Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1753 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Jun-2019, 16:30   #1
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Question conseguir cotización de computadora "vieja"

Buenas tardes, les cuento mi caso, tal vez me puedan ayudar

Donde trabajaba, en el 2016 me dieron una laptop DELL 15.6 Serie 3000 con pantalla touch, procesador Core I3 y 500GB de disco duro, la cuestión es que me la robaron a finales del año pasado y pues nunca me pidieron reponerla o algo, yo usaba la mía y

Resulta que me despidieron y como no me han pagado tuve que poner denuncia en el ministerio de trabajo, ya me dijeron que me la van a cobrar y sé cómo es está gente, muy probablemente van a alterar factura o algo por el estilo, entonces me recomendaron llevar dos cotizaciones de computadoras similares para evidenciar el precio real de una máquina de estas

Donde podré conseguir las cotizaciones, tomando en cuenta que no es una máquina ultimo modelo?
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Jun-2019, 16:50   #2
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

Unos 3000 a 3500 pesos digo yo, ellos quieren su compu y no podes regresa el tiempo y conseguirles esa exactamente, pero una similar vale más o menos eso.
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 16:56   #3
alla.n
Senior Member
 
Avatar de alla.n
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Mensajes: 286
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

Como te dijieron mejor reponerles una de unos 3 mil pesos ahora si trabajabas en institución del estado ahi te la van a descontar al precio en que la compraron en bienes del estado no los devalúan
alla.n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 16:59   #4
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

toma en cuenta algo, hoy en dia una cotizacion hecha hoy, para esa PC, va a salir bastante devaluada a su precio de cuando era nueva, si te aceptan eso, seria tu mejor opcion.
__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 17:02   #5
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

3000 tukis siendo bien bien conciente, igual alli si fue tu clavo perderla, en su tiempo posiblemente en la factura la pusieron en unos 9000 pesos ahorita si mucho unos 1800 costaria.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 17:09   #6
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

En la pagina de Dell ...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Image2.jpg (57,2 KB (Kilobytes), 288 visitas)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.

Última edición por chronos; 19-Jun-2019 a las 17:14
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 17:31   #7
Williamgat
Senior Member
 
Avatar de Williamgat
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2011
Galant GTZ
Mensajes: 3.135
Feedback Score: 67 reviews
Re: conseguir cotización de computadora "vieja"

y no sera mejor que con el modelo exacto la mandes a traer a ebay, seguro te sale a un precio bien barato, y les entregas el equipo exacto que ellos te dieron, mas a sabiendas que el equipo era usado...
Williamgat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 17:37   #8
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

Aunque pensandolo bien podrían pedirte lo de la factura original...
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 17:51   #9
punish3r
Senior Member
 
Avatar de punish3r
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2012
Mensajes: 1.302
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

https://www.ebay.com/itm/Dell-Inspir...MAAOSwKjFdBEYC

esta subasta
__________________
punish3r está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 17:53   #10
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

Deberias de ver si en OLX encuentras una similar
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 18:08   #11
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

Como es Dell, podrias platicar con alguien de Grupo Sega aqui en guate, tal vez te hacen ganas.
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2019, 18:09   #12
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Aunque pensandolo bien podrían pedirte lo de la factura original...
No lo creo, porque tendrían que aplicarle la depreciación anual y muchas veces en pocos años, su valor de inventario es cero. He visto en Olx algunas personas/empresas que venden pcs y laptops bastante básicas, como para las tareas de los niños y cosas así, de repente se puede probar. Un ejemplo (aunque no es igual a que te robaron): https://mixco.olx.com.gt/vendo-lapto...iid-1054993193


Aquí hay una nueva (aunque no es touch), pero tal vez te sirve como último recurso para que no te traben con lo que costó cuando la compraron: http://www.intelaf.com/precios_stock...L-I153567I341G Ahí mismo puedes generar cotización electrónica.
__________________

Última edición por Guayo; 19-Jun-2019 a las 18:15
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2019, 09:09   #13
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

gracias mucha, la verdad cuando me la robaron yo coticé y presenté varias propuestas de ebay pero nunca las aceptaron o no les pusieron interés incluso agarre una en subasta aquí en el foro totalmente nueva pero sin touch entonces empecé a usar la mía para trabajar y no tuve clavos pero ahora es como de cólera por la denuncia que puse (de todos los que nos fuimos fuí el único que puso, los otros no pusieron por la promesa que los volverían a llamar )

yo en ningún momento me he negado a pagar y tampoco les he dicho que lo hagamos de acuerdo a pagar con la depreciación del equipo que quedaría casi en cero pienso pagar algo justo
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2019, 09:29   #14
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

Aaaaah qué trabada mano, si es en el Estado, no esperés mucho porque para que te descarguen eso de tu tarjeta de responsabilidad te va a costar UN huevo

Si es en la iniciativa privada talvez tenés más chance, ojalá que soluciones eso
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2019, 09:29   #15
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

has averiguado el precio original de compra?
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2019, 10:46   #16
Charly Za
Wttff
 
Avatar de Charly Za
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2010
Mensajes: 36.890
Feedback Score: 166 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

media vez no llegues a un acuerdo con ellos antes de tu liquidacion, no te adelantes, si ellos ya dijeron que te la van a descontar, tocara asesorarte con los de la inspeccion que procede
__________________


Charly Za está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2019, 13:37   #17
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Aaaaah qué trabada mano, si es en el Estado, no esperés mucho porque para que te descarguen eso de tu tarjeta de responsabilidad te va a costar UN huevo

Si es en la iniciativa privada talvez tenés más chance, ojalá que soluciones eso
es en una empresa privada

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
has averiguado el precio original de compra?
solo sé que andaban por los 4000, pero vi como alteraban facturas para bajar el precio de productos que sacaban del país, no me extrañaría que hicieran algo similar

Cita:
Iniciado por Charly Za Ver Mensaje
media vez no llegues a un acuerdo con ellos antes de tu liquidacion, no te adelantes, si ellos ya dijeron que te la van a descontar, tocara asesorarte con los de la inspeccion que procede
el que me atendió en la inspección de trabajo me dijo que si me la pueden descontar tomando en cuenta la depreciación, le pregunté a una contadora y ella me recomendó llevar dos cotizaciones para demostrar el valor real de una computadora nueva de ese tipo

yo pensaba pagar un valor real en el mercado, ni lo mismo que costó nueva ni lo que vale según los inventarios, pero igual quiero respaldarme con las recomendaciones que me dieron
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2019, 14:32   #18
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
es en una empresa privada



solo sé que andaban por los 4000, pero vi como alteraban facturas para bajar el precio de productos que sacaban del país, no me extrañaría que hicieran algo similar


el que me atendió en la inspección de trabajo me dijo que si me la pueden descontar tomando en cuenta la depreciación, le pregunté a una contadora y ella me recomendó llevar dos cotizaciones para demostrar el valor real de una computadora nueva de ese tipo

yo pensaba pagar un valor real en el mercado, ni lo mismo que costó nueva ni lo que vale según los inventarios, pero igual quiero respaldarme con las recomendaciones que me dieron
si ya andas embarrado, pues te la pueden descontar únicamente si o si, firmaste una hoja de responsabilidad, que igual detalla como es el procedimiento en caso de robo, en caso de perdida y como procede el descuento. Sino firmaste nada, ellos no tienen como probar que tenias asignada una PC.
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2019, 15:20   #19
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
si ya andas embarrado, pues te la pueden descontar únicamente si o si, firmaste una hoja de responsabilidad, que igual detalla como es el procedimiento en caso de robo, en caso de perdida y como procede el descuento. Sino firmaste nada, ellos no tienen como probar que tenias asignada una PC.

pero no creo que sea la mejor solucion, es mas, aquel esta consciente que se la robaron, encerrarse en "yo no firme nada, no me la pueden descontar" seria deshonestidad a mi criterio.

ya hablaste que te propone la gente de RRHH y planillas para solventar el tema? o que piden ellos?
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2019, 20:09   #20
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
si ya andas embarrado, pues te la pueden descontar únicamente si o si, firmaste una hoja de responsabilidad, que igual detalla como es el procedimiento en caso de robo, en caso de perdida y como procede el descuento. Sino firmaste nada, ellos no tienen como probar que tenias asignada una PC.
es una empresa pequeña, no tiene mayores procedimientos, solo firme la hoja de que la recibí y que era exclusivamente para trabajo (igual me la robaron trabajando)

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
pero no creo que sea la mejor solucion, es mas, aquel esta consciente que se la robaron, encerrarse en "yo no firme nada, no me la pueden descontar" seria deshonestidad a mi criterio.

ya hablaste que te propone la gente de RRHH y planillas para solventar el tema? o que piden ellos?
cabal, pienso que no es lo correcto hacerme el fuerte fñlakjsdfñlakjsñdlfañ

si no me respondieron cuando estaba trabajando menos ahora, cuando me despidieron me dijeron que le iban a preguntar al dueño cuánto me iban a descontar, como se estaban pasando los 30 días para que me pagaran y nunca me pagaban les puse denuncia y de ardidos me reclamaron lo de la computadora
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2019, 21:01   #21
TEAM_PACO
Banned
 
Fecha de Ingreso: 11-April-2013
HONDA ;)
Mensajes: 1.496
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

Cita:
Iniciado por alla.n Ver Mensaje
Como te dijieron mejor reponerles una de unos 3 mil pesos ahora si trabajabas en institución del estado ahi te la van a descontar al precio en que la compraron en bienes del estado no los devalúan
xq no los devaluan ?
TEAM_PACO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2019, 10:07   #22
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
es una empresa pequeña, no tiene mayores procedimientos, solo firme la hoja de que la recibí y que era exclusivamente para trabajo (igual me la robaron trabajando)



cabal, pienso que no es lo correcto hacerme el fuerte fñlakjsdfñlakjsñdlfañ

si no me respondieron cuando estaba trabajando menos ahora, cuando me despidieron me dijeron que le iban a preguntar al dueño cuánto me iban a descontar, como se estaban pasando los 30 días para que me pagaran y nunca me pagaban les puse denuncia y de ardidos me reclamaron lo de la computadora
emmm no considero que es hacerse el fuerte, vos no la robaste, era una herramienta de trabajo y en las empresas se sabe que tenerla en la calle es un riesgo. En mi recorrido de RRHH, politicas y procedimientos, te digo que sino firmaste nada no te la pueden descontar, no es que hagas la vaca, simplemente la empresa debe asumir una responsabilidad tambien.

En mi caso trabajo con Visitadores Medicos y usan tablets, si se las roban una vez, la empresa se las repone, una segunda pagan un porcentaje, una tercera y asi hasta que asumen el costo total. Debido a que la empresa sabe que en la calle te pueden robar, pero ya 4 veces si es mulada ejemplo.

Ademas estas en ley, mientras no tengas nada que te haga responsable del costo total, estas libre, era una herramienta de trabajo simple, te sugeria esto por que si ya pusiste denuncia ante el mintrab, mejor metela toda en lugar de puntita, que no te descuenten eso y procura que te paguen el 30% de beneficios adicionales.
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2019, 10:10   #23
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
Buenas tardes, les cuento mi caso, tal vez me puedan ayudar



Donde trabajaba, en el 2016 me dieron una laptop DELL 15.6 Serie 3000 con pantalla touch, procesador Core I3 y 500GB de disco duro, la cuestión es que me la robaron a finales del año pasado y pues nunca me pidieron reponerla o algo, yo usaba la mía y



Resulta que me despidieron y como no me han pagado tuve que poner denuncia en el ministerio de trabajo, ya me dijeron que me la van a cobrar y sé cómo es está gente, muy probablemente van a alterar factura o algo por el estilo, entonces me recomendaron llevar dos cotizaciones de computadoras similares para evidenciar el precio real de una máquina de estas



Donde podré conseguir las cotizaciones, tomando en cuenta que no es una máquina ultimo modelo?
Compra una usada y la repones... no sé qué tanto valor le dan a estas cosas en un juicio, ya que lo que realmente vale es la información.

Tenés la denuncia del robo?

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2019, 10:11   #24
jonter
en Coatepeque...
 
Avatar de jonter
 
Fecha de Ingreso: 13-October-2006
Mensajes: 2.176
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

conseguite otra, me paso un caso en el cual hubo un aaccidente y se robaron una, ahora en diciembre que no se renovo el contrato a la hora de cancelar la estaban cobrando el total de la factura, lo mas recomendable es reponela asi te evitas de claro y te dan mas de tu liquidacion, sino fijo te la cobran al precio real que posiblemente sea de 10k
__________________
última advertencia... ver regla sobre firmas

jonter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jul-2019, 19:11   #25
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: conseguir cotización de computadora "vieja"

Actualización

Me asesore con Mike83, aquel me explicó las situaciones que se iban a dar

Llegamos a la junta conciliatoria, una colega de Mike me acompaño, muy profesional tambien el patrono se negó a pagar y la licenciada le explicó que se le iba a interponer demanda y las consecuencias que eso acarrea, al siguiente día me llamaron y no atendí, el antiguo patrono envió mi cheque y finiquito sin tanta cosa

buena referencia para el Bufete Jurídico GT
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,70673 seconds with 13 queries