Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Me paso en la calle...
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Me paso en la calle... Experiencias en la calle (robos, puyones, accidentes, etc.)

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2047 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Jul-2017, 12:38   #26
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por Chelero Ver Mensaje
Para lo relacionado a tecnología siempre va a haber bastante chance


Ahora carreras tipo administracion o ingenieria industrial los sueldos son bajos porque hay un morongazal de gente que se dedica a eso, nadie va a ofrecer un salario alto si por una oferta culera de 5000 mensuales llegan 60 cerotes a aplicar...
Cita:
Iniciado por Ignition Ver Mensaje
¿Mano de obra CALIFICADA?

Que rico alcanzar Q25mil al mes
mano de obra calificada en Guatemala es muy muy escasa, cuando trabaje en una telefonia, saben que un noc engineer bueno es tan dificil de encontrat y se pelean por ellos las tres telefonias.... muchas veces se llego a contratar a los japonesitos/chinitos que salia mas barato y rapido.

ahora administracion/industrial, es una porqueria por la mara que sale de las universidades de carton como la Galileo, esos pizados piden 5k, y a guevos bajan el mercado para la gente nueva.

Otro es el punto que un administrador/industrial con experiencia en multinacionales tienen buen sueldo, pero es basado en experiencia...
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Jul-2017, 12:53   #27
Lord Dorjaen
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-September-2012
Ubicación: La Mesilla, Huehuetenango
Mensajes: 2.617
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda

Cita:
Iniciado por Chelero Ver Mensaje
Para lo relacionado a tecnología siempre va a haber bastante chance
Es un país en vías de desarrollo no lo creo. En algo tan simple como la velocidad de internet apenas estamos llegando a los 20MB mientras en otros países ya andan como mínimo en 100MB.
Lord Dorjaen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2017, 12:57   #28
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por Lord Dorjaen Ver Mensaje
Es un país en vías de desarrollo no lo creo. En algo tan simple como la velocidad de internet apenas estamos llegando a los 20MB mientras en otros países ya andan como mínimo en 100MB.
Deberías decir en donde contratamos 20mbps y apenas con suerte te dan entre 2 a 5 mbps y no los podés demandar.

Y no estamos en vías de desarrollo, estamos jodidos, vamos de regreso, incertidumbre jurídica y social.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2017, 13:32   #29
allan-garrido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2014
Mensajes: 1.400
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Hay demasiados graduados universitarios que seamos honestos... no salen bien preparados de la u ni les interesa mejorar su nivel académico.

Las universidades no están para mejorar la educación si no que para mejorar el ingreso económico de sus dueños.
__________________



allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2017, 14:11   #30
chapinchopper
The Last Hokage
 
Avatar de chapinchopper
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Ubicación: konoha
COROLLA
Mensajes: 1.517
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
una idea para cambiar al mundo de history decis vos
Fijate que a mi me salen chances con clientes en otros países, y me pagan por Paypal
__________________
CHAPINCHOPPER
[CENTER]
chapinchopper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2017, 17:09   #31
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda laboral

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
mano de obra calificada en Guatemala es muy muy escasa, cuando trabaje en una telefonia, saben que un noc engineer bueno es tan dificil de encontrat y se pelean por ellos las tres telefonias.... muchas veces se llego a contratar a los japonesitos/chinitos que salia mas barato y rapido.

ahora administracion/industrial, es una porqueria por la mara que sale de las universidades de carton como la Galileo, esos pizados piden 5k, y a guevos bajan el mercado para la gente nueva.

Otro es el punto que un administrador/industrial con experiencia en multinacionales tienen buen sueldo, pero es basado en experiencia...

No necesariamente de la galileo, una vez conoci a unos chavos como de 23-24 años que acababan de cerrar industrial en la USAC y andaban aplicando a ofertas para estudiantes de tercer año, donde ofrecian Q3000 mensuales


Cabal ahi se valora mucho la experiencia, administrador o industrial sin experiencia es poco mas que un bachiller.
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2017, 21:57   #32
v244
Hondero de Corazón
 
Avatar de v244
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: en cualquier parte del mundo
Honda civic SI & accord
Tiempo: 10.029 en 1/8
Mensajes: 4.259
Feedback Score: 3 reviews
Re: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda laboral

Esos sueldos si existen y más altos, son escasos por eso lean bien dicen promedio mínimo y promedio máximo, si vamos a ver la cantidad de gente no graduada y colegiada son por montones, el problema de muchos es que cuando las empresas entran a procesos de certificación y acreditaciones piden en puestos claves y mandos medios gente graduada y colegiada, regularmente pagan más del promedio.

Por experiencia me pasó hace más de 10 años yo por huevon no estaba ni graduado ni colegiado ganaba más o menos, salió una oportunidad y fui, pase todos los filtros hasta llegar con el que sería mi jefe, el salario en aquel entonces cerca de la Q18k, uta la hice dije yo, hasta que el cuate le dio vuelta a mis papeles buscando el número de CIG, eso me valió para que los otros dos chatos pasaran a siguiente ronda.

Lo que sucede es el canibalismo que existe la gente por nada se va, es cierto la necesidad tiene cara de chucho, y les pagan una miseria, los buenos chances también piden sacrificios, y estar bien preparados, las que mejor pagan son las transnacionales.
__________________
Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto. Pero ¿cómo había obtenido esta idea de justo e injusto? Un hombre no dice que una línea está torcida, a menos que tenga una idea de lo que es una línea derecha. ¿Con qué estaba comparando yo a este universo cuando lo llamaba injusto?" - C.S. Lewis






v244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2017, 22:22   #33
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por Lord Dorjaen Ver Mensaje
Yo estuve por unos meses estudiando en la Universidad Galileo la carrera de Ingeniería en Mecatronica y me sali, aparte que me cuesta la matemática y nunca había recibido programación, pensaba y pienso que esa carrera jamás va dar aquí en Guatemala, un país tercermundista, no tiene campo. Además me veía armando robotitos.

En este país todos deberían de estudiar agronomía.
Por lo que comentas, este pudiste haber sido vos (si te gustaran las matematicas y hubieras tenido una mejor perspectiva a futuro); ese tipo de "carreras" no necesariamente se van a desarrollar en Guatemala pero si pueden servir de conducto para darte a conocer en otras latitudes; latitudes donde el talento es apreciado, sin importar si se proviene del "tercer" mundo.

Siempre considere que a la universidad se van a dos cosas, hacer relaciones y tener acceso a recursos que de otra forma estarian fuera del alcance de un simple mortal (y de ahi la importancia de elegir la correcta)

__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2017, 22:22   #34
Lord Dorjaen
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-September-2012
Ubicación: La Mesilla, Huehuetenango
Mensajes: 2.617
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Para mi ya no vale la pena estudiar. Tanta gente que no tiene estudios o a lo sumo tercero básico y en cuanto ingresos económicos hay varios que se igualan o superan a los profesionales

¿que opinan ustedes?
Lord Dorjaen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2017, 01:58   #35
rherrera72
Chapin Member
 
Avatar de rherrera72
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2006
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.133
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Puchica mucha, si desde el principio esta mal planteado, hay mínimos y máximos, y un solo promedio, una mediana o una moda, jamas escuche de algo como promedio mínimo o promedio máximo, nada que ver, el salario esta en función de tu retorno de inversión no de tu experiencia per se o de lo que creas merecer.
__________________
Dios, dame la fortaleza para cambiar lo que puedo, la incapacidad de aceptar lo que no puedo y la dificultad para ver la diferencia.
rherrera72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2017, 08:53   #36
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda laboral

El negocio esta en las ventas, en casi todas las empresas donde he trabajado los salarios de los vendedores en promedio de Q40k, eso si con prestaciones de salario minimo pero ellos se hacen su sueldo, honradamente, pero son bien pajerazos
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2017, 09:04   #37
jlnm
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-April-2015
Mensajes: 448
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda

Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
El negocio esta en las ventas, en casi todas las empresas donde he trabajado los salarios de los vendedores en promedio de Q40k, eso si con prestaciones de salario minimo pero ellos se hacen su sueldo, honradamente, pero son bien pajerazos
Eso si es cierto vos, la otra vez me puse a cotizar una maquina para la empresa y estaba viendo dos opciones y los cerotes si mamonean grueso los pizados. Uno de esos cerotes me dijo que si le salia el negocio se iba a echar 15 mil el pizado.

Pero esos pizados tienen sus licenciaturas en negocios y toda esa mierda también, no son archineros los cerotes sjahsjahas
jlnm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2017, 09:06   #38
JoseC
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2011
Mensajes: 1.639
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por allan-garrido Ver Mensaje
Hay demasiados graduados universitarios que seamos honestos... no salen bien preparados de la u ni les interesa mejorar su nivel académico.

Las universidades no están para mejorar la educación si no que para mejorar el ingreso económico de sus dueños.
Yo creo que aqui esta un punto muy importante, mucha gente cree que con tener un título universitario su vida va estar resuelta, se esfuerzan tanto por ganar los cursos y no por aprender.

El resultado es lo que decis, graduados que no saben nada y no tienen otra opcion que conformarse con sueldos de Q3,000 pesos.
JoseC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2017, 09:55   #39
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

las universidades de fin de semana todos los alumnos quieren todo regalado, con la excusa de que ellos trabajan y no tienen tiempo para tareas o para estudiar y despues con el titulo quieren un trabajaso y lo terminan regalando por una nada
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2017, 11:37   #40
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Mi prima se graduo de la Galileo ( plan fin de semana ) Administración de EmpresaS con especialización en informática y no se que mas... Ella tiene 40 años y no habla ó domina otro idioma mas que solo el castellano.

Luego con titulo en mano, exigiendo salario mensual de Q 15,000.00 a los lugares donde iba a aplicar por una plaza, por menos de eso no trabajo, decía, "porque, soy una profesionaL, soy licenciada."

En que termino...Limpiando casas en Los Angeles
__________________

"El primer instinto del ser humano siempre es creer en las apariencias."
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2017, 11:42   #41
Neptuno11
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2017
Mensajes: 498
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Es que el problema es que el chapin piensa que "esfuerzo y dedicación se traduce a una gran recompensa", tanto libro de autosuperación nos ha atrofiado el cerebro. Un sastre trabaja y se dedica mas en hacer un buen traje, pero no por eso el mismo es mas caro que un traje hecho en masa por un conjunto de maquinas. En realidad la recomensa no deviene del trabajo duro y el esfuerzo, sino de la inteligencia. Por eso los millonarios raras veces se graduan y si se graduan raras veces se dedican a lo que estudiaron.

Como dicen por allí, no se trata de trabajar duro sino de trabajar inteligente.

Hay muchas cosas que analizar de la economía mundial antes de empezar a hablar tonterias, entender toda esa maquinaria es importante para ver por donde ganar mas y de que formas.
Neptuno11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2017, 11:50   #42
visigoth
Atta unsar þu in himinam
 
Avatar de visigoth
 
Fecha de Ingreso: 14-November-2014
Ubicación: California
2012 Nissan Pathfinder
Mensajes: 1.088
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por Lord Dorjaen Ver Mensaje
Para mi ya no vale la pena estudiar. Tanta gente que no tiene estudios o a lo sumo tercero básico y en cuanto ingresos económicos hay varios que se igualan o superan a los profesionales

¿que opinan ustedes?
Depende de la carrera.....comos vas a llegar a ser doctor, perito contador, dentista, abogado, oculista, profesor universitario, enfermera, etc. sin estudiar???

Pero para carreras que no son tecnicas (ventas, administracion de empresas, etc) un titulo universitario no te dan garantia de nada......y talvez alguien "listo" sin estudio le pueda ir mejor.
visigoth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2017, 13:06   #43
LuisAlf
Moderator
 
Avatar de LuisAlf
 
Fecha de Ingreso: 11-August-2006
Ubicación: en la montaña azul...
Mensajes: 14.807
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

A mí me toca constantemente contratar en tecnología (programadores principalmente) pero a la verga, como cuesta hallar cerotes que de verdad sepan. Muchos creen que solo con saber hacer las mierdas en un lenguaje ya son la verga de nerón pero no saben usar bien las herramientas, no saben diseñar, no saben resolver problemas... y llegan salsas con cierres de pensum o graduados... en fin

Y no solo es de las universidades que uno pensaría que son pura mierda, he visto de todo de todas... cada cerote que llega

lo mas triste es que mi gente bien cabrona y dedicada viene de empresas donde les pagaban una miseria.

en fin, igual siendo ingeniero con maestrías y certificaciones tengo cuates que dejaron la U y andan haciendo mas billete en negocios. Al final todo es de hallar algo para lo que seas cabrón y te guste y allí hacer carrera sea como empleado o negociante.

Lo malo es que tenemos una cultura cerota de pelarnos la verga, querer todo de regalado y de hueviar si nadie nos mira (así sea tiempo de trabajo o sea pisto, que al final es lo mismo) y por eso este país está como está a todo nivel
__________________
LuisAlf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2017, 13:43   #44
Lord Dorjaen
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-September-2012
Ubicación: La Mesilla, Huehuetenango
Mensajes: 2.617
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por visigoth Ver Mensaje
Depende de la carrera.....comos vas a llegar a ser doctor, perito contador, dentista, abogado, oculista, profesor universitario, enfermera, etc. sin estudiar???

Pero para carreras que no son tecnicas (ventas, administracion de empresas, etc) un titulo universitario no te dan garantia de nada......y talvez alguien "listo" sin estudio le pueda ir mejor.
Es que siempre he pensado lo mismo. . . Si la ingeniería que yo considero que es una de las mejores profesiones, remuneradas y en sus distintas ramas: civil, eléctrica, industrial, sistemas, etc. a puras penas les pagan, aquí ya han dicho que les ofrecen Q5000 ya graduados, como mínimo 6 años para graduarse ¿como estarán las otras carreras? "Derecho", cpa's, administradores y no digamos pedagogos, psicólogos, historiadores, etc. Por eso digo que ya no vale la pena estudiar. Discúlpenme mi forma de expresarme pero inditos del Quiché no tienen nada que envidiarle a profesionales y la forma de ellos deja mucho que desear . . ..
Lord Dorjaen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2017, 19:26   #45
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Para qué estudian pues! Si este mundo no es de los que tienen carrera universitaria... eso no vale... cualquier duda PM a lorocochapin
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2017, 14:52   #46
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2017, 15:33   #47
racaj39
Junior Member
 
Avatar de racaj39
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2010
Ubicación: Guatemala, Guatemala!!
Mazda 3 2006
Mensajes: 4
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cada quien que estudie si así lo considera, que no lo haga si considera que así será feliz, lo importante es ser feliz con lo que decidamos, nada mas.

Yo en lo particular soy ingeniero mecánico y ando viendo como aprendo algo de economía, por que? pues por que así lo quiero, no hay que dejarse llevar por lo que los demás digan, al contrario, si algo nos gusta, hagamoslo con pasión y la plata poco a poco llegará
racaj39 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2017, 13:44   #48
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Tarde o temprano el conocimiento trae sus recompensas.
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2017, 14:31   #49
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por mehl Ver Mensaje
Tarde o temprano el conocimiento trae sus recompensas.
... pero siempre hay que estar consciente de que hay una diferencia abismal entre "estudio" y "conocimiento"

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Image1.jpg (59,5 KB (Kilobytes), 121 visitas)

Última edición por chronos; 17-Jul-2017 a las 14:38
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2017, 22:35   #50
PzKfW 181A
Senior Member
 
Avatar de PzKfW 181A
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2012
Mensajes: 818
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Yo estuve por unos meses estudiando en la Universidad Galileo la carrera de Ingeniería en Mecatronica y me sali, aparte que me cuesta la matemática y nunca había recibido programación, pensaba y pienso que esa carrera jamás va dar aquí en Guatemala, un país tercermundista, no tiene campo. Además me veía armando robotitos.

En este país todos deberían de estudiar agronomía.
la mecatronica, no necesariamente se van a armar robotitos como dice ese personaje, esa carrera tiene demanda, en cualquier fbrica, generadora, etc. los mecatronicos se encargan de la automatizacion, trabajando en conjunto con instrumentistas, era bien pagada? depende la empresa.

agronomia? tiene demanda si, pero para que putas, solo para azucareros y palmeros? en belice si TODOS deberian estudiar eso que alla no hay ni verga de mayor industria
__________________
┌П┐(•͡_ •͡┌П┐ ahora me putean por la firma
PzKfW 181A está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12107 seconds with 14 queries