Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1423 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-May-2020, 11:13   #1
MisterWolf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2016
Glamour y Zmr, Hero
Mensajes: 139
Feedback Score: 0 reviews
Terreno Dueño en USA

Buenos días mis estimados
Ustedes que tienen bastante conocimiento me podrian apoyar comentandome que se podria hacer en este caso

Conozco una persona que esta en USA segun me conto el tiene un terreno en Solola, el tiene las escrituras pero según me comento ese terreno ya tiene algunas personas viviendo ahí que no tiene idea de quienes son, el tiene mucho tiempo de no venir a Guate, la pregunta es?
se podrá pelear ese terreno, el dueño tiene el derecho y/o las personas que viven en el (que probablemente este construido)
alguien que haya pasado por alguna situación similar es muy complicado recuperar lo? o ya no se podría recuperar
en caso de que se quisiera recuperar a donde se tendría que abocar uno
MisterWolf está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-May-2020, 11:28   #2
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Terreno Dueño en USA

Ya se que el foro está cundido de expertos en leyes, pero te doy mi opinión de parte del bufete jurídico para el que trabajo.

Si está inscrito en el Registro General de la Propiedad, no habrá ningún inconveniente en recuperarlo. Solo se debe iniciar una reivindicación ante el Juzgado de Primera Instancia Civil de sololá. La reivindicación la puede iniciar solo el propietario, o su representante legal. Si se la compras te convertirías en propietario y la podrías iniciar vos.

Ahora si sus escrituras corresponden a la compra de derechos posesorios, está un poco más difícil. También hay acciones que se pueden interponer, pero hay que tomar en cuenta que perdió la continuidad en su posesión al vivir otra persona ahí, todo dependería del tiempo que haya abandonado su propiedad. Al fin de cuentas es un asunto meramente interpretativo, el Juez tendría la última palabra.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,05599 seconds with 14 queries