Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1339 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Apr-2020, 20:24   #51
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Ya estoy hasta la verga de los anuncios de mascarillas.

Es tanta la oferta que los aprovechados están comiendo mierda. Ya bajaron de precio. Hay N95 a 25 varas. Una vuelta en fb y verán lo que hablo

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Apr-2020, 21:01   #52
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

a todos nos afecta. pero hay que entender algo. destruir la economia es un efecto colateral de las medidas de prevencion que se estan tomando, les apuesto que si logramos aplanar la curva, muchisima mara va a protestar "vieron cerotes! hicieron pedazos la economia de gratis! no lo ameritaba! exagerados! " etc. pero nadie se pone a pensar, el 'que pasaria' si no se toman las medidas actuales... italia es un caso de ejemplo. no hicieron nada, y comieron mierda al cuadrado, porque no solo se esta muriendo su gente, sino tambien se esta iendo al inodoro su economia.....

yo trabajo en linea (desarrollo de software) por lo que puedo sacar el chance mientras haya internet y luz electrica, en la casa o en la office, peeeeeero todos, toditos mis clientes, (sobre todo los grandes) me pospusieron fechas de pago, incluso, el mas grande hasta finales de mayo los pagos pactados a inicios de abril

tonces, aunque uno pueda seguir sacando el chance, muchas veces (en mi caso almenos) los clientes son los que ya no pueden pagar, porque entran en panico financiero, o se descapitalizan porque no pueden vender/producir por la misma crisis.

simplemente nos va a afectar a todos. ojala podamos recuperarnos sin mayores consecuencias de este vergueo.
__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2020, 22:16   #53
tiky_christian
Ingeniero
 
Avatar de tiky_christian
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2008
Ubicación: Quetzaltenango
Lancer OZ Rally
Mensajes: 9.624
Feedback Score: 244 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Como están manejando sus empresas su CAPEX y OPEX? O las que tienen que ver con su rubro de negocios?


Siempre me he preguntado, será que los sueldos es una parte grande de la parte operativa de una empresa? A mi parecer no. Por eso no entiendo porque tanto despido en muchos países. Alguna vez leí acá en el foro que el proceso de contratación de personal nuevo conlleva mucho tiempo, esfuerzo y dinero. No será mejor aplicar otro tipo de medidas y no estar contratando nuevo personal después de la crisis? Algunos países no están aplicando la cesantia, de hecho algunas empresas en Guatemala tampoco
__________________
Cita:
Iniciado por gato206 Ver Mensaje
Steve Jobs fue un genio.... Lo único malo de sus creaciones fue que nos dejo una legión de imbéciles que se creen tarzan en la selva; sólo porque tienen un aparato que les elevado la autoestima y les produce orgasmos usarlo
En este mundo solo existen 10 clases de personas... los que entienden la Numeracion Binaria y los que NO

Última edición por tiky_christian; 16-Apr-2020 a las 22:19
tiky_christian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2020, 22:44   #54
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
Como están manejando sus empresas su CAPEX y OPEX? O las que tienen que ver con su rubro de negocios?


Siempre me he preguntado, será que los sueldos es una parte grande de la parte operativa de una empresa? A mi parecer no. Por eso no entiendo porque tanto despido en muchos países. Alguna vez leí acá en el foro que el proceso de contratación de personal nuevo conlleva mucho tiempo, esfuerzo y dinero. No será mejor aplicar otro tipo de medidas y no estar contratando nuevo personal después de la crisis? Algunos países no están aplicando la cesantia, de hecho algunas empresas en Guatemala tampoco
Depende el área de la empresa, por ejemplo en el área de ventas en su mayoría es por comisión, con un sueldo base que es el mínimo de ley, la mayor parte del sueldo se hace con las ventas. En el área operativa pocas empresas pagan por productividad al trabajador, es decir entre más produce más gana, por lo general tiene un sueldo fijo y tratan de que el nivel de producción sea el mayor posible para que el costo de conversión, en el rubro de mano de obra, sea el menor posible.

Muchos de los que están despidiendo en la primera ola de despidos de las empresas son aquellos puestos que tienen un sueldo fijo sin importar los resultados por ejemplo dependientes de tienda, servicio al cliente, limpieza, mensajería etc, todos aquellos puestos que no requieren de mucha inversión para reemplazarlos. También se van aquellos vendedores que tenían bajo rendimiento y que lo más probable es que lo que vendan no cubra ni el salario mínimo que les tienen asignado.
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2020, 23:00   #55
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.228
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
Como están manejando sus empresas su CAPEX y OPEX? O las que tienen que ver con su rubro de negocios?


Siempre me he preguntado, será que los sueldos es una parte grande de la parte operativa de una empresa? A mi parecer no. Por eso no entiendo porque tanto despido en muchos países. Alguna vez leí acá en el foro que el proceso de contratación de personal nuevo conlleva mucho tiempo, esfuerzo y dinero. No será mejor aplicar otro tipo de medidas y no estar contratando nuevo personal después de la crisis? Algunos países no están aplicando la cesantia, de hecho algunas empresas en Guatemala tampoco
Es muy simple. Se les despide pero se les dice que cuando termine la crisis se les va a recontratar. Asì lo han hecho varios clientes nuestros.

Otros deciden hacer el tràmite de suspensiòn total de contratos de trabajo ante el Ministerio de Trabajo, pero como muchos no tienen ni para pagar el trámite, mejor solo despiden aclarando a los empleados que cuando termine la crisis los van a recontratar.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2020, 09:10   #56
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.942
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
Como están manejando sus empresas su CAPEX y OPEX? O las que tienen que ver con su rubro de negocios?


Siempre me he preguntado, será que los sueldos es una parte grande de la parte operativa de una empresa? A mi parecer no. Por eso no entiendo porque tanto despido en muchos países. Alguna vez leí acá en el foro que el proceso de contratación de personal nuevo conlleva mucho tiempo, esfuerzo y dinero. No será mejor aplicar otro tipo de medidas y no estar contratando nuevo personal después de la crisis? Algunos países no están aplicando la cesantia, de hecho algunas empresas en Guatemala tampoco
Puro OPEX no mas! CAPEX y ESTRATEX parado!
__________________
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2020, 13:13   #57
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.323
Feedback Score: 9 reviews
Re: Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Ya estoy hasta la verga de los anuncios de mascarillas.

Es tanta la oferta que los aprovechados están comiendo mierda. Ya bajaron de precio. Hay N95 a 25 varas. Una vuelta en fb y verán lo que hablo

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
en Marketplace casi puro revendedor carero hay esta bueno que le ganen pero se pasan por unas pastillas de cloro para piscina de 5 unidades piden entre Q120 y Q160 y en novex u otro lado estan a Q60, le comente que por que tan caras si en otros lados estaban mucho mas baratas y me respondio que las iba a comprar todas para revender lkflkdlfkjdjkgkfkkjkd

Última edición por gafernan50; 17-Apr-2020 a las 13:30
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2020, 13:39   #58
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Ya estoy hasta la verga de los anuncios de mascarillas.

Es tanta la oferta que los aprovechados están comiendo mierda. Ya bajaron de precio. Hay N95 a 25 varas. Una vuelta en fb y verán lo que hablo

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
Ojo que esas N95 son chafas.. mi hermana que es doctora lleva ratos buscando para ella (el gobierno no les provee a los hospitales nada)...

y al momento no ha encontrado
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2020, 21:20   #59
felisten
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2011
Mensajes: 253
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Editado: La empresa para la que trabajo decidio contratar mas personal en los EU y despedir gente aqui. Es lamentable pero tenia que pasar. La unica pregunta es si lo hicieron para quedar bien con su presidente generando empleos alla o simplemente aqui no era rentable tener mas gente. Lo cierto es que esas plazas pudieron ser dadas aqui pero lamentablemente no fue el caso.

Última edición por felisten; 17-May-2020 a las 18:35
felisten está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2020, 09:08   #60
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por felisten Ver Mensaje
cuates que se dedicaban a la industria del entretenimiento como cruseros, estan pasando por un muy mal momento. yo
trabajo para una empresa de software. hay tanto trabajo que ojala y hubieramos mas, supuestamente iban a contratar mas personal pero con todo lo que paso ya no entraron mas nuevos y otros se fueron porque otras empresas estan hasta el coño de chance ahorita y les ofrecieron un salario base mas alto + bonos.
Te enviE un MP, para no desviar el tema, buena Onda !!!
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2020, 09:55   #61
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Ojo que esas N95 son chafas.. mi hermana que es doctora lleva ratos buscando para ella (el gobierno no les provee a los hospitales nada)...

y al momento no ha encontrado
Yo escribí a la 3M y me mandaron a la mierda, en resumen me respondieron que toda la línea de descartables (mascarillas, lentes, guantes) las están destinando al gobierno, salud, hospitales y que a particulares solo los refieren a distribuidores pero que igual no hay en ningun lado

En Facebook abundan de esas KN95 y caaaras esas mierdas al final lo que importa es la higiene.

Tambien he leído que usar guantes no lo recomiendan a particulares porque puede ser contraproducente.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2020, 10:10   #62
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Yo escribí a la 3M y me mandaron a la mierda, en resumen me respondieron que toda la línea de descartables (mascarillas, lentes, guantes) las están destinando al gobierno, salud, hospitales y que a particulares solo los refieren a distribuidores pero que igual no hay en ningun lado

En Facebook abundan de esas KN95 y caaaras esas mierdas al final lo que importa es la higiene.

Tambien he leído que usar guantes no lo recomiendan a particulares porque puede ser contraproducente.

Mi viejo es distribuidor de 3m y desde enero ya no habían mascarillas. Antes de este vergeo por caja en el negocio de mi viejo las daba a 9.90, ahora conseguir una n95 3m saldría a unos 40 pesos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2020, 10:57   #63
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Yo escribí a la 3M y me mandaron a la mierda, en resumen me respondieron que toda la línea de descartables (mascarillas, lentes, guantes) las están destinando al gobierno, salud, hospitales y que a particulares solo los refieren a distribuidores pero que igual no hay en ningun lado

En Facebook abundan de esas KN95 y caaaras esas mierdas al final lo que importa es la higiene.

Tambien he leído que usar guantes no lo recomiendan a particulares porque puede ser contraproducente.
aunque si tenes alguna cortada en Las manos talvez si.. me imagino que el virus entraria por ahi si tocas algo contaminado . de lo contrario mejor sin guantes.
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2020, 14:03   #64
nfscarbon
Junior Member
 
Avatar de nfscarbon
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Ubicación: Guatemala ciudad
Suzuki inazuma
Mensajes: 21
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por sancarlista Ver Mensaje
Ojalá esto nos haga más conscientes sobre la importancia de mejorar la relación patrono-empleado, y que no siempre el patrono se aprovecha del empleado, para los que hemos emprendido alguna vez, sabemos perfectamente que es un dolor de cabeza pagar nómina y gastos fijos cada fin de mes.
Si. Ja! No solo es un dolor de cabeza pagar las nominas y gastos fijos sino que encima muchos de los que llegan a trabajar con uno son unos inescrupulosos. SOlo quieren llegar a ver que se huevean y es bien dificil encontrar gente realmente buena para trabajar. Esos quieren ganar mucho, mas de lo que pueden pagar los puestos! Y aun asi los que estan ganando bien tambien quieren ver que parte del pastel puede ser para ellos.
Hasta mal llamados cuates he contratado yo, "gente de confianza" y todos me han llegado a robar, solo miran que uno esta prosperando un poquito y ya lo toman como excusa para darle la punialada por la espalda a uno!
Es un tema bastante dificil y controversial porque tanto el empleado casi siempre te va a decir que esta ganando muy poquito y que lo estan "explotando" o que se le trata muy mal y el empresario casi siempre es afectado por las manioserias del empleado que, o se roba los insumos de trabajo, herramientas, dinero en efectivo(si tiene acceso a el) , o se roba el tiempo, cosa que casi nadie quiere tomar en cuenta. CUando los empleados abusan del tiempo ya sea que se les da para ir a comer, tiempo para ir al banio, o simplemente cuando se ponen a pajarear jugando videojuegos en los celulares o chateando.
En Guatemala se tiene la dificultad de que tenes que calcular aparte del sueldo, un chingo de bonos y estatutos que el gobierno impone, que no hay en ningun otro pais casi que del mundo! Por eso se fueron todas las maquilas al salvador y otros paises y todo ese dinero de inversion lo perdio Guate.
El asunto del Bono 14 para mi, es una estafa, mas que parece que la impuso Portillo. Un bono totalmente ridiculo que se le deberia imponer nada mas a empresas grandes con bastantes empleados que tienen entradas superiores a Q1M, por ejemplo. Pero que para el pequenio empresario es una imposicion bastante dificil.
La otra miera con todo esto es que si un empleado te huevea y lo descubris, casi que no le podes hacer nada si no tenes "pruebas contundentes" y si lo queres llevar a juicio te podes llevar de Q5000 a unos Q10000 para procesarlo y que se le puedan manchar sus antecedentes. Pero si vos no le pagas alguna de sus prestaciones o algo, Dios guarde!!! te pueden hasta cerrar el negocio o poner una gran multa sin necesidad de que el empleado tenga ninguna prueba de que trabajo con uno, y puede ir a decir practicamente cualquier invento que se haya sacado del trasero, como por ejemplo que trabajo mas tiempo del que realmente trabajo, o que ganaba mas de lo que hacia. Esto claro, si no se hizo ningun contrato y se le contrato de palabra nada mas.
nfscarbon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2020, 14:53   #65
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Ojo que esas N95 son chafas.. mi hermana que es doctora lleva ratos buscando para ella (el gobierno no les provee a los hospitales nada)...

y al momento no ha encontrado
N95 hay de varias marcas, las que estan ofreciendo actualmente en Guatemala, lo mas probable es que sean KN95 (FFP2); es la version que empezaron a fabricar localmente en China ante la falta de mascarillas N95 para cubrir al sector hospitalario

https://multimedia.3m.com/mws/media/...ral-public.pdf

Cita:
¿Qué deben buscar los clientes al seleccionar un respirador en emergencias de contaminación o sanitaria?

1) Compruebe que el producto que está considerando está certificado como respirador (como un N95, FFP2 o KN95).
Los respiradores certificados contienen material de filtración capaz de capturar partículas, incluyendo las que son demasiado pequeñas para ver a simple vista.
2) Seleccione un respirador que pueda sellarse contra su cara sin ninguna fisura. Para proporcionar protección respiratoria, un respirador debe ajustar perfectamente en la cara del usuario para asegurarse de que no hay fisuras entre la cara y el sello del respirador. Incluso los espacios muy pequeños entre la cara y el borde del respirador permiten que el aire, y las partículas, vayan alrededor del medio filtrante.

Las mascarillas quirúrgicas de gasa, las mascarillas faciales o las mascarillas para el polvo no certificadas normalmente no tienen material de filtración adecuado y pueden no estar diseñadas para formar un sello contra la cara y, por lo tanto, es posible que no proporcionen la protección esperada a los pulmones. Tenga en cuenta que algunas máscaras no certificadas se ven muy similares a los respiradores certificados. Es importante leer atentamente la información impresa en el empaque antes de comprar un producto.
Algo curioso es que he visto anuncios de gente ofreciendo la capacidad de surtir decenas de miles diarias por lo que muy probablente alguien compro una maquina para fabricarlas (en caso de no se una estafa)


Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Yo escribí a la 3M y me mandaron a la mierda, en resumen me respondieron que toda la línea de descartables (mascarillas, lentes, guantes) las están destinando al gobierno, salud, hospitales y que a particulares solo los refieren a distribuidores pero que igual no hay en ningun lado

En Facebook abundan de esas KN95 y caaaras esas mierdas al final lo que importa es la higiene.

Tambien he leído que usar guantes no lo recomiendan a particulares porque puede ser contraproducente.
3M no te iba a tomar en cuenta por al menos dos razones, solo venden a travez de distribuidores autorizados y ademas en USA esta restrigida la exportacion de todo el material medico que producen y este relacionado con el covid-19 ...

El precio de las mascarillas esta directamente relacionado a la cantidad que vas a comprar, si vas a hacerlo en volumen cualquier proveedor estaria en capacidad de negociar el precio ...

__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2020, 15:20   #66
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por nfscarbon Ver Mensaje
Si. Ja! No solo es un dolor de cabeza pagar las nominas y gastos fijos sino que encima muchos de los que llegan a trabajar con uno son unos inescrupulosos. SOlo quieren llegar a ver que se huevean y es bien dificil encontrar gente realmente buena para trabajar. Esos quieren ganar mucho, mas de lo que pueden pagar los puestos! Y aun asi los que estan ganando bien tambien quieren ver que parte del pastel puede ser para ellos.

Hasta mal llamados cuates he contratado yo, "gente de confianza" y todos me han llegado a robar, solo miran que uno esta prosperando un poquito y ya lo toman como excusa para darle la punialada por la espalda a uno!

Es un tema bastante dificil y controversial porque tanto el empleado casi siempre te va a decir que esta ganando muy poquito y que lo estan "explotando" o que se le trata muy mal y el empresario casi siempre es afectado por las manioserias del empleado que, o se roba los insumos de trabajo, herramientas, dinero en efectivo(si tiene acceso a el) , o se roba el tiempo, cosa que casi nadie quiere tomar en cuenta. CUando los empleados abusan del tiempo ya sea que se les da para ir a comer, tiempo para ir al banio, o simplemente cuando se ponen a pajarear jugando videojuegos en los celulares o chateando.

En Guatemala se tiene la dificultad de que tenes que calcular aparte del sueldo, un chingo de bonos y estatutos que el gobierno impone, que no hay en ningun otro pais casi que del mundo! Por eso se fueron todas las maquilas al salvador y otros paises y todo ese dinero de inversion lo perdio Guate.

El asunto del Bono 14 para mi, es una estafa, mas que parece que la impuso Portillo. Un bono totalmente ridiculo que se le deberia imponer nada mas a empresas grandes con bastantes empleados que tienen entradas superiores a Q1M, por ejemplo. Pero que para el pequenio empresario es una imposicion bastante dificil.

La otra miera con todo esto es que si un empleado te huevea y lo descubris, casi que no le podes hacer nada si no tenes "pruebas contundentes" y si lo queres llevar a juicio te podes llevar de Q5000 a unos Q10000 para procesarlo y que se le puedan manchar sus antecedentes. Pero si vos no le pagas alguna de sus prestaciones o algo, Dios guarde!!! te pueden hasta cerrar el negocio o poner una gran multa sin necesidad de que el empleado tenga ninguna prueba de que trabajo con uno, y puede ir a decir practicamente cualquier invento que se haya sacado del trasero, como por ejemplo que trabajo mas tiempo del que realmente trabajo, o que ganaba mas de lo que hacia. Esto claro, si no se hizo ningun contrato y se le contrato de palabra nada mas.
Tratalos como un call Center y vas a ver qué finitos los vas a tener. Eso no es ilegal porque está en el código de trabajo.

Sabías que podés explotar a la gente a trabajar 10 horas diarias y pagarles solo 8. Está en la ley
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2020, 20:21   #67
slash87
....
 
Avatar de slash87
 
Fecha de Ingreso: 26-October-2010
Ubicación: :asaber:
ES SPORT '10
Tiempo: muchooo
Mensajes: 17.353
Feedback Score: 287 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

que montón de gente desempleada mucha, ya empiezan a crecer los hueveos también, ayer en la noche por la calle principal de san jose vn saquearon varios locales
__________________
slash87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2020, 00:26   #68
nfscarbon
Junior Member
 
Avatar de nfscarbon
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Ubicación: Guatemala ciudad
Suzuki inazuma
Mensajes: 21
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Tratalos como un call Center y vas a ver qué finitos los vas a tener. Eso no es ilegal porque está en el código de trabajo.

Sabías que podés explotar a la gente a trabajar 10 horas diarias y pagarles solo 8. Está en la ley
Simon mano, buena onda, vos si estas en todo. La verdad habia pensado hacer algo por el estilo. Llevandoles metricas y toda la M y si no cumplen ponerlos
a firmar y llevar esas ondas al MT por cualquier vergueo que pase porque
ya sabes que despues la mara se le olvida lo que uno ha hecho por ellos
y de ahi te quieren joder.
Mejor tenerlos bien pizcoy y que lo respeten o le tengan miedo a uno a
que despues le den la bofetada a uno por ser muy buena onda y
tratarlos como cuates.
nfscarbon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2020, 07:15   #69
FOBOS
Que es eso????
 
Avatar de FOBOS
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: aki toi
Mensajes: 3.393
Feedback Score: 12 reviews
Talking Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Tratalos como un call Center y vas a ver qué finitos los vas a tener. Eso no es ilegal porque está en el código de trabajo.

Sabías que podés explotar a la gente a trabajar 10 horas diarias y pagarles solo 8. Está en la ley
Trabajar 10hrs y que te paguen 8, y amparado en ley.
Aqui es donde empiezan los chismes.
__________________
"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."
FOBOS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2020, 07:34   #70
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por FOBOS Ver Mensaje
Trabajar 10hrs y que te paguen 8, y amparado en ley.

Aqui es donde empiezan los chismes.
Hora de almuerzo y dos descansos de 15 minutos son NO pagados.

Otros descansos son igualmente NO pagados
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2020, 07:40   #71
FOBOS
Que es eso????
 
Avatar de FOBOS
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: aki toi
Mensajes: 3.393
Feedback Score: 12 reviews
Wink Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Hora de almuerzo y dos descansos de 15 minutos son NO pagados.

Otros descansos son igualmente NO pagados
Obvio, hora de almuerzo no se paga, ni se descuenta si salen durante su hora de almuerzo, no logro comprender tu punto.
FOBOS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2020, 07:43   #72
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.228
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Hora de almuerzo y dos descansos de 15 minutos son NO pagados.

Otros descansos son igualmente NO pagados
querés que te paguen tu hora de almuerzo como hora productiva jajaja

Tenés mentalidad de sindicalista de magisterio
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2020, 08:13   #73
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Si ya lo dijiste como 15 veces. Ya entendimos.
Está más pisado que el chronos copiando y pegando asdkjfhasldfahsldjfasl
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2020, 09:28   #74
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por nfscarbon Ver Mensaje
Simon mano, buena onda, vos si estas en todo. La verdad habia pensado hacer algo por el estilo. Llevandoles metricas y toda la M y si no cumplen ponerlos
a firmar y llevar esas ondas al MT por cualquier vergueo que pase porque
ya sabes que despues la mara se le olvida lo que uno ha hecho por ellos
y de ahi te quieren joder.
Mejor tenerlos bien pizcoy y que lo respeten o le tengan miedo a uno a
que despues le den la bofetada a uno por ser muy buena onda y
tratarlos como cuates.
Mira master.... yo no digo que hagas mal las cosas, pero si siento que te quedaste estancado en el tiempo en la forma de gestionar a los empleados, debes de tener la premisa que todos tus empleados caen en la teoria X y con base a eso debes a saberlos administrar y poner su sueldo con base a Metricas, Kpi´s y de alli no hay por donde.

Basicamente ahora esta la modidalidad de planes de compensacion, que en resumen es pagar lo justo por su esfuerzo y si trabajan en excedente pues tambien generan un pago mayor, esto lo aclaro por que hay empresarios que solo quieren pagar lo pactado cuando el empleado ha dado mas alla de lo obligado, se debe buscar un ganar-ganar.

Sino tienes un departamento de RRHH, te envito a formarlo, RRHH no es solo el que se encarga de fiestas y pastelitos, eso ya paso tambien, ahora las empresas buscan gestionar el capital humano y para ello esta RRHH con el mapeo de talento, desarrollo y tantas charadas.

Pero si tienes una cantidad de empleados considerable, toma en cuenta esa parte, vos como dueño llegas a un punto que no podes controlar todo y muchas veces le podes meter corazon a acciones que son necesarias y no las vas a ejecutar. Por ejemplo contratas "amigos", ahora ya no se puede dar eso... debes buscar empleados idoneos para tus necesidades como empresa no por que en este confio... no joven, eso ya paso.

Entonces si queres mejorar debe invertir en una gestion de capital humano, como toda inversion es de esperar los resultados y vas a ver que te ira mejor. Existen maneras de gestionar capital humano a bajo costo, pero eso ya es harina de otro costal jajajaja.

si queres asesoramiento real podes escribirme al privado, conversar sobre tus necesidades y presentarte un par de propuestas.

Ahora si tienes un depto de RRHH y te esta pasando eso... creo que algo no esta funcionando bien y debes reestructurar en general.
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2020, 09:36   #75
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.890
Feedback Score: 62 reviews
Re: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Con razon está la economía hasta el suelo con este tipo de consejos.
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,74383 seconds with 14 queries