Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1234 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Nov-2015, 10:19   #2126
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Hablemos de Relojes

Qué onda jóvenes, yo no soy apasionado de los relojes pero si me gusta usar el mío; tengo un Citizen, no tan exótico, nada de complicaciones más que la fecha y el cronómetro; reloj bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo fue un regalo y lo tengo desde hace 10 años.

Por el uso y por que no he sido tan cuidadoso como debería serlo está muy rayado, tanto del cristal como del bisel y la pulsera , en la imagen se puede apreciar los rayones que tiene y eso que la cámara de mi cel es una shit, si fuera con una sho cámara, se asustan alsdjflasjdflasd



Alguien me puede ayudar indicándome ¿Qué debo hacer para restaurarlo y quitarle esos rayones tan gruesos que tiene? ¿Lo podría hacer yo o es necesario llevarlo a una relojería y si es así, cuánto creen que me cueste el trabajo?

Tambien tengo el problema de que la pulsera está bien sucia, hace poco la lavé con un poco de bicarbonato disuelto en agua y la dejé en reposo un par de horas pero no limpió casi nada el sarro que tiene entre los eslabones y por la forma no sale ni con cepillo, ¿Cómo puedo limpiar mi pulsera jóvenes?



Por su acostumbrado apoyo, muy agradecido
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Nov-2015, 10:21   #2127
REDCRX
DT
 
Avatar de REDCRX
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: CA
HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Mensajes: 40.003
Feedback Score: 101 reviews
Re: Hablemos de Relojes

mucha donde calibro un Tag?
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=502075
REDCRX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 11:06   #2128
Georgos!
Street Racer
 
Avatar de Georgos!
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2010
Mensajes: 1.219
Feedback Score: 7 reviews
Re: Hablemos de Relojes

Cita:
Iniciado por REDCRX Ver Mensaje
mucha donde calibro un Tag?

Fs Richard de pradera z10.
Georgos! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 11:08   #2129
DrakoGT
Yo no fui!
 
Avatar de DrakoGT
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: GT
Mensajes: 1.967
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Re: Hablemos de Relojes

Cita:
Iniciado por REDCRX Ver Mensaje
mucha donde calibro un Tag?
FS Richard

El servicio normal cuesta como Q300, solo limpieza y calibracion de agujas

Si es automatico, te cobran como Q500
__________________
------------
Sin firma

DrakoGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 11:21   #2130
DrakoGT
Yo no fui!
 
Avatar de DrakoGT
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: GT
Mensajes: 1.967
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Hablemos de Relojes

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje





Por su acostumbrado apoyo, muy agradecido
Las fotos no se ven bien, tomale mejores fotos para apreciar los detalles.

Revisa las paginas anteriores, yo he compartido bastante informacion de como pulir los relojes.

Para el vidrio podrias probar con pasta dental colgate tiene que ser de la clasica, la blanca comun y corriente con paciencia logras disimular los rayones mas profundos y no perdes el brillo del resto del cristal.

Te podria recomendar mas productos pero ya requieren herramientas especiales y cuidados adicionales para no terminar de chingar la pieza lkjdlkfajdlskjf;lsakfdas

Para la pulsera y la caja, podes probar con lija de agua empezando con el calibre 600 para emparejar la superficie y eliminar la mayoria de los rayones profundos, luego pasas a una 800, 1000 y por ultimo lija 1200 siempre con suficiente agua

Por ultimo si lo queres con un acabado mate podes darle una ultima pasada con lija 1200 pero en seco, sin nada de agua y siempre aplicando lo mas firme posible en la misma direccion. No en circulos porque te cagas en el pulido.

Para un acabado tipo espejo o brillante, despues de la lija 1200 con agua, pasas a una lija 1500. En este punto ya empieza a agarrar brillo pero se siguen viendo rayones diminutos, en el ultimo paso yo aplico lija 2000 con mucha agua y ya como paso final para proteger el acabado aplico pasta blanca (pasta para pulir carros) una capa fina con un paño de algodon humedo, se deja secar unos minutos luego se quita con un paño de algodon seco, se aplica presion y friccion por varios minutos y listo

Con lo de la suciedad de la pulsera, si no se quita ni con cepillo puede ser un problema de corrocion y eso es demasiado complicado de resolver.

Tendrias que cepillar con dremel para quitar todas las imperfecciones pero te va a quedar como picada la pulsera
DrakoGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 12:03   #2131
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Hablemos de Relojes

Cita:
Iniciado por DrakoGT Ver Mensaje
Las fotos no se ven bien, tomale mejores fotos para apreciar los detalles.

Revisa las paginas anteriores, yo he compartido bastante informacion de como pulir los relojes.

Para el vidrio podrias probar con pasta dental colgate tiene que ser de la clasica, la blanca comun y corriente con paciencia logras disimular los rayones mas profundos y no perdes el brillo del resto del cristal.

Te podria recomendar mas productos pero ya requieren herramientas especiales y cuidados adicionales para no terminar de chingar la pieza lkjdlkfajdlskjf;lsakfdas

Para la pulsera y la caja, podes probar con lija de agua empezando con el calibre 600 para emparejar la superficie y eliminar la mayoria de los rayones profundos, luego pasas a una 800, 1000 y por ultimo lija 1200 siempre con suficiente agua

Por ultimo si lo queres con un acabado mate podes darle una ultima pasada con lija 1200 pero en seco, sin nada de agua y siempre aplicando lo mas firme posible en la misma direccion. No en circulos porque te cagas en el pulido.

Para un acabado tipo espejo o brillante, despues de la lija 1200 con agua, pasas a una lija 1500. En este punto ya empieza a agarrar brillo pero se siguen viendo rayones diminutos, en el ultimo paso yo aplico lija 2000 con mucha agua y ya como paso final para proteger el acabado aplico pasta blanca (pasta para pulir carros) una capa fina con un paño de algodon humedo, se deja secar unos minutos luego se quita con un paño de algodon seco, se aplica presion y friccion por varios minutos y listo

Con lo de la suciedad de la pulsera, si no se quita ni con cepillo puede ser un problema de corrocion y eso es demasiado complicado de resolver.

Tendrias que cepillar con dremel para quitar todas las imperfecciones pero te va a quedar como picada la pulsera
Orale pues, voy a tomarle mejores fotos y en la noche las subo

Fijate que el clavo con la pulsera es la forma de los eslabones, son como dientes de tiburón o algo así los veo yo alsdjflkasdjfa y por lo tanto las juntas son irregulares y no he encontrado la forma de que suelte la suciedad que tiene, no es corrosión, es como sarro y no me animo a desarmar la pulsera por que la voy a cagar
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 12:43   #2132
DrakoGT
Yo no fui!
 
Avatar de DrakoGT
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: GT
Mensajes: 1.967
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Hablemos de Relojes

Si la pulsera es de acero inoxidable podrías quitarla del reloj y sumergir solo la pulsera en agua mineral y le dejas caer un alka zeltser

Esto debería botar bastante suciedad.

Si con eso no se quita por completo proba con un desengrasante, yo utilizo este:



Si el material de la pulsera no es acero o si no estas seguro si es acero, proba con un poco de agua tibia, vinagre (Sharp puede ser) y bicarbonato de soda. sumergís la pulsera en la mezcla y le dejas caer un pedacito de papel aluminio. Con una tirita es suficiente.

Al parecer al combinar el vinagre con el bicarbonato y el papel aluminio se produce una reacción química que hace que la suciedad se despegue del acero y trate de adherirse al papel aluminio.

Lo tenes que dejar un par de horas, de preferencia toda la noche.
Después del tratamiento es muy importante enjuagar con abundante agua para eliminar todos los residuos de la mezcla anterior.

Yo aplico jabón líquido para hacer abundante espuma, limpio con un cepillo y mucha agua




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DrakoGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2015, 12:49   #2133
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Hablemos de Relojes

Cita:
Iniciado por DrakoGT Ver Mensaje
Si la pulsera es de acero inoxidable podrías quitarla del reloj y sumergir solo la pulsera en agua mineral y le dejas caer un alka zeltser

Esto debería botar bastante suciedad.

Si con eso no se quita por completo proba con un desengrasante, yo utilizo este:



Si el material de la pulsera no es acero o si no estas seguro si es acero, proba con un poco de agua tibia, vinagre (Sharp puede ser) y bicarbonato de soda. sumergís la pulsera en la mezcla y le dejas caer un pedacito de papel aluminio. Con una tirita es suficiente.

Al parecer al combinar el vinagre con el bicarbonato y el papel aluminio se produce una reacción química que hace que la suciedad se despegue del acero y trate de adherirse al papel aluminio.

Lo tenes que dejar un par de horas, de preferencia toda la noche.
Después del tratamiento es muy importante enjuagar con abundante agua para eliminar todos los residuos de la mezcla anterior.

Yo aplico jabón líquido para hacer abundante espuma, limpio con un cepillo y mucha agua




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena onda, voy a probar a ver si la puedo dejar hoy en la noche en esa mezcla
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2015, 07:43   #2134
REDCRX
DT
 
Avatar de REDCRX
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: CA
HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Mensajes: 40.003
Feedback Score: 101 reviews
Re: Respuesta: Re: Hablemos de Relojes

Cita:
Iniciado por DrakoGT Ver Mensaje
FS Richard

El servicio normal cuesta como Q300, solo limpieza y calibracion de agujas

Si es automatico, te cobran como Q500
gracias vos!
REDCRX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2015, 20:38   #2135
DrakoGT
Yo no fui!
 
Avatar de DrakoGT
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: GT
Mensajes: 1.967
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Hablemos de Relojes

Como están mis amigos apasionados de los relojes?

Qué tal de adquisiciones nuevas?

Yo sigo baneado de las compras por mi wi-fi hasta que reduzca mi colección, mientras sigo experimentando, leyendo y aventurándome con mis relojes viejos. En estas ultimas semanas he leído y aprendido un vergo...
Algunos familiares y amigos ya me traen sus relojes para que los limpie, cambie batería y hasta algunas reparaciones ....

Ayer hice un trasplante que me quedo de ahuevo:



A ese timex le cambie la maquina

Un vergueo para encajar la maquina nueva, especialmente la tija y la corona, pero quedo funcionando al 100%





Me da mucha satisfacción trabajar este tipo de piezas, especialmente cuando a los dueños les han dicho que ya no sirven y que es mas barato comprar uno nuevo.
En este caso busque un "donante" que tenía quebrado el vidrio, aunque la maquina no era del mismo tamaño encajo bien en la caja y eso me basto para "adaptarla".

Lo mejor es que funcionó y sello muy bien, tuve que fabricar los empaques y el soporte dentro de la caja, pero al final todo funciono como esperaba.

Me tarde todo el día calibrando agujas, limando la tija y fabricando los empaques pero valió la pena porque el reloj tiene mucho valor sentimental para la dueña.

Ambos quedamos muy contentos con el resultado.



No pude tomar fotos de todo el proceso, pero ya tengo varios vídeos que espero subir en los próximos días.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DrakoGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2015, 21:20   #2136
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Hablemos de Relojes

Cita:
Iniciado por DrakoGT Ver Mensaje

No pude tomar fotos de todo el proceso, pero ya tengo varios vídeos que espero subir en los próximos días.
Genial!

Voy a estar al pendiente de tus videos!

A mí me gustan tanto tanto tanto los relojes... que ahorita solo tengo uno Casio de los que traen calculadora

Llegué a tener bastantes... colección desde que era ... pero me daba mucho miedo sacarlos y que me asaltaran, los cuates envidiosos me arruinaron un par, me quisieron robar otro par y eran relojes baratos no valía la pena el riesgo, el susto ni el enojo. Mejor los regalé o vendí.

Pero viendo el thread... ya me estoy animando añskjdfañslkjfdañslkjfd
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2015, 08:19   #2137
REDCRX
DT
 
Avatar de REDCRX
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: CA
HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Mensajes: 40.003
Feedback Score: 101 reviews
Re: Hablemos de Relojes

que buen trabajo!

yo vendi 2 de los mios la semana pasada

e otro año primero Dios continuo con la colecion...
REDCRX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2015, 08:52   #2138
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Re: Hablemos de Relojes

Muchachos, un Bulova Precisionist, la aguja de segundos y la de minutos esta corriendo bien, pero la de horas se queda trabada a la 1

Si lo ajusto manualmente, si pasa, pero como con la maquinaria del reloj no, que podra ser? Algun lugar que recomienden para revisarlo y repararlo?
__________________
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2015, 09:20   #2139
DrakoGT
Yo no fui!
 
Avatar de DrakoGT
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: GT
Mensajes: 1.967
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Re: Hablemos de Relojes

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
Muchachos, un Bulova Precisionist, la aguja de segundos y la de minutos esta corriendo bien, pero la de horas se queda trabada a la 1

Si lo ajusto manualmente, si pasa, pero como con la maquinaria del reloj no, que podra ser? Algun lugar que recomienden para revisarlo y repararlo?


Por el clavo es necesario calibrar las agujas, cuando pasa eso de que se traban es porque se movieron del eje.
Como los tamaños son milimetricos un movimiento de una nimierdesima de milimetro se caga en el movimiento completo.

Los relojes Bulova tienen maquina Miyota (Citizen), lo mejor seria llevarlo a un centro de servicio autorizado:

http://www.citizen.com.pa/servicios.htm

En lo personal recomiendo el de z.1 pero la ubicacion es algo pisada y las instalaciones no son nada elegantes, pero a mi parecer son los mas cabrones para relojes japoneses.

Si no queres ir a z.1 podes llevarlo a Citicentro Geminis en z.10

CITIZENTRO
Gemenis 10, Centro Comercial Gemenis, 12 calle 1-25, Zona 10, Guatemala
tel: (00502) 2338-2076

Y la causa de este clavo solo puede ser un gran vergazo comprobado

algun golpe en seco a la caja o que se caiga de una altura de almenos 50cms. Por el peso de la caja caen y se meten buenos vergazos, lo he comprobado con no menos de 5 relojes, todos botados desde diferentes alturas y todos con el mismo resultado; agujas safadas y/o trabadas

Esta reparacion te la trabajan como servicio y no pasa de Q200

Suerte con la reparacion, si lo llevas a Citicentro te dan garantia de 6 meses (creo).
DrakoGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2015, 09:26   #2140
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Re: Respuesta: Re: Hablemos de Relojes

Cita:
Iniciado por DrakoGT Ver Mensaje


Por el clavo es necesario calibrar las agujas, cuando pasa eso de que se traban es porque se movieron del eje.
Como los tamaños son milimetricos un movimiento de una nimierdesima de milimetro se caga en el movimiento completo.

Los relojes Bulova tienen maquina Miyota (Citizen), lo mejor seria llevarlo a un centro de servicio autorizado:

http://www.citizen.com.pa/servicios.htm

En lo personal recomiendo el de z.1 pero la ubicacion es algo pisada y las instalaciones no son nada elegantes, pero a mi parecer son los mas cabrones para relojes japoneses.

Si no queres ir a z.1 podes llevarlo a Citicentro Geminis en z.10

CITIZENTRO
Gemenis 10, Centro Comercial Gemenis, 12 calle 1-25, Zona 10, Guatemala
tel: (00502) 2338-2076

Y la causa de este clavo solo puede ser un gran vergazo comprobado

algun golpe en seco a la caja o que se caiga de una altura de almenos 50cms. Por el peso de la caja caen y se meten buenos vergazos, lo he comprobado con no menos de 5 relojes, todos botados desde diferentes alturas y todos con el mismo resultado; agujas safadas y/o trabadas

Esta reparacion te la trabajan como servicio y no pasa de Q200

Suerte con la reparacion, si lo llevas a Citicentro te dan garantia de 6 meses (creo).
Buenisimo, que raro pq no le paso nada, a menos que mi esposa lo haya botado asjajajjafd Citizentro sera, y de una vez una Buena limpieza.

Gracias por la recomendacion amigo, saludos
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2015, 13:09   #2141
RealBot
Padawan
 
Avatar de RealBot
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate..
Miata M edition
Tiempo: 16.8 slow
Mensajes: 15.684
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Hablemos de Relojes

Jovenes.. yo tengo un skagen y hace 1 semana aprox, vi que se estaba atrasando bastante, le puse atencion a la segundera y corria bien pero luego empezo como que no podia pasar del segundo donde estaba.. luego funcionaba bien.. y se volvia a quedar trabado en otro lado.. ahora ya no se mueve.. sera que es solo la bateria?

donde me lo podran revisar?
__________________
"The NB is a better car, but the NA is a better miata"
uuuuuuuhh FUCK ITR'S slowssss laksdjfaksdfjaskdf


ya tengo firma otra vez
RealBot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2015, 13:25   #2142
DrakoGT
Yo no fui!
 
Avatar de DrakoGT
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: GT
Mensajes: 1.967
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Hablemos de Relojes

Dependiendo del modelo los Skagen usan maquina Seiko o citizen, podes llevarlo a citicentro, unos posts atrás están los datos o también al centro de servicio Seiko en la zona 9.
Te debo el dato exacto pero queda sobre la 7ma. Av. sobre el carril derecho entre dunkin donuts y el igss.

Ni se te ocurra llevarlo a celcomer, una vez me quebraron un vidrio de un Skagen cuando lo estaban cerrando, aparte le ponen cualquier batería. Estos Skagen usan baterías planas y los salvajes de celcomer le ponen baterías gruesas que solo chingan la maquina




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DrakoGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2015, 13:48   #2143
RealBot
Padawan
 
Avatar de RealBot
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate..
Miata M edition
Tiempo: 16.8 slow
Mensajes: 15.684
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Hablemos de Relojes

Cita:
Iniciado por DrakoGT Ver Mensaje
Dependiendo del modelo los Skagen usan maquina Seiko o citizen, podes llevarlo a citicentro, unos posts atrás están los datos o también al centro de servicio Seiko en la zona 9.
Te debo el dato exacto pero queda sobre la 7ma. Av. sobre el carril derecho entre dunkin donuts y el igss.

Ni se te ocurra llevarlo a celcomer, una vez me quebraron un vidrio de un Skagen cuando lo estaban cerrando, aparte le ponen cualquier batería. Estos Skagen usan baterías planas y los salvajes de celcomer le ponen baterías gruesas que solo chingan la maquina




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muy complicado probar cambiarle la bateria?
RealBot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2015, 15:06   #2144
DrakoGT
Yo no fui!
 
Avatar de DrakoGT
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: GT
Mensajes: 1.967
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Hablemos de Relojes

Lo complicado con los Skagen es volver a colocar la tapa. Requiere mucha presión y como algunos vidrios son curvos allí es donde se los truenan.

Sin la prensa para sellar y sin la base correcta es casi imposible sellarlos sin chingar el vidrio o la caja




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DrakoGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2015, 17:04   #2145
DrakoGT
Yo no fui!
 
Avatar de DrakoGT
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: GT
Mensajes: 1.967
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Hablemos de Relojes

Todavía no he podido editar los videos que les prometí, pero les dejo unas fotos del proceso de pulido de un reloj Skagen con caja de Titanio.
Solo use dremel a 1000rpm y 3 discos abrasivos marca Dremel.
El proceso completo me llevo 30 minutos.

Así estaba la caja, bastantes rayones superficiales y casi sin brillo:





Estos son los discos que compre en Cemaco, el set #511E contiene 1 disco de grano grueso (180) y un disco de grano medio (280), me costo Q39
El otro set #512E contiene 2 discos de grano fino (320), me costo Q31



Como el vidrio de este Skagen es Cristal Mineral "Super-endurecido", para evitar rayones accidentales con el dremel lo cubrí con Masking Tape.

Empece el pulido con el disco de grano grueso para sacar los rayones profundos y emparejar la superficie, así quedo con la primera pasada, siempre aplicando el dremel en una sola dirección (lineal) para que no queden rayones circulares:



La primera pasada es la mas fuerte, como el Titanio es un material bastante resistente el disco se desgasta rápidamente, también se genera calor por la fricción y por momentos vuelan chispas incandescentes ... yo siempre uso guantes de látex y lentes para proteger los ojos.

Después de 5 minutos con el dremel con el primer disco y al ver que la superficie ya estaba pareja, cambie al disco de grano medio; este es el resultado de la segunda pasada:



Con el segundo disco pase el dremel en la misma dirección por unos 3 minutos.
También pulí el cierre de la pulsera, como no tenia rayones profundos no aplique el disco 1, solo el disco 2:



Por ultimo aplique el disco 3 para dar el acabado final, este es el resultado:



Asi quedo el cierre de la pulsera al terminar de pasar el disco #3




Al terminar el proceso, solo queda lavar el reloj con agua tibia y jabon de manos con mucha espuma para eliminar cualquier residuo de los discos y el titanio que se desgasto durante la pulida, este es el resultado final:



Continua en el siguiente post
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1906.JPG (119,3 KB (Kilobytes), 188 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1907.JPG (111,7 KB (Kilobytes), 187 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1908.JPG (129,6 KB (Kilobytes), 186 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1909.JPG (91,2 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1910.JPG (109,7 KB (Kilobytes), 185 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1911.JPG (127,0 KB (Kilobytes), 188 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1912.JPG (115,3 KB (Kilobytes), 186 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1913.JPG (105,1 KB (Kilobytes), 186 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1915.JPG (132,0 KB (Kilobytes), 186 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1916.JPG (128,8 KB (Kilobytes), 185 visitas)

Última edición por DrakoGT; 25-Nov-2015 a las 17:05 Razón: + fotos
DrakoGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2015, 17:09   #2146
DrakoGT
Yo no fui!
 
Avatar de DrakoGT
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: GT
Mensajes: 1.967
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Hablemos de Relojes

Despues de lavar y secar el reloj, se aprecia mejor el resultado final:



El Titanio es un material sumamente resistente, cuando los rayones son muy profundos el disco #1 de desgasta rapidamente.

Aqui les dejo una foto del disco nuevo y uno ya gastado despues de pulir una caja (solo un reloj de titanio)




Espero les haya gustado el mini-tutorial.

Cuando tenga algo de tiempo voy a terminar de editar algunos videos de otros trabajos que hice; cambios de bateria, lubricacion de empaques, ajuste y cambio de pulseras...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1917.JPG (95,1 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1919.JPG (98,0 KB (Kilobytes), 199 visitas)

Última edición por DrakoGT; 25-Nov-2015 a las 17:15
DrakoGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2015, 12:29   #2147
DrakoGT
Yo no fui!
 
Avatar de DrakoGT
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: GT
Mensajes: 1.967
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Hablemos de Relojes

Por si estan interesados en comprar algun reloj Fossil () o Timex, en las tiendas y kioskos Watch It tienen 40% de descuento en modelos seleccionados.

Yo pregunte por un Timex con precio normal de Q1395, con el descuento sale en Q837

Edit: Este es el modelo exacto por el que pregunte:

http://www.amazon.com/Timex-T2N958-I...s=p_89%3ATimex

Sale a precio de Amazon

Lo bueno es que no hay que pagar impuestos ni envio y tampoco esperar a que llegue a Miami y luego lo traiga el courier a GT.

Última edición por DrakoGT; 27-Nov-2015 a las 12:40
DrakoGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2015, 12:48   #2148
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Re: Hablemos de Relojes

Buen tutorial. En un servicio y limpieza de algun centro de servicio cuanto cobran por un trabajo asi?
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2015, 19:11   #2149
DrakoGT
Yo no fui!
 
Avatar de DrakoGT
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: GT
Mensajes: 1.967
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Re: Hablemos de Relojes

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
Buen tutorial. En un servicio y limpieza de algun centro de servicio cuanto cobran por un trabajo asi?
El servicio general solo incluye limpieza y lubricacion de empaques, dependiendo de la marca del reloj y el lugar a donde lo lleves cuesta entre Q125 a Q200 para relojes japoneses y entre Q250 y Q500 para relojes suizos solo el servicio general sin ningun tipo de limpieza exterior.

La restauracion exterior (Asi te lo ofrecen) es un servicio adicional, el precio del trabajo depende del estado del reloj, material de la caja + material de la pulsera + material del vidrio.

Por el ultimo reloj que lleve a que le hicieran una restauracion exterior me cobraron Q350 y quedo bastante culero.

Ahora que ya tengo mas experiencia comprobe que le hicieron un trabajo a la carrera, algo que yo mismo puedo hacer en 10 minutos y sin gastar mucho en materiales.

Por eso me decidi y compre mis herramientas, primero el dremel, despues las lijas, puntas, pastas de pulir, discos abrasivos, etc, etc.

Para mi, una restauracion exterior de calidad deberia costar Q250; considerando que se gastan unos Q100 en suministros, es un precio justo por lo delicado del trabajo.


OFFTOPIC, ahi nos contas como te va con el Bulova Precisionist
Contanos a donde lo llevaste, cuanto te cobraron y como quedo, esos datos sirven para que los colegas tengan una referencia de precios y los lugares recomendados para llevar sus relojes

Última edición por DrakoGT; 27-Nov-2015 a las 19:16
DrakoGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2015, 22:55   #2150
Torito
Amorcito corazooon...
 
Avatar de Torito
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
X5 para ahuevar Hiluxs
Tiempo: asdfghjkk
Mensajes: 4.554
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Hablemos de Relojes

Cita:
Iniciado por DrakoGT Ver Mensaje
Por si estan interesados en comprar algun reloj Fossil () o Timex, en las tiendas y kioskos Watch It tienen 40% de descuento en modelos seleccionados.

Yo pregunte por un Timex con precio normal de Q1395, con el descuento sale en Q837

Edit: Este es el modelo exacto por el que pregunte:

http://www.amazon.com/Timex-T2N958-I...s=p_89%3ATimex

Sale a precio de Amazon

Lo bueno es que no hay que pagar impuestos ni envio y tampoco esperar a que llegue a Miami y luego lo traiga el courier a GT.
La oferta es todo el fin de semana?

Enviado desde mi G735-L23 mediante Tapatalk
__________________
FUUUUUck A.S.
Torito está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,21517 seconds with 13 queries