Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2004 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Apr-2018, 10:26   #1
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

Como estan señores, nuevamente paso por aca para contarles mi experiencia y a la vez pedir un consejo.

El carro es un Ford Aspire Mod. 1996 motor 1.3 Mecanico con 188K Millas

Precedentes, ahorita que busque me di cuenta que ya habia abierto un tema relacionado que es este.

http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=535748

Se refiere a la IAC y bajas revoluciones, al final no revise la valvula sino hasta ahorita

y este otro tema

http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=521092

Se refiere a una fuga de aceite que tuve hace tiempo.

Ahora si, hace como 10 dias el carro me fallaba al acelerar, un como tranqueo que luego se emparejaba, en algun momento me salió el Check Engine y puse escaner me salió el codigo de la Valvula IAC. Entonces procedí a retirarla para limpiarla ya que no lo había hecho desde el primer tema que puse de referencia. Cuando quito la manguera del filtro veo que tenía Aceite acumulado en toda la parte marcada en la foto.



desde que yo compre el carro la manguera de la tapadera de valvulas que va hacia la manguera de la garganta de aceleración, estaba tapada o sellada a propósito y creo que por eso fue que en mi viaje a Huehue el retenedor del eje de levas no aguantó la presión y tuve ese incidente. Desde esa vez coloqué nuevamente la manguera donde correspondia y el carro funcionó normalemnte. Pero ahora noto que por esa manguera de la tapa de valvulas gotea aceite y es el que me "inundo" la manguera grande y por consiguiente tambien la Valvula IAC.



Limpie todo con carbuclean, cuando retiré la IAC verifique las mangueras del refrigerante y al soplar por una la senti tapada (pero no le puse importancia por baboso) volví a colocar todo en su lugar y las rev. inestables subían y bajaban, volví a quitar para revisar y aparentemente todo estaba bien, pero el fallón seguía, probe desconectar la IAC en plena marcha y allí emparejaba el carro y deduje que la válvula estaba mala y comencé a cotizar, en Copher Q400 cuerpo de aceleración ya estaba decidido a comprarla para cambiarla.



Pero justo un dia antes de ir a comprarla pensé y me recordé, esa maldita valvula es térmica y funciona con la temperatura del sistema de refrigeración y una de las mangueras estaba como obstruída, entonces me dispuse a desarmar y limpiar, cabal con oxido, suciedad acumulada que no permitía la circulación del Refrigerante, volví a colocar y se solucionó el problema



Por pasar algo desapercibido y aparentemente sin importancia estuve a punto de gastar dinero y obviamente no solucionaría el problema pero logre arreglarlo pero ahora tengo otro inconveniente.

Que hago con esa manguera de la tapa de valvulas que va hacia la manguera gruesa, si la quito y la dejo suelta me llena de aceite el motor tal como se ve en las fotos, si la coloco me inunda de aceite la manguera, si la tapo me guardaria mucha presion del motor. La PCV la quite y limpie porque estaba sucia entonces parte de la presión ya se libera por allí, pero aún me queda esa manguera. que hago?
__________________
hguerra está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Apr-2018, 10:35   #2
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

Leí todo tu post y te felicito por hacer diagnostico y no irte con la finta, regresar a corregir lo que habias visto. No he tenido un clavo parecido, asi que no tengo idea como podria ayuadarte. Pero ya vendran los expertos...

__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 10:50   #3
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

Pensandolo bien, creo que el problema no es la manguera en sí creo que el sistema de lubricación quizas esté sucio o con muchos residuos lo que hace que tenga una alta presión de Aceite, voy a investigar como hacer una limpieza de motor pero la parte de lubricación algún producto que recomienden como aditivo.
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 11:30   #4
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

@hguerra aqui dejo para que sirve la valvula PCV

http://www.autodaewoospark.com/valvu...iva-carter.php

La válvula PCV (PCV: Positive Crankcase Ventilation Valve) permite el paso de los vapores de aceite e hidrocarburos generados en el cárter hacia el múltiple de admisión.
La válvula PCV permite el flujo en un solo sentido, desde el interior del motor hacia el múltiple de admisión pero no al revés.

Es un tanto normal que pase al ducto de admision un poco de aceite, sin embargo si hay exceso puede que la valvula PCV este dañada. Por la edad y recorrido del carro podrias intentar cambiarla.

El numero de parte PCV Valve es F32Z6A666A

https://www.ebay.com/itm/Motorcraft-...1T-VvH&vxp=mtr
__________________
Wissen ist Macht – Macht ist Wissen
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 12:08   #5
HITMAN
Senior Member
 
Avatar de HITMAN
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 7.975
Feedback Score: 6 reviews
Re: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

Yo cambie la válvula pcv de mi carro hace unos meses ya que me dijeron que por eso me estaba tirando aceite para la admision, son baratas y considero si vale la pena hacer ese cambio
__________________
HITMAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 12:22   #6
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

Volvió a aparecer @hguerra !!!


Pues si la PCV anda bien!!!

Se me vienen a la mente 2 posibilidades (ya mencionaste una):

1. Presión de aceite excesiva
(Medí presión)

2. Presión excesiva de los gases del Cárter
( Medí compresiones y/o test de fugas de cilindros)
Probablemente falla de anillos.


Me quedaré meditando!!!
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 14:34   #7
Kairi
Killer Member
 
Avatar de Kairi
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2009
Ubicación: Rollin'
Mensajes: 11.857
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

La respuesta de Hallo es la que me parece mas acertada, trata de comprar la PCV nueva en la agencia, pues la que aquel puso alli el SN esta descontinuado, muchas veces fabrican otras con SN parecidos. Asi volves a armar como debería funcionar ese sistema.



PD: de hecho se parece mucho a la de los Mazda protege por lo que podrías probar alli también.

Yo tengo una que cambié que estaba reparada que funcionaba pero la quite por que no queria andar así. Si la querés me avisas.

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
__________________
--- Explicit Content ---

Última edición por Kairi; 17-Apr-2018 a las 14:40
Kairi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 14:41   #8
dharana87
Member
 
Avatar de dharana87
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2013
Mensajes: 31
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

A mi me paso con un mazda protege 1995, aparentemente la PCV estaba bien pero no era asi la fuga de aceite continuaba y se soluciono cuando compre una PCV nueva en la agencia.
dharana87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 14:50   #9
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

El motor que monta Ford Aspire es Mazda B3.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Festiva#WB

https://en.wikipedia.org/wiki/Mazda_B_engine#B3

Otros carros que lo montan son:

1988–2000 Ford Festiva/Mazda 121
1985– Kia Pride
Autozam Revue/Mazda 121
1986-1989 Mazda Familia/323
1995-1999 Mazda Demio
1994-1997 Ford Aspire/Kia Avella
1987-1989 Ford Laser
1991-1993 Sao Penza
2000-2005 Kia Rio
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 15:31   #10
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

Esta es mi PCV, cuando la quite y la agitaba casi no se movía la parte interna, después que la limpie bien con carbuclean ya quedo libre... Ya puesta y con el motor en marcha la retiro de la tapa de válvulas y con su manguera puesta en el múltiple de admisión y pongo el dedo y tiene bastante succión, es decir si hay buen flujo desde la tapa hacia el múltiple no se queda obstruida, o atorada.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 16:18   #11
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

¿Podrias probar ponerla al reves y confirmar que no hay succión? Lo pregunto para confirmarque verdaderamente cierra la valvula. Es una valvula unidireccional.

Por cierto, veo que faltan las abrazaderas que sujetan los extremos de la manguera.

https://upload.wikimedia.org/wikiped...B3E_engine.jpg

Última edición por HALLO; 17-Apr-2018 a las 16:21
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 16:27   #12
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

@HALLO el "embolo" o la válvula como tal al ponerla al revez cierra el paso, desde la manguera al succionar permite el paso pero al soplar lo tapa, en funcionamiento solamente permite el flujo desde la tapa al multiple y no al revez.

Si las abrazaderas no las tenia en la foto pero fue cuando la quite para limpiarla y mostrarla. De cualquier forma no descarto en comprar una nueva si no es muy cara, solo por salud mental ñasdlkfjalñskdfds lo de medir presion necesito un manometro y regreso al mismo inconveniente con mi tema de la mazda tribute y problema de presion de comb. que aún no he podido checkar por la falta dle implemento, ahora creo que ya tengo 2 buenas razones para conseguir uno.
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 16:33   #13
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

Cita:
Iniciado por hguerra Ver Mensaje
@HALLO el "embolo" o la válvula como tal al ponerla al revez cierra el paso, desde la manguera al succionar permite el paso pero al soplar lo tapa, en funcionamiento solamente permite el flujo desde la tapa al multiple y no al revez.

Si las abrazaderas no las tenia en la foto pero fue cuando la quite para limpiarla y mostrarla. De cualquier forma no descarto en comprar una nueva si no es muy cara, solo por salud mental ñasdlkfjalñskdfds lo de medir presion necesito un manometro y regreso al mismo inconveniente con mi tema de la mazda tribute y problema de presion de comb. que aún no he podido checkar por la falta dle implemento, ahora creo que ya tengo 2 buenas razones para conseguir uno.
Ok. Perfecto.
En la pagina que te comparti cuestan Q40. Podrias intentar cambiarla.

A5
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 20:28   #14
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

Para probar la PCV, se sopla en ambas direcciones.

A la punta gruesa, que es la que se ve en la foto, que va asentada en la tapadera de valvulas, vamos a llamarlo "A". A la punta delgada que se mira metida en la manguera de las fotos, vamos a llamarla "B".

La prueba es que al soplar en "A", tiene que dejarte hacerlo, sin obstrucciones de ningun tipo. Luego al soplar en "B", es completamente lo contrario, no debe dejarte hacerlo ni un poquito, tiene que sellar completamente.

Si alguno de los criterios falla, entonces procedes a cambiar la valvula PCV.
__________________
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 21:39   #15
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Oct-2018, 12:48   #16
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

Update varios meses despues XD


Debido a otro problema que se me presentó, logre reseolver este.


Mi problema de revoluciones bajas o inestables en modo ralenti, se debe al switch que tiene en la parte de arriba el pedal de Clutch, esto lo pude ver al conectar el escaner y en los datos en vivo monitorie el avance de la chispa que investigando tendría que ser de 10 grados ya en temperatura de trabajo, pues cada vez que quitaba el pie del pedal y accionaba ese switch la chispa avanzaba a -5.5 grados es decir se adelantaba mucho, realmente no se que tenga que ver el switch con el avance de la chispa ya que al eliminar dicho switch las revoluciones se mantienen y el escaner indica un rango de 8 a 12 grados de la chispa.


De momento quite ese switch y así he usado el carro y realmente me ha funcionado bastante bien, quito esa falla. Pero me gustaría que alguien me indique la función de dicho switch, usa 2 el que esta al final del pedal que sirve para encender el carro y el de arriba que sirve para chingarme mis revoluciones ñadlkfjasdñlfjasñasd
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2018, 17:23   #17
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

Cita:
Iniciado por hguerra Ver Mensaje
Update varios meses despues XD


Debido a otro problema que se me presentó, logre reseolver este.


Mi problema de revoluciones bajas o inestables en modo ralenti, se debe al switch que tiene en la parte de arriba el pedal de Clutch, esto lo pude ver al conectar el escaner y en los datos en vivo monitorie el avance de la chispa que investigando tendría que ser de 10 grados ya en temperatura de trabajo, pues cada vez que quitaba el pie del pedal y accionaba ese switch la chispa avanzaba a -5.5 grados es decir se adelantaba mucho, realmente no se que tenga que ver el switch con el avance de la chispa ya que al eliminar dicho switch las revoluciones se mantienen y el escaner indica un rango de 8 a 12 grados de la chispa.


De momento quite ese switch y así he usado el carro y realmente me ha funcionado bastante bien, quito esa falla. Pero me gustaría que alguien me indique la función de dicho switch, usa 2 el que esta al final del pedal que sirve para encender el carro y el de arriba que sirve para chingarme mis revoluciones ñadlkfjasdñlfjasñasd
Al contrario, si decia -5.5 grados, significa que estaba atrasando la chispa... y por eso se sentía haragán. Imagino que tu problema era que la ECU detectaba activado ese switch (por estar averiado) y entonces siempre intentaba atrasar la chispa...

De hecho ese switch que mencionas, lo que hace es indicar a la ECU que estas cambiando velocidad (ya sea compresionando o avanzando), entonces lo que hace la ecu, es que mientras tengas presionado el clutch, automaticamente setea el tiempo de ignicion para atrasarlo, ya que en ese exacto momento no estas acelerando.

Esa funcionalidad la he visto en varios carros, entre esos el Fiat Palio, por muy extraño que parezca...
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2018, 19:30   #18
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

Cita:
Iniciado por Chito Ver Mensaje
Al contrario, si decia -5.5 grados, significa que estaba atrasando la chispa... y por eso se sentía haragán. Imagino que tu problema era que la ECU detectaba activado ese switch (por estar averiado) y entonces siempre intentaba atrasar la chispa...

De hecho ese switch que mencionas, lo que hace es indicar a la ECU que estas cambiando velocidad (ya sea compresionando o avanzando), entonces lo que hace la ecu, es que mientras tengas presionado el clutch, automaticamente setea el tiempo de ignicion para atrasarlo, ya que en ese exacto momento no estas acelerando.

Esa funcionalidad la he visto en varios carros, entre esos el Fiat Palio, por muy extraño que parezca...
Es correcto tenés razón me confundí atrasaba la chispa y me daba el fallon, lo malo ed q ahora tengo otro problema pero lo voy actualizar donde corresponde

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2018, 10:48   #19
3N3M1G0
Running like a fugitive!!
 
Avatar de 3N3M1G0
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2007
Ubicación: Mixco
Mitsubishi Mirage
Tiempo: 3 en 1 hora
Mensajes: 11.386
Feedback Score: 55 reviews
Re: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

O sea que solucionaste lo de la válcula PCV??? (deverías mencionar si la sustituiste o que pasó con el proceso)....


Y respecto a la medición que realizas con el escáner (datos en vivo)... que función es la que te indica lo del switch del clutch -en el escáner-???
__________________
3N3M1G0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2018, 13:13   #20
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

Cita:
Iniciado por 3N3M1G0 Ver Mensaje
O sea que solucionaste lo de la válcula PCV??? (deverías mencionar si la sustituiste o que pasó con el proceso)....


Y respecto a la medición que realizas con el escáner (datos en vivo)... que función es la que te indica lo del switch del clutch -en el escáner-???
La PCV solo la limpie y la reinstale de momento no he quitado la manguera grande para ver si aun esta con aceite lo veré mas adelante.

En el escaner la función que veo es la de SPARKADV que entiendo es la que indica el avance de la chispa o encendido, el motor en bajas o ralentí con el switch activo del pedal de clutch en el Escaner indica -5.5, en las mismas condiciones pero desactivando dicho switch el valor oscila entre 8 a 12, en ambos casos al acelerar ya sea activado o no el swirch el valor incremente con las revoluciones hasta 40 o 45 respectivamente, valor q esta bien ya que adelanta la chispa mientras mas revoluciones.

Aun no se si el valor en grados que indica el escáner es correcto o por lo menos ha de ser un aproximado. Si tengo tiempo voy a subir vídeo

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2018, 21:32   #21
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

Cita:
Iniciado por hguerra Ver Mensaje
La PCV solo la limpie y la reinstale de momento no he quitado la manguera grande para ver si aun esta con aceite lo veré mas adelante.

En el escaner la función que veo es la de SPARKADV que entiendo es la que indica el avance de la chispa o encendido, el motor en bajas o ralentí con el switch activo del pedal de clutch en el Escaner indica -5.5, en las mismas condiciones pero desactivando dicho switch el valor oscila entre 8 a 12, en ambos casos al acelerar ya sea activado o no el swirch el valor incremente con las revoluciones hasta 40 o 45 respectivamente, valor q esta bien ya que adelanta la chispa mientras mas revoluciones.

Aun no se si el valor en grados que indica el escáner es correcto o por lo menos ha de ser un aproximado. Si tengo tiempo voy a subir vídeo

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Solo deberias reemplazar el switch por uno nuevo, eso solucionara el problema...

Como no funciona, la ECU "cree" que siempre estas con el embrague accionado, y por ende mantiene el retardo de chispa al valor que indicas...
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2018, 08:20   #22
Freaks89
Loud Motorsport
 
Avatar de Freaks89
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2007
Ubicación: Guatemala
Mustang GT
Tiempo: 9.70
Mensajes: 8.317
Feedback Score: 50 reviews
Re: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

La PCM adelanta o atrasa la chispa para controlar el idle junto con la IACV, se llama idle spark control, atrasa para para disminuir la velocidad del ralenti y adelanta para asistir a la IACV a subir y mantener el idle speed.
__________________
Freaks89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2018, 10:44   #23
Shadow_Angel
Shut Up!
 
Avatar de Shadow_Angel
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2009
Ubicación: Guatemala
Civic SE
Tiempo: ....
Mensajes: 6.599
Feedback Score: 77 reviews
Respuesta: Tema largo, IAC, Circulacion de gases, fuga aceite, etc.

:o
__________________
Cada dia mejorando un poco mas
(asi te quiero ver)

Shadow_Angel está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,25298 seconds with 12 queries