Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Software / Hardware / Electrónicos / Consolas
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Software / Hardware / Electrónicos / Consolas Todos los temas relacionados con los eletrónicos, computadoras, consolas, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2257 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-Feb-2018, 17:57   #1
obedlink
Senior Member
 
Avatar de obedlink
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 109
Feedback Score: 0 reviews
comportamiento extra de puertos USB

Buen día amigos

soy poseedor de una tarjeta madre Gigabyte Z170X-gaming 6 y un case Corsair 780T, el problema está en que últimamente los puertos USB 2.0 del case funcionan de forma extraña.

el case trae 2 puertos USB 2.0, si tengo conectado el receptor de teclado y mouse y el otro conecto cualquier dispositivo de almacenamiento, una memoria flash o un disco duro portatil, este ultimo se conecta y desconecta infinitamente al menos en linux porque en windows despues de varias desconexiones windows deshabilita los dos puertos.

el problema persiste aun en el BIOS por lo que no es problema de los sistemas operativos.

puedo usar ambos puertos para una memoria flash y un disco portatil, o 2 discos portatiles o 2 memorias flash sin problemas, pero no junto con adaptador bluetooh o wifi o el receptor de los controles de xbox etc.

tambien puedo tener, un adaptador bluetooh y wifi o receptor de teclado inalambrico sin problema.

el problema es al combinar una memoria flash o disco portatil y un adaptador bluetooh por ejemplo.

la motherboar tiene dos conectores en uno de ellos tengo el cooler liquido, intercambie los conectores y el cooler funciona bien, enciende y puedo ver la informacion en la aplicación y extrañamente los puertos usb funcionan perfectamente conectados donde iba el cooler.

que creen que puede ser el problema?
__________________

Procesador Pentium 4 de 2.6Ghz con BUS de 533Mhz, sin Hyper Threading, 512MB de RAM a 333Mhz, DVD-RW LG, DVD-ROM Lite-On, HDD secundario 40GB, HDD Primario de 200GB, ATI RADEON X800XL de 256MB conectada a un motherboard con AGP de 4x, Monitor Samsung SyncMaster 793MB de 17" CRT(convercional) pantalla plana.
obedlink está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Feb-2018, 15:18   #2
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: comportamiento extra de puertos USB

Revisa que no haya filtros inflados en la placa, podria ser un problema de bandwith o falta de amperaje en los USB debido a una falla en los componentes
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2018, 16:42   #3
aledroruiz
The DeviL
 
Avatar de aledroruiz
 
Fecha de Ingreso: 22-July-2009
Ubicación: ni tan lejos ni tan cerca del centro
BMW 325i '90
Tiempo: Not Yet
Mensajes: 10.793
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: comportamiento extra de puertos USB

tambien podria ser, que salieron defectuosos los usb delanteros, conectar algo basico no te va a generar problemas, mouse teclado, gamepad, pero cuando ya se trata de informacion, los de adelante siempre huequean, lo he visto en vergo de maquinas originales, entonces a mi opinion son los puertos usb delanteros que no tienen la suficiente energia para transmitir informacion, y usar otra cosa a la vez
__________________
aledroruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2018, 16:55   #4
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: comportamiento extra de puertos USB

Cita:
Iniciado por aledroruiz Ver Mensaje
tambien podria ser, que salieron defectuosos los usb delanteros, conectar algo basico no te va a generar problemas, mouse teclado, gamepad, pero cuando ya se trata de informacion, los de adelante siempre huequean, lo he visto en vergo de maquinas originales, entonces a mi opinion son los puertos usb delanteros que no tienen la suficiente energia para transmitir informacion, y usar otra cosa a la vez
Ahora que lo mencionas, recorde que algunos dispositivos recomiendan ser conectados en lus usb traseros por lo que si tu placa (obedlink) no tiene problemas, una solucion podria ser utilizar un hub con alimentacion externa
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Feb-2018, 15:30   #5
obedlink
Senior Member
 
Avatar de obedlink
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 109
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: comportamiento extra de puertos USB

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Ahora que lo mencionas, recorde que algunos dispositivos recomiendan ser conectados en lus usb traseros por lo que si tu placa (obedlink) no tiene problemas, una solucion podria ser utilizar un hub con alimentacion externa
ya descarté que sea problema de los cables del case, todos los pines tienen continuidad desde el pin de puerto hasta el pin del conecto que va conectado a la tarjeta madre.

medí el voltaje de los pines en la tarjeta madre y ambos tiran 5 Voltios que es lo esperado, entonces no sé porque las memorias flash/ discos portatiles no funcionan junto con un adaptador wifi/bluetooh/teclado o mouse. si a ambos le llega su voltaje respectivo.

creo que lo único que me queda es no conectar ningún tipo de adaptador ahi. , lo raro que en los primeros meses eso no pasaba.
obedlink está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Feb-2018, 15:24   #6
xvoltiox
Guatemala Hardcore!!
 
Avatar de xvoltiox
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2006
Ubicación: Escuintla Power
bmw 318ti y la venadita
Tiempo: 3 horas
Mensajes: 11.387
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: comportamiento extra de puertos USB

si varios adaptadores no funcionan con los puertos usb delanteros solo con los traseros me ha pasado un vergo de veces.

hasta para instalar sistema operativo no siempre funcionan con los usb frontales
xvoltiox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Feb-2018, 16:33   #7
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: comportamiento extra de puertos USB

Cita:
Iniciado por obedlink Ver Mensaje
.... ambos tiran 5 Voltios que es lo esperado, entonces no sé porque las memorias flash/ discos portatiles no funcionan junto con un adaptador wifi/bluetooh/teclado o mouse. si a ambos le llega su voltaje respectivo.

creo que lo único que me queda es no conectar ningún tipo de adaptador ahi. , lo raro que en los primeros meses eso no pasaba.
Amperaje y bandwidth (?), que hayan 5v no significa que otras cosas no tenga algun fallo (si inicialmente funcionaba, refuerza la teoria de que algo fisico no esta funcionando correctamente)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Feb-2018, 19:10   #8
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: comportamiento extra de puertos USB

problema de corriente, asi de simple, al conectar con cables los usb frontales, hay perdida, por la resistencia de los cables primero que nada, aparte tambien podria haber algun problema con la placa, lo cual dudo, es simplemente que el consumo de corriente es demasiado para usarlo en los usb frontales, hub con corriente aparte y se te va solucionar el problema de seguro.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11046 seconds with 12 queries