Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2481 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Apr-2017, 11:17   #1
jose_gt
Senior Member
 
Avatar de jose_gt
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2013
Ubicación: #GuatemalaPower
Mensajes: 100
Feedback Score: 4 reviews
Consulta sobre Honda V-Men

¡Buen día compañeros moteros de Velmax!

Hoy vengo a solicitar su ayuda para que me orienten con unas dudas que tengo. Voy a tratar de resumirles mi caso lo más detalladamente posible.

Acabo de comprarle a un cuate de muchos años una Honda V-Men 2015 que está llegando a los 21,000km, es la segunda de 3 motos que ha comprado, las 3 bien cuidadas. Aclaración, la moto solamente ingresó a los primeros servicios en la agencia por cuestiones de garantía, de allí en adelante se le realizaron los servicios con un mecánico particular.

El asunto... estoy por llevarla a realizar su servicio para lo cuál me aboqué a la agencia a buscar la candela, el filtro de aceite y de aire. El que me atendió me dijo que no tenían la candela correspondiente, respecto a los filtros me indicó que esa moto no usa filtro de aceite sino una "mallita que solamente hay que lavar", y con el filtro de aire si lo tenían y me lo llevé. Al verificar el filtro de aire que tiene la moto me di cuenta que nada que ver, el que me dieron es una como esponja, mientras el que tiene la moto es el convencional de carton...

El que me vendieron:
https://s2.bukalapak.com/img/2515489...0/702733...jpg

El que tiene la moto:
https://http2.mlstatic.com/filtro-ai...2_062012-F.jpg

Honestamente se poco sobre motos me quedó la espinita de que no se si el vendedor se equivocó o realmente ese es el repuesto correcto, si alguien aquí ha tenido esa moto me ayudaría bastante en aclararme si ese es el filtro de aire correcto, y si esa moto usa o no filtro de aceite como me indicaron?

Adicional, me di cuenta que hay pocos repuestos para esta línea, busqué en internet pero hay poca información, si alguien sabe donde poder conseguir mayor stock se lo agradecería bastante!
__________________
jose_gt está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Apr-2017, 15:31   #2
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.185
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

A que agencia fuiste? otra seria y destapaste el que te dieron?
Llevalo con la factura y tambien el que tiene tu moto y que te lo cambien, ellos deben de tener el repuesto correcto, posiblemente te entendio mal
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2017, 08:20   #3
jose_gt
Senior Member
 
Avatar de jose_gt
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2013
Ubicación: #GuatemalaPower
Mensajes: 100
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Cita:
Iniciado por Leviatan182 Ver Mensaje
A que agencia fuiste? otra seria y destapaste el que te dieron?
Llevalo con la factura y tambien el que tiene tu moto y que te lo cambien, ellos deben de tener el repuesto correcto, posiblemente te entendio mal
Fui a la Honda que acaban de abrir en Portales, todavía no he abierto el empaque así que voy a ir a cambiarlo mañana o pasado.
jose_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2017, 10:07   #4
d3vilish
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2013
Ubicación: Ciudad
Yamaha Fz16
Mensajes: 178
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

La Honda Storm 125 también tiene esa "mallita" como filtro de aceite, yo la tuve por bastante tiempo y nunca tuve problemas por eso, solo es de sacarla, lavarla con algún solvente que no dañe la malla (algo como wd40 se me viene a la mente).
Ahora con lo de las candelas, podes sacar la candela, apuntar el código que tiene e ir con ese código a Repuestos Total a buscar una candela de buena marca y te saldría más barata que la de la Agencia y con eso no hay problema
d3vilish está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2017, 14:33   #5
brian_
Senior Member
 
Avatar de brian_
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2013
Mensajes: 141
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Amigo esa moto no usa el filtro que te dieron, usa el que buscaste en internet, y por el momento no hay repuestos se terminaron posiblemente por eso se "Equivoco el vendedor" fecha de ingreso a fin de mes, es siento que solo una mallita lleva como filtro que cuesta como Q6, sobre la candela la encostras en cualquier aceitera.

Por siento al servicio que vas hacerle seria bueno calibrar válvulas que esas se calibran a 0.08mm en las dos valvulas, también te informo que no es moto para andar corriendo porque es pesada pero tiene su fuerza, velocidad máxima aproximadamente es de 80 - 90 km/h.

El motor es muy fiel porque es igual al de la honda storm como te comentaban y por ultimo este modelo no se encuentra repuesto generico, mas que candelas, frenos, cadena, y uno que otro repuesto pero con muestra porque te dicen que para esa moto no tienen nada.

Última edición por brian_; 18-Apr-2017 a las 14:44
brian_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2017, 16:02   #6
jose_gt
Senior Member
 
Avatar de jose_gt
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2013
Ubicación: #GuatemalaPower
Mensajes: 100
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

d3vilish: buena onda por las recomendaciones! que marca de candelas me podés recomendar?

brian_: justo de eso me di cuenta, que stock casi (o nada) hay para esa moto. Ya que me lo recomendás voy a pedir que le calibren válvulas también. Y esta moto no la corro, solo la uso para ir a mi trabajo. Buena onda por tus sugerencias!!
jose_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2017, 19:51   #7
c.n.isaac
Speed
 
Avatar de c.n.isaac
 
Fecha de Ingreso: 12-November-2015
Mensajes: 57
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Yo te recomiendo que mejor vayas a la Honda de Zona 4 y preguntes por el repuesto para verificar si te dieron el correcto, yo tengo entendido que en Portales solo es taller de servicio (hay llevo mi moto) y no venden repuesto.
c.n.isaac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2017, 20:27   #8
Dbq98
Senior Member
 
Avatar de Dbq98
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2016
Ubicación: Guatemala, City
Mensajes: 846
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Mira el código de la bujía, Honda usa NGK como repuesto original en bujía, con ese código la podes comprar en autocenter, fpk, etc y en figuepartes ellos manejan todo el stock de bujias NGK.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
Dbq98 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2017, 11:24   #9
Dr.Luis Rojas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2016
Mensajes: 102
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

21000 km para una honda no es nada.... esta nueva.....buena moto
a las honditas si las cuidas bien hasta le das vuelta al indicador de kilometros,nitidas bien fabricadas las motitos honda.....
Dr.Luis Rojas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2017, 14:25   #10
jose_gt
Senior Member
 
Avatar de jose_gt
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2013
Ubicación: #GuatemalaPower
Mensajes: 100
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Cita:
Iniciado por c.n.isaac Ver Mensaje
Yo te recomiendo que mejor vayas a la Honda de Zona 4 y preguntes por el repuesto para verificar si te dieron el correcto, yo tengo entendido que en Portales solo es taller de servicio (hay llevo mi moto) y no venden repuesto.
Eso voy a hacer mejor, el fin de semana voy a ir!
jose_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2017, 14:26   #11
jose_gt
Senior Member
 
Avatar de jose_gt
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2013
Ubicación: #GuatemalaPower
Mensajes: 100
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Dbq98: buenísimo, justo lo que necesitaba, buena onda mano!!!
jose_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2017, 14:26   #12
jose_gt
Senior Member
 
Avatar de jose_gt
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2013
Ubicación: #GuatemalaPower
Mensajes: 100
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Cita:
Iniciado por Dr.Luis Rojas Ver Mensaje
21000 km para una honda no es nada.... esta nueva.....buena moto
a las honditas si las cuidas bien hasta le das vuelta al indicador de kilometros,nitidas bien fabricadas las motitos honda.....
Es mi segunda moto y primera de marca Honda, la primera que tuve fue una Platinita de Bajaj, también muy buena.
jose_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2017, 16:31   #13
brian_
Senior Member
 
Avatar de brian_
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2013
Mensajes: 141
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Bujía/Candela para Honda V-Men 125cc

según el manual indica que utiliza estas:

NGK DPR8EA-9 (Estándar)

NGK DPR9EA-9 (Para largos recorridos)

Pero creo que en Guatemala solo tienen el modelo:

NGK DPR7EA-9 creo que esta es un poco mas caliente que la estándar, solo que con esta cuando compresiones vas andar igual que los de Mcdonal´s que se escapan detonaciones en el escape.

Última edición por brian_; 19-Apr-2017 a las 17:30
brian_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2017, 10:26   #14
d3vilish
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2013
Ubicación: Ciudad
Yamaha Fz16
Mensajes: 178
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Candela NGK le he metido yo a la Storm que tenía y nunca tuve problemas, hasta a mi moto grande le he puesto esa marca y es muy buena
d3vilish está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2017, 10:34   #15
jose_gt
Senior Member
 
Avatar de jose_gt
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2013
Ubicación: #GuatemalaPower
Mensajes: 100
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

brian_: buena onda por la recomendación, voy a ver si me es posible encontrar la primera que me indicaste, no quisiera andar por allí sonando puro cuete!!

d3vilish: gracias por la referencia mano!
jose_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2017, 17:29   #16
moticito
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-September-2010
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Angry Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Cita:
Iniciado por Dr.Luis Rojas Ver Mensaje
21000 km para una honda no es nada.... esta nueva.....buena moto
a las honditas si las cuidas bien hasta le das vuelta al indicador de kilometros,nitidas bien fabricadas las motitos honda.....
no todas fijate, la mia sacada de agencia,(segunda moto que tenía) con todos los servicios de agencia también le llegue a 40 mil k. y me empezo a hacer un ruido en la caja. la lleve y al final me dijeron que ya se le fue el engranaje de 2 y 3ra. ; pague casi 3 mil pesos, pero ya esta buena. al menos eso espero y haber cuanto mas me tarda.
moticito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2017, 14:53   #17
jose_gt
Senior Member
 
Avatar de jose_gt
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2013
Ubicación: #GuatemalaPower
Mensajes: 100
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Retomando este thread que abrí hace un tiempo, les cuento que conseguí todo lo que necesitaba para hacerle el servicio a la moto en Autocenter (en la agencia siguen sin tener repuestos ) ... la semana pasada me dejó de leer el cuentakilometros y es porque necesito cambiarle el engranaje del velocimetro que va en la rueda (se desgastó por ser de plástico) y es un repuesto que tampoco tienen en la agencia, buscando en otros foros leí que la CGL 125 tiene exactamente el mismo motor, chasis, caja, etc. que la V-Men, mi pregunta es si esa pieza le hará a la V-Men en dado caso para esa moto si hubiera stock? De no ser así, donde más podría conseguirla? En Autocenter tampoco tienen esa pieza.
jose_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2017, 16:15   #18
brian_
Senior Member
 
Avatar de brian_
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2013
Mensajes: 141
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Cita:
Iniciado por jose_gt Ver Mensaje
Retomando este thread que abrí hace un tiempo, les cuento que conseguí todo lo que necesitaba para hacerle el servicio a la moto en Autocenter (en la agencia siguen sin tener repuestos ) ... la semana pasada me dejó de leer el cuentakilometros y es porque necesito cambiarle el engranaje del velocimetro que va en la rueda (se desgastó por ser de plástico) y es un repuesto que tampoco tienen en la agencia, buscando en otros foros leí que la CGL 125 tiene exactamente el mismo motor, chasis, caja, etc. que la V-Men, mi pregunta es si esa pieza le hará a la V-Men en dado caso para esa moto si hubiera stock? De no ser así, donde más podría conseguirla? En Autocenter tampoco tienen esa pieza.
Que tal mano, pues así es para esta moto es muy difícil de conseguir repuesto genérico pero te pregunto una cosa lo del cuenta kilometros lo revisaste vos o te contaron? porque lo normal es que el cable se te quiebre por dentro lo cual hace que ya no traslade el giro del contador de la rueda hacia el tablero.

Y si vos si viste la pieza quebrada te adjunto una imagen para que podas buscarla con ese codigo en autocenter, porque si vas y le decis de la moto siempre te dicen que no hay pero si llevas el codigo lo buscan en su sistema y les aparece y es la misma onda.


Última edición por brian_; 19-Jun-2017 a las 17:01
brian_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2017, 16:56   #19
jose_gt
Senior Member
 
Avatar de jose_gt
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2013
Ubicación: #GuatemalaPower
Mensajes: 100
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

@brian_: fijate mano que lo primero que pensé fue justamente en el cable, ese si lo compré en la agencia y se lo cambié pero no funcionó, entonces llevé la moto a revisar con mi mecánico y fue él quien me dijo lo del engranaje.
jose_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jul-2017, 11:18   #20
sp0rty21
Junior Member
 
Avatar de sp0rty21
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2017
Mensajes: 17
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Que tal? Lograste arreglar tu moto v-men?
Yo tengo una v-men 2015 tambien nueva solo le llevo 4km recorridos y pues ya me dio cosa que me vaya a pasar los mismos inconvenientes que te pasaron a ti al llegar a los 40 mil recorridos....
Yo la compre y no le he llevado hacer los servicios en la agencia pues lo de la garantia segun me han dicho vale madres al final... le he hecho sus cambios de aceite y engrasado con mecanico particular y a la fecha no me ha dado inconvenientes y espero no me los vaya a dar.
__________________
Hay gente que se ahoga en un vaso con agua y hay otras que se toman el agua y venden el vaso.
sp0rty21 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2017, 16:17   #21
jose_gt
Senior Member
 
Avatar de jose_gt
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2013
Ubicación: #GuatemalaPower
Mensajes: 100
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Cita:
Iniciado por sp0rty21 Ver Mensaje
Que tal? Lograste arreglar tu moto v-men?
Yo tengo una v-men 2015 tambien nueva solo le llevo 4km recorridos y pues ya me dio cosa que me vaya a pasar los mismos inconvenientes que te pasaron a ti al llegar a los 40 mil recorridos....
Yo la compre y no le he llevado hacer los servicios en la agencia pues lo de la garantia segun me han dicho vale madres al final... le he hecho sus cambios de aceite y engrasado con mecanico particular y a la fecha no me ha dado inconvenientes y espero no me los vaya a dar.
Fijate vos que lo que es candela y filtro de aire los encontré genéricos en Autocenter porque en la agencia como bien decís no tienen stock. También tuve una caida donde se quebró el faro y la manecilla izquierda y tuve que esperar 4 meses a que ingresarán como 5 faros nada más, manecillas no vinieron. De motor no me ha fallado, pero en cuanto a lo que son repuestos y carenaje no vas a encontrar ni en la agencia ni en ningún lado. En la Honda ni siquiera filtros de aire tienen, con eso te digo todo. Honestamente la moto es bonita y cómoda, me gusta mucho pero por el mero hecho de la falta de repuestos deja mucho que desear por parte de la agencia.
jose_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2017, 16:23   #22
jujo21
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-July-2017
Mensajes: 12
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Cita:
Iniciado por jose_gt Ver Mensaje
Fijate vos que lo que es candela y filtro de aire los encontré genéricos en Autocenter porque en la agencia como bien decís no tienen stock. También tuve una caida donde se quebró el faro y la manecilla izquierda y tuve que esperar 4 meses a que ingresarán como 5 faros nada más, manecillas no vinieron. De motor no me ha fallado, pero en cuanto a lo que son repuestos y carenaje no vas a encontrar ni en la agencia ni en ningún lado. En la Honda ni siquiera filtros de aire tienen, con eso te digo todo. Honestamente la moto es bonita y cómoda, me gusta mucho pero por el mero hecho de la falta de repuestos deja mucho que desear por parte de la agencia.
modelo popular+falta de repuestos= modelo de moto altamente robable
jujo21 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2017, 16:26   #23
sp0rty21
Junior Member
 
Avatar de sp0rty21
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2017
Mensajes: 17
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

y cuanto te costo el faro? hace unos dias conoci a uno que tenia la misma moto y nos pusimos a platicar y me dijo que la candela se la puso generica y que le estaba fallando se la quito y le puso de nuevo la que traia de fabrica luego fue a un taller de honda y le coloco la candela que ahi vendian y ya no le dio inconvenientes.
sp0rty21 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2017, 16:46   #24
jose_gt
Senior Member
 
Avatar de jose_gt
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2013
Ubicación: #GuatemalaPower
Mensajes: 100
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Consulta sobre Honda V-Men

Me costó Q270 aquí en zona 4. En cuanto a la candela la V-Men usa NGK de fábrica, esa la podés comprar en Repuestos Total o Autocenter, lo que pasa es que hay que ver que el código sea NGK DPR8EA-9 (recomendación de @brian_), en algunos lugares ponen otra serie que es la que da fallos, yo le compré la que te digo y cero clavos. Otra cosa es que puede ser que no la haya apretado correctamente y por eso le falló.
jose_gt está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,23852 seconds with 12 queries