Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2281 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Jan-2018, 17:24   #1
Anya73
Decoradora
 
Avatar de Anya73
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2013
Ubicación: Ciudad Guatemala
Mensajes: 119
Feedback Score: 0 reviews
Question De quién es la responsabilidad en este accidente?

Buenas tardes, acudo a la sabiduría y conocimientos velmaxianos para aclararme algo relacionado con un incidente de tráfico:

Me dirigía una tarde de la semana pasada de la colonia Mariscal, z.11 al Periférico norte. Llegué al cruce de la 18 calle con la 14 avenida (en esta avenida está Prociegos), este cruce está a una cuadra del carril auxiliar del Periférico donde iba a ingresar.

En el cruce, no había mucho tráfico y esperé a que pasaran los pocos carros (la 14 es una avenida de ambas vías), y cuando vi que ya no venía nada, empecé a cruzar. Cuando ya iba a más de la mitad de la calle, sentí un golpe del lado derecho y vi un casco de motorista volando sobre mi windshield. Conmocionada, paré de golpe el carro y salí a ver si el motorista estaba bien. Otras personas se acercaron. El motorista estaba sentado sobre el asfalto por supuesto que muy asustado. Yo tengo seguro y le ofrecí que si estaba herido o golpeado llamaba a la asistencia médica. Otros le dijeron que llamarían a los bomberos. Pero el motorista insistió que no era necesario, se examinó las piernas y se paró y luego examinó preocupado su moto, pero dijo que todo bien. Mi carro tenía un rayón grande por el impacto.

A todas estas, yo no sabía quién había tenido la culpa. Yo estaba segura de que me había cerciorado completamente que no venía tráfico sobre la avenida cuando la crucé. Conozco muy bien esa avenida y siempre tengo cuidado allí.

Esa avenida está sobre una loma que viene desde la 13 calle. Por eso una colonia que queda allí se llama Loma Linda. Debido a la lomita, desde el cruce donde estaba yo sólo se puede ver unas 2 o 3 cuadras para la derecha (hacia la 13 calle). Me imagino que lo que sucedió es que cuando yo me fijé para cruzar, la moto todavía no podía verse, pero la moto iba a tal velocidad, que cuando yo ya estaba a más de la mitad de la avenida, me vio, pero ya no pudo parar. Seguro frenó lo más que pudo, y menos mal, porque eso le alcanzó para no irse a estrellar a alta velocidad contra mi carro.

El motorista me dijo que él llevaba la vía y por eso no era su responsabilidad el accidente. Yo le dije que yo no estaba segura de quién era la culpa, pero que lo que más me importaba es que él estuviera físicamente bien y que lamentaba mucho lo sucedido. Los dos nos despedimos y tomamos nuestro camino de nuevo.

Pero me quedé pensando que hay varias vías donde la visibilidad para cruzar no es tan grande (donde hay pendientes como en este caso por ejemplo), y que aunque los vehículos lleven la vía, no deberían ir a excesiva velocidad porque cabalmente pueden ocurrir cosas como esta.

Yo doy gracias al Cielo que no pasó a más, pero talvez uds puedan explicar mejor qué pasó en este caso.
Anya73 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Jan-2018, 17:41   #2
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

A mi me paso algo similar, por la colonia la florida la calle tenia solo 2 carriles, resulta que el carril derecho estaba ocupado por carros estacionados (Por lo que solo quedaba el carril izquierdo, bueno tenia que cruzar a la derecha para meterme a un parqueo, puse pidevias con tiempo avisando que iba a cruzar, cuando derrepente senti el golpe y vi a un motorista caer en el capo.

Bueno me baje y le pregunte que si estaba bien, que podíamos llamar a una ambulancia pero me dije que estaba bien, pero que le dolía la rodilla, total que se puso con que el llevaba la vía que iba en el carril de "en medio" klasjdkladjalkjdaslkdksaldlakjd, queria que le pagara la reparación de la moto kalsjdklasjdlas. Luego de darle una cátedra del reglamento de transito, el joven persistía en que yo era el culpable, lamentablemente llego el de emetra solo a trabarlo porque:
* No tenia chaleco y casco.
* No tenia licencia y papeles de la moto
* Tenia un chingo de multas

En fin............. se llevaron la moto del pobre chavo........
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 17:44   #3
Anya73
Decoradora
 
Avatar de Anya73
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2013
Ubicación: Ciudad Guatemala
Mensajes: 119
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

Si, mi marido me dijo que capaz que el motorista no tenía licencia y por eso no quiso que llegara nadie a asistir.

Sin embargo, si me quedo pensando, qué dice la ley de tránsito sobre un accidente así.
Anya73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 17:45   #4
ArmandoAL
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2018
Mensajes: 125
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

La culpa depende de la sección donde se publique la duda.
ArmandoAL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 17:54   #5
Anya73
Decoradora
 
Avatar de Anya73
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2013
Ubicación: Ciudad Guatemala
Mensajes: 119
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

Cita:
Iniciado por ArmandoAL Ver Mensaje
La culpa depende de la sección donde se publique la duda.
Depende de a quién se pregunte entonces!

Pero bueno, en serio, me pongo a pensar si hubiera sido peor y el motorista sale herido gravemente o muere, qué hubiera sucedido, qué dice la ley?
Anya73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 18:00   #6
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

Creo y espero que como no conozco mucho el sector no entiendo, (voy leyendo 2 veces) que es lo que paso.

Seguire leyendo.

Miremos lo bueno no le toco pagar nada.
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 18:16   #7
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

Son pocos los motoristas que manejan concientemente
Cita:
Iniciado por Darwinxl Ver Mensaje
A mi me paso algo similar, por la colonia la florida la calle tenia solo 2 carriles, resulta que el carril derecho estaba ocupado por carros estacionados (Por lo que solo quedaba el carril izquierdo, bueno tenia que cruzar a la derecha para meterme a un parqueo, puse pidevias con tiempo avisando que iba a cruzar, cuando derrepente senti el golpe y vi a un motorista caer en el capo.

Bueno me baje y le pregunte que si estaba bien, que podíamos llamar a una ambulancia pero me dije que estaba bien, pero que le dolía la rodilla, total que se puso con que el llevaba la vía que iba en el carril de "en medio" klasjdkladjalkjdaslkdksaldlakjd, queria que le pagara la reparación de la moto kalsjdklasjdlas. Luego de darle una cátedra del reglamento de transito, el joven persistía en que yo era el culpable, lamentablemente llego el de emetra solo a trabarlo porque:
* No tenia chaleco y casco.
* No tenia licencia y papeles de la moto
* Tenia un chingo de multas

En fin............. se llevaron la moto del pobre chavo........
Alskskdjsldj sólo falto que fuese moto caco

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 18:21   #8
Anya73
Decoradora
 
Avatar de Anya73
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2013
Ubicación: Ciudad Guatemala
Mensajes: 119
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

Cita:
Iniciado por BEESGTT2 Ver Mensaje
Son pocos los motoristas que manejan concientemente
Por lo que uno mira en el tráfico, así es lamentablemente. Aunque a veces hay unos que son muy respetuosos y siguen las reglas.

el motorista lo que me dijo es que él llevaba la vía, lo cual es cierto, y por eso es que yo tengo la duda de quién tuvo que haber actuado mejor, aunque por más que pienso que hubiera podido hacer yo para evitar el accidente, no saco ninguna conclusión.
Anya73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 18:42   #9
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

yo vivo por ahi, y si la culpable fuiste tu, siempre hay que ver bien ahi, la gente casi siempre va rapido en ese sector, deci que no fue un carro el que te golpeo, en esa parte solo se dejan ir sin ver bien, y cabal en ese parte a habido ya varios accidentes con muerto y toda la cosa, para la proxima en esa parte mira 2 veces antes de pasarte, deci que el chavo de la moto se porto gente hubiera sido otro y te la dejan ir todita, y sale caro aunque tengas seguro, mas si muere...asi le enseña la vida a uno a tener mas percepcion de lo que sucede alrededor, la mayoria de accidentes ahi son mujeres y nunca saben lo que paso...jajajaja mas cuidado para la proxima en ese sector...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 18:47   #10
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

Cita:
Iniciado por Anya73 Ver Mensaje
Depende de a quién se pregunte entonces!

Pero bueno, en serio, me pongo a pensar si hubiera sido peor y el motorista sale herido gravemente o muere, qué hubiera sucedido, qué dice la ley?

Te vas presa, cuando hay heridos o muertos, es bien complicado, si no tuviste la culpa tenes que tener un buen abogado para que te consiga por lo menos arresto domiciliario o si no pinguinos, mientras se lleva a cabo investigacion que puede durar hasta 1 año mientras tanto tu bien pinguina...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 19:02   #11
Anya73
Decoradora
 
Avatar de Anya73
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2013
Ubicación: Ciudad Guatemala
Mensajes: 119
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

Cita:
Iniciado por rallyx Ver Mensaje
yo vivo por ahi, y si la culpable fuiste tu, siempre hay que ver bien ahi, la gente casi siempre va rapido en ese sector, deci que no fue un carro el que te golpeo, en esa parte solo se dejan ir sin ver bien...mas cuidado para la proxima en ese sector...

Pues gracias por el consejo, siempre hay que ser cuidadosos cuando manejamos!

Pero como relaté, yo conozco bien ese cruce y soy super cuidadosa cuando lo cruzo, nunca me tiro a lo loco, porque ya sé que han habido varios accidentes allí. Con lo cual, me pongo a pensar, muchas veces debe pasar como me pasó a mi, que si alguien viene a muy alta velocidad por la avenida no lo van a poder ver con ese campo de visión antes de empezar a cruzar. Y por eso muchos accidentes alli.
Anya73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 19:06   #12
ArmandoAL
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2018
Mensajes: 125
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

Cita:
Iniciado por rallyx Ver Mensaje
Te vas presa, cuando hay heridos o muertos, es bien complicado, si no tuviste la culpa tenes que tener un buen abogado para que te consiga por lo menos arresto domiciliario o si no pinguinos, mientras se lleva a cabo investigacion que puede durar hasta 1 año mientras tanto tu bien pinguina...
No es necesario un buen abogado. El código penal proporciona el beneficio inmediato de arresto domiciliario en un accidente de tránsito con heridos o muertos, únicamente con cumplir requisitos.

Los mas importantes:

1 tener licencia vigente.
2 no andar bolo
3 no haber huido
ArmandoAL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 19:20   #13
Anya73
Decoradora
 
Avatar de Anya73
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2013
Ubicación: Ciudad Guatemala
Mensajes: 119
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

Cita:
Iniciado por ArmandoAL Ver Mensaje
No es necesario un buen abogado. El código penal proporciona el beneficio inmediato de arresto domiciliario en un accidente de tránsito con heridos o muertos, únicamente con cumplir requisitos.

Los mas importantes:

1 tener licencia vigente.
2 no andar bolo
3 no haber huido
Gracias por el dato
Anya73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 21:06   #14
Koca18E
ベジット
 
Avatar de Koca18E
 
Fecha de Ingreso: 04-July-2015
Ubicación: Guate ;) !!
RAV4
Tiempo: 9 seguidos
Mensajes: 5.639
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

Yo pienso que por mucho que él llevara la vía, la imprudencia pudo haber sido del motorista con el hecho de ir a excesiva velocidad
__________________
Feel the live...!
Koca18E está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 21:07   #15
acab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2015
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

Cita:
Iniciado por Darwinxl Ver Mensaje
A mi me paso algo similar, por la colonia la florida la calle tenia solo 2 carriles, resulta que el carril derecho estaba ocupado por carros estacionados (Por lo que solo quedaba el carril izquierdo, bueno tenia que cruzar a la derecha para meterme a un parqueo, puse pidevias con tiempo avisando que iba a cruzar, cuando derrepente senti el golpe y vi a un motorista caer en el capo.

Bueno me baje y le pregunte que si estaba bien, que podíamos llamar a una ambulancia pero me dije que estaba bien, pero que le dolía la rodilla, total que se puso con que el llevaba la vía que iba en el carril de "en medio" klasjdkladjalkjdaslkdksaldlakjd, queria que le pagara la reparación de la moto kalsjdklasjdlas. Luego de darle una cátedra del reglamento de transito, el joven persistía en que yo era el culpable, lamentablemente llego el de emetra solo a trabarlo porque:
* No tenia chaleco y casco.
* No tenia licencia y papeles de la moto
* Tenia un chingo de multas

En fin............. se llevaron la moto del pobre chavo........
Lamentablemente asi es la cultura del guatemalteco, en este caso la suerte jugo a tu favor y al chavo , tambien hay gente que se dedica a tiarsele a los carros para poder sacarle dinero a los conductores, es otra forma de estafa, por eso ni papeles cargan de las motos.
__________________
Intel Core i7-6700K @4.6GHz ,Cooler Master Hyper 212 EVO, Asus Z170 Deluxe, 16GB Corsair Vengeance LPX DDR4, EVGA 1080 TI SC2 Hybrid , SSD Samsung 850 Pro 512GB , 2 x 5TB Barracuda, PSU EVGA 850Gold
Corsair Carbider 500R, Samsung LED 40ES6500 40"
acab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 21:50   #16
Lord Dorjaen
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-September-2012
Ubicación: La Mesilla, Huehuetenango
Mensajes: 2.617
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

No le entendí nada en ese su revoltijo que puso de las calles, sería bueno que ponga una imágen con la ayuda de Google Street View para poder entender de mejor manera como ocurrió el accidente.

Aún no logro entender como unos motoristas que andan sin licencia, sin chaleco, sin casco y aún teniendo la culpa logren perjudicar judicialmente al carro que estuvo involucrado, ahora hasta a los peatones chingan subiéndose a las banquetas. Me dan ganas de pegarles con un bate lleno de clavos, por eso es que yo odio a esos malditos.

O
Lord Dorjaen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2018, 07:35   #17
Tron
Greetings Programs!!!
 
Avatar de Tron
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Chapinlandia
Mensajes: 2.455
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?



efectivamente el motorista tenia la via
yo uso ese cruce pero de la 14 a la 18 en direccion al periferico,y si puedo decir que cruzar la 14 yendo sobre la 18 cuesta un poco; el trafico es veloz en ambos sentidos

y si solo despues de voltear a ver si no venia nada,el motorista le pego aun asi al carro era que venia volando,puro repartidor de pizza asgdfahgsd

recomendacion:antes de pasar un cruce,ver si no viene nada,y al empezar a cruzar VOLVER A VER si no viene nada;eso ahorra sustos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg choque1814.jpg (74,4 KB (Kilobytes), 191 visitas)
__________________
Tron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2018, 07:41   #18
Juan Tambriz
**Hondero**
 
Avatar de Juan Tambriz
 
Fecha de Ingreso: 30-April-2013
Mensajes: 2.367
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

La culpa es de quien no respeto el Alto, si no hay alto, la culpa es de quien no uso el sentido común de quien llevaba la via (avenida sobre calle)
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/signaturepics/sigpic85172_1.gif
Juan Tambriz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2018, 08:30   #19
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: De quién es la responsabilidad en este accidente?

Cita:
Iniciado por ArmandoAL Ver Mensaje
No es necesario un buen abogado. El código penal proporciona el beneficio inmediato de arresto domiciliario en un accidente de tránsito con heridos o muertos, únicamente con cumplir requisitos.

Los mas importantes:

1 tener licencia vigente.
2 no andar bolo
3 no haber huido

Cuando es un motorista no aplica igual...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2018, 08:41   #20
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: De quién es la responsabilidad en este accidente?

Les comento que una vez en una gran cola me quede cabal a la par de un emetra y le pregunte mire con los motoristas que se meten por todos lados, que sucede si en un punto ciego del retrovisor alguien se mete entre la cuneta y mi carro por la derecha y topa o yo lo topo, quien tiene la culpa para ustedes, me dijo puede que con el reglamento de transito se puede demostrar que no tiene daño penal pero si el motorista resulta con lesiones aunque sea un raspon, el puede pedir una demanda civil por ser el vehiculo de menor tonelaje.

Quizá esta sea la razón por la que el compañero habla de tener un abogado, por alli andaba un thread de un compañero que un motorista se le fue a meter a la trompa del carro alla en zona 1, aun siendo el de la moto que se paso el alto y teniendo camara que lo demostraba, el del seguro y el emetra trabaron al del carro para no ir a parar preso porque el de la moto se hizo el golpeado y tuvo que pagar el hospital, moto y carro.

Pareciera que existe un reglamento bien grueso para los carros y que las motos hacen su propio reglamento y que nadie puede hacerles ni decirles nada.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2018, 08:59   #21
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: De quién es la responsabilidad en este accidente?

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Les comento que una vez en una gran cola me quede cabal a la par de un emetra y le pregunte mire con los motoristas que se meten por todos lados, que sucede si en un punto ciego del retrovisor alguien se mete entre la cuneta y mi carro por la derecha y topa o yo lo topo, quien tiene la culpa para ustedes, me dijo puede que con el reglamento de transito se puede demostrar que no tiene daño penal pero si el motorista resulta con lesiones aunque sea un raspon, el puede pedir una demanda civil por ser el vehiculo de menor tonelaje.

Quizá esta sea la razón por la que el compañero habla de tener un abogado, por alli andaba un thread de un compañero que un motorista se le fue a meter a la trompa del carro alla en zona 1, aun siendo el de la moto que se paso el alto y teniendo camara que lo demostraba, el del seguro y el emetra trabaron al del carro para no ir a parar preso porque el de la moto se hizo el golpeado y tuvo que pagar el hospital, moto y carro.

Pareciera que existe un reglamento bien grueso para los carros y que las motos hacen su propio reglamento y que nadie puede hacerles ni decirles nada.
de esto se agarra toda la mara que maneja esas babosadas de moto... para los que manejan bien y están leyendo esto, mis disculpas, pero la mayoría de estos cuates son bien mulas para manejar (ya me enojé akdfñalk).

Para la autora del thread, toma la recomendación que dieron un par de posts arriba: mirar más de una vez, incluso cuando te estés comenzando a meter. A mi me ha pasado un par de veces en calles similares donde no hay buena visión (o donde se quedan parqueados camiones o trailer en las esquinas, que insisto que eso debe ser motivo de multa ) y el voltear a ver otra vez cuando uno mete la trompa en el carril me ha salvado de un par de sustos
__________________
"No permitas que tus miedos, temores, y fracasos del pasado, determinen ese futuro que tanto has soñado... Ellos te acompañarán siempre en tu viaje, pero no permitas que sean tu único acompañante...."
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2018, 18:34   #22
Anya73
Decoradora
 
Avatar de Anya73
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2013
Ubicación: Ciudad Guatemala
Mensajes: 119
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: De quién es la responsabilidad en este accidente?

Cita:
Iniciado por Tron Ver Mensaje
recomendacion:antes de pasar un cruce,ver si no viene nada,y al empezar a cruzar VOLVER A VER si no viene nada;eso ahorra sustos
Cita:
Iniciado por SMCANO Ver Mensaje
Para la autora del thread, toma la recomendación que dieron un par de posts arriba: mirar más de una vez, incluso cuando te estés comenzando a meter. A mi me ha pasado un par de veces en calles similares donde no hay buena visión (o donde se quedan parqueados camiones o trailer en las esquinas, que insisto que eso debe ser motivo de multa ) y el voltear a ver otra vez cuando uno mete la trompa en el carril me ha salvado de un par de sustos
Muchas gracias a ambos! Con este valioso consejo me doy por bien informada y me alegro de haber abierto este thread!
Anya73 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16666 seconds with 13 queries