Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Europeos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Europeos Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Volkswagen, BMW, Fiat, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5447 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 15-Apr-2009, 11:55   #1
xtremebm2
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2009
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Problema Caja Automatica Jetta 2001

Buen dia pueblo. Soy nuevo en este rollo, pero necesito ayuda. Acabo de comprar un VW Jetta 2001 Automatico 2.0, y cuando lo compre todo de a hue..., pero ahora me esta dando un problema cuando hace el primer cambio de velocidad, ni se siente, pero en el segundo como que se queda medio trabado, jalonea y le cuesta hacer el cambio. Sera que esta mala la caja o solo le hara falta servicio. Estoy pendiente. Gracias mucha...
xtremebm2 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 15-Apr-2009, 11:58   #2
Spoiler
Extraño el 3.3L V6
 
Avatar de Spoiler
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Nomada
Charade '89
Mensajes: 3.558
Feedback Score: 67 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001



Bienvenido

Y como esta el nivel del ATF?
__________________
G100
Spoiler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 12:00   #3
Byron Aquino
Nismero a morir!!!
 
Avatar de Byron Aquino
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2008
Ubicación: guate
nissan 94, nissan 91
Tiempo: sabeeeeeeeeer
Mensajes: 4.452
Feedback Score: 65 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

si el aceite de la caja esta negro es desgaste de los discos de segunda y si esta de color normal podria ser un selenoide grande que lleva la caja, viendo el carro de frente esta enfrente del radiador
Byron Aquino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 12:07   #4
xtremebm2
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2009
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Gracias por responder. Perdonen mi ignorancia, pero que es el ATF y como se lo mido?
xtremebm2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 12:09   #5
xtremebm2
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2009
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Cita:
Iniciado por Byron Aquino Ver Mensaje
si el aceite de la caja esta negro es desgaste de los discos de segunda y si esta de color normal podria ser un selenoide grande que lleva la caja, viendo el carro de frente esta enfrente del radiador
Gracias Byron. Que tan caro crees que pueda salir reparar esto y a donde me sugeris que lo lleve para que lo puedan ver.
xtremebm2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 12:15   #6
Huguinho
buscando infractores
 
Avatar de Huguinho
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Pachuca Lada 1979
Mensajes: 9.085
Feedback Score: 28 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Automatic Transmision Fluid.


el liquido de la caja.


Llevalo a REVISION urgente, si es solo servicio el que le falta se es sencillo, pero si le falta el servicio y te pela, vas a provocar desgaste de los engranajes internos y ya te llevo la gran puta.
Huguinho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 12:15   #7
Byron Aquino
Nismero a morir!!!
 
Avatar de Byron Aquino
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2008
Ubicación: guate
nissan 94, nissan 91
Tiempo: sabeeeeeeeeer
Mensajes: 4.452
Feedback Score: 65 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

yo te sugiero que en almengor, cuando venis sobre el periferico de la zona 1 a la u, en la entrada al amparo como a 10 mts esta el rotulo de cajas automaticas almengor, los chavos esos te revisan la caja con scanner y te dan un detalle de la reparacion, ojo que con esos carros la caja es bien delicada, cuando tengas el presupuesto cotiza una usada con garantia para ver que te sale mejor... yo en lo personal prefiero reparar mis cajas porque si compras una usada pueda que se chingue rapido encambio si reparas las tuya tenes la seguridad que lo que le cambiaste esta nuevo
Byron Aquino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 12:16   #8
Byron Aquino
Nismero a morir!!!
 
Avatar de Byron Aquino
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2008
Ubicación: guate
nissan 94, nissan 91
Tiempo: sabeeeeeeeeer
Mensajes: 4.452
Feedback Score: 65 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Cita:
Iniciado por Huguinho Ver Mensaje
Automatic Transmision Fluid.


el liquido de la caja.


Llevalo a REVISION urgente, si es solo servicio el que le falta se es sencillo, pero si le falta el servicio y te pela, vas a provocar desgaste de los engranajes internos y ya te llevo la gran puta.
x2
Byron Aquino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 12:19   #9
Spoiler
Extraño el 3.3L V6
 
Avatar de Spoiler
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Nomada
Charade '89
Mensajes: 3.558
Feedback Score: 67 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Cita:
Iniciado por xtremebm2 Ver Mensaje
Gracias por responder. Perdonen mi ignorancia, pero que es el ATF y como se lo mido?

ATF= Automatic Transmission Fluid, en pocas palabras es el hidraulico pero tiene que ser ATF

El nivel se mide cuando el carro ha llegado a su temperatura normal porque si lo medis cuano esta frio te marca mas.

Arrancalo y le das una vuelta a la cuadra y con eso ya es suficiente, lo pones en neutro y ya le podes medir el ATF (pero sin apagar el carro)
Spoiler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 12:21   #10
xtremebm2
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2009
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Cita:
Iniciado por Huguinho Ver Mensaje
Automatic Transmision Fluid.


el liquido de la caja.


Llevalo a REVISION urgente, si es solo servicio el que le falta se es sencillo, pero si le falta el servicio y te pela, vas a provocar desgaste de los engranajes internos y ya te llevo la gran puta.
Orale. Buena onda. Lo llevo entonces. Espero que solo sea eso, sino como vos decis, ya me llevo.
xtremebm2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 12:22   #11
Byron Aquino
Nismero a morir!!!
 
Avatar de Byron Aquino
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2008
Ubicación: guate
nissan 94, nissan 91
Tiempo: sabeeeeeeeeer
Mensajes: 4.452
Feedback Score: 65 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

en cuanto a precio te tendrian que hace un diagnostico previo si es el selenoide que te digo te sale como en 200.00 ya instalado ahora si son los discos si ya esta pizada la cosa.. la tiene una EXPO y le cambaron los paquetes de discos, el convertidor o turbina, selenoides, y unas guias y me salio en Q. 2,000.00 pero esta nitida la caja, ese precio sin bajada ni subida, ese chance si me lo fume yo
Byron Aquino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 12:25   #12
xtremebm2
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2009
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Cita:
Iniciado por Spoiler Ver Mensaje
ATF= Automatic Transmission Fluid, en pocas palabras es el hidraulico pero tiene que ser ATF

El nivel se mide cuando el carro ha llegado a su temperatura normal porque si lo medis cuano esta frio te marca mas.

Arrancalo y le das una vuelta a la cuadra y con eso ya es suficiente, lo pones en neutro y ya le podes medir el ATF (pero sin apagar el carro)
Buena onda spoiler. Vos crees que solo sea el nivel y que con hacerle servicio sea suficiente?
xtremebm2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 12:26   #13
xtremebm2
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2009
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Cita:
Iniciado por Byron Aquino Ver Mensaje
en cuanto a precio te tendrian que hace un diagnostico previo si es el selenoide que te digo te sale como en 200.00 ya instalado ahora si son los discos si ya esta pizada la cosa.. la tiene una EXPO y le cambaron los paquetes de discos, el convertidor o turbina, selenoides, y unas guias y me salio en Q. 2,000.00 pero esta nitida la caja, ese precio sin bajada ni subida, ese chance si me lo fume yo
Vos entonces descartas que sea solo servicio? Crees que deplanetas se fue alguna de estas piezas?
xtremebm2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 12:30   #14
Spoiler
Extraño el 3.3L V6
 
Avatar de Spoiler
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Nomada
Charade '89
Mensajes: 3.558
Feedback Score: 67 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Cuando compras un carro automatico usado, lo que tenes que hacer para darte una idea del estado de los discos es oler el ATF, porque cuando los discos estan quemados el ATF tiene un olor diferente.
Cuando los discos ya estan quemados y le haces el servicio, la caja se pone peor porque el aceite es mas ralo
Pero como te dijeron antes, eso del solenoide tambien es posible, yo tuve un clavo con una caja que salia en 2da. (cuando ya habia calentado el carro) le cambie el solenoide y cero clavos
Spoiler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 12:50   #15
Byron Aquino
Nismero a morir!!!
 
Avatar de Byron Aquino
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2008
Ubicación: guate
nissan 94, nissan 91
Tiempo: sabeeeeeeeeer
Mensajes: 4.452
Feedback Score: 65 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Cita:
Iniciado por xtremebm2 Ver Mensaje
Vos entonces descartas que sea solo servicio? Crees que deplanetas se fue alguna de estas piezas?
si vos yo no creo que sea servicio, pero como nosotros opinamos y no vemos el carro pero como te digo que te la revisen mejor , y si le hacen servicio pedi un aceite bueno... esso como minimo
Byron Aquino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 12:53   #16
xtremebm2
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2009
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Cita:
Iniciado por Byron Aquino Ver Mensaje
en cuanto a precio te tendrian que hace un diagnostico previo si es el selenoide que te digo te sale como en 200.00 ya instalado ahora si son los discos si ya esta pizada la cosa.. la tiene una EXPO y le cambaron los paquetes de discos, el convertidor o turbina, selenoides, y unas guias y me salio en Q. 2,000.00 pero esta nitida la caja, ese precio sin bajada ni subida, ese chance si me lo fume yo
Gracias Byron. Ya llame a Almengor y me lo van a revisar. Buena onda.
xtremebm2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 12:56   #17
xtremebm2
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2009
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Cita:
Iniciado por Spoiler Ver Mensaje
Cuando compras un carro automatico usado, lo que tenes que hacer para darte una idea del estado de los discos es oler el ATF, porque cuando los discos estan quemados el ATF tiene un olor diferente.
Cuando los discos ya estan quemados y le haces el servicio, la caja se pone peor porque el aceite es mas ralo
Pero como te dijeron antes, eso del solenoide tambien es posible, yo tuve un clavo con una caja que salia en 2da. (cuando ya habia calentado el carro) le cambie el solenoide y cero clavos
Buena onda spoiler. La verdad es que no me quiero arriesgar y mejor lo voy a llevar a donde me recomendo Byron. Lo que si es que ahora llevo una mejor idea de que pueda ser para que no me miren tanto la face. Gracias vos.
xtremebm2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 14:37   #18
alejandrom_02
Senior Member
 
Avatar de alejandrom_02
 
Fecha de Ingreso: 27-August-2007
Ubicación: Guate
Mensajes: 176
Feedback Score: 9 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Así empezo el VR6 de mi hermano, le hicieron servicio y cuanto la gran...pero nunca se compuso...llevalo a un buen lugar de confianza, que la revisen bien, porque esas cajas son un dolor de cabeza y no se estoy en lo correcto pero creo que esa caja es sellada!!!...cualquier cosa yo conozco a un chavo que solo trabaja VW !!! si te interesa mandame pm y yo te llevo con el !!!
alejandrom_02 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 14:49   #19
xtremebm2
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2009
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Cita:
Iniciado por alejandrom_02 Ver Mensaje
Así empezo el VR6 de mi hermano, le hicieron servicio y cuanto la gran...pero nunca se compuso...llevalo a un buen lugar de confianza, que la revisen bien, porque esas cajas son un dolor de cabeza y no se estoy en lo correcto pero creo que esa caja es sellada!!!...cualquier cosa yo conozco a un chavo que solo trabaja VW !!! si te interesa mandame pm y yo te llevo con el !!!
Vos, como dije al principio, soy nuevo en este rollo de la pagina y no se como mandar privados, pero si me interesa consultar cualquier opinion que me pueda ayudar. Decime porfa como contactar con tu cuate. Gracias mano.
xtremebm2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 14:52   #20
alejandrom_02
Senior Member
 
Avatar de alejandrom_02
 
Fecha de Ingreso: 27-August-2007
Ubicación: Guate
Mensajes: 176
Feedback Score: 9 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

si queres llamame y con gusto te digo...!!!! 5774 7523 !!!
alejandrom_02 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2009, 15:05   #21
Byron Aquino
Nismero a morir!!!
 
Avatar de Byron Aquino
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2008
Ubicación: guate
nissan 94, nissan 91
Tiempo: sabeeeeeeeeer
Mensajes: 4.452
Feedback Score: 65 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

ahi esta nada mejor que ir con un experto... suerte
Byron Aquino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2009, 08:14   #22
chito cruz
chtio
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2008
Ubicación: guatemala
VW e tenido casi todos
Mensajes: 319
Feedback Score: 0 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

no te agas bolas primero revisa el nivel de aceite porque vw trabaja con la cantidad exacta de acite de caja porque fallan si tiene mas o si tienen menos y di todo esta bien ponerle el scaner y fijo puede ser el selenoide de la segunda cualquier onda mi cel 54139473 con gusto te puedo ayudar
chito cruz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2009, 18:32   #23
evan volki
Vw. is good is life
 
Avatar de evan volki
 
Fecha de Ingreso: 09-May-2007
Ubicación: Guatemala
vw / vw
Tiempo: RUNS NOT
Mensajes: 4.752
Feedback Score: 0 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Cita:
Iniciado por xtremebm2 Ver Mensaje
Buen dia pueblo. Soy nuevo en este rollo, pero necesito ayuda. Acabo de comprar un VW Jetta 2001 Automatico 2.0, y cuando lo compre todo de a hue..., pero ahora me esta dando un problema cuando hace el primer cambio de velocidad, ni se siente, pero en el segundo como que se queda medio trabado, jalonea y le cuesta hacer el cambio. Sera que esta mala la caja o solo le hara falta servicio. Estoy pendiente. Gracias mucha...

falta de servicio ...........................anda con chilolo al final de la 13 calle de la zona 11 y 16 avenida ............solo servicio .........
__________________
evan volki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2009, 18:52   #24
alejandrom_02
Senior Member
 
Avatar de alejandrom_02
 
Fecha de Ingreso: 27-August-2007
Ubicación: Guate
Mensajes: 176
Feedback Score: 9 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Lograste arreglar tu clavo????
alejandrom_02 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Apr-2009, 12:32   #25
Trans
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2009
Mensajes: 18
Feedback Score: 0 reviews
Re: Problema Caja Automatica Jetta 2001

Mucho ojo con las cajas de VW porque son delicadas. Primero nivel de aceite, color del aceite, y olor del aceite. Segundo un diagnostico electronico! y tercero un diagnostico de presiones internas de la caja!
Tu transmision deberia ser una 09A. Dan problemas de un piston interno de aluminio que se raja. Si no la has reparado todavia te puedo asesorar....... 54016396
Trans está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12376 seconds with 14 queries