Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Software / Hardware / Electrónicos / Consolas
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Software / Hardware / Electrónicos / Consolas Todos los temas relacionados con los eletrónicos, computadoras, consolas, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1692 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 02-Sep-2019, 22:41   #1
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Question Limitar el voltaje r5 2600x

Qué onda muchá, ya vengo a molestarlos otra vez. Hace dos semanas preguntaba por las temperaturas y voltajes del r5 2600x porque me parecían altas al estar en reposo (1.3-1.4v y 50-60°C) pero logré "solucionarlo" con un plan de energía de windows que me limitaba el voltaje y las frecuencias casi a la mitad. La cosa es ya tuve que empezar a hacer renders 3D y sin limitarlo las temperaturas se pasan de 85°C y usarlo limitado en esos caso no tiene chiste, porque para qué compré gran procesador para usarlo a la mitad en lo que me interesa usarlo al 100. Mantenerlo a 85°C durante horas no me parece, y ya sé que el límite es 95°C pero igual siento que es mucho para estar así tanto tiempo.

Buscando encontré el Ryzen Master y de alguna manera me ayudó porque solo pongo un perfil y lo pongo en manual, sin tocar nada más, y limita las frecuencias a 3.6GHz y el voltaje a 1.1875 y dependiendo de la carga bajan o suben los dos. Hasta ahí todo bien, pero a veces también tengo que usar la virtualización y el ryzen master no funciona si está activada.

Entonces intenté limitar el voltaje en la bios, solo el voltaje para ver si aún lograba conservar un poco de boost, cabe decir que no sé nada de oc así que no sé si quiera si eso es posible. La cosa es que estuve investigando un montón y pareciera que solo los gringos hacen guías de oc usando mobos asus pero ninguno tienen una b450, pero traté de ir entendiendo con las que ellos usan, pero nada, no logré moverle al voltaje, le pongo diferentes valores y le doy guardar y al reiniciar y entrar a la bios el voltaje sigue en 1.3-1.4V, y al cargar windows igual. También le desactivé el precision boost overdrive en la bios y se la pela, sigue igual.

Tengo planeado comprar otro disipador pero en lo que junto el dinero quisiera probar esto.

No quiero hacer oc, al contrario quisiera hacerle undervolt, pero según yo se tienen que mover las mismas cosas y por eso busqué tutoriales de oc.

Les dejo unas fotos de la bios y las partes de mi compu:

Ryzen 5 2600X con disipador y todo stock
Mobo asus prime b450m-a/csm
Corsair vengance lxp 16GB a 3000mhz (2x8)
Evga Gtx 1050 ti superclocked
Fuente evga 600B
Case corsair carbide spec-04
2 ventiladores, 1 que traía el case metiendo aire por adelante y otro que compré sacando por atrás.

Ojalá alguien me logre ayudar muchá. Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190902_215812.jpg (508,6 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190902_215853.jpg (513,0 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190902_215911.jpg (505,1 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190902_215925.jpg (498,1 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190902_215947.jpg (503,0 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Sep-2019, 12:30   #2
fburgos01
:vwowner:
 
Avatar de fburgos01
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2006
Mensajes: 3.925
Feedback Score: 1 reviews
Re: Limitar el voltaje r5 2600x

U no será mejor usar un disipador aftermarket y una pasta de mejor calidad

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
fburgos01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 14:25   #3
mrjalc
Paula's uncle
 
Avatar de mrjalc
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2006
Ubicación: Puerto Barrios
E46 / Avalanche
Mensajes: 10.157
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Limitar el voltaje r5 2600x

comprate este: https://www.amazon.com/Cooler-Master...s%2C398&sr=8-4


yo lo tengo en mi cpu (i7 6700k) y el procesador lo tengo overclockeado y no he tenido problemas y eso que vivo en puerto barrios


y comprale mas ventiladores a tu case hasldkfjalñksjdfñlsad
__________________
Ryzen 3700x / RTX-2080 / DELL ST2420L / MSI MPG X570 Gaming Edge / Hyper 212 EVO / G.SKILL Ripjaws 2x8 3200 DDR4 / TR2 RX 650W / Cooler Master Trooper

mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 18:24   #4
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Limitar el voltaje r5 2600x

Cita:
Iniciado por fburgos01 Ver Mensaje
U no será mejor usar un disipador aftermarket y una pasta de mejor calidad

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
Es que sí le voy a comprar otro disipador, pero esta idea era un "para mientras", en lo que junto el dinero y para no andar activando y desactivando la virtualización.
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 18:28   #5
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Limitar el voltaje r5 2600x

Cita:
Iniciado por mrjalc Ver Mensaje
comprate este: https://www.amazon.com/Cooler-Master...s%2C398&sr=8-4


yo lo tengo en mi cpu (i7 6700k) y el procesador lo tengo overclockeado y no he tenido problemas y eso que vivo en puerto barrios


y comprale mas ventiladores a tu case hasldkfjalñksjdfñlsad
buena onda, igual tengo que juntar dinero para comprar ese y los ventiladores del case, sí los voy a comprar, tranquilo hahaha
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 22:38   #6
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Limitar el voltaje r5 2600x

no le vas a reducir significativamente la temperatura, la temperatura que maneja tu grafica es aceptable, incluso si tocas el disipador cuando esta en su temperatura maxima vas a notar que no va estar demasiado caliente el disipador al tacto, eso es por que lo que esta a esa temperatura es el silicio del chip, alli es donde entra en juego la pasta termica y el disipador, pero, en si los transistores del chip van a seguir calentando igual no se si me entendas.

el problema es que entre mas le exijas a la tarjeta, los transistores internos se van a calentar mas, obviamente si la trabajas a uso normal o sea como indica el fabricante, tenes grafica al menos para 4 años, aunque yo tengo una que la use y me tardo casi 10 7 años y hasta este año me empezo a dar clavos de apagados, eso por que ya las gomas de disipacion de memorias estaban muy viejas y cuesta conseguir de buena calidad para cambiarlas seguido.

yo si te digo que no te preocupes mucho, ya que dudo mucho que la vayas a poder llegar a por ejemplo 65 grados sacandole el mosh, si le bajas a 70-75 sacandole el mosh date por servido compañero.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2019, 02:21   #7
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Limitar el voltaje r5 2600x

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
no le vas a reducir significativamente la temperatura, la temperatura que maneja tu grafica es aceptable, incluso si tocas el disipador cuando esta en su temperatura maxima vas a notar que no va estar demasiado caliente el disipador al tacto, eso es por que lo que esta a esa temperatura es el silicio del chip, alli es donde entra en juego la pasta termica y el disipador, pero, en si los transistores del chip van a seguir calentando igual no se si me entendas.

el problema es que entre mas le exijas a la tarjeta, los transistores internos se van a calentar mas, obviamente si la trabajas a uso normal o sea como indica el fabricante, tenes grafica al menos para 4 años, aunque yo tengo una que la use y me tardo casi 10 7 años y hasta este año me empezo a dar clavos de apagados, eso por que ya las gomas de disipacion de memorias estaban muy viejas y cuesta conseguir de buena calidad para cambiarlas seguido.

yo si te digo que no te preocupes mucho, ya que dudo mucho que la vayas a poder llegar a por ejemplo 65 grados sacandole el mosh, si le bajas a 70-75 sacandole el mosh date por servido compañero.
Es procesador hahaha y yo no dudo que sí le pueda bajar la temperatura, porque lo he hecho, cuando lo limito, renderizando no pasa de 72°C, pero sin limitarlo llega a más de 85°C, ya son al menos 13°C de diferencia, y la verdad son más porque sí ha llegado a 90-91°C, como decís, a 65 no llego pero tampoco es que ahorita esté en los 70-75 que decís, pero sí puedo llegar a tenerlos

Con lo de la temperatura de los transistores, entiendo que estás hablando del TCase y el Tjunction, corregime si no, pero si sí, yo sé que la del TJunction es más elevada, pero la que estoy controlando es la del TCase, que su límite según AMD es de 95°C y yo ya ando en 91°C
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2019, 09:14   #8
mrjalc
Paula's uncle
 
Avatar de mrjalc
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2006
Ubicación: Puerto Barrios
E46 / Avalanche
Mensajes: 10.157
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Limitar el voltaje r5 2600x

pero recordá que le estás sacando toda la mierda al procesador, no esperes temperaturas de 75 si renderizas, mas con ese procesador. Si tuvieras un 3700x te diría que también se va a calentar lo mismo pero te va a sacar la tarea mas rápido


renderizar muchas veces exige mas al procesador que jugar porque aprovecha todos los nucleos y los juegos no siempre es así. Para mi que compres otros dos ventiladores para el case y el disipador para el procesador
mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2019, 13:10   #9
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Limitar el voltaje r5 2600x

Cita:
Iniciado por Solrac6585 Ver Mensaje
Es procesador hahaha y yo no dudo que sí le pueda bajar la temperatura, porque lo he hecho, cuando lo limito, renderizando no pasa de 72°C, pero sin limitarlo llega a más de 85°C, ya son al menos 13°C de diferencia, y la verdad son más porque sí ha llegado a 90-91°C, como decís, a 65 no llego pero tampoco es que ahorita esté en los 70-75 que decís, pero sí puedo llegar a tenerlos

Con lo de la temperatura de los transistores, entiendo que estás hablando del TCase y el Tjunction, corregime si no, pero si sí, yo sé que la del TJunction es más elevada, pero la que estoy controlando es la del TCase, que su límite según AMD es de 95°C y yo ya ando en 91°C
en serio tanto limite de temperatura maneja amd todavia asdfasfasdfdsafads simon no me habia dado cuenta que era el procesador, yo hace años no uso amd simplemente por que estuve usando un tiempo un amd de la serie E no recuerdo cual en teoria competencia de i5 pero ni al rendimiento del i3 2100 se le acercaba creo yo asdfsadfadsf medio dia deje la laptop y alli la deje malo el rendimiento, hasta para la navegacion y la configuracion estaba decente 4gb de ram y win 10, el disco duro nitido, pero igual lenta la onda.

y si de lo que te hablaba es de las juntas de los transistores, estos calientan internamente, y pues eso alli es inevitable, claro esta que ya en el silicio es donde se debe mantener estable la temperatura, alli es donde la pasta te ayuda un vergo y tener un buen disipador de cobre no digamos, lo que te menciona aquel de los ventiladores de va ayudar tambien, yo me he dado cuenta de que tener ventiladores sacando aire ayuda mas que los que entran aire.

pero si podes compra otro disipador, segun veo los de la marca artic freezer tienen buena fama, pero si podes uno de un procesador que le haga a tu bord de un procesador que caliente mas, seguro y te funciona rebien, la verdad si 91 grados casi freis un huevo en esa onda, dasfasd, en el gpu esas temperaturas son normales cuando metes juegos con altos fps o renderizas, pero si en el cpu normal es de 65 grados, cuando le sacas el mosh. bueno a ver que solucion le encontras que asi a las ciegas es mas dificil opinar dasfasdfasd
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2019, 15:35   #10
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Limitar el voltaje r5 2600x

Ya quedó muchá haha seguí viendo videos de gringos hasta que me topé con uno de asus donde hacen oc desde la bios (el que había visto antes era con software) y el tipo ya va explicando para que es cada cosa y se metió a unas opciones que no había visto y ahí cabal estaba para activar o desactivar el boost automático. Les dejo las fotos por si algún día a alguien le sirve para encontrar esa babosada haha

También, solo para que se den cuenta del gran cambio, después de desactivarle el boost, probé con aida64 10 minutos y no pasó de 80°C y se mantuvo en 78°C la mayoría del tiempo y el voltaje ya no pasa de 1.13. Pero probé otra vez sin limitarlo y a la gran en menos 5 segundos se pasó a 97°C, no me dio tiempo de sacarle captura porque lo paré de un solo, pero lo volví a poner y lo dejé un ratito y se mantuvo en 94.5°C y eso que se auto reguló el voltaje y lo bajó un cacho

Cabe decir que cuando hice las pruebas estaba 27°C la temperatura ambiente, voy a esperar a que baje más a la noche y le vuelvo a hacer pruebas.

Sí le voy a comprar más ventiladores y otro disipador para poder volver activarle el boost, si no qué chiste tiene haberme comprado el X

Buena onda muchá
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190904_145104.jpg (504,9 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190904_145133.jpg (504,7 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190904_145152.jpg (497,7 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg limitado 78.jpg (503,8 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: png sin límite 94.png (455,2 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2019, 16:35   #11
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Limitar el voltaje r5 2600x

simon lo estas limitando mucho, de hecho pense que sabias mas de OC, el OC se hace por la bios, por software yo no le tengo confianza, el software se hace cuando las placas no permiten OC, los que empezamos con los viejos 386 a los pentium pues como nos acostumbramos siempre desde la bios dasfasfdsafads aunque yo hace años que ya no practico OC, ratos que no le encuentro mucho sentido a ganar unos mhz asdfas donde se veia una ganancia realmente buena era en los AMD duron a esos a los de 800 les sacabas perfectamente los 1200 mhz, tiempos que no volveran dice la cancion jaja dsafassafsa
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2019, 22:14   #12
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Limitar el voltaje r5 2600x

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
simon lo estas limitando mucho, de hecho pense que sabias mas de OC, el OC se hace por la bios, por software yo no le tengo confianza, el software se hace cuando las placas no permiten OC, los que empezamos con los viejos 386 a los pentium pues como nos acostumbramos siempre desde la bios dasfasfdsafads aunque yo hace años que ya no practico OC, ratos que no le encuentro mucho sentido a ganar unos mhz asdfas donde se veia una ganancia realmente buena era en los AMD duron a esos a los de 800 les sacabas perfectamente los 1200 mhz, tiempos que no volveran dice la cancion jaja dsafassafsa
nel, no sé tanto de oc, según yo pues, por eso lo puse al principio. Estaba haciéndolo por software porque en la bios no había forma de que me cambiara los voltajes, le puse varios valores y nada, seguía igual pero era porque tenía activada esa opción supongo yo. Pero si supiera más de oc no hubiera tenido tanto clavo, fácilmente le hubiera hecho un oc con menos voltaje y frecuencia del que usa en automático y listo hahaha
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2019, 22:19   #13
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Limitar el voltaje r5 2600x

ahorita que ya bajó la temperatura (17°C) le volví a poner aida64 por 10 minutos y no logró llegar a 74°C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg limitado 73.jpg (294,0 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2019, 10:43   #14
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Limitar el voltaje r5 2600x

pues no le bajes tanto mhz proba bajandole de 100 en 100 si de deja a ver como te anda el calentamiento tal vez lo dejas estable no capandole tantos mhz lo mismo con el voltaje, igual si la cagas, no creo que te heches el procesador, lo mas seguro es que se proteja y solo con resetear fisicamente la bios te vuelva a encender.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2019, 16:55   #15
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Limitar el voltaje r5 2600x

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
pues no le bajes tanto mhz proba bajandole de 100 en 100 si de deja a ver como te anda el calentamiento tal vez lo dejas estable no capandole tantos mhz lo mismo con el voltaje, igual si la cagas, no creo que te heches el procesador, lo mas seguro es que se proteja y solo con resetear fisicamente la bios te vuelva a encender.
Pues esas son las frecuencias stock, entonces no le estoy bajando de más, pero para subirle tengo el mismo problema, el voltaje no lo logro cambiar de ninguna forma hahaha la frecuencia sí la sube o la baja pero el voltaje sí nel
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2019, 22:50   #16
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Limitar el voltaje r5 2600x

Cita:
Iniciado por Solrac6585 Ver Mensaje
Pues esas son las frecuencias stock, entonces no le estoy bajando de más, pero para subirle tengo el mismo problema, el voltaje no lo logro cambiar de ninguna forma hahaha la frecuencia sí la sube o la baja pero el voltaje sí nel
es que para los voltajes ya es un poco mas delicado, alli si le podes hacer daño fisico al procesador, por eso no te deja esa bord que lo toques, para overclock hay que comprar placas especificas, alli si queres manipular voltaje, si creo que te va tocar software pero, tambien depende de las protecciones de la bord que te responda el software.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Sep-2019, 11:41   #17
mrjalc
Paula's uncle
 
Avatar de mrjalc
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2006
Ubicación: Puerto Barrios
E46 / Avalanche
Mensajes: 10.157
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Limitar el voltaje r5 2600x

en todas las mother se puede hacer OC, solo que algunas te van a dejar hacerlo mas agresivo o no y otras te van a mantener el voltaje mas estable que otras
mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2019, 01:12   #18
Solrac6585
Senior Member
 
Avatar de Solrac6585
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2014
Mensajes: 115
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Limitar el voltaje r5 2600x

Pues el jueves quise probar qué pasaba si solo le aumentaba las frecuencias sin moverle al voltaje y solito se puso a 1.18 y logré llegar a 3.9, no sé qué tan estables porque solo le pasé el aida64 10 minutos y no crasheó, pero al subirlo a 4.0 con cinebench crasheaba, y traté de subirle un poquito el voltaje en offset pero nada, no subía de 1.8, solo si lo pongo en automático sube a más de 1.2v pero igual seguía crasheando en 4.0

Pero como no sé tanto mejor lo regresé a stock sin el boost activado y sin problemas ahora quiero comprarle el cooler master hyper 212 evo black rgb, ya sé que es más caro que el 212 normal pero con lucesitas se mira mejor ñjalskdjfalñsdkf
Solrac6585 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
2600x, ryzen, voltaje


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,54722 seconds with 15 queries