Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1132 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 08-Feb-2021, 09:27   #1
jlnm
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-April-2015
Mensajes: 448
Feedback Score: 0 reviews
Arquitecto

Buenos dias.

Les comento, que este año pienso iniciar la construccion de mi casa. Inicialmente le dije a un albañil y me hizo unos dibujos mas o menos como lo que quiero.

Despues me puse a pensar que me podia pasar como el pizado que se le cayo la casa en San Marcos y mi huevo.

Por eso ando buscando un arquitecto para que me haga los planos, calculo de materiales y supervision. Mi idea inicial es esa y pagar aparte un maestro de obra para levante la casa.

Ahi en construred me recomendaron una constructora y este miercoles viene el arquictecto de ellos. Pero leyendo otros temas aqui, muchos dicen que las constructoras lo socan a uno.

Si alguien me pudiera referir a un profesional que me ayude con eso le agradecere mucho. El trabajo es en Chimaltenango
jlnm está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 08-Feb-2021, 10:24   #2
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Arquitecto

el usuario PRESENTARQ

http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=9705
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2021, 11:03   #3
MaRcElOo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2011
Ubicación: por aqui, por alla
isuzu
Mensajes: 950
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Arquitecto

con gusto te podemos apoyar, Dimensión 24389486, podes decir que te refirio Daniel Ordoñez.

https://ibb.co/qW5bB5H

Última edición por MaRcElOo; 08-Feb-2021 a las 11:07
MaRcElOo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Feb-2021, 13:31   #4
themarco316
The Marco 3:16
 
Avatar de themarco316
 
Fecha de Ingreso: 05-May-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Arquitecto

Mi consejo es que busques tu propio arquitecto, que te haga lo planos y luego un tu maestro de obra como decís, pero VOS tenes que controlarlo todo, tu nómina y tus inventarios. Es decir vos contratas a tus albañiles y vos mismo compras el material y vigilas.
__________________
"Si tenes un Quetzale anda a Donde las Nenas Papayito"

Última edición por themarco316; 24-Mar-2021 a las 17:49
themarco316 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Feb-2021, 17:42   #5
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.083
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Arquitecto

Cita:
Iniciado por themarco316 Ver Mensaje
¡Ni se te ocurra ir con ConstruRed! Esos chatos me recomendaron una empresa llamada Proyectos Emjo S.A cuyo representante legal se llama: Gerson Soto, y ese cuate te pide pisto de adelantado y luego te abandona la obra. A la hora del clavo; los de ConstruRed se hacen la vieja.

Mi consejo es que busques tu propio arquitecto, que te haga lo planos y luego un tu maestro de obra como decís, pero VOS tenes que controlarlo todo, tu nómina y tus inventarios. Es decir vos contratas a tus albañiles y vos mismo compras el material y vigilas.
Confirmo lo de la vigilancia, con unos vecinos construyeron, y en la noche, tipo 10 / 11 PM, venía algún albañil (tenía llave) y sacaba sacos de cemento.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Feb-2021, 15:22   #6
4eversrfrio
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2013
Mensajes: 20
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Arquitecto

Yo te recomendaria al Ingeniero que me da clases en la USAC, fijate que el da ANALISIS ESTRUCTURAL, DISEÑO ESTRUCTURAL, LABORATORIOS DE ETABS y CONCRETO ARMADO 2, y tiene su empresa constructora y para dar clases siempre usas los proyectos reales que ha tenido como ejemplos y esos mismo resolvemos en clases.. osea nos enseña con proyectos y problemas reales, tiene bastante experiencia en construccion segun he visto (ya quisiera yo tener aunque sea la mitad de proyectos que el tiene cuando me gradue) en la parte de construccion de casas de mamposteria (osea las de block) el si aplica el "AGIES DSE 4.1 (2014) " que es el MANUAL DE DISEÑO SISMO-RESISTENTE SIMPLIFICADO DE MAMPOSTERÍA DE BLOCK DE CONCRETO
para Guatemala. Porque justamente ese tema nos esta explicando en Concreto Armado 2. podes ver su pagina de facebook (http s:// www. facebook.com/ integralgt)y su twiiter(https: // twitter. com/garciadiazusac?lang=es) alli pone siempre fotos de sus proyectos. Y mira a huevos que te va a cobrar mas caro que un albañil o un maestro de obra... pero obvio le estas pagando a un profesional bro... el te va a cobrar por lo que sabe... y creeme que los albañiles se hechan unas cagadas al construir que uno como estudiante que ya va conociendo que es bueno y que es malo en obra se queda asi de WTF...(como meter tuberia pluvial entre las mochetas, estribos mal hechos, varillas de refuerzo en lugares donde no sirven para nada, vigas mal predimensionadas, columnas mas pequeñas que las vigas, sin continuacion estructural las paredes, concreto muy pobre etc etc) puedes ver lo que te digo en el grupo de facebook.. "Albañiles Profesionales Guatemala." alli los albañiles publican orgullosos sus trabajos pero ves unas cagadas grandisimas tanto en desperdicio de material como en mal diseño estructural, incluso ves construcciones que hasta da miedo solo pensar en entrar en ellas por lo mal construidas que estan..(hace poco un chatio publico una su casa 3 niveles en voladizo como de 4 metros y unas sus columnitas todas culeras... otra vez para ahorrar en concreto le metieron piedra ciclopea a la fundicion de la losa tradicional y yo asi de wtf para eso mejor hubieran usado bobedilla o monoport o la hubieran hecho tipo T). y la frase "el repello lo tapa" tipico de los albañiles no aplica bro.. porque al final construir una casa es una inversion muy grande y si no esta bien construida vas a tirar tu dinero... paso en la casa de mis suegros en su momento construyeron la casa como fueron pudiendo y todo quedo patas arriba.. no dejaron bajadas de agua pluvial, no dejaron bien distribuido el cableado electrico, filtracion de agua en pared colindante y habitaciones sin ventilacion natural que en verano son un puto horno,,, en fin bro.. lo que te ahorres con un albañil lo vas a pagar despues en reparaciones .... aclaro el serote no me paga por recomendarlo solo te doy mi opinion que se ve que tiene mucha experiencia tanto en obras grandes como en construcion de casas...
4eversrfrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2021, 11:26   #7
presentarq
A r q t c t
 
Avatar de presentarq
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Arquitecto

Buenas tardes, con gusto te puedo apoyar en el tema, te felicito por tomar esa decision porque meterse a construir sin planos o a la ligera a la larga te trae conscuencias, es mejor tener un diseño que realmente satisfaga tus necesidades, y que este proyectado a futuro, dejando muchas intalaciones listas y en el lugar indicado
__________________
presentarq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2021, 10:05   #8
DLG
ku klux kan TEAM
 
Avatar de DLG
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.508
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: Arquitecto

presentarq recomendado
__________________

DLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2021, 10:25   #9
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Arquitecto

Arquitecto dice, es un ingeniero lo que necesitas

Además, cuando vas a hacer una casa, en la solicitud de permiso le tenés que mostrar tus planos a la muni, ahi es donde te aseguras que tu casa no se va a caer cuando la construyas. Lo que no sé es si exigen que sea un profesional el que avale dichos planos, pero ahi está el meollo del asunto.

Y siempre debe haber alguien de confianza, si no podés vos, para controlar el trabajo de los albañiles y el progreso del consumo del material, a modo de que les vayas llevando conforme lo vayan consumiendo, porque en el caso de construcciones grandes, no se debe almacenar todo el cemento, porque se jode y tambien en casos de cuando está lloviendo, una llovidita y se arruina el cemento que está a la intemperie.

Y así es como te aseguras que tu propiedad sea construida acorde a los lineamientos actuales de seguridad.
__________________
" ...y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra."

La gente siempre será más poderosa que el gobierno elegido para presidirla. ¡Siempre!

eseMero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2021, 10:32   #10
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Arquitecto

En Chimaltenango me diseño mi casa un arquitecto que lo acompañaba un ingeniero los 2 de apellido Cua, poneme inbox y te paso los numeros, despues de eso un maestro de obras la construyo siguiendo los planos sin problemas.............
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2021, 15:27   #11
Omega Rugal
¡Genocide Cutter...!
 
Avatar de Omega Rugal
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2013
Ubicación: Guateee!
Tiempo: t=d/v
Mensajes: 177
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Arquitecto

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Confirmo lo de la vigilancia, con unos vecinos construyeron, y en la noche, tipo 10 / 11 PM, venía algún albañil (tenía llave) y sacaba sacos de cemento.
No sé a cuánto está el cemento en estos dias pero por ahí escuché que unos albañiles andaban ofreciendo 25 o 35 sacos de cemento a Q40 o Q50 y se vendieron como pan caliente

Me parece muy interesante el thread ya que tengo la percepción de que en los últimos años los temblores son más constantes (o quizás así ha sido siempre pero yo no le habia puesto atención) y hacer construcciones de calidad es imprescindible ya que más que una INVERSIÓN es algo que estará SOBRE TU CABEZA.

Y por cierto, a mi también se me quedó grabada la imagen de aquella casa de San Marcos que no soportó el temblor, creo que fue del 2012 o 2013, algo así...
__________________
Omega Rugal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2021, 00:30   #12
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Arquitecto

Cita:
Iniciado por Omega Rugal Ver Mensaje
No sé a cuánto está el cemento en estos dias pero por ahí escuché que unos albañiles andaban ofreciendo 25 o 35 sacos de cemento a Q40 o Q50 y se vendieron como pan caliente

Me parece muy interesante el thread ya que tengo la percepción de que en los últimos años los temblores son más constantes (o quizás así ha sido siempre pero yo no le habia puesto atención) y hacer construcciones de calidad es imprescindible ya que más que una INVERSIÓN es algo que estará SOBRE TU CABEZA.

Y por cierto, a mi también se me quedó grabada la imagen de aquella casa de San Marcos que no soportó el temblor, creo que fue del 2012 o 2013, algo así...
Precio mayorista del Cementos Progreso UGC, 69.00 en algunas ferreterias, al público en 70.00 y a veces hasta más.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2021, 07:52   #13
Roberto1gt
Senior Member
 
Avatar de Roberto1gt
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2009
Ubicación: Antigua
206 HDI 2.0
Tiempo: un monton de#
Mensajes: 1.251
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: Arquitecto

Cita:
Iniciado por eseMero Ver Mensaje
Arquitecto dice, es un ingeniero lo que necesitas

Además, cuando vas a hacer una casa, en la solicitud de permiso le tenés que mostrar tus planos a la muni, ahi es donde te aseguras que tu casa no se va a caer cuando la construyas. Lo que no sé es si exigen que sea un profesional el que avale dichos planos, pero ahi está el meollo del asunto.

Y siempre debe haber alguien de confianza, si no podés vos, para controlar el trabajo de los albañiles y el progreso del consumo del material, a modo de que les vayas llevando conforme lo vayan consumiendo, porque en el caso de construcciones grandes, no se debe almacenar todo el cemento, porque se jode y tambien en casos de cuando está lloviendo, una llovidita y se arruina el cemento que está a la intemperie.

Y así es como te aseguras que tu propiedad sea construida acorde a los lineamientos actuales de seguridad.

Esto es cierto pero el Arquitecto siempre debe contratar un Ingeniero para que calcule las estructuras de la casa que se piensa hacer para que no tenga problemas después, algunas constructoras te hacen tu casa pero no es recomendable xq tenes un presupuesto pero a la larga te sale al doble de lo que tenias presupuestado y a veces hasta mal trabajado
Roberto1gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2021, 22:18   #14
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: Arquitecto

Presentarq tu mejor opcion
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11003 seconds with 12 queries