Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 170 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 09-Oct-2022, 20:04   #226
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

El BTC ni a putas logra levantar de los $21000...

Algo que en teoria "no era afecto" a la inflacion, pues se desinflo en un 70% respecto a como estaba hace año y meses... triste... oremos... defkdfsjsadjkadaEW

Y aun asi decian que no era piramide...

Edit: no habia visto el precio del ethereum, por la vida de las pepes ese bajo mas del 70%...

Última edición por Helios; 09-Oct-2022 a las 20:07
Helios está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Oct-2022, 12:17   #227
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por carlosmh Ver Mensaje
Esto lo habia respondido en otro thread. Si dejas pasar 3 años sin contribuir al IGGS, por falta de pago te van a negar la pensión. En estos 3 años que te faltan TENES que seguir pagando de manera "voluntaria". La cuota es la misma reportada en el ultimo salario. NO exime de pago el tener las 240 cuotas. Suerte
hola Carlos fijate que acabo de llamar al IGSS en la seccion del IVS, y me indicaron que si puedes optar a tu jubilacion esperando los 3 años que me hacen falta no necesitas realizar aportes voluntarios. bueno eso me dijo la Señorita de turno, igual como no me quedare con eso mañana llamo a otra hora haciendo la misma pregunta a otra persona alli a ver si coinciden las respuestas. gracias por tus comentarios.

ahora ando con el tema de las cuotas porque estos 30 años fue con 2 patronos y el las oficinas centrales me dijeron que se tardaran por lo menos 2 años en dar esa informacion. estoy clavado, esto solo es para verificar en los registros en papel, electronicos me aparecen desde el 2009
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2022, 12:33   #228
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.890
Feedback Score: 62 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Los "tramitadores" del IGSS te sacan esa info en un par de dias, hay mafia interna pero hay que pagar para sacar ese reporte firmado y sellado
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2022, 12:42   #229
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Los "tramitadores" del IGSS te sacan esa info en un par de dias, hay mafia interna pero hay que pagar para sacar ese reporte firmado y sellado
que fregada contribuir con eso...pero al final no queda de otra.

y donde los conseguis??? el facebook??? igual tengo un conocido que trabaja en el IGSS no directamente alli pero talvez me ayuda...lo estoy contactando
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2022, 13:11   #230
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por usuarioX
Los "tramitadores" del IGSS te sacan esa info en un par de dias, hay mafia interna pero hay que pagar para sacar ese reporte firmado y sellado
Siendo mafia cualquiera te puede cobrar (te jodió), y te saca un documento que dice cualquier cosa (te jodió doble), y no se sabe al final si la información es confiable (te jodió triple), y mientras tanto se pueden tomar decisiones basados en puras bolas y hacer algo que ni te sirve, o que te friega tus opciones (te jodió cuádruple realmente).
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2022, 13:36   #231
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Luas Ver Mensaje
Gracias Carlos de ser así que fregada porque si no conseguis Chance igual hay que seguir aportando al IGSS y también supe que no tenes derecha a atención médica, es algo malo porque las aportaciones voluntarias incluye el porcentaje del Patrono, el total a pagar es el 5.5%, que joden porque pagas todo sin derecho a nada hasta que legué a los 60
No sé si ya se habló pero si dejás de aportar PERDES TODO aunque ya hayas topado las cuotas....

Acá muchos podremos dedir de todo.. lo mejor? ir al IGSS....
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2022, 14:38   #232
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
No sé si ya se habló pero si dejás de aportar PERDES TODO aunque ya hayas topado las cuotas....

Acá muchos podremos dedir de todo.. lo mejor? ir al IGSS....
si cabal lo mismo pienzo yo...y si llame y me dijeron que no perdina nada...

mañana vuelvo a llamar esperando que me responda otra perdona para confirmar al 100 que asi sea...y precisamente le toque el tema de las aportaciones voluntarias y me dijo que no era necesario..

alli les cuento.
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2022, 15:37   #233
carlosmh
Senior Member
 
Avatar de carlosmh
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2011
Ubicación: Dos pasos adelante
'07
Mensajes: 742
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
hola Carlos fijate que acabo de llamar al IGSS en la seccion del IVS, y me indicaron que si puedes optar a tu jubilacion esperando los 3 años que me hacen falta no necesitas realizar aportes voluntarios. bueno eso me dijo la Señorita de turno, igual como no me quedare con eso mañana llamo a otra hora haciendo la misma pregunta a otra persona alli a ver si coinciden las respuestas. gracias por tus comentarios.

ahora ando con el tema de las cuotas porque estos 30 años fue con 2 patronos y el las oficinas centrales me dijeron que se tardaran por lo menos 2 años en dar esa informacion. estoy clavado, esto solo es para verificar en los registros en papel, electronicos me aparecen desde el 2009

Tambien como respondí en ese thread, lo mejor es ir al Iggs directamente. Las personas que atienden alli no se caracterizan por querer ayudar a los demas. Cuando a alguno de alli le pregunté si existía alguna forma de negociar la cuota mensual (que me quedó muy alta) me contestó : "Mire, obligación de que pague no es, no se haga bolas, pero despues no venga a pedir nada aca". LLevo varios años pagando y los casos que mas escucho son los que dejaron de pagar por mas de 1 año y el Igss ahora les dice que perdieron el derecho a jublicación. . Yo en tu caso no me arriesguaría
carlosmh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2022, 18:44   #234
Canche
I'ts gettin hot in here
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2007
Ubicación: .gt
GTS POWER
Tiempo: o'clock
Mensajes: 4.703
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

vivir de las rentas
__________________
Canche está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2022, 09:39   #235
pancho19
Senior Member
 
Avatar de pancho19
 
Fecha de Ingreso: 29-December-2009
Ubicación: Villa Nueva
apache RTR 180
Tiempo: 5.987
Mensajes: 3.075
Feedback Score: 48 reviews
Thumbs up Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Podríamos regresar al tema?


Y antes de que digan que se van a borrar los post de lo que están hablando... nada que ver... pero pos el tema está interesante....

de qué viviremos de viejos?
siempre e sido de la idea de comprar un terreno y construir locales de alquiler de Q1000 cada uno

y poner adicional un negocio pequeño farmacia, verdureria

y tengo un terreno donde pienso iniciar muy pronto la siembra de aguacate

y tener una vejes promedio el error que muchos tienen es de que se hacen de la idea de poner un negocio que les vaya a estar generando ingresos de Q50,000

ahora con lo del igss puso hace poco que te jubilas a los 60 o 65 creo y saber si uno va a llegar a esa edad
__________________
pancho19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2022, 09:50   #236
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

lo que dices es perfecto para muchos jovenes que estan leyendo el tema, es el ideal.

pero que pasa con los viejos como yo que por un monton de razones no logro hacerse de un terreno y contruir locales y que cada local te paguen 1000 al mes, pueden haber muchas escusas por los cuales no se logra hacer. dentro de lo bueno es que por lo menos casa tengo en un buen sector totalmente equipoda, vehiculos no de lujo pero tenemos no deudas que es importante, no estar rentando. ya mis patojos uno graduado de la U el otro a un par de años, entonces ya casi que te podria decir que es para vivir comodo nada mas lo que DIOS nos de de vida, tener para la comida y alguno que otro gasto mas ya solo para la señora y uno. ya a mis hijos les di Universidad que trabajen y se rajen el lomo como lo hice por 40 años sin parar.
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Oct-2023, 08:08   #237
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 920
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Leviatan182 Ver Mensaje

a finales del año pasado una hernia me ocasiono una lesión en la medula y perdí bastante movilidad y fuerza, con el tiempo y una operación me he recuperado bastante pero aun no estoy al 100 %
¿como fue que te salio la hernia y que sintomas tenias? yo tengo una protusión practicamente una hernia pequeña y eso me ha tenido afligido ¿la operación te funciono?
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Oct-2023, 08:40   #238
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Luas
si cabal lo mismo pienzo yo...y si llame y me dijeron que no perdina nada...
x2
Cita:
Iniciado por carlosmh
Tambien como respondí en ese thread, lo mejor es ir al Iggs directamente. Las personas que atienden alli no se caracterizan por querer ayudar a los demas. Cuando a alguno de alli le pregunté si existía alguna forma de negociar la cuota mensual (que me quedó muy alta) me contestó : "Mire, obligación de que pague no es, no se haga bolas, pero despues no venga a pedir nada aca". LLevo varios años pagando y los casos que mas escucho son los que dejaron de pagar por mas de 1 año y el Igss ahora les dice que perdieron el derecho a jublicación. . Yo en tu caso no me arriesguaría
x2, mientras tengan vida y salud y puedan ir, lo mejor es consultar directamente y ver qué opción escogen, las cuotas aportadas son suyas, no se pierden. NO se hagan bolas con comentarios infundados.
Cita:
Iniciado por pancho19
siempre e sido de la idea de comprar un terreno y construir locales de alquiler de Q1000 cada uno
Eso le ha funcionado a muchos, igual que alquilar casas o cuartos y ahí están tranquilos, incluso comprando más casas. A otros no les fue bien porque les tocó enfrentar extorsiones, incluso de los mismos inquilinos
Cita:
Iniciado por Luas
pero que pasa con los viejos como yo que por un monton de razones no logro hacerse de un terreno y contruir locales y que cada local te paguen 1000 al mes, pueden haber muchas escusas por los cuales no se logra hacer. dentro de lo bueno es que por lo menos casa tengo en un buen sector totalmente equipoda, vehiculos no de lujo pero tenemos no deudas que es importante, no estar rentando. ya mis patojos uno graduado de la U el otro a un par de años, entonces ya casi que te podria decir que es para vivir comodo nada mas lo que DIOS nos de de vida, tener para la comida y alguno que otro gasto mas ya solo para la señora y uno. ya a mis hijos les di Universidad que trabajen y se rajen el lomo como lo hice por 40 años sin parar.
Primero, qué bueno que lograste estabilidad, familia establecida y productiva. Ahora lo otro... no sé vos, creo que muchos en general fallamos en considerar escenarios a futuro, y solamente bajo ciertas circunstancias logramos ver lo que pudimos hacer con recursos pasados, pero mientras haya vida y salud hay potencial de ver soluciones.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Oct-2023, 10:09   #239
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.890
Feedback Score: 62 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Con la inflacion actual, hay que proyectar el doble de tu presupuesto de gastos mensual para vivir medio al dia
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Oct-2023, 11:04   #240
Axl
Senior Member
 
Avatar de Axl
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.636
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Que thread este para causar ansiedad hahahahaha... Pero pues ahi van mis "5 len". La vida ha cambiado tanto, he cometido muchas muladas y malgastado tiempo, pisto y energia en muchas cosas que no me han contribuido para nada.

En fin, mi punto siento que te puedo decir un monton de muladas ahorita que al final no se den y porque ya me paso; segun mi vision de vida yo ahorita ya deberia vivir en el extranjero viviendo de regalias, patentes, rentas de inmuebles o alguna otra mierda que me dejara ganancias... trabajando por hobby pero no heme aqui siendo un soldado proletariado mas.
__________________
Axl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Oct-2023, 14:13   #241
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.942
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Loroco ya lo tiene todo resuelto para que viva bien hasta su 5ta generacion..., desde los 5 años ya tenia todo planeado y todo marcha a la perfeccion.
__________________
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Oct-2023, 15:12   #242
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 416
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por jmlv21104 Ver Mensaje
(...)mientras mientras arreglo herencias/testamentos para evitar vergueos cuando ya no esté. Más en este tema de prevenir: estoy por terminar mi contrato con Señoriales (...)
terminado señoriales y firmado el testamento. Ahora sera que abono a la casa actual o compro una asi medio rata en palencia o una mierda asi para alquilar?
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Oct-2023, 23:07   #243
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por jmlv21104 Ver Mensaje
terminado señoriales y firmado el testamento. Ahora sera que abono a la casa actual o compro una asi medio rata en palencia o una mierda asi para alquilar?
Sino te penalizan por abonar, dale a la casa, le bajas un par de años.

Enviado desde mi SM-S906U1 mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Oct-2023, 15:54   #244
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.890
Feedback Score: 62 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Segun el mercado laboral, mas de 35 ya sos viejo. Segun lo que lleva el foro, la mayoria debemos andar entre 35 y 50 años.

Entonces ya nos llegó la vejez.....
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2023, 19:05   #245
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Con la inflacion actual, hay que proyectar el doble de tu presupuesto de gastos mensual para vivir medio al dia
Es ridículo la cantidad de gente que no entiende qué es la inflación
y cómo es el método preferido para robarle a la gente el fruto de su
trabajo.

Lo peor es que la educación pública está a cargo del Estado (que se
beneficia de la inflación) razón por la cual nunca van a enseñar ese
tema.

El seguro social es una estafa piramidal. No tengo idea de cómo el
IGSS administra las contribuciones (lo ideal sería que invierta esa
plata), pero si esa institución está en déficit, entonces

Hay dos cosas que la gente debe tener muy claro a estas alturas:

- Vivimos bajo el sistema del dinero Fiat.
- La inflación es un impuesto silencioso.

Los invito a que indaguen sobre el Libertarismo (el mejor modelo
político) y sobre la Escuela Austríaca de Economía y su relación
con el Capitalismo (el mejor sistema económico).
__________________
"¡¡Vamos con la Selección al mundial Rusia 2018!!"
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2023, 19:11   #246
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Para responder la pregunta de thread:

#1 Gastar menos de lo que se gana en tus años laborales.
# 2 Pagarte a tí primero y buscar un activo almacen de valor
que sea inmune a la inflación para colocar ahí tus excedentes.

(opcional)
#3 puedes invertir una parte de tus excedentes si quieres hacer
hacer crecer tu patrimonio, pero hay que entender que invertir
conlleva riesgo. (el riesgo es algo que se puede mitigar).
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2023, 16:13   #247
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por usuarioX
Segun el mercado laboral, mas de 35 ya sos viejo. Segun lo que lleva el foro, la mayoria debemos andar entre 35 y 50 años.

Entonces ya nos llegó la vejez.....
ja, me parece atinado tu comentario, lo que pasa es que muchas personas no han entendido que ya envejecieron, ya les llegó el viejo y no se dan cuenta que eso de "nunca es tarde" son pajas, pues ya ni pueden hacer la mitad de lo que hacían hace 10 años. Hay quienes no aceptan su vejez, incluso gastan más con el pretexto de que igual no saben si van a morir pronto. En otro lugar del ciberespacio un cuate abrió un tema similar, y los comentarios , medio mundo (joven) está seguro de que pasarán su vejez adinerados en una isla, playa, o Europa, los mismos que en otro thread se quejan que no les alcanza para comprarse ni 16G de RAM para su compu.
Cita:
Iniciado por locky
Es ridículo la cantidad de gente que no entiende qué es la inflación
y cómo es el método preferido para robarle a la gente el fruto de su
trabajo.
muy cierto, también hay personas que subestiman los peligros del endeudamiento (matarse con mano propia sin nadie a quién responsabilizar).
Cita:
Iniciado por locky
Para responder la pregunta de thread:
muy de acuerdo, me parece acertado el comentario.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2023, 15:23   #248
Vsan
Senior Member
 
Avatar de Vsan
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2017
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

En mi caso llevo 15 años de aportaciones al IGSS; me faltan 5 para llegar a los 20 requerido (aunque algunos dicen que los que entramos antes del 2011 son menos años los solicitados, a saber) y ni modo, seguir trabajando hasta que llegue. A mi esposo le faltan 6, ambos empezamos a trabajar a los 18 / 19 años.
Yo enganché mi apartamento hace 10 años y el su casa hace 6, vivimos en uno y alquilamos otro, para cuando terminemos de pagar (que en realidad falta poco) si lo del IGSS no funciona, al menos podemos no morir de hambre con el alquiler. Esto de enganchar es todo un tema porque muchos nos llamaron locos en nuestros momento, que no vale la pena, que no se que, bueno, ahora es lo que nos da más estabilidad, tomando en cuenta que al día de hoy las cuotas se sienten muy bajas.

Hemos ido a paso lento pero seguro, preocupándonos más por formar nuestra estabilidad (que no tuvimos con nuestros padres) que por tener demasiado. Nuestro fin es que nuestro hijo tenga más chance de triunfar en la vida gracias a nuestra estabilidad. Ahí vamos, a ver que pasa.

Y regresando al IGSS, dije "si no funciona" porque aunque ambos llevamos continuidad laboral, sabemos que si no llegamos a cubrir los 20 años + lo que falte para jubilar no nos darán o nos darán menos. Creo que si solo se tienen 20 años recientes a la jubilación es el 50% y si se tiene mas puede llegar hasta un máximo del 70% y creo que el tope actual son 7,000.00 (creo no sé), y bueno, si con todo el esfuerzo llegara a eso o al menos a la mitad, ya después de haber hecho patrimonio creo que sirve, pero si no, como ya dije antes, a sobrevivir del alquiler.

Última edición por Vsan; 09-Nov-2023 a las 15:31
Vsan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2023, 17:25   #249
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Vsan Ver Mensaje
En mi caso llevo 15 años de aportaciones al IGSS; me faltan 5 para llegar a los 20 requerido (aunque algunos dicen que los que entramos antes del 2011 son menos años los solicitados, a saber) y ni modo, seguir trabajando hasta que llegue. A mi esposo le faltan 6, ambos empezamos a trabajar a los 18 / 19 años.
Yo enganché mi apartamento hace 10 años y el su casa hace 6, vivimos en uno y alquilamos otro, para cuando terminemos de pagar (que en realidad falta poco) si lo del IGSS no funciona, al menos podemos no morir de hambre con el alquiler. Esto de enganchar es todo un tema porque muchos nos llamaron locos en nuestros momento, que no vale la pena, que no se que, bueno, ahora es lo que nos da más estabilidad, tomando en cuenta que al día de hoy las cuotas se sienten muy bajas.

Hemos ido a paso lento pero seguro, preocupándonos más por formar nuestra estabilidad (que no tuvimos con nuestros padres) que por tener demasiado. Nuestro fin es que nuestro hijo tenga más chance de triunfar en la vida gracias a nuestra estabilidad. Ahí vamos, a ver que pasa.

Y regresando al IGSS, dije "si no funciona" porque aunque ambos llevamos continuidad laboral, sabemos que si no llegamos a cubrir los 20 años + lo que falte para jubilar no nos darán o nos darán menos. Creo que si solo se tienen 20 años recientes a la jubilación es el 50% y si se tiene mas puede llegar hasta un máximo del 70% y creo que el tope actual son 7,000.00 (creo no sé), y bueno, si con todo el esfuerzo llegara a eso o al menos a la mitad, ya después de haber hecho patrimonio creo que sirve, pero si no, como ya dije antes, a sobrevivir del alquiler.
tabien, sino de todos modos se para uno chingando ese dinero en muladas
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,71218 seconds with 12 queries