Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Software / Hardware / Electrónicos / Consolas
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Software / Hardware / Electrónicos / Consolas Todos los temas relacionados con los eletrónicos, computadoras, consolas, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2493 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Feb-2017, 12:17   #26
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Pero si el virus no encripta los archivos *.mdf y *.ldf (de SQL Server) solo sería de reinstalar el SQL en otra computadora colocar los archivos de la BD y apuntar los odbc a la nueva compu, si era un servidor no creo que tuvieran documentos críticos copiados ahí.
ay si ay si... asdkfsjklfadskldfaklfjasdkl



Para que entendas.. lo que quiso decir es... que trates de ver si los archivos de datos de la base de datos están intactos si es así... backup.. formateas.. reinstalas SQL y le metés esos archivos .. allí va a estar toda la info...

otra cosa.. si el sistema lo usan para facturar porque la tienen metida a internet?.. yo no dejaría internet abierto para el sistema de facturación (viendo lo que ya pasó)
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Feb-2017, 12:53   #27
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por treecko2694 Ver Mensaje
Backups + capacitación para la gente. Esos ransomware entran por emails, pero hay que ser mula para caer.
x1000000000

yo les veo las compus a varias empresas y en una acaba de pasar exactamente lo mismo y cabal fue por un cuate que es "ingeniero" y abrio un correo que el mismo se envio alksjdalksdjalskdj llevaba un archivo de word y cuando lo abrio hizo pero estragos en la red, todos los archivos que estaban compartidos valieron verga, gracias a mi, que mantengo backup de los archivos no perdieron mucho, pero igual ciertas cosas valieron verta alksdjalksdjalsdk pobres todavia estan llorando las perdidas, pero ya se resignaron, y busca en la compu donde entro porque esa fijo tambien esta infectada, se puede volver a propagar el virus sino es que fue en esa misma
__________________

Buscando Infractores :iseeyou: alskdj
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2017, 14:09   #28
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por pablojo69 Ver Mensaje
x1000000000

yo les veo las compus a varias empresas y en una acaba de pasar exactamente lo mismo y cabal fue por un cuate que es "ingeniero" y abrio un correo que el mismo se envio alksjdalksdjalskdj llevaba un archivo de word y cuando lo abrio hizo pero estragos en la red, todos los archivos que estaban compartidos valieron verga, gracias a mi, que mantengo backup de los archivos no perdieron mucho, pero igual ciertas cosas valieron verta alksdjalksdjalsdk pobres todavia estan llorando las perdidas, pero ya se resignaron, y busca en la compu donde entro porque esa fijo tambien esta infectada, se puede volver a propagar el virus sino es que fue en esa misma
Quería saber que le había escrito el "mi mismo".

Lamentablemente hay mucha ignorancia práctica en diversos niveles, como no saber que muchos sistemas de facturación, de empresas que son EFACES, deben de tener una conexión a internet para obtener un CAE por ejemplo. Obviamente, en la teoría, esa computadora debería de conectarse solo a la dirección:puerto del GFACE pero en la práctica, y en la mayor parte de lugares, se deja esa computadora como "multiusos" (porque como nadie la usa hay que aprovecharla).

Igualmente hay que evaluar la posibilidad que la computadora haya sido infectada intencionalmente por algún colaborador descontento.

Ahora solo queda mejorar los controles y los planes de contingencia.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2017, 15:26   #29
caliche009
Senior Member
 
Avatar de caliche009
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.756
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por treecko2694 Ver Mensaje
Backups + capacitación para la gente. Esos ransomware entran por emails, pero hay que ser mula para caer.
Otra cosa que me puse a pensar es en el backup. por ejemplo: tenemos una disco duro externo conectado al server para que la base de datos haga un backup automatico cada dia tipo 12:00am. segun dijo el encargado del sistema no sirve de nada contra ese virus, porque en efecto todos los archivos en el disco duro estaban renombrados a .wallet incluyendo los de backup

entonces como seria el backup? conectar el disco cada dia hacer backup y desconectarlo . otra pregunta si se hace un backup a la nube como dropbox o google drive, sera que tambien le pasa el virus
caliche009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2017, 16:24   #30
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

@caliche009 ... cuales son tus politicas de backup, deberias de usar diferente media para hacer backups diarios y uno semanal (que esten resguardados en lugares distintos)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2017, 16:48   #31
Goodspeed
Buena Velocidad!
 
Avatar de Goodspeed
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 5.127
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

Todos los días veo estos tristes casos desde PYMES hasta una Enterprise que tienen la falsa idea que el cybercrime no llega a Guatemala asdasdasd

Mi recomendación hace un wipe de la data de ese disco, desconecta todos los equipos de la red y por supuesto no pagues el Ramsomware solo perderás tu dinero jeje.

Si queres probar suerte, nosotros distribuimos TrendMicro y logre recuperar un par de equipos con los Trend Micro Crypto-Ransomware File Decryptor estos reúnen la mayoría de variantes crypto-ransomware que sale a flote.

Y después de esto espero a ver si potegen la red perímetro y equipos con algún Endpoit. Ahora hay soluciones en la nube para PYMES. Sin necesidad de comprar una caja.

Ransomware Screen Unlocker Tool
https://esupport.trendmicro.com/en-u...t/1105975.aspx

Trend Micro Ransomware File Decryptor
https://success.trendmicro.com/solution/1114221

Goodspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2017, 17:03   #32
Goodspeed
Buena Velocidad!
 
Avatar de Goodspeed
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 5.127
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

Busca quien tiene en su bandeja estos destinos..

[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

seguro fue quien propago el RW viene como un attachment sample.pdf no lo abran mas.

la mayoría de estos RW borran los archivos originales luego de encryptar, podes usar algún tool de file recovery como Data Recovery Pro y probar suerte si te encuentra algo.

2 cents...
Goodspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2017, 17:34   #33
caliche009
Senior Member
 
Avatar de caliche009
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.756
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
@caliche009 ... cuales son tus politicas de backup, deberias de usar diferente media para hacer backups diarios y uno semanal (que esten resguardados en lugares distintos)
la verdad no tenemos solo teniamos configurado el sql para que hiciera el backup diario de la base de datos y lo mandara al disco duro externo, pensando en que si por alguna razon truena el sistema operativo se formatea y con el backup se levanta todo. pero no funciono. (encripto los files de backup tambien).

lo que nos aconsejaron es tener 2 memorias. hacer un backup a una en una semana y la siguiente en la otra. si algún virus pasa a una memoria todavía tenemos la otra para restaurar todo.

pero vamos a hacer una reunión para hablar del asunto y tratar de educar a los usuarios. cualquier sugerencia es bienvenida
caliche009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2017, 17:41   #34
caliche009
Senior Member
 
Avatar de caliche009
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.756
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por Goodspeed Ver Mensaje
Todos los días veo estos tristes casos desde PYMES hasta una Enterprise que tienen la falsa idea que el cybercrime no llega a Guatemala asdasdasd

Mi recomendación hace un wipe de la data de ese disco, desconecta todos los equipos de la red y por supuesto no pagues el Ramsomware solo perderás tu dinero jeje.

Si queres probar suerte, nosotros distribuimos TrendMicro y logre recuperar un par de equipos con los Trend Micro Crypto-Ransomware File Decryptor estos reúnen la mayoría de variantes crypto-ransomware que sale a flote.

Y después de esto espero a ver si potegen la red perímetro y equipos con algún Endpoit. Ahora hay soluciones en la nube para PYMES. Sin necesidad de comprar una caja.

Ransomware Screen Unlocker Tool
https://esupport.trendmicro.com/en-u...t/1105975.aspx

Trend Micro Ransomware File Decryptor
https://success.trendmicro.com/solution/1114221

Buena info vos gracias, ya formatiamos y si se perdio información y todo son costos, pero creo que principalmente el dolor de pagar esos costos nos abren los ojos para prevenir. y no solo pensar "no pasa nada, eso solo les pasa a las grandes empresas".

ejemplo: yo aconsejo crear passwords complejos y que cambien cada mes, y lo que me contestan: NO se les va a olvidar mejor ponele "raton-100" a;lsdjkf;alskdfj pero esto pasa cuando no se toman medidas de seguridad.
caliche009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2017, 22:34   #35
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: ayuda virus .wallet

Pudiste recuperar tu info?

Enviado desde mi SM-G550T mediante Tapatalk
__________________
Asi se celebran los convivios mister president.

neco423 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2017, 06:44   #36
caliche009
Senior Member
 
Avatar de caliche009
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.756
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Re: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por neco423 Ver Mensaje
Pudiste recuperar tu info?
no, nos toco que formatear y volver a levantar todo. cabe mencionar que despues de esa vez paso 2 veces mas. pero el backup lo mandamos a google drive cada dia, y ya ahora solo se formatea y se restaura la base de datos. pero no encontramos forma de recuperar la informacion o forma de detenerlo
caliche009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2017, 07:57   #37
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: ayuda virus .wallet

Cuál es el mensaje que te dio para el id o hash del equipo infectado donde dice que tu info a sido encriptada bla bla

Enviado desde mi SM-G550T mediante Tapatalk
neco423 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2017, 08:11   #38
Goodspeed
Buena Velocidad!
 
Avatar de Goodspeed
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 5.127
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

Yo actualmente estoy usando y testiando Latch ARW la herramienta que creo el Chema Alonso me parece interesante y una forma practica de protegerse y curarse en salud en contra de los ataques ramsomware vale la pena probarla!

https://www.elevenpaths.com/es/labst...e-2/index.html

Goodspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2017, 08:51   #39
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por Ccj1984 Ver Mensaje
A la larga tenes soluciones :
*Negociar con los fulanos que te hagan rebaja.
*Pagar los 3 bitcoins aproximadamente 22,000 tukis.
*Que te pele la data y la des por perdida.
*Buscar en la Internet la llave (si haces eso hacele una imagen al disco duro)
*Restaurar un backup anterior.


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Puta! Queeeee!!!!!

Deberas existe eso, no jodan!
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2017, 11:39   #40
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Re: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por caliche009 Ver Mensaje
no, nos toco que formatear y volver a levantar todo. cabe mencionar que despues de esa vez paso 2 veces mas. pero el backup lo mandamos a google drive cada dia, y ya ahora solo se formatea y se restaura la base de datos. pero no encontramos forma de recuperar la informacion o forma de detenerlo
Aceptás consejos?

1. Buscá alguien que sepa de redes, levantar servidores. Que te ponga firewall bueno, bien configurado, que cierre los puertos y que ponga buenas políticas de seguridad en tu red, privilegios etc. Y aunque te parezca paja, actualizá tu windows a una versión más reciente y dejale actualizaciones constantes. Te va a costar plata.

2. Mové tu sistema a un servidor web (como te digo no sé exactamente tu configuración) yo ya trabajé par de sistemas así y no existe servidor local sino en la red y corre con las políticas del host (seguridad, backups diarios, semanales etc), también te va a costar plata.

3. Lo ideal... si tu servidor sirve para facturación local, no tiene ningúna razón por la cual estar conectado a internet. Aislalo. Y eso sí te va a salir gratis. Así te ahorrás correderas y reinstaladeras. Para cosas así con base de datos y si funciona web-based, (en servidor local o no) yo me voy full con linux.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2017, 11:51   #41
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Puta! Queeeee!!!!!

Deberas existe eso, no jodan!
Sí, existe. Por eso no hay que ser mula.
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2017, 12:32   #42
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2017, 13:14   #43
Bernerosky
Senior Member
 
Avatar de Bernerosky
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: en el Reiki
Tiempo: 10s sin durex
Mensajes: 7.297
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

? powta no entendi, osea que les entro el virus 2 veces? jasdf

no sera que alguien quiere chingarlos, osea digo un empleado, familiar,

cambiale direccion mac a la tarjeta de red jasdf

Bernerosky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2017, 13:27   #44
DLG
ku klux kan TEAM
 
Avatar de DLG
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.508
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por Goodspeed Ver Mensaje
Yo actualmente estoy usando y testiando Latch ARW la herramienta que creo el Chema Alonso me parece interesante y una forma practica de protegerse y curarse en salud en contra de los ataques ramsomware vale la pena probarla!

https://www.elevenpaths.com/es/labst...e-2/index.html


pero esa según lei es solo para proteger carpetas o me equivoco.


alguna herramienta que pueda detectar el virus antes, según se el virus muchas veces se instala en la computadora pero empieza a trabajar días después no en el mismo momento.
__________________

DLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2017, 13:49   #45
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por Bernerosky Ver Mensaje
? powta no entendi, osea que les entro el virus 2 veces? jasdf

no sera que alguien quiere chingarlos, osea digo un empleado, familiar,

cambiale direccion mac a la tarjeta de red jasdf

Esa es 100% culpa del operador de la máquina. Saber que correos cerotes anda abriendo
treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2017, 15:09   #46
Bernerosky
Senior Member
 
Avatar de Bernerosky
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: en el Reiki
Tiempo: 10s sin durex
Mensajes: 7.297
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por treecko2694
Esa es 100% culpa del operador de la máquina. Saber que correos cerotes anda abriendo
asdfjj puta no habia leido bien, dice que formatean y vuelven a formatear e instalan todo desde 0? jajasdf powta

nombre vos el del thread, disculpa pero estas pizado, asi no se hacen las cosas,

ya te dieron buenos consejos aqui, si le tenes cariño a la empresa mira como arreglas eso del servidor,

y si fuera el caso que no lo solucionan, un consejo para "parchar" el problema,

formatea sin estar en linea va, e inmediatamente despues instalas Deep Freeze
http://www.faronics.com/es/products/...ze/enterprise/

lee bien las faqs y aprende a usarlo, no es muy complicado para alguien con conocimientos de red, etc,

asi te evitas estar formateando y perdiendo mas tiempo

en fin.
Bernerosky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2017, 16:46   #47
erick185
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Ubicación: Ciudad
Mensajes: 1.931
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

sera seguro tener tu servidor alojado en la nube?

y recomiendan guardar los backs en google drive/dropbox?
__________________
erick185 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2017, 17:50   #48
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Puta! Queeeee!!!!!

Deberas existe eso, no jodan!
ay mijo!!! ja!...
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2017, 17:56   #49
caliche009
Senior Member
 
Avatar de caliche009
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.756
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Aceptás consejos?

1. Buscá alguien que sepa de redes, levantar servidores. Que te ponga firewall bueno, bien configurado, que cierre los puertos y que ponga buenas políticas de seguridad en tu red, privilegios etc. Y aunque te parezca paja, actualizá tu windows a una versión más reciente y dejale actualizaciones constantes. Te va a costar plata.

2. Mové tu sistema a un servidor web (como te digo no sé exactamente tu configuración) yo ya trabajé par de sistemas así y no existe servidor local sino en la red y corre con las políticas del host (seguridad, backups diarios, semanales etc), también te va a costar plata.

3. Lo ideal... si tu servidor sirve para facturación local, no tiene ningúna razón por la cual estar conectado a internet. Aislalo. Y eso sí te va a salir gratis. Así te ahorrás correderas y reinstaladeras. Para cosas así con base de datos y si funciona web-based, (en servidor local o no) yo me voy full con linux.
Gracias a todos por sus consejos y puteadas añlskdjfañlsdkjfas ahora bien mi pregunta es: Teniendo un buen servidor, firewall fisico y de software. buenas politicas de seguridad es imposible que entre el ramsomware?? segun escuche yo, le paso telefonica, a un hotel super moderno en europa. a renault en españa si no estoy mal a nissan . esas empresas no creo que tengan malas practicas de seguridad y no creo que no tengan firewall fisico. asi quedaron los puntos afectados:
caliche009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2017, 17:57   #50
caliche009
Senior Member
 
Avatar de caliche009
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.756
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Re: ayuda virus .wallet

Cita:
Iniciado por neco423 Ver Mensaje
Cuál es el mensaje que te dio para el id o hash del equipo infectado donde dice que tu info a sido encriptada bla bla

Enviado desde mi SM-G550T mediante Tapatalk
ya no lo tengo a la mano, si lo encuentro te lo mando
caliche009 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,39243 seconds with 14 queries