Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2552 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-Apr-2017, 12:32   #26
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ventilador tarda en apagar y se apaga el motor - Mazda Protege 2000

Algo básico:

¿Está limpio tu radiador por fuera? A veces las rejillas se llenan de basura e insectos. Si no lo está dale una manguereada.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Apr-2017, 07:34   #27
JulioVista
Member
 
Avatar de JulioVista
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Mensajes: 58
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Ventilador tarda en apagar y se apaga el motor - Mazda Protege 2000

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Con respecto al refrigerante, tengo un sunny 90 y cuando recien lo compre no traia termostato, le echaban agua y por consiguiente termino dañando el radiador. Por lo tanto procedí a cambiar radiador, compre en Alvarez el tapon y termostato originales y el radiador en copher alli mismo me regalaron un galon de refrigerante y ese le aplique y todo bien, luego me di cuenta que la calidad de ese liquido no me convencia y le compre un rojo que usaba en la camioneta. Al poco tiempo me di cuenta que en las revisiones periodicas en el tapon le aparecian unos restos como de gamusita cafe y estuve investigando y nadie me dio razon que era, hasta que decidí mejor purgar de nuevo ese refrigerante rojo y volver al verde y ya no volvi a tener problemas.

Ahora con lo del ventilador, según lei este debe de estar encendido entre 30-60 segundos por ciclo, ya que para eso existe el refrigerante y el respectivo trabajo del termostato el cual debe de tener 2 ciclos de apertura, uno medio y uno total, si el ventilador queda mas tiempo trabajando esto quiere decir que el termostato no esta trabajando correctamente en sus 2 ciclos y hay que revisar si el sensor que activa el ventilador esta trabajando correctamente también, existen 2 tipos de estos sensores, uno de tres lineas que da indicaciones al reloj de la temperatura y devuelve datos a la compu para regular mezcla y a su vez activa tu ventilador y el otro tipo de sensor normal que en algunos casos va puesto en el radiador de 2 lineas que solo te activa ventilador.

En otro thread comente mi caso con el hondita 99 que tengo quiza te sirva de algo leerlo. Como te comento Juanca es mejor testear con scanner la temperatura real y a su vez leer el manual el regimen permitido de la temperatura, ciclos te apertura tanto de termostato como de ventilador y ver el regimen de temperatura normal de trabajo de tu carro, esto conlleva a un mejor rendimiento de combustible y conservacion de propiedades de tu aceite de motor.

Comenta como te va y si de algo te sirven mis metidas de pata con los carritos pues ya sabes.
Muchas gracias por la sugerencia, creo que voy a intentar cambiando el termostato, el tapon de radiador y el termoswitch para ver como se comporta, y efectivamente el termoswitch que cargo en mi vehículo es de 2 lineas y va ubicado a un costado de la culata del motor, cerca de la marguera superior del radiador. Voy a preguntar a unos cuates y unos conocidos haber si tienen un scanner y verificar a exactitud la temp. del refrigerante.
JulioVista está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2017, 07:38   #28
JulioVista
Member
 
Avatar de JulioVista
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Mensajes: 58
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ventilador tarda en apagar y se apaga el motor - Mazda Protege 2000

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
Como te mencioné, inicia cambiando termostato y tapón.
Respecto al refrigerante que vas a hacer??seguir usando el rojo o vas a regresar al chafa??
Que intenten recuperar la mayor parte de refrigerante porque a mi parecer es una lastima que vayas a perder ese refrigerante y una tontería volver a usar el chafa.

P.D. No estaría demás echarle algún aditivo limpiador del sistema de refrigeración y si vas a cambiar el sensor de temperatura que sea el original sino no vale la pena a mi parecer pero probá primero lo anterior.

Nos actualizás por favor.

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Exacto, la idea es quedarse con un buen refrigerante, no quisiera utilizar el anterior. Voy a cambiar tapón de radiador, termostado y termoswitch de una sola vez y asi salir de duda. Ojala por ahí ande el problema, por que algun tipo de residuo o fuga de refrigerante no hay y todas sus mangueras esta intactas... Informare de los resultados de la prueba.
JulioVista está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2017, 07:43   #29
JulioVista
Member
 
Avatar de JulioVista
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Mensajes: 58
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ventilador tarda en apagar y se apaga el motor - Mazda Protege 2000

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Algo básico:

¿Está limpio tu radiador por fuera? A veces las rejillas se llenan de basura e insectos. Si no lo está dale una manguereada.
La verdad si amigo, muy limpio no se ve ningún residuo de basura ni de alguna fuga de refrigerante, es mas en el deposito del radiador no se ve ningún asiento al fondo del deposito, todo muy limpio aparentemente. Pero me voy a inclinar a cambiar termoswicht, tapón de radiador y termostato, esperemos lo mejor
JulioVista está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2017, 08:01   #30
Kairi
Killer Member
 
Avatar de Kairi
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2009
Ubicación: Rollin'
Mensajes: 11.857
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Ventilador tarda en apagar y se apaga el motor - Mazda Protege 2000

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Una idea sacada de la manga...

¿Estará bien el sensor de temperatura del refrigerante?

Este envía la temperatura del refrigerante a la compu. Recuerdo que por una vez lo desconecté y el motor se apagó. Se me ocurre que podría estar malo. Te adjunto una gráfica para ver si la resistencia es la adecuada. También podrías conseguir uno prestado para probarlo.
Esta es la respuesta correcta el sensor esta a un lado de la tapa de valvulas y cuando ya esta malo se va a tierra y es por eso que el ventilador se queda directo. Esto es sencillo de ver con LiveData ya que el umbral de accion del fan es cuando el coolant alcanza los 97 grados.
__________________
--- Explicit Content ---
Kairi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2017, 08:49   #31
gatnok
GOLD MEMBER
 
Avatar de gatnok
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Mensajes: 53
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ventilador tarda en apagar y se apaga el motor - Mazda Protege 2000

yo tuve ese problema con mi geo..... se quedaba un buen rato el ventilador echando punta y era que el radiador estaba tapado..... me di cuenta porque lo revize quitando el tapon y tenia esquirlas de oxido...... ademas el aire que echaba el ventilador estaba casi frio y no caliente como regularmente debe de ser.....deberias de verificar si tu radiador esta bueno o posiblemente sea el termostato...
gatnok está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2017, 16:34   #32
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ventilador tarda en apagar y se apaga el motor - Mazda Protege 2000

Otra pregunta básica, tal vez está de más, pero ahí te vá...

¿El sentido de giro del ventilador es el correcto?

El ventilador debe succionar el aire a través del radiador y en dirección al motor.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2017, 15:02   #33
JulioVista
Member
 
Avatar de JulioVista
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Mensajes: 58
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ventilador tarda en apagar y se apaga el motor - Mazda Protege 2000

Cita:
Iniciado por gatnok Ver Mensaje
yo tuve ese problema con mi geo..... se quedaba un buen rato el ventilador echando punta y era que el radiador estaba tapado..... me di cuenta porque lo revize quitando el tapon y tenia esquirlas de oxido...... ademas el aire que echaba el ventilador estaba casi frio y no caliente como regularmente debe de ser.....deberias de verificar si tu radiador esta bueno o posiblemente sea el termostato...
Pues el radiador aparentemente no esta tapado ni sucio el refrigerante no sale con dificultades al momento de drenar y muy limpio, sin ningún rastro de suciedad y no deja asiento al fondo del recipiente y tendra quiza unos 2 años desde que lo cambie por un clavo que tuve que se rajo la tapa superior del radiador.
JulioVista está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2017, 15:04   #34
JulioVista
Member
 
Avatar de JulioVista
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Mensajes: 58
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ventilador tarda en apagar y se apaga el motor - Mazda Protege 2000

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Otra pregunta básica, tal vez está de más, pero ahí te vá...

¿El sentido de giro del ventilador es el correcto?

El ventilador debe succionar el aire a través del radiador y en dirección al motor.
Si amigo, gira en el sentido que debe de girar. El motor del radiador tiene impreso en las indicaciones el sentido al cual debe girar. En ese aspecto estamos bien
JulioVista está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2017, 15:14   #35
JulioVista
Member
 
Avatar de JulioVista
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Mensajes: 58
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ventilador tarda en apagar y se apaga el motor - Mazda Protege 2000

Actualizo... les agradezco a todos sus experiencias y consejos, me sirvieron de mucho. Comento que ya resolví el problema el ventilador del radiador ya se apaga cuando debe de apagar y ya no se apaga el carro. Cambie el termostato, tapon de radiador, termoswitch y le puse nuevo refrigerante (el rojo ZEREX no el verde freezetone) y todo muy bien, agrego que el termostato estaba muy duro, e incluso empujando con un desarmador costaba abrirlo (muy muy duro), y tooodo muy bien ojala a alguien mas le sirva la info... Muy agradecido con todos ustedes jovenes.
JulioVista está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12274 seconds with 13 queries