Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1910 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-Oct-2018, 14:16   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Exclamation Denuncian estafas por usurpación de finca en la Costa Sur



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Denuncian estafas por usurpación de finca en la Costa Sur

Propietarios señalan al exdiputado Luis Chávez, quien se declaró culpable en un caso de corrupción, y a un magistrado de la Sala de Apelaciones Regional de Retalhuleu por una invasión a la finca San Francisco Miramar, Colomba, Quetzaltenango.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Dec-2018, 12:11   #2
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Denuncian estafas por usurpación de finca en la Costa Sur



Cita:
Iniciado por Soy502
El exdiputado que ahora vende terrenos que no son de su propiedad

Por Jessica Gramajo

Polémico. Aunque ya era bastante conocido en el sindicalismo, su paso por el Congreso fue el que lo colocó en los ojos de todos. Luis Chávez, un exdiputado tránsfuga que se declaró culpable de tráfico de influencias, ahora es señalado de dirigir una red que usurpa tierras para apropiárselas.

En octubre pasado Carlos Torrebiarte, propietario de la Finca San Francisco Miramar, ubicada en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, denunció que su propiedad fue invadida por unas 3 mil personas lideradas por Chávez.

A las familias les habían sido entregados títulos de propiedad falsos, los cuales supuestamente habían sido extendidos por la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Aunque Torrebiarte comprobó que la finca era de su propiedad, los pobladores colocaron un amparo que les fue otorgado, supuestamente guiados por Chávez, quien es abogado y tiene un familiar cercano que trabaja como magistrado de apelaciones, que le "ayuda con sus casos", según allegados al exlegislador.

Chávez desapareció de la vida política luego de que se declaró culpable de haber utilizado su puesto como diputado para exigirle a las exautoridades del Ministerio de Desarrollo Social plazas para sus allegados. No obstante, sigue liderando "movimientos sociales", en su mayoría, relacionados con la venta de terrenos que no son de su propiedad.

En su momento, Torrebiarte aseguró que los invasores de su finca fueron "utilizados" por "una red criminal" y que uno de sus integrantes era Luis Chávez, quien llegó al lugar con un grupo de topógrafos e ingenieros para medir sus terrenos y que ya había vendido varios títulos de propiedad a 10 mil quetzales, que más o menos sumaban unos 15 millones de quetzales.

Conocidos de Chávez indicaron que esta ha sido una práctica común del exlegislador, que en su paso por organizaciones sindicales y sociales fue expulsado por utilizarlas para beneficio personal, hasta que, junto a otros líderes similares, fundaron una propia.

En la actualidad, allegados al exdiputado aseguran que dejó Quetzaltenango, pero está organizando bases en Suchitepéquez para nuevas invasiones. Algunos comentan que ha tenido acercamiento con partidos políticos para ofrecerles votos para las elecciones de 2019 a cambio de que le garanticen apoyo con programas sociales de los ministerio de Agricultura y de Desarrollo Social.

(...)

Condenado confeso

Cuando aún estaba en el Congreso, Chávez fue denunciado por el exministro de Desarrollo Social, Edgar Rodríguez, de intimidación, pues le exigía plazas para sus allegados a cambio de no citarlo a la bancada o interpelarlo.

Como prueba se presentó una grabación en la que también figuran los exdiputados de Líder, Mario Yanes y Mirza Arreaga. Chávez se declaró culpable y logró evitar la cárcel. Sin embargo, está arraigado y tiene que acudir a tribunales para firmar el libro que comprueba que continúa en el país.

Chávez también apareció en el listado que elaboró la Contraloría General de Cuentas sobre la contratación exagerada de personal en el Congreso y de salarios elevados, pero por este caso no fue procesado.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2019, 11:29   #3
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Denuncian estafas por usurpación de finca en la Costa Sur



Cita:
Iniciado por elPeriodico
Una justicia decepcionante

Después de tantos años de lucha por el desarrollo de mi país, me vengo a encontrar con una sentencia con orden de arresto sin haber sido citado a juicio.

— Jaime Francisco Arimany Ruiz

A lo largo de los años me ha tocado vivir las diferentes experiencias que hemos tenido los guatemaltecos, entre ellas: tendría unos tres años cuando vivía a media cuadra de la Iglesia Santo Domingo, a pesar de mi corta edad, gozaba del paso de alegres desfiles militares adornados con la banda militar que recorría la 12 avenida. En 1944 subí a la terraza de la casa y me impresionó ver un desfile de personas con sacos negros, hoy sé que eran revolucionarios. En 1952, los capitalinos sufrimos el temor de la invasión de personas del interior apoyando al gobierno del Coronel Árbenz, ante la entrada del Ejército de Liberación.

En mi juventud fui el primer nadador guatemalteco en ganar a mexicanos y cubanos poniendo un récord nacional absoluto de México para 15 años o menos en 50 metros libres. En 1956, fundé el Club Barracuda que fue campeón nacional. Tuve los récords nacionales en 100, 200, 400 y 800 metros libres, ganando varias competencias en Centroamérica. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe medalla de plata en relevo combinado 4×100.

Al estudiar en la Usac, integré por elección: la Junta Directiva de AEI, el Tribunal de Honor y presidí el primer Congreso.

Estudié mi maestría en la UFM, siendo luego catedrático. En tiempos del General Ríos Montt, motivado por el sistema de hombres libres, armé un grupo de escritores, logrando una columna en El Imparcial. En esa época invité a varios compañeros a formar la Cámara de la Libre Empresa, que inició actividades con un programas de debates en Canal 3, con la serie Libre para Elegir, participando personajes de toda ideología, moderando varios de ellos. En 1985-6 realizamos y dirigí tres debates presidenciales.

Ingresé y presidí la Asociación de Amigos del País, impulsando en dos años los programas PEBI, con 120 escuelas en fincas particulares y 8 mil alumnos; la Historia de Guatemala y la publicación del primer libro de tercer año de Ciencias Sociales. Ingresé a CONALFA representando al sector privado en CONALFA, teniendo ya 32 años en la lucha contra el analfabetismo.

Uno de los problemas que tienen los trabajadores es que muchos no tienen vivienda, por ello mi primer trabajo social fue proponer y construir en 1958 una colonia para los trabajadores en Jocotales, Guatemala y luego dos en El Cerinal, Santa Rosa. El alcalde al ver una escuela de primaria que construyeron mis extrabajadores con mi nombre, la sustituyó con otra con mi nombre, él ya había construida previamente una de párvulos.

Participé y presidí la Asociación de Generadores con Energía Renovables AGER. En una reunión de Centroamericanos en El Salvador propuse y se aceptó la Federación de Energía Renovable de Centro América, desde México hasta Colombia. Siendo el primer presidente, dando conferencias desde Houston hasta Río de Janeiro.

Después de tantos años de lucha por el desarrollo de mi país, me vengo a encontrar con una sentencia con orden de arresto sin haber sido citado a juicio, enterado por un chantajista. Ya tenemos la resolución del RIC de que hemos sido los legítimos propietarios de la propiedad que quiere robar el exdiputado, exalcalde de Escuintla, que ganó la reelección sin poder tomar posesión por su corrupción y ex secretario general de la UNE. Los jueces, dictaron sentencia sin la investigación judicial, cometiendo prevaricato. No han aceptado recibir el informe del RIC que llevaba el MP, exigiendo mi presencia en el juzgado, teniendo en la entrada a un policía con mi foto para arrestarme.
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:53.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,69378 seconds with 12 queries