Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Europeos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Europeos Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Volkswagen, BMW, Fiat, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2545 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 08-May-2017, 12:35   #1
ChrysDM
Lingering Sentiment
 
Avatar de ChrysDM
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2008
Mensajes: 820
Feedback Score: 9 reviews
Exclamation Problema con Citroen C4

Había colocado esto en la sección de Europeos pero veo que recibe muy pocas visitas.


Hola:



Tengo un citroen C4 VTR (2009) y el problema que tengo es el siguiente.



El carro está en marcha y en algún punto aleatorio (he llegado a asumir que es por el calor), se empiezan a encender todos los indicadores del tablero (ESP, Service, Error Batería, etc - incluída una alarma sonora, cual si fuese un corto circuito). Al cabo de un rato el vehículo deja de acelerar y en algún punto se apaga dejando la batería sin carga alguna.


La primera vez que intentaron diagnosticar el problema en la agencia me dijeron que era el alternador el cual fue cambiado pero al poco tiempo volvió a suceder lo mismo, volvimos a llevar el vehículo a revisión, chequearon el alternador, le hicieron unos ajustes y nuevamente funcionó por unos días, luego volvió a suceder. Hemos, incluso, evitado usar el carro pues tuvimos que cambiar el alternador de nuevo (y esta última vez si tenía señales de que se había quemado).



Hasta ahora la única solución temporal que he encontrado cuando lo uso es que lo apago 5 segundos y lo vuelvo a encender y funciona por un tiempo indefinido. En otros casos he tenido que apagar el carro y el climatizador para luego encenderlo y ya no me da el problema hasta que llego a mi destino.



Alguien ha tenido un problema similar? Será la caja de fusibles? Problema de corto circuito o calentamiento? Estoy bastante desesperado porque nadie puede dar una solución permanente al problema.
__________________
ChrysDM está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 08-May-2017, 12:57   #2
SFRACER
DEMON!!!!
 
Avatar de SFRACER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: NOWHERE
?????
Tiempo: *****
Mensajes: 5.262
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Problema con Citroen C4

los alternadores viejos (los que le han cambiado) los tenes aun?...

deberias de llevarlo a AEC para que los revisen y no solamente cambiarlo..

podria ser que tenga un corto circuito y que por eso se este quemando el alternador..

otra de las pruebas es que le podrian poner un tester de bateria (podrias ir a LTH) y que verifiquen a cuanto esta cargando, ya que de exceder de 14voltios.. quiere decir que el alternador no sirve.. y seria de revisarle el sistema electrico..
__________________
SFRACER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2017, 13:03   #3
ChrysDM
Lingering Sentiment
 
Avatar de ChrysDM
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2008
Mensajes: 820
Feedback Score: 9 reviews
Re: Respuesta: Problema con Citroen C4

Fijate que ya no los tengo, solo me los mostraron y estaban chamuscados. Y lo preocupante es que se truena las baterías, ya no vuelven a cargar después de que sucede 2 o 3 veces (y el alternador que tengo actualmente solo fue reparado).

Donde queda AEC y LTH? No los encontré en google.

Cita:
Iniciado por SFRACER Ver Mensaje
los alternadores viejos (los que le han cambiado) los tenes aun?...

deberias de llevarlo a AEC para que los revisen y no solamente cambiarlo..

podria ser que tenga un corto circuito y que por eso se este quemando el alternador..

otra de las pruebas es que le podrian poner un tester de bateria (podrias ir a LTH) y que verifiquen a cuanto esta cargando, ya que de exceder de 14voltios.. quiere decir que el alternador no sirve.. y seria de revisarle el sistema electrico..
ChrysDM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2017, 14:07   #4
SFRACER
DEMON!!!!
 
Avatar de SFRACER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: NOWHERE
?????
Tiempo: *****
Mensajes: 5.262
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Problema con Citroen C4

ellos distribuyen LTH para Guatemala,

http://www.acumuladoresiberia.com/in...cios-accordion

estan en varias zonas para que lo lleves donde te queda mas cerca

AEC

Calz. Aguilar Batres 12 C. 0-16 Z.12

aqui te pueden revisar el alternador.. mejor si les llevas el alternador ya quitado..... ellos te podrian orientar si se quemo por una sobrecarga.. o que fue lo que sucedio para ya mas o menos tener en cuenta si lo llevas con electrico ...
SFRACER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2017, 14:42   #5
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Problema con Citroen C4

Revisa el alternador como ya te dijo SFRacer y luego vemos, me voy a volver el necio con el tema de las tierras, pero así se solucionan varias cosas. El big three sería ideal probar ponerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2017, 15:00   #6
SFRACER
DEMON!!!!
 
Avatar de SFRACER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: NOWHERE
?????
Tiempo: *****
Mensajes: 5.262
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Problema con Citroen C4

buen punto.. .las tierras...

podrias revisar algun falso contacto.. aunque si te quema el alternador.. si esta complicado.. pero no esta demas revisarlo, cuando hace falso contacto se sobrecaliente el cable o el borner de la bateria..
SFRACER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2017, 15:31   #7
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.188
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: Problema con Citroen C4

yo tuve un problema similar con un Jetta que tuve 2 alternadores quemados despues encontraron un cable algo pelado en el arnes como que estaba mascado el forro era un pedaso minusculo pero con el movimiento del carro derrepente topaba con algo de metal y adios alternador
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2017, 22:28   #8
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Problema con Citroen C4

Cita:
Iniciado por recharger Ver Mensaje
yo tuve un problema similar con un Jetta que tuve 2 alternadores quemados despues encontraron un cable algo pelado en el arnes como que estaba mascado el forro era un pedaso minusculo pero con el movimiento del carro derrepente topaba con algo de metal y adios alternador


suficiente para cerrar el circuito antes y tómala!!!! Con todo.

En el mejor de los casos se truena el alternador, en el peor calienta y agarra fuego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rieper está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:17.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,32211 seconds with 12 queries