ¿Que es lo que quieren que se actualice?

Fue demandado? X numero de veces?

Bueno, eso es exactamente lo que el empleador o el otorgante del crédito quiere saber!!! Ya es criterio del usuario de la información si le da el beneficio de la duda al solicitante o si solo con ver la información está descalificado.

Sobre la legalidad de esas empresas: NO LO SE, No soy abogado, menos constitucionalista.
Es que lo que vos mencionas si es un informe de crédito el cual se genera desde el SIRC, aquí no nos vengas a dar atol con el dedo yo trabaje como Analista y lo que las demás empresas reportan son datos estrictamente confidenciales a caso es necesario que alguién tenga conocimiento de cuantas propiedades tiene una persona, hasta con número de finca, folio, libro, vehículos, etc....

Los chapines somos sumisos por eso que que cualquier empresario, político, mierda se aprovecha.
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Mar-2015, 07:27   #331
BENDICIONES
-CAMPEONES EN CRISTO-
 
Avatar de BENDICIONES
 
Fecha de Ingreso: 29-November-2007
Mensajes: 6.573
Feedback Score: 403 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

El padrastro de mi esposa debe como 75k al banco azteca al momento con intereses pero como vive en san juan sacatepequez metido en una aldea ya le pelo la verga pagar y debe otros prestamos que le pelan tambien, si las personas fueran responsables otra historia seria pero asi es un gran porcentaje de personas que se quejan de estas empresas pero no se preocupan por pagar...
BENDICIONES está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Mar-2015, 07:48   #332
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

Cita:
Iniciado por BENDICIONES Ver Mensaje
El padrastro de mi esposa debe como 75k al banco azteca al momento con intereses pero como vive en san juan sacatepequez metido en una aldea ya le pelo la verga pagar y debe otros prestamos que le pelan tambien, si las personas fueran responsables otra historia seria pero asi es un gran porcentaje de personas que se quejan de estas empresas pero no se preocupan por pagar...
Puta, yo no e tenido problemas de deudas, No le debo nada a nadie, y allí aparecen mis datos, no e firmado ni mierda más que algún contrato de linea de tigo, y por que allí aparecen mis datos, lo digo por que mi papá tiene acceso a esa onda y yo vaya que no tengo inmuebles, ni cuentas con pisto lakskdlaks, pero la gente que si tiene que onda, bien controlados para extorsionarlos
__________________
Visca Barca!!!!!!
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2015, 16:21   #333
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

Cita:
Iniciado por SCH Ver Mensaje
que tiene de ilegal algo que es publico ???
Que tiene de público tu info personal?

Lástima que en Guate hasta la constitución se pasan por el arco del triunfo
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2015, 08:32   #334
maruvin
*VIP MEMBER* laksjljksadf
 
Avatar de maruvin
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2009
Ubicación: Baja Verapaz
Mensajes: 4.586
Feedback Score: 33 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

Señores quien me podría conseguir un transunion ?? Me urge uno

Enviado desde mi SM-N900
__________________

Nada es para Siempre.....!!!
maruvin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2015, 18:47   #335
KeVR6
VW POWER
 
Avatar de KeVR6
 
Fecha de Ingreso: 12-July-2010
Ubicación: En algun lugar de Guate
VWVR6
Mensajes: 792
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

naaaaaaaaaaa los bancos necesitan de esa cosa y no creo que lo quiten, de hecho aun siguen consultando esas empresas los bancos hasta webservices tienen para integrarse a los sistemas del banco y aparece un cemaforo en color verde amarillo o rojo, si salis en amarillo o rojo no te dan ni shit
__________________
KeVR6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2015, 19:14   #336
maruvin
*VIP MEMBER* laksjljksadf
 
Avatar de maruvin
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2009
Ubicación: Baja Verapaz
Mensajes: 4.586
Feedback Score: 33 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

Cita:
Iniciado por maruvin Ver Mensaje
Señores quien me podría conseguir un transunion ?? Me urge uno

Enviado desde mi SM-N900
Alguien ?

Enviado desde mi SM-N900
maruvin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2016, 15:41   #337
johnlg
Senior Member
 
Avatar de johnlg
 
Fecha de Ingreso: 14-July-2008
Mensajes: 805
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

algo tarde mucha , pero alguien sabe donde queda digidata ? para ir a que me bloqueen mi info , solo conozco infornet y trasunion, porque a pesar que ya la ley los piso aun siguen vendiendo la info
__________________
johnlg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2016, 10:29   #338
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Diputado propone sancionar comercialización de datos

Iniciativa de ley busca penalizar a siete empresas que se dedican a la recopilación de datos personales y su divulgación.

Por Andrea Orozco y Jessica Gramajo

Como una medida para evitar que empresas recopilen y comercialicen datos personales sin autorización y que afectan en especial a quienes tienen alguna deuda, el diputado Ronald Arango presentó este lunes una iniciativa de ley que busca reformar la Ley de Acceso a la Información Pública.

Arango, integrante de la bancada Todos y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, busca que las empresas que se dedican a estas actividades, específicamente siete, sean penalizadas.

La propuesta es para reformar el artículo 64 de la Ley de Acceso a la Información, en donde se establecen penas de cinco a ocho años de prisión y una multa de Q50 mil a Q100 mil a quien comercialice o distribuya archivos de información de datos personales.

Con la reforma que se busca se incluiría la compilación y sistematización de los datos, así como la acción de guardarlos en archivos o bases de datos escritos, digitales o de cualquier forma.

También se adiciona la sanción a cualquier persona que suministre la información y la pena sería aumentada en una tercera parte si la información obtenida sin autorización fuera usada para ser comercializada y se obtuviera cualquier tipo de beneficio económico.

La propuesta fue recibida por la Dirección Legislativa del Congreso y está pendiente que esta sea conocida por el pleno de diputados para ser remitida a una comisión para su análisis y dictamen.
Cita:
Iniciado por La Hora
Propone sancionar a empresas que recopilen datos personales

POR SAIRA RAMOS
[email protected]

El diputado Ronald Arango como presidente de la Comisión de Derechos Humanos presentó a la Dirección Legislativa una iniciativa de ley que reforma el artículo 64 de la Ley de Libre Acceso a la Información la cual busca penalizar a las empresas que se dedican a recopilar datos personales sin la autorización para luego comercializarla

Las penas para las empresas en que incurran en estas prácticas son de cinco a ocho años de prisión y una multa de Q50 mil a Q100 mil, así como el decomiso de los objetos e instrumentos del delito. La pena se aumentará en una tercera parte si la información personal obtenida no tiene autorización alguna.

El objetivo de la reforma según Arango, es que no se criminalice a los deudores o morosos, y frenar a todas las empresas, actualmente hay cinco registradas, que se enriquecen a costa de la situación económica de la población condenando a las personas a no poder optar a un empleo o acceder a un crédito financiero.

Es contradictorio que la SAT y MP no puedan tener acceso a información bancaria con el pretexto del secreto bancario, pero las empresas que sistematizan datos para venderlos sí tengan acceso a todo, esto lleva a preguntarse dónde está el secreto bancario”, refiere el contexto de la iniciativa de ley.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Image2.jpg (63,9 KB (Kilobytes), 371 visitas)

Última edición por chronos; 01-Aug-2016 a las 18:58
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2016, 10:31   #339
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
este tipo tambien fue el de las tarjetas de credito???

bien .. buena iniciativa, esas empresas han pizado a mucha gente y por lo cual algunas personas no pueden conseguir un buen chanse, ya estan marcados
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2016, 13:47   #340
Juanch0
#CHAMP13NS
 
Avatar de Juanch0
 
Fecha de Ingreso: 17-July-2014
Ubicación: Mons Veneris
Tiempo: 0:00:00
Mensajes: 4.425
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

















ahh no va... lñsdajflksñl
__________________
Juanch0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2016, 13:53   #341
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Arrow Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Ojala que ahora si se de, todo esto tiene que estar regulado, en la actualidad cualquiera puede acceder a tus datos.

Ya van a salir el monton de mamones a defenderlos, perooooo a pesar de que no le debo nada a nadie, tengo buen record crediticio esto me afecta. Me han llamado de todos los bancos que ofrecen tarjetas para ofrecerme X, Y, Z cosas, algunos hasta dicen que ya estoy precalificado... de donde sale la información? solo de alli
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2016, 16:31   #342
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
Ojala que ahora si se de, todo esto tiene que estar regulado, en la actualidad cualquiera puede acceder a tus datos.

Ya van a salir el monton de mamones a defenderlos, perooooo a pesar de que no le debo nada a nadie, tengo buen record crediticio esto me afecta. Me han llamado de todos los bancos que ofrecen tarjetas para ofrecerme X, Y, Z cosas, algunos hasta dicen que ya estoy precalificado... de donde sale la información? solo de alli
buena iniciativa la de ronald, lo conozco de la universidad, estuvo en la asociacion de estudiantes universitarios cuando estaba en la AEI, esta es buena iniciativa la verdad.

aca si no es el que nada debe nada teme, lo unico que a el sistema crediticio deberia de tener acceso y bien documentado y datado son cuales han sido tus creditos, si pagaste, no pagaste, tu nombre completo con tu numero de dpi y nada mas, si alguna vez haz usado los bancos.

ahora bien hay tanto lamehuevos, que por que trabaja en alguna de esas empresas defienden a capa y espada esa gran violacion a los derechos humanos de las personas.

tipíco de alli se estan hartando, pero ya es tiempo que los guatemaltecos levantemos la cabeza y que cambiemos este sistema que siempre mantiene ricos a los mas ricos y mas pobres a los mas pobres.

y que no vengan con pajas de que, el sistema sirve como alerta, para eso se hace un buen estudio y analisis crediticio, asi aunque una persona quedo mal por ejemplo hace 10 años, pero ahora tiene un trabajo estable, etc etc, deberia de ser sujeto a empezar a formar parte del sistema crediticio, en fin
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Aug-2016, 12:35   #343
Walter_GT
Senior Member
 
Avatar de Walter_GT
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2011
Mensajes: 2.785
Feedback Score: 41 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

Y que hacer si para solicitar un crédito te hacen firmar esta carta?

Walter_GT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Aug-2016, 12:53   #344
tavocuate
Member
 
Fecha de Ingreso: 07-April-2009
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

Cita:
Iniciado por Walter_GT Ver Mensaje
Y que hacer si para solicitar un crédito te hacen firmar esta carta?

Una carta similar te hacen firmar cuando vas a buscar trabajo.
tavocuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Aug-2016, 13:10   #345
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

Cita:
Iniciado por Walter_GT Ver Mensaje
Y que hacer si para solicitar un crédito te hacen firmar esta carta?

Cita:
Iniciado por tavocuate Ver Mensaje
Una carta similar te hacen firmar cuando vas a buscar trabajo.
cualquier renuncia de derechos, debe estar resaltada y con caracteres distintos claramente perceptibles para el firmante, sino se hace nula la cláusula, según la ley de la Diaco
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Aug-2016, 13:42   #346
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

Algo que deberian dejar claro en esta iniciativa es que la Ley de Acceso a la Información Pública es de observancia general y no solo para entidades del estado (argumento utilizado para no tomarla en cuenta por estas empresas ...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2016, 09:05   #347
monux
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-May-2011
Ubicación: .
.
Tiempo: .
Mensajes: 1.034
Feedback Score: 2 reviews
Re: R.i.p. Infornet trans union y digidata

ahorita que andaba bien pizado buscando chance, me tope de que empresas de reclutamiento como HR consultants , y ap corp, de esas mierdas de reclutamientoque salen en computrabajo, en la hoja de aplicacion que tenes que llenar , te obligan basicamente a que toda la data ellos la pueden compartir y ver que putas, o sease lucrar con ella. solo unos pizados de una agencia si me dieron opcion a mantenerla "confidencial" o poder compartirla. miren que hijos de puta, por que igual si no trabajas como putas vas a pagar y si tenes clavos puta la mara no da chance.
aparte en los call centers tambien, tuve que morir en uno unos dias, y si te obligan a esa parte de que igual a la hora de aceptar tenes que divulgar tu informacion, y ellos explicitamente ponen que la pueden revender a quien putas se le de la gana, y uno con la necesidad firma esa mierda. esa mierda si roza en lo anti etico , ya ven que todos esos cerotes de RRHH son todos unos hijos de las mil putas, si me jacto de generalizar y que pizados, por que de ahi sacan su billete con tu data, gente mas cerota.
monux está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Aug-2016, 17:19   #348
omazariegos
Senior Member
 
Avatar de omazariegos
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2009
Mensajes: 664
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

A mi esa mierda no me parece hay cosas que si son una clara violación a los derechos humanos, por ejemplo ahora hay unas empresas inmobiliarias que para que te puedan dar en arrendamiento una casa de habitación (vivienda) no uso comercial procesan tus datos y si en algún momento tuviste o tenes clavos allí se queda tu solicitud de arrendamiento, lo aclaro porque una persona (familia) necesita una vivienda y si no tiene para pagar algún clavo financiero menos va a tener para comprar una casa de contado.

Lo digo porque sí uno tiene clavos económicos empieza a ajustar el presupuesto y eso incluye mudarte a una casa más barata de arrendar pero sorpresa no te arrendan ni mierda si tenes ó tuviste clavos.

Allí es donde esta muy mal usada esa información esto debería ser ilegal de inmediato, porque no se esta hablando de comprar un carro ó un crédito para una LCD gigante, es un derecho básico como la alimentación y la salud, y de la misma manera la persona no va a salir de clavos si siempre le niegan desde un trabajo hasta un arrendamiento.
omazariegos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Aug-2016, 17:44   #349
SCH
Superior Cylinder Head
 
Avatar de SCH
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2010
Mensajes: 2.996
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata

El credito trabaja dos cosas distintas....

1. El reporte de credito como tal que lo maneja la SIB... eso no se va a quitar nunca.

2. Y la comercializacion de datos basicos para que te llamen y vendan una tarjeta o mejoren tu interes en la hipoteca o... consolidar cuentas...

cuando dicen que no quieren vender datos ya no mas... asi como el tal...diputado arango, pues, se refiere a la segunda.
__________________
SCH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2018, 16:27   #350
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata



Cita:
Iniciado por La Hora
Diputado Arango interpone amparo contra Infornet

Por Denis Aguilar
[email protected]

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, el diputado Ronald Arango, interpuso hoy una acción de amparo contra la empresa Infornet, señalando inconstitucionalidades en la recopilación y comercialización de datos personales de los guatemaltecos.

La acción del diputado fue interpuesta ante el Juzgado de Primera Instancia Civil. Arango también recordó que existe una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que obliga a dicha empresa a no comercializar datos personales.

Arango explicó que este es el inicio de una serie de acciones en contra de este tipo de empresas que se dedican a la comercialización de datos personales; son alrededor de cuatro empresas las que comercializan datos privados de las personas, añadió.
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:42.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15391 seconds with 15 queries