Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-Mar-2020, 16:57   #26
Ulquiorra
Senior Member

Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!

Agradecé que te están dando esa opción a mi hermana la despidieron un día despues del estado de calamidad, ilegal? talvez pero de aquí a que va a pelear, igual la liquidaron pero se quedó sin chance.

Cómo ya dijeron, si la empresa es de ahuevo, hay que ponerse de su lado, hay que cuidar el chance mano.

Antiguo 26-Mar-2020, 17:26   #27
unixcore
/*Life runs on code*/

Feedback Score: 12 reviews

que mal la mara que va a perder sus chances x este vergueo....

yo facturo, tonces me jalo a mi solito, pero tengo un cliente (empresa) que se porto super-talega con sus empleados, y los puso a todos en reunion y les propuso que por ser emergencia, (no era culpa de los empleados, ni de la empresa) que se echaran mita mita el vergueo.

tonces, el 50% de la cuarentena, lo van a absorber los empleados, y el 50% la empresa, dando la opcion de poner o no las vacaciones para amortiguar el vergazo.

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Mar-2020, 17:26   #28
unixcore
/*Life runs on code*/

que mal la mara que va a perder sus chances x este vergueo....

yo facturo, tonces me jalo a mi solito, pero tengo un cliente (empresa) que se porto super-talega con sus empleados, y los puso a todos en reunion y les propuso que por ser emergencia, (no era culpa de los empleados, ni de la empresa) que se echaran mita mita el vergueo.

tonces, el 50% de la cuarentena, lo van a absorber los empleados, y el 50% la empresa, dando la opcion de poner o no las vacaciones para amortiguar el vergazo.
Antiguo 26-Mar-2020, 22:27   #29
VisionX
Senior Member

Depende mucho de que tan estable sea la empresa y de que tan humanos sean los dueños, yo recién había ffirmado contrato con una empresa estaba en proceso califique y todo , el.mero 16 de este mes empeze a laborar y zaz el presidente cierra las escuelas ,el transporte público, todos enchantados etc, a lo que los que me reclutaron me dijeron muy amablemente que me tomara estos 15 días para resguardarme de la epidemia , ojo que no eran vacaciones , que estuviera en mi casa encerrado ,que el 1 de abril me presentara a trabajar y que no me preocupara que era con goze de sueldo, puta dije yo en mis anteriores trabajos me hubieran mandado a la verga asgdgdjddlldkdññsjdh o saber con que huecada me hubieran salido , en fin creo que depende de la rentabilidad y estabilidad de una empresa
Antiguo 26-Mar-2020, 23:08   #30
slash87
....

ES SPORT '10
Tiempo: muchooo
Feedback Score: 287 reviews

que bueno que agarraste la onda,
Antiguo 27-Mar-2020, 09:29   #31
Archiboy
Senior Member

A doch patas
Feedback Score: 4 reviews

Cita:
Iniciado por alejo003 Ver Mensaje
ya te dieron respuestas basadas en las leyes laborales, ahora te voy a dar mi humilde opinion:

La empresa donde trabajás se ha portado bien con vos?, te pagan puntual tus quincenas?, haz tenido algun problema con esta empresa?

Si la respuesta es "si", creo que tambien hay que ponerse en el lugar de los dueños y colaborar un poco. Si este fuera mi caso no me negaria,se que la empresa está pasando momentos dificiles y me conviene más colaborar con ellos y regresar cuando esto pase y no ponerles la cosa mas dificil y arriesgarme a que cuando esto pase ya no haya a donde regresar

mis dos len, al final como dicen en la tele: "la mejor opinion la tenes vos"
Si es empresa grande o multinacional no debería aceptar las vacaciones. Ellos tienen demasiado dinero para amortiguar este tipo de cosas.

Si es empresa mediana o pequeña que le dé la mano
Antiguo 27-Mar-2020, 10:02   #32
Fast Evo
Black Ops 15th Prestige

Mazda, Protege
Tiempo: :que:
Feedback Score: 36 reviews

, a mi me ofrecieron unos dias a cuentas de vacas y otros dias sin pago, pero ahi tengo el trabajo a fin de cuenta suspendieron a la empresa por incumplir las normas de sanidad, ahora nos notificaron que nos van a pagar normal aunque no estemos yendo, pero en primer lugar aceptamos las opciones que nos dieron

http://www.youtube.com/user/LatinosCOD/videos
Ps4

Fast Evo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2020, 14:50   #33
unixcore
/*Life runs on code*/

algo que dice la mara que es cierto, es que una empresa grande, soporta el vergazo, y no va a pasar de un estado de resultados en rojo en el 2020....

pero una PYME si se los va a llevar puta, y muchas se van a descapitalizar si pagan salarios sin que sus empleados produzcan.....
Antiguo 27-Mar-2020, 14:55   #34
acab
Senior Member

Feedback Score: 7 reviews

Hoy en la empresa nos pagaron completo y nos dieron un bono pequeño pero simbolico que de algo ayuda con los gastos que se han hecho para ayudarnos, entonces asi si apoya uno colabora en lo que le pidan. Hoy todo agradecidos con el dueño. Aveces son pura mierda pero ahora si se lucieron.
Antiguo 29-Mar-2020, 17:31   #35
suciodan
Junior Member

Feedback Score: 0 reviews

Espero que este hilo les sirva a los que andan buscando informacion sobre esta situación que estamos pasando.
Actualizo
En donde laboro a todos aquellos que no tienen transporte los mandaron para su casa y si no tienen días de vacaciones de una suspendidos sin goce de sueldo.
Menos mal tengo mi motia que me lleva y me trae y estoy aceptando hacer tareas fuera de mi puesto sino ya estuviera comiendo mierda pues ya no tendría vacaciones para amortiguar

Ahora aprovecho para preguntarles cual es la situación actual en sus lugares de trabajo
suciodan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 08:39   #36
orgalindo
Senior Member

Feedback Score: 80 reviews
Re: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!

Que bueno que aceptaste la situación de las vacaciones y adicional a esto colaboraste cuando te fue solicitado, esa es la milla extra que muchos empresarios piden, otros se columpian y les llaman empleados de confianza y los obligan a ir no importa las condiciones sin goce adicional de salario normal.

En cualquiera de los dos escenarios esta es una situacion extrema, en la que si es micro, pequeña o mediana empresa y son productos que no son de consumo masivo, tienen mucha posiblidad de cerrar porque esto no va a ser de un par de meses, la economia va a ser golpeada de una forma dura aun mucho mas que lo que ahorita se esta experimentando, estas empresas para subsistir deberan de recortar en la mayor forma sus gastos fijos, ya que los variables dependeran del mercado internacional. Hay que tener mucho ojo y conciencia con las decisiones que se tomaran en situaciones como las tuyas.

Mis 5 len.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 09:00   #37
alejo003
The Truth Is Out There

Kia Sportage
Tiempo: no me alcanza
Feedback Score: 13 reviews

pues ya me tocó lo mismo, salgo de vacas el miercoles y regreso hasta despues de semana santa

ojala para el domingo de resureccion se logre levantar el toque de queda y la cosa se empiece a normalizar
alejo003 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 09:13   #38
Mr.Anderson
The Chosen One

Feedback Score: 131 reviews

No se va a normalizar muchá... hay mucha mara hablando de cosas apocalípticas aslfjsdakfj en función de la economía (taaaampoco) pero dificilmente se va a normalizar, ya que pues de igual forma contagios seguirán habiendo

Si la mara tuviera la cultura de la limpieza otra cosa sería... pero acá ... damn.. muy sucios todos

Yo gracias a Dios de mi parte estoy trabajando desde casa... (soy ing en sistemas)... pero me da tristeza ver los que no tienen esa oportunidad

AMD FD832EWMHKBOX FX-8320E FX-Series 8-Core Black Edition @4.10GHz + Corsair H60 / Corsair Vengeance Red 16GB (2x8GB) DDR3 1600 MHz / Sapphire Radeon NITRO+ RX 480 8GB GDDR5 DUAL HDMI / DVI-D / DUAL DP OC 11260-01-20G / Corsair Carbide Series Black 500R Mid Tower/ Corsair Gaming Series™ GS600 — 80 PLUS/ LG 25UM58-P 25-Inch 21:9 UltraWide IPS Monitor with Screen Split
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 09:50   #39
Anton512
Senior Member

Feedback Score: 17 reviews

con suerte se normaliza por aya en junio-julio , y una de las mayores fuerzas de entrada de dinero en guate es de las remesas de usa mientras en USA este mal mucha gente de aquí la va pasar mala
Anton512 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 13:28   #40
Puro Racing
I ♥ MY CRX

Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Feedback Score: 15 reviews
Re: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!

que buen tema para tener puntos de vista distintos

Yo concuerdo con todo lo que los demas dicen, haberle hecho huevos a la situacion te mantiene al dia de hoy aun con trabajo. Todos en algun momento nos ponemos con los moños y tratamos de sacar raja del arbol caido pero en esta situacion debemos apoyarnos empleados como empleadores. a la larga si la empresa no produce come mierda todo el personal.
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 17:37   #41
velmaxianogt
Senior Member

2014

A que te despidan es mejor irte de vacas, la mayoria de empresas esta haciendo despidos ahorita, asi que mejor tomate tus vaciones tranquilo porque es peor quedarse sin chance
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 20:51   #42
f3Rgt
Senior Member

Lo conveniente para estos casos, es poner uno de su parte, como bien han mencionado antes, no es culpa de uno, pero tampoco del patrono, ambos van a tener que perder.

De echo en toda la economía del país, todos en algún sentido vamos a perder.

f3Rgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 22:30   #43
tonogtr
Anbu Member

CAT 320D
Tiempo: como 1 hora
Feedback Score: 9 reviews

En el trabajo hay gente que me ha llamado para ver si puede ir a chambear, y algunos por sus medios han llegado, la empresa no quiere tocar vacaciones hasta agotar opciones, por el tipo de negocio no han querido parar, se les consiguió transporte para ir a apoyar. Al finalizar esto se esta considerando darle un bono a la gente que llego a hacer la upa. Pero tambien me pidieron un listado de los que no tuvieron la menor iniciativa siquiera de preguntar en que apoyar, esto para que en un par de meses por si es necesario hacer una reestruracion ya hay candidatos que van para afuera, sino es que se hace antes. Los curioso es que hubo gente a inicio de año que solicito parqueo para llegar en carro al chance, ahora resulta que ninguno de ellos tiene carro y por eso no llegan a trabajar.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
tonogtr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 16:08   #44
ikaku
Junior Member

aprovechando el thread me gustaria la opinion de la comunidad velmaxiana con respecto a estas medidas que esta tomando mi empresa

adjuntaron el mensaje dicienco literal:

les voy a comentar esto no es obligatorio es solamente una propuesta por parte de nuestra empresa ya que lo que se esta buscando es salir veneficiadas ambas partes, si ustedes no estan de acuerdo pues esta bien, de nuevo les recuerdo esto no es obligatorio.

yo si su respuesta final es que NO ESTAN DEACUERDO pues lo voy a trasladar a la persona correspondiente

al preguntar que pasaba si no se estaba de acuerdo que si se podia llegar a otro acuerdo respondieron:

fijate que esto no esta en mis manos, es cuestion de ver cuales son las deciciones que tome la empresa

no se que piensan ustedes? es primera vez que estoy en una situacion asi
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1adbe308-eeca-40ea-8ebd-b0f06e1a3771.jpg (184,1 KB (Kilobytes), 428 visitas)
ikaku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 16:21   #45
slash87
....

ES SPORT '10
Tiempo: muchooo
Feedback Score: 287 reviews

Ahorita digan si a todo , si no fijo despido , la cosa no pinta para nada bien
slash87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 16:23   #46
ikaku
Junior Member

igual no es manera, las medidas que esta tomando la empresa son beneficiosas solo para ella, seria incluso mas justo que pagaran la mitad y mitad, pero realmente vacaciones no son estas
ikaku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 16:48   #47
Carlos_Javier
The Weed Master!

Feedback Score: 6 reviews
Arrow Respuesta: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!

no creen que publicar informacion interna de Las empresas es ya salirse del guacal mucha...
Antiguo 31-Mar-2020, 17:04   #48
chronos
Moderator

Feedback Score: 483 reviews

Cita:
Iniciado por ikaku Ver Mensaje
(...)

no se que piensan ustedes? es primera vez que estoy en una situacion asi
Es la primera vez que el mundo contemporáneo está en "una situación así", que es lo que no te parece si sentis que se violan tus derechos laborales, presenta las denuncias correspondientes y espera "sentado" a que las autoridades respondan; en esta crisis, los derechos laborales van a ser los últimos en ser tomados en cuenta porque los asalariados son la minoría y de y una u otra forma las empresas les están respondiendo

Obviamente no van a dejar que cada empleado haga un acuerdo por separado porque sería la de nunca acabar...

REGISTRO · CONSULTA BDN
Claro · Tigo · Movistar · SIT

"El arte de la medicina consiste en mantener al paciente en buen estado de ánimo mientras la naturaleza le va curando", Voltaire

“... No estamos en el principio del fin, sino al final del comienzo. El camino aún es largo”.

La receta: ampliar significativamente los niveles de “testeo” y “seguir la pista”, el rastro de contagios de la pandemia y cuarentenas oportunas.

Última edición por chronos; 31-Mar-2020 a las 18:14
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2020, 17:43   #49
Gito
Y la misma...FUERZA!!!

Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Feedback Score: 85 reviews

Una consulta, en este periodo de estado de calamidad, hasta el 5 de mayo; no lo pueden despedira uno o si

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Antiguo 31-Mar-2020, 17:54   #50
lesdav
Senior Member

Feedback Score: 21 reviews

Cita:
Iniciado por Gito Ver Mensaje
Una consulta, en este periodo de estado de calamidad, hasta el 5 de mayo; no lo pueden despedira uno o si

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
de poder, claro que pueden. En cualquier momento, no solo en estado de calamidad.

Ya están despidiendo gente en algunos lugares y fijo muchos más también lo harán. Cuiden sus empleos (a menos que sean magnates velmax y no lo necesiten, claro)
lesdav está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación