Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3656 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Mar-2010, 14:01   #1
ferrocker
Senior Member
 
Avatar de ferrocker
 
Fecha de Ingreso: 08-May-2007
Mensajes: 3.189
Feedback Score: 105 reviews
Exclamation FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Mucha la mierda es esta, el puto sistema electrico de mi ax me claveea como no tienen idea mucha.
Primero! se me quemaron como 10mil veces todos los foquitos, y despues de tanto cambiar sas mierdas decidi dejarlo "libre", ya no coloque la resistencia que va debajo del tanque, la que es como un cubito de ceramica, tons lo que hice fue que lo deje sin eso y le coloque en el silvin un bombillito de una neblinera bien chinta.
Y put alumbrava hasta la mierda, peeeeeeeero poco me duro la casaca, porque al tiempo no se que paso y cuando ponia un pidevias me ponia las luces como que tava poniendo intermintentes (cosa que no tiene), despues ya no me salian las "intermitentes" y la luz del silvin se ponia intermitente sin que yo hiciera nada.

Deeeespues la luz ya no se intensifico mas, se quedo como que si tubiera la lucesita baja, no aumentava por mas que acelerara y tampoco disminuia.

Y hoy casualmente por un momento me funciono nuevamente pero despues ya no y otravez se quedo una lucesita fija y tenue.

La bateria la recargue y tampoco puede ser eso porque si funciono un rato tras no funcionar por tanto tiempo pues me imagino que no es eso.

Ademas por asi decirlo la luz esta funcionando solo con la bobina del motor como que es una tt500.

Que hago? que reviso? que cambio?
Yo pa no descunchunflar todo porque yo desarmo y miro talego de cables y me quedo igual jaja

Pilas pue mucha buena onda pa los mamasters que todo lo saben en motos jaja.
__________________
no publicidad en las firmas
ferrocker está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Mar-2010, 18:22   #2
gmontana
Street Rider
 
Avatar de gmontana
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2009
suZi
Tiempo: de jolidarida
Mensajes: 6.857
Feedback Score: 26 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

mira pue, hace lo siguiente:

Traeme mi escorpion primero...


son pajas vos, ya van a venir los expertos a decirte q p*tas hacer
__________________
gmontana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Mar-2010, 18:52   #3
adventureplanet
Senior Member
 
Avatar de adventureplanet
 
Fecha de Ingreso: 16-November-2009
Mensajes: 264
Feedback Score: 0 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

nosotros gustosamente te la diagnosticamos, te hacemos el mapeo del arnes electrico y finalmente te la podemos componer. si el sistema electrico no estu fuerte es mas prudente que el prblema sea solucionado x alguien que conoce. nosotro acabamos de reconstruir el sistema electrico de la CBR de wiilcool, que por cierto estaba supermodificado y se lo reconstruimos ha estandares de fabrica...saludos
__________________
Beto Lau
www.adventureplanetgt.com
adventureplanet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2010, 07:35   #4
ferrocker
Senior Member
 
Avatar de ferrocker
 
Fecha de Ingreso: 08-May-2007
Mensajes: 3.189
Feedback Score: 105 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Cita:
Iniciado por gmontana Ver Mensaje
mira pue, hace lo siguiente:

Traeme mi escorpion primero...


son pajas vos, ya van a venir los expertos a decirte q p*tas hacer
asljfsldjf ya mero pizao ya se acerca la fecha

Cita:
Iniciado por adventureplanet Ver Mensaje
nosotros gustosamente te la diagnosticamos, te hacemos el mapeo del arnes electrico y finalmente te la podemos componer. si el sistema electrico no estu fuerte es mas prudente que el prblema sea solucionado x alguien que conoce. nosotro acabamos de reconstruir el sistema electrico de la CBR de wiilcool, que por cierto estaba supermodificado y se lo reconstruimos ha estandares de fabrica...saludos
Mira pue la onda esta en que esa babosada desde fabrica biene siendo una vil mierda, el sistema electrico de esa moto jamas me a funcionado bien, y lo que mas quisiera yo seria pasarlo a 12v o ya bien dejarlo funcionando solo con pura bobina y que no me claveara.

en cuanto me saldria cualquiera de los dos chapuces? 12v o solo bobina?
ferrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2010, 10:43   #5
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Aqui tienes el diagrama electrico de tu moto AX 100. Es importante que cambies el RECTIFICADOR ESTABILIZADOR porque es esa parte la que se encarga de regular el voltaje en tu moto y es necesario que pongas los focos correctos, es decir para adelante es de 6v 25W/25W para atras 6v 3W/10W y para los pidevias tiene que ser de 6v 8W tambien asegurate de que la resistencia de carga esté buena.
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2010, 12:57   #6
ferrocker
Senior Member
 
Avatar de ferrocker
 
Fecha de Ingreso: 08-May-2007
Mensajes: 3.189
Feedback Score: 105 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
Aqui tienes el diagrama electrico de tu moto AX 100. Es importante que cambies el RECTIFICADOR ESTABILIZADOR porque es esa parte la que se encarga de regular el voltaje en tu moto y es necesario que pongas los focos correctos, es decir para adelante es de 6v 25W/25W para atras 6v 3W/10W y para los pidevias tiene que ser de 6v 8W tambien asegurate de que la resistencia de carga esté buena.
]
Fijate que el diagrama de el sistema si lo tengo, es el que traia el manualito, y pues precisamente la puta recistencia es la que se me a quemado a cada rato, es por eso que decidi dejarla sin recistencia y cambiar el foco del silvin por uno de 12, porque como sa mierda siempre se me quema, y yo uso la moto mas que todo en la noche tons pa que no me dejara vendido en una de esas la deje asi, pero la verdad que ya estoy a verga de cambiar a cada rato sa mierda, mucha desde que la tengo e cambiado mas de 5 veces los repuestos del sistema electrico

Tons por eso necesito una solucion certera que diga puuuta ya no me va a chingar, porque gaste un platal en la agencia, solo por sas mierdas me salia siempre la gracia en mas de 100 pesos
ferrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2010, 13:04   #7
4G92GLXI
Member
 
Avatar de 4G92GLXI
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Mensajes: 92
Feedback Score: 0 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

a ver si no es una linea ke se chingo, a mi se me chingo la linea de la luz media y por cambiarmela me cobran Q 1,600.00 estara caro?
4G92GLXI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2010, 13:07   #8
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Pero tu batería si funciona normalmente, o como arranca de patada, no le ponés coco a eso? Te pregunto porque en tu caso, la batería funciona en cierta manera como regulador de voltaje, y por tanto, imprescindible que esté operando.

En cuanto a lo demás, si le volaste la resistencia... ahi hay riesgo que te echés no solo las luces, sinó todo el arnes eléctrico. Ahi habría que revisar con tester cuanto está tirando la planta, y revisar todo el arnés.

Pd. Es bien importante lo que te mencionó Chocho sobre el uso adecuado de las luces según los valores nominales que recomienda el fabricante, para evitar dolores de cabeza posteriores.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2010, 14:11   #9
moto_che
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Mensajes: 1.708
Feedback Score: 0 reviews
Cool Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Cita:
Iniciado por adventureplanet Ver Mensaje
nosotros gustosamente te la diagnosticamos, te hacemos el mapeo del arnes electrico y finalmente te la podemos componer. si el sistema electrico no estu fuerte es mas prudente que el prblema sea solucionado x alguien que conoce. nosotro acabamos de reconstruir el sistema electrico de la CBR de wiilcool, que por cierto estaba supermodificado y se lo reconstruimos ha estandares de fabrica...saludos
Que interesante vos ... ahora ya se donde arreglan sistema electrico con confianza ...

Cita:
Iniciado por sintegua Ver Mensaje
Pero tu batería si funciona normalmente, o como arranca de patada, no le ponés coco a eso? Te pregunto porque en tu caso, la batería funciona en cierta manera como regulador de voltaje, y por tanto, imprescindible que esté operando.

En cuanto a lo demás, si le volaste la resistencia... ahi hay riesgo que te echés no solo las luces, sinó todo el arnes eléctrico. Ahi habría que revisar con tester cuanto está tirando la planta, y revisar todo el arnés.

Pd. Es bien importante lo que te mencionó Chocho sobre el uso adecuado de las luces según los valores nominales que recomienda el fabricante, para evitar dolores de cabeza posteriores.
De acuerdo ... pienso que el diagrama electrico es para que no te hagas chibolas al revisarlo ... ahora ... si no lo entendes y antes de cagarte mas en la moto o te agarre fuego ... jajajaja son bromas ... mi recomendacion es que la lleves con el experto, casaquiate alli con beto a ver cuanto te cobra por chequeartela y corregirla ... o con Sintegua si le tenes mas confianza ...

saludos,
__________________
La mejor victoria no es ganarle a tu adversario, sino convertirlo en tu ALIADO !!!!!!
moto_che está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2010, 14:56   #10
ICARO 1
Senior Member
 
Avatar de ICARO 1
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2008
Suzuki AX-100
Mensajes: 801
Feedback Score: 3 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

sin paja, como chinga vos!!!
pero es de agarrarle la onda y de revisar semanal eso, a mi me lo hizo y gracias a eso estoy aqui aprendiendo jeje pero ahora ya se que hacer. (comprar muchos rectificadores y resistencias jaja)

bueno lo que te puedo decir es que no lo elimines como dicen los expertos pues ellos te lo dicen por algo.

he estado buscando soluciones y la mas razonable es usar la "luz de dia" o de posicion que le dicen pues eso, y la baja solo de noche y pues al menos yo solo como 45 mins la uso y ya, pero cae mal que este directo esa y la del stop, la bateria no estoy seguro pero solo para tablero y pidevias te sirve, pero se queman el rectificador y la resistencia siempre.

http://4.bp.blogspot.com/_ccFSW0iSPr...REG+SUZUKI.jpg

esta es una solucion pero la verdad a mi me da miedo que agarre fuego, aqui saber si la fabrican o la venden talvez algun experto lo pueda fabricar o que digan que tan seguro es, para mandarlo a traer jeje.

de aqui lo saque
http://clubsuzukiax100.blogspot.com/
__________________


Última edición por ICARO 1; 15-Mar-2010 a las 14:58 Razón: .
ICARO 1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2010, 15:27   #11
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Saludos nuevamente.

Estube viendo el dispositivo regulador que puso ICARO y me parece que falta algo de informacion, pero tal parece que funciona.

Por lo que puedo ver en el diagrama, la AX 100 es un sistema electrico hibrido en donde la bateria no es la principal fuente de poder en la moto de hecho lo es la bobina de baja que por cierto tiene una deribacion asi que por lo que veo, un estabilizador de AC seria la solucion para sus motos sin embargo no se donde lo podrian conseguir.

Otra sugerencia que puedo darles, pero es un chapuz para salir del paso sin arreglar nada, es que luego de CAMBIADA LA RESISTENCIA EL DIODO Y LOS FOCOS, y antes de arrancar la moto, deben poner un foco de moto conectado en paralelo a la resistencia. Eso lo que hará será encender el foco cuando la resistencia está recibiendo mucho voltaje y evitará que se queme la resistencia y el resto del sistema electrico. Claro que como no ha sido probado, y no tengo una moto de esas para probar, sugiero empezar con un foco de 6v 10W e ir subiendo de wattiaje si ven que el foco enciende muy fuerte. Es seguro que con un foco mas fuerte correrán menos riesgo y el sistema trabajara mejor.

No está de mas que busquen si hay cortos circuitos en el arnes como dijo Sintegua y puedo sugerirles que empiecen buscando cerca del timon donde sale ese puño de alambres que salen del chassis cerca del tanque y suben al foco de adelante y llegan al tablero de mando... Si alli donde se ve que se mueven al mover el timon casi siempre es de alli de donde se chinga el arnes.
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2010, 15:31   #12
MAGO_DE_OZ
Patos Motoclub
 
Avatar de MAGO_DE_OZ
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2009
Ubicación: Guatemala
Honda civic / platina
Tiempo: sepa
Mensajes: 5.375
Feedback Score: 155 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

la bateria???

mi anecdota:

alguien me dijo que la bateria llevava un liquido!! bueno le compre liquido, (por alli me dijeron que le echara agua salvavidas o mineral, pero esa es otra historia)

la cosa es que tiene una medida, le eche mucha mas de la medida... "mas vale que sobre y no que falte "

puta alumbra ams que los carros todas las luces, dije,,, despues se me quemaron todas, pero todas las luces.. y asi hasta que le tire a la verga el liquido pizado.

talvez es tu bateria jksfdjklasfj
__________________
MAGO_DE_OZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2010, 15:44   #13
ICARO 1
Senior Member
 
Avatar de ICARO 1
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2008
Suzuki AX-100
Mensajes: 801
Feedback Score: 3 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
Saludos nuevamente.

Estube viendo el dispositivo regulador que puso ICARO y me parece que falta algo de informacion, pero tal parece que funciona.

Por lo que puedo ver en el diagrama, la AX 100 es un sistema electrico hibrido en donde la bateria no es la principal fuente de poder en la moto de hecho lo es la bobina de baja que por cierto tiene una deribacion asi que por lo que veo, un estabilizador de AC seria la solucion para sus motos sin embargo no se donde lo podrian conseguir.

Otra sugerencia que puedo darles, pero es un chapuz para salir del paso sin arreglar nada, es que luego de CAMBIADA LA RESISTENCIA EL DIODO Y LOS FOCOS, y antes de arrancar la moto, deben poner un foco de moto conectado en paralelo a la resistencia. Eso lo que hará será encender el foco cuando la resistencia está recibiendo mucho voltaje y evitará que se queme la resistencia y el resto del sistema electrico. Claro que como no ha sido probado, y no tengo una moto de esas para probar, sugiero empezar con un foco de 6v 10W e ir subiendo de wattiaje si ven que el foco enciende muy fuerte. Es seguro que con un foco mas fuerte correrán menos riesgo y el sistema trabajara mejor.

No está de mas que busquen si hay cortos circuitos en el arnes como dijo Sintegua y puedo sugerirles que empiecen buscando cerca del timon donde sale ese puño de alambres que salen del chassis cerca del tanque y suben al foco de adelante y llegan al tablero de mando... Si alli donde se ve que se mueven al mover el timon casi siempre es de alli de donde se chinga el arnes.
que buen truco

por eso estoy aqui ve cada dia aprendo mas jejeje buena onda
ICARO 1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2010, 19:43   #14
ferrocker
Senior Member
 
Avatar de ferrocker
 
Fecha de Ingreso: 08-May-2007
Mensajes: 3.189
Feedback Score: 105 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
Saludos nuevamente.

Estube viendo el dispositivo regulador que puso ICARO y me parece que falta algo de informacion, pero tal parece que funciona.

Por lo que puedo ver en el diagrama, la AX 100 es un sistema electrico hibrido en donde la bateria no es la principal fuente de poder en la moto de hecho lo es la bobina de baja que por cierto tiene una deribacion asi que por lo que veo, un estabilizador de AC seria la solucion para sus motos sin embargo no se donde lo podrian conseguir.

Otra sugerencia que puedo darles, pero es un chapuz para salir del paso sin arreglar nada, es que luego de CAMBIADA LA RESISTENCIA EL DIODO Y LOS FOCOS, y antes de arrancar la moto, deben poner un foco de moto conectado en paralelo a la resistencia. Eso lo que hará será encender el foco cuando la resistencia está recibiendo mucho voltaje y evitará que se queme la resistencia y el resto del sistema electrico. Claro que como no ha sido probado, y no tengo una moto de esas para probar, sugiero empezar con un foco de 6v 10W e ir subiendo de wattiaje si ven que el foco enciende muy fuerte. Es seguro que con un foco mas fuerte correrán menos riesgo y el sistema trabajara mejor.

No está de mas que busquen si hay cortos circuitos en el arnes como dijo Sintegua y puedo sugerirles que empiecen buscando cerca del timon donde sale ese puño de alambres que salen del chassis cerca del tanque y suben al foco de adelante y llegan al tablero de mando... Si alli donde se ve que se mueven al mover el timon casi siempre es de alli de donde se chinga el arnes.
Mira pue lo que entendi que tengo que hacer es cambiar todo otravez, y ponerle un foco del mismo que va en el silvin pero este lo pongo despues de la recistencia o lo conecto igual que la recistencia, es decir recistencia y foco juntos?

ahora la duda este foco se mantendra encendido como que es el de el silvin tambien?

O se encendera solo cuando el voltaje aumente?
ferrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 07:31   #15
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Bueno y aprovechando el espacio del Post, tal vez Chocho o Betox nos pueden auxiliar, porque al fin y al cabo, es viable poner ahi un puente de diodos no, y de tal manera regular la corriente, antes de que esta ingrese hacia la batería?
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 07:53   #16
ICARO 1
Senior Member
 
Avatar de ICARO 1
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2008
Suzuki AX-100
Mensajes: 801
Feedback Score: 3 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Cita:
Iniciado por sintegua Ver Mensaje
Bueno y aprovechando el espacio del Post, tal vez Chocho o Betox nos pueden auxiliar, porque al fin y al cabo, es viable poner ahi un puente de diodos no, y de tal manera regular la corriente, antes de que esta ingrese hacia la batería?


estare atento

con la ayuda de ustedes se le quitara el clavo de fabrica que tiene el sistema jejeje
ICARO 1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 08:32   #17
ericklcfer
delirium tremens
 
Avatar de ericklcfer
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2007
Ubicación: omicron persei 8
Tiempo: -que byronja
Mensajes: 3.551
Feedback Score: 21 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Cita:
Iniciado por ferrocker Ver Mensaje
Mira pue la onda esta en que esa babosada desde fabrica biene siendo una vil mierda, el sistema electrico de esa moto jamas me a funcionado bien, y lo que mas quisiera yo seria pasarlo a 12v o ya bien dejarlo funcionando solo con pura bobina y que no me claveara.

en cuanto me saldria cualquiera de los dos chapuces? 12v o solo bobina?
eso es bien paja de aser solo ponele un rectificador de corriente de una de 12v de cualquier chinita no importa solo lo conectas y listo ya no tendrias que usar la resistencia que esta abajo del tanque

yo eso le ise a mi rx y tranquilo hasta bateria de 12v tiene
__________________

al lado del camino, es mas entretenido y mas barato
ericklcfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 09:38   #18
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

El rectificador de corriente, es lo mismo que decir diodo o que decir puente de diodos. Su trabajo es dejar pasar la corriente en un solo sentido, la corriente alterna cambia de polaridad (de sentido) es decir que en un momento es positivo y en el siguiente es negativo etc... por ello se llama ALTERNA.

Los diodos, ya sea uno o cuatro (en el caso del puente de diodos) solo convierten la corriente alterna en corriente directa asi que NO SON SUFICIENTE PARA REGULAR para ello se usa un regulador de corriente cuyo trabajo es llevar a tierra el voltaje que exede su limite de trabajo. En el caso de la AX 100 lo mejor es usar un ESTABILIZADOR para la corriente alterna producida por el generador.
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 09:46   #19
ericklcfer
delirium tremens
 
Avatar de ericklcfer
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2007
Ubicación: omicron persei 8
Tiempo: -que byronja
Mensajes: 3.551
Feedback Score: 21 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
El rectificador de corriente, es lo mismo que decir diodo o que decir puente de diodos. Su trabajo es dejar pasar la corriente en un solo sentido, la corriente alterna cambia de polaridad (de sentido) es decir que en un momento es positivo y en el siguiente es negativo etc... por ello se llama ALTERNA.

Los diodos, ya sea uno o cuatro (en el caso del puente de diodos) solo convierten la corriente alterna en corriente directa asi que NO SON SUFICIENTE PARA REGULAR para ello se usa un regulador de corriente cuyo trabajo es llevar a tierra el voltaje que exede su limite de trabajo. En el caso de la AX 100 lo mejor es usar un ESTABILIZADOR para la corriente alterna producida por el generador.
los reguladores del las 125 tambien estabilisan la corriente comprobado yo medi todo eso antes de conectarlo igual tira el mismo voltaje que una de 12v normal
ericklcfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 10:02   #20
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

El foco que sugiero poner en paralelo a la resistencia, es un foco comun y corriente de los usados para el stop, ese foco servirá como carga para que absorba el excedente de corriente que pueda estar probocando que se dañe el sistema electrico.

Hay cuatro formas de ponerlo, y hay que experimentar con las cuatro, una de ellas es:
Poner el foco conectado en paralelo, es decir el cuerpo metalico del foco en una pata de la resistencia y el contacto de la corriente en la otra pata de la resistencia.

Otra manera es en serie con la resistencia, eso es desconectar una pata de la resistencia y conectar el cuerpo del foco en esa pata que se ha desconectado y el alambre de la resistencia conectarlo al positivo del foco.

La tercera manera es conectar el foco en paralelo al sistema electrico y eso es conectando la parte metalica del foco en el chassis de la moto y el conductor del foco a una de las patas de la resistencia.

La ultima alternativa que se me ocurre es: Mandar a la chingada la resistencia y en su lugar poner un foco como el de adelante, si esa resistencia es como creo "una resistencia de carga" entonces cuando tengan un foco en vez de la resistencia, dara tanta luz como el faro de adelante.

Sugiero que hagas pruebas para ver como tu sistema electrico trabaja mejor yo me inclino por la ultima manera de conectarla, y eso es mandando a la chingada la resistencia pero como en tu sistema electrico la resistencia está en serie al foco trasero, es posible que te queme el stop pero dara una luz a toda madre, entonces habra que buscar un balance entre la potencia del foco de adelante y el de atras.
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 10:07   #21
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Erick es posible que hayas puesto un rectificador regulador y es por eso que te funciona vien pero si solo pones rectificador, éste no regula solo rectifica.

Para las motos pequeñas en muchos casos ponen las dos cosas, rectificador y regulador en un solo paquete para ahorar costos y espacio asi que tu solucion es 100% valida la diferencia es que tenes que tener un poquito de ingenio y conocimiento de como conectar los cables o puede no funcionar.
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 11:49   #22
ferrocker
Senior Member
 
Avatar de ferrocker
 
Fecha de Ingreso: 08-May-2007
Mensajes: 3.189
Feedback Score: 105 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

asdfjasldjfsafkj
Puta aqui me van a hacer !!!!

Miren pues, yo se cual es la recistencia, pero QUE PUTAS ES EL RETIFICADOR Y QUE PUTAS ES EL REGULADOR, es decir como son y en donde es que van?

Por depronto lo que se me ocurre hacer es la cuarta opsion que me diste chocho, y pues jaja pa tuavia hacerla mas engasada la onda utilizar un led (no por mucadita) sino porque este tendria escasas posibilidades de quemarse.

Y pues con el foco de stop igual usar uno de led para que no se queme sa mierda.

Eso es lo que me imagino que quedaria bien, ahora como putas le hiciste vos erik haceme el chapus a la mia o ayudame a hacerla pizao
ferrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 11:52   #23
Celica Beto
V-TEK SUCKS
 
Avatar de Celica Beto
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: GUATE!!!
CelicaGT - SUBARU
Mensajes: 2.024
Feedback Score: 10 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

aca ne la oficina usamos una ax100 y la culera quemaba todos los focos añsldkf le compre bateria, el regulador de voltaje, se los cambie y calidad ya va pa 2 meses y sin clavos... fuck sistemas de 6 volts asñdlfja
__________________
Celica Beto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 12:22   #24
ICARO 1
Senior Member
 
Avatar de ICARO 1
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2008
Suzuki AX-100
Mensajes: 801
Feedback Score: 3 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Rectificador a la par de la bateria
Resistencia bajo el tanque lado izquierdo

asi es creo bueno asi me explicaron aqui una vez y como siempre los pido juntos saber pero si creo que son asi ahora lo del regulador pues eso si no se vendria siendo lo que adjunte arriba digo yo? alguien que corrija
ICARO 1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 12:28   #25
ferrocker
Senior Member
 
Avatar de ferrocker
 
Fecha de Ingreso: 08-May-2007
Mensajes: 3.189
Feedback Score: 105 reviews
Re: FUCK! sistema electrico ax100 :ayuda:

Cita:
Iniciado por Celica Beto Ver Mensaje
aca ne la oficina usamos una ax100 y la culera quemaba todos los focos añsldkf le compre bateria, el regulador de voltaje, se los cambie y calidad ya va pa 2 meses y sin clavos... fuck sistemas de 6 volts asñdlfja
Siii esque aveces tras cambiar sas mierdas te funciona un tiempo, a mi no me dio clavo como por 4 meses pero ahora puta ta va de chingar otravez.
Cita:
Iniciado por ICARO 1 Ver Mensaje
Rectificador a la par de la bateria
Resistencia bajo el tanque lado izquierdo

asi es creo bueno asi me explicaron aqui una vez y como siempre los pido juntos saber pero si creo que son asi ahora lo del regulador pues eso si no se vendria siendo lo que adjunte arriba digo yo? alguien que corrija
La recistencia si le atino, ahora el otro cuadradito y otra onda que va debajo de el tanque es la duda que tengo, que es que?

Phhht peludo erick mamaster en chapuces solicitose su ayuda pizao, le invito una su chela jaja
ferrocker está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14963 seconds with 13 queries