Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5809 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Feb-2008, 15:09   #1
Jon5el
Patrocinador!!
 
Avatar de Jon5el
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2007
Ubicación: Calle del infierno...
Tiempo: Testing....
Mensajes: 7.028
Feedback Score: 18 reviews
Hazlo tu mismo!! :cheebs: Porque y como?

CURSO NO.1 SERVICIO CAJA AUTOMATICA


En general, los fluidos vitales de los vehículos tienen dos funciones importantes: Lubricación y limpieza. A medida que el fluido circula por las partes, recoge suciedad y restos de metal que se acumulan con el tiempo. Si tiene suerte, estos sedimentos quedan en la parte inferior del cárter o caja y no circulan por el sistema.

Nada prolonga más la vida útil de un vehículo que el cambio regular de los fluidos. En las transmisiones automáticas/transejes, el intervalo recomendado es cada 30,000 millas o 30 meses. (Consulte el manual del propietario o el manual de servicio para conocer las especificaciones de su automóvil). El fluido de la transmisión automática (ATF) se debe cambiar de inmediato si el indicador de nivel muestra fluido oscuro o con olor a quemado.



Trans-Fusión

Incluso los que cambiamos el aceite de nuestro propio auto temblamos ante la perspectiva de tener que drenar el ATF. Como muchos cárters no tienen tapones de drenaje, cambiar el fluido puede ser un asunto problemático—porque se debe desmontar todo el cárter. Pero incluso en vehículos que tienen tapones, el cárter se debe desmontar para cambiar el filtro.

Cambiar el ATF es uno de esos trabajos complicados que uno debe hacer, ya que permite ahorrar dinero y, posiblemente, tiempo. Así como Keith Richards afirma que se hace transfusiones sangre en Suiza regularmente, el ATF fresco puede hacer que su caja de cambios funcione como si fuera nueva.


Síntomas de fluidos bajos

> La transmisión resbala

> Transmisión dura

> Transmisión ruidosa

> No engranan la marchas hacia adelante o la marcha atrás

Yo en lo personal estoy bastante interesado en hacerlo ahora que ya tengo la idea...





Los kits de filtros para transmisiones automáticas normalmente contienen una junta para el cárter además del filtro y las juntas en O.



El fluido drena mejor a la temperatura de funcionamiento. Eleve y asegure el vehículo, luego coloque un papel alquitranado, cartón o periódico debajo de un recipiente de 2 galones por lo menos. Luego, retire los pernos de un lado del cárter de la transmisión. Sea cuidadoso con el escape y los fluidos calientes.



Afloje gradualmente los demás pernos que permitirán que el cárter se incline y comience el drenaje. Despúes de retirar los pernos, baje el cárter y vacíe el fluido remanente en el recipiente de drenaje. Suavemente rompa el sello de la junta con un destornillador si es necesario.



Limpie las superficies de la junta en el cárter y en la caja de la transmisión. Observe si en el cárter hay restos de metal u otros signos de daño interno. Luego limpie el cárter con solvente.



Retire el filtro viejo y la junta en O. El filtro contiene fluido, por lo tanto, mantenga el recipiente de drenaje debajo del filtro



Instale el filtro nuevo y cerciórese de que las juntas en O están asentadas en el orificio apropiado.



Coloque la junta nueva en el cárter con grasa soluble en aceite—; no utilice sellador de juntas o adhesivo.



Consulte el manual de servicio sobre el uso del sellador de rosca en alguno o todos los pernos del cárter de la transmisión. Luego atornille todos los fijadores manualmente.



Ajuste los pernos del cárter con la torsión que indican las especificacones y en un formato de espiral. Comience por el centro. Con frecuencia el par de torsión máximo es de aproximadamente 12 lb.-ft



Baje el vehículo y llene la transmisión con la cantidad recomendada de fluido.



De arranque al vehículo, caliéntelo, luego apáguelo y verifique que no existan fugas. Si no hay fugas, haga funcionar el motor hasta la temperatura de funcionamiento sobre el nivel de la tierra, accione el selector de cambios en todas las marchas, regrese a "Park" e inspeccione el indicador de nivel con el motor en ralentí.
__________________

Jon5el está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Feb-2008, 15:14   #2
pablix
Senior Member
 
Avatar de pablix
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Volvo PV544
Tiempo: 8min
Mensajes: 9.771
Feedback Score: 26 reviews
Hoy te mandaste manin, ta gueno tu thread
__________________
https://t.me/pump_upp
pablix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Feb-2008, 15:15   #3
2TG
Moderator
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 2.814
Feedback Score: 1 reviews
Tema para la Seccion de Mantenimiento.
2TG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Feb-2008, 15:15   #4
Jon5el
Patrocinador!!
 
Avatar de Jon5el
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2007
Ubicación: Calle del infierno...
Tiempo: Testing....
Mensajes: 7.028
Feedback Score: 18 reviews
Cita:
Iniciado por pablix Ver Mensaje
Hoy te mandaste manin, ta gueno tu thread

Yo siempre crei que era algo dificil, pero no parece ser nada del otro mundo!!
Jon5el está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Feb-2008, 15:17   #5
lotti
• MAZDADDICT •
 
Avatar de lotti
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2006
Ubicación: En el chance....
Tiempo: Sepalabola...
Mensajes: 904
Feedback Score: 27 reviews
MUY BUENA INFO VOS... X 10000000....
lotti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Feb-2008, 15:24   #6
Jon5el
Patrocinador!!
 
Avatar de Jon5el
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2007
Ubicación: Calle del infierno...
Tiempo: Testing....
Mensajes: 7.028
Feedback Score: 18 reviews
Cita:
Iniciado por 2TG Ver Mensaje
Tema para la Seccion de Mantenimiento.

credits?
Jon5el está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Apr-2008, 11:08   #7
guayolove
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2007
Mensajes: 7
Feedback Score: 0 reviews
Muy buen thread, Con esto del cambio del ATF, donde puedo conseguir.. o si habrán diferencias entre los tipos que tengo un mazdita y ya se me esta quedando trabado y en la agencia me quieren socar con el pisto..
Gracias
guayolove está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2008, 19:07   #8
Juanjo_madrid
Senior Member
 
Avatar de Juanjo_madrid
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Guate !!!
Passat B5.5
Mensajes: 797
Feedback Score: 4 reviews
Que buena info, me va a servir un monton, mi carro es automatico, si no lo hago yo, minimo el mecanico ya no me puede dar pajas, ya se lo q tiene q hacer.
__________________

Juanjo_madrid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2008, 16:30   #9
Kanua
.io.
 
Avatar de Kanua
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2008
Ubicación: cerca de varios lugares...
N/A
Tiempo: :yamerito:
Mensajes: 6.005
Feedback Score: 8 reviews
podra estar weno el tema, pero ahora ya no c ven las pics? asi ke no entendi mayor cosa....
Kanua está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09341 seconds with 14 queries