Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5114 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-Apr-2010, 11:53   #1
hlgarcia
MOSHITOS TEAM
 
Avatar de hlgarcia
 
Fecha de Ingreso: 08-April-2009
Ubicación: EN MI CASA...
tt 250, rtr 180, honda Vt
Tiempo: 6H, 6M, 6S
Mensajes: 4.514
Feedback Score: 165 reviews
#*#unas cuantas dudas tecnicas#*#

Compas velmaxiamos esperando que la esten pasando bien este fin de semanita. los quiero molestar con unas cuantas preguntas tecnicas.

Les comento rapido. Como sabran tengo una Discover 09. yo la uso mas que todo para el chance (soy vendedor) la cosa es que en casi un año y medio de tenerla le se sacado como los 30k KM. de doy sus servicios cada 30 dias (le saco en promedio casi 500 km semanal). nunca me ha dado clavo. Solo cuando cumplio su primer añito le regale su kit de arrastre, coginetes y sus llantitas.

Las preguntas son las siguientes.

* habra alguna pieza que ustedes creas que sea necesario cambiar antes de que me de algun problema. (cable de clutch, cable del acelerador. etc...)

* Me comentaron de un over hall (creo que asi se escribe) sera que ya es recomendable.

* Tambien me dijieron que se le puede modificar el motor y que sea 180CC, sera que al hacerlo no da ningun clavo.

*ahora que viene el invierno que es mejor, una luz blanca o luz amarilla. la que le tengo es blanca de 60W 0 55W algo asi.

Me cuentan, Gracias compas!!! V'sss
__________________
►►QUE MI PERDIDA SEA SU GANANCIA◄◄

Muchas gracias por su preferencia...
hlgarcia está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-Apr-2010, 14:26   #2
chrisco
Pulsar all the time
 
Avatar de chrisco
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 366
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: #*#unas cuantas dudas tecnicas#*#

Compadre:

Te comento q tengo una pulsar con 47k KM recorridos y me ha dado los siguientes clavos

* Cambio de cable de clutch 2 veces, es mejor cambiarlo a los 30K km. previniendo, aunque por experiencia te digo q el cable q t vende masesa aun siendo bajaj no sirve igual q el original.

* cambio de cadena 4 veces (xq le he comprado chinitas)

* Si decis q tu moto la usas para chance me inmagino q aunque llueva echas punta, q conlleva esto?
1) a los cojinetes internos de la masa del aro de las llantas se les vaya cayendo la grasa y al final se dañen. Es mejor cambiar estos cojinetes pues por el uso se desarman y realmente son baratos Q50c/u y es algo q uno
mismo hace.
2) q al caliper de la mordaza del freno delantero le entre suciedad y empiece a embrecarte la moto en este caso seria bueno cambiar el liquido de frenos totalmente

* En el caso del cambio de piston, mi moto ya me quema aceite y quiero ponerlo piston de 200 (por Q no lo he hecho), la tuya creo q aguanta un poco mas de kilometraje pero si es posible el cambio de piston

* La luz q tenes si es la original es de 55w amarilla, pero en masesa vende de 55w blanca o de halogeno pero vale Q60, lo malo de esta luz es q es muy caliente y a mi me empezo a tiznar el espejo interno del silvin pero la iluminacion si mejora

* Segun el kilometraje q tenes pero dependiendo del uso talves ya sentis q el clutch esta muy afuera esto quiere decir q ya va muriendo y es mejor hacerle el cambio de discos de clutch.

Espero haberte ayudado

chrisco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2010, 19:46   #3
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.185
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: #*#unas cuantas dudas tecnicas#*#

Cita:
Iniciado por chrisco Ver Mensaje
Compadre:

Te comento q tengo una pulsar con 47k KM recorridos y me ha dado los siguientes clavos

* Cambio de cable de clutch 2 veces, es mejor cambiarlo a los 30K km. previniendo, aunque por experiencia te digo q el cable q t vende masesa aun siendo bajaj no sirve igual q el original.

* cambio de cadena 4 veces (xq le he comprado chinitas)

* Si decis q tu moto la usas para chance me inmagino q aunque llueva echas punta, q conlleva esto?
1) a los cojinetes internos de la masa del aro de las llantas se les vaya cayendo la grasa y al final se dañen. Es mejor cambiar estos cojinetes pues por el uso se desarman y realmente son baratos Q50c/u y es algo q uno
mismo hace.
2) q al caliper de la mordaza del freno delantero le entre suciedad y empiece a embrecarte la moto en este caso seria bueno cambiar el liquido de frenos totalmente

* En el caso del cambio de piston, mi moto ya me quema aceite y quiero ponerlo piston de 200 (por Q no lo he hecho), la tuya creo q aguanta un poco mas de kilometraje pero si es posible el cambio de piston

* La luz q tenes si es la original es de 55w amarilla, pero en masesa vende de 55w blanca o de halogeno pero vale Q60, lo malo de esta luz es q es muy caliente y a mi me empezo a tiznar el espejo interno del silvin pero la iluminacion si mejora

* Segun el kilometraje q tenes pero dependiendo del uso talves ya sentis q el clutch esta muy afuera esto quiere decir q ya va muriendo y es mejor hacerle el cambio de discos de clutch.

Espero haberte ayudado


Que buena info vos
La mia es Discover tambien, pero lleva solo 12500km de todas formas ya estoy apuntando.
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2010, 04:06   #4
cdef348
Banned
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2010
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Red face One day the guy comes home from work

One day the guy comes home from work and the parrot says, "Pssst," and motions him over with one wing. The guy goes up close to the cage.Porsche Design Rado Roger Dubuis "I don't know if I should tell you this or not," says the parrot, "but it's about your lover and the mailman.""What?" asks the guy."Well," the parrot says, "when the mailman came to the door today, your lover greeted him in a pair of briefs that showed everything and kissed him on the mouth.""What happened then?" asks the guy.
cdef348 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2010, 07:11   #5
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: #*#unas cuantas dudas tecnicas#*#

Como que el spam pasó a varios threads.

Bueno, apuntalando lo que mencionó el compañero:

1. Cable de clutch. Este se va desgastanto por el uso, pero sobre todo por la humedad. Lo ideal antes de ponerle uno nuevo es echarle WD40 (WD viene de Water Dispersant) para evitar que penetre la humedad y por tanto el óxido. Y luego echarle un cacho de aceite sobre toda la carrilera (forro).
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2010, 11:37   #6
hlgarcia
MOSHITOS TEAM
 
Avatar de hlgarcia
 
Fecha de Ingreso: 08-April-2009
Ubicación: EN MI CASA...
tt 250, rtr 180, honda Vt
Tiempo: 6H, 6M, 6S
Mensajes: 4.514
Feedback Score: 165 reviews
Respuesta: #*#unas cuantas dudas tecnicas#*#

Cita:
Iniciado por chrisco Ver Mensaje
Compadre:

Te comento q tengo una pulsar con 47k KM recorridos y me ha dado los siguientes clavos

* Cambio de cable de clutch 2 veces, es mejor cambiarlo a los 30K km. previniendo, aunque por experiencia te digo q el cable q t vende masesa aun siendo bajaj no sirve igual q el original.

* cambio de cadena 4 veces (xq le he comprado chinitas)

* Si decis q tu moto la usas para chance me inmagino q aunque llueva echas punta, q conlleva esto?
1) a los cojinetes internos de la masa del aro de las llantas se les vaya cayendo la grasa y al final se dañen. Es mejor cambiar estos cojinetes pues por el uso se desarman y realmente son baratos Q50c/u y es algo q uno
mismo hace.
2) q al caliper de la mordaza del freno delantero le entre suciedad y empiece a embrecarte la moto en este caso seria bueno cambiar el liquido de frenos totalmente

* En el caso del cambio de piston, mi moto ya me quema aceite y quiero ponerlo piston de 200 (por Q no lo he hecho), la tuya creo q aguanta un poco mas de kilometraje pero si es posible el cambio de piston

* La luz q tenes si es la original es de 55w amarilla, pero en masesa vende de 55w blanca o de halogeno pero vale Q60, lo malo de esta luz es q es muy caliente y a mi me empezo a tiznar el espejo interno del silvin pero la iluminacion si mejora

* Segun el kilometraje q tenes pero dependiendo del uso talves ya sentis q el clutch esta muy afuera esto quiere decir q ya va muriendo y es mejor hacerle el cambio de discos de clutch.

Espero haberte ayudado

GRACIAS POR TU AYUDA COMPAÑERO. vos eso queme decis de que se embreca el freno de adelante me esta pasando. sera que basta con cambiarle todo el liquido de freno para que funcione?
hlgarcia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2010, 11:40   #7
hlgarcia
MOSHITOS TEAM
 
Avatar de hlgarcia
 
Fecha de Ingreso: 08-April-2009
Ubicación: EN MI CASA...
tt 250, rtr 180, honda Vt
Tiempo: 6H, 6M, 6S
Mensajes: 4.514
Feedback Score: 165 reviews
Respuesta: #*#unas cuantas dudas tecnicas#*#

Cita:
Iniciado por sintegua Ver Mensaje
Como que el spam pasó a varios threads.

Bueno, apuntalando lo que mencionó el compañero:

1. Cable de clutch. Este se va desgastanto por el uso, pero sobre todo por la humedad. Lo ideal antes de ponerle uno nuevo es echarle WD40 (WD viene de Water Dispersant) para evitar que penetre la humedad y por tanto el óxido. Y luego echarle un cacho de aceite sobre toda la carrilera (forro).
Buena onda por la info

SINTEGUA. cuanto me saldria el chiste de cambiarle el disco del clutch?
y que opinas con respecto a lo de la modificacion del motor que pensas?
hlgarcia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2010, 11:59   #8
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: #*#unas cuantas dudas tecnicas#*#

El cambio de clutch, sería de ver cuanto salen los discos, te averiguo y te mando pm.

En cuanto a la modif. de motor... no vale la pena, en dado caso, cambiarle motor completo es mas sencillo (o si no sencillo, al menos no molesta).

No creo que tu motor necesite overhaul, si le has dado su buen mantenimiento, debe de mantenerse calidad.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2010, 12:14   #9
hlgarcia
MOSHITOS TEAM
 
Avatar de hlgarcia
 
Fecha de Ingreso: 08-April-2009
Ubicación: EN MI CASA...
tt 250, rtr 180, honda Vt
Tiempo: 6H, 6M, 6S
Mensajes: 4.514
Feedback Score: 165 reviews
Respuesta: #*#unas cuantas dudas tecnicas#*#

Cita:
Iniciado por sintegua Ver Mensaje
El cambio de clutch, sería de ver cuanto salen los discos, te averiguo y te mando pm.

En cuanto a la modif. de motor... no vale la pena, en dado caso, cambiarle motor completo es mas sencillo (o si no sencillo, al menos no molesta).

No creo que tu motor necesite overhaul, si le has dado su buen mantenimiento, debe de mantenerse calidad.
Buena onda compañero. espero tu informacion. y mi motor ni aceite quema. y anda sedita.
hlgarcia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2010, 12:15   #10
hlgarcia
MOSHITOS TEAM
 
Avatar de hlgarcia
 
Fecha de Ingreso: 08-April-2009
Ubicación: EN MI CASA...
tt 250, rtr 180, honda Vt
Tiempo: 6H, 6M, 6S
Mensajes: 4.514
Feedback Score: 165 reviews
Respuesta: #*#unas cuantas dudas tecnicas#*#

y los cables donde me recomiendan que los compre, en masesa? o en autocenter?
hlgarcia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Apr-2010, 16:20   #11
mago502
Fast motherf***er
 
Avatar de mago502
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Ubicación: Wate!
Italika125/yamaha175/SJ10
Mensajes: 4.096
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: #*#unas cuantas dudas tecnicas#*#

Ya te dieron muy buena informacion los muchachos por acà, pero yo quisiera agregar algo, y es que con lo de la luz, si pone especial atencion, ya que las ultra o super-white, incorporan ya tonalidades de azul a la luz, lo que hace que se refleje menos, especialmente en pavimento mojado, que la tipica bombilla amarillo pura mierda.

Lo se por experiencia, y aunque con ultra white se ve bonita la maquina, vos no vas a ver mayor cosa en el camino...
mago502 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Apr-2010, 21:22   #12
hlgarcia
MOSHITOS TEAM
 
Avatar de hlgarcia
 
Fecha de Ingreso: 08-April-2009
Ubicación: EN MI CASA...
tt 250, rtr 180, honda Vt
Tiempo: 6H, 6M, 6S
Mensajes: 4.514
Feedback Score: 165 reviews
Respuesta: #*#unas cuantas dudas tecnicas#*#

Cita:
Iniciado por mago502 Ver Mensaje
Ya te dieron muy buena informacion los muchachos por acà, pero yo quisiera agregar algo, y es que con lo de la luz, si pone especial atencion, ya que las ultra o super-white, incorporan ya tonalidades de azul a la luz, lo que hace que se refleje menos, especialmente en pavimento mojado, que la tipica bombilla amarillo pura mierda.

Lo se por experiencia, y aunque con ultra white se ve bonita la maquina, vos no vas a ver mayor cosa en el camino...
cabal... y eso es lo que no me gusta. como originalmente traia una amarilla de 35W , entonces le compre una azul de 60W. pero me di cuenta de eso. entonces estoy pensandole comprar una de 60W amarilla. tambien he visto que hay quines cargan unas como amarillas tornasol o algo asi. sera que son mejor o que onda????
hlgarcia está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,71838 seconds with 12 queries