Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1332 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-Apr-2020, 12:25   #101
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Yo lo que pienso es que hay que adaptarse. Algunos nuevos se van a volver millonarios y otros se van a empobrecer (como en la crisis del 29). hay que buscar estrategias para crecer. Lo que pasa es que la gente se acomoda mucho, y no le gusta dinamizar.

Por ejemplo el caso que puse de la fabrica de artesanias y textiles típicos que dinamizó y estaba haciendo mascarillas. Claro que no todos pueden con esa facilidad, pero hay que encontrar la forma.
y tambien ea de pensar antes de cambiar, digamos si alguien trabaja en Turismo, restaurante o simulates y ahorita son tiempos duros no quiere decir que en cierto punto no va a retornar el negocio y quiza hasta con mas fuerza.
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-Apr-2020, 14:04   #102
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
y tambien ea de pensar antes de cambiar, digamos si alguien trabaja en Turismo, restaurante o simulates y ahorita son tiempos duros no quiere decir que en cierto punto no va a retornar el negocio y quiza hasta con mas fuerza.
turismo no va a regresar con mas fuerza... sera paulatino su regreso... si los mismos grugos estan recibiendo su bono solidario, te imaginas que tengan plata para salir.

Los hoteles preveen eso, sino mira... despidieron a todos los del intercontinental y del Hilton.
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2020, 15:30   #103
MetalRain
Un día a la vez
 
Avatar de MetalRain
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Ubicación: En un simulador de la realidad
SE-R Nippon
Tiempo: Nippon Power
Mensajes: 7.667
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Bueno muchá, hay muchas empresas grandes que estan despidiendo a su gente. Y pues lo que les planteo es una hipotesis o una idea o como le quieran llamar, esta mara esta dejando sin comer literalmente a muchas personas, pues pienso que mucha de esta mara de las juntas directivas y demas tienen suficiente plata como para aguantar este impacto, al fin y al cabo las grandes empresas si que han exprimido a Guatemala de toda forma por evasion de impuestos por pagar malos sueldos por tener ganancias digamos bastante grandes.


Pero yo creo que ellos quieren seguir ganando la misma cantidad de plata y para eso tienen que reducir su cantidad de personal y a su vez producir lo mismo, bueno es optimizacion de recursos verdad... pero dejar sin trabajo a alguien en estos dias cuando en tu bolsa tenes dinero que tal vez ni vos y ni tu familia y ni la que le sigue se van a gastar hablo de magnates en todo caso.


Entonces despiden a la gente, en lugar de hacer un acuerdo derrepente de bajar sueldos y que puedan tener solo para lo basico, comida agua y energia electrica, que para mi es posible y ellos no se van a quedar sin ingresos, y van a seguir cumpliendo de alguna forma sus convenios comerciales independientes de cuale sean estos.


Hablando esto en resumidas cuentas, y si desconozco algo disculpen no soy empresario soy proletariado, no tengo ningun medio de producción ni nada de eso. Es utopico pero que pasaria si la gente que esta siendo despedida se junta con lo que se van a quedar en el trabajo, los dos son afectados uno por no tener el trabajo y el otro por explotación, y se volcan y dicen que ya no avanzan mas sino se hace un convenio para mantener a la gente en su puesto por lo menos con menos sueldo durante una cantidad de tiempo pero que no se les niegue un minimo ingreso y que si eso no se cumple paran la mano.


El escenario que me planteo es que la junta directiva temblaria porque perderian mas dinero en una semana que lo que se ahorrarian en despedir a esa gente.


No soy todologo, no soy renacentista, simplemente queria exponer mi idea con ustedes y ver que piensan.
__________________

MetalRain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2020, 16:27   #104
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por MetalRain Ver Mensaje
Bueno muchá, hay muchas empresas grandes que estan despidiendo a su gente. Y pues lo que les planteo es una hipotesis o una idea o como le quieran llamar, esta mara esta dejando sin comer literalmente a muchas personas, pues pienso que mucha de esta mara de las juntas directivas y demas tienen suficiente plata como para aguantar este impacto, al fin y al cabo las grandes empresas si que han exprimido a Guatemala de toda forma por evasion de impuestos por pagar malos sueldos por tener ganancias digamos bastante grandes.


Pero yo creo que ellos quieren seguir ganando la misma cantidad de plata y para eso tienen que reducir su cantidad de personal y a su vez producir lo mismo, bueno es optimizacion de recursos verdad... pero dejar sin trabajo a alguien en estos dias cuando en tu bolsa tenes dinero que tal vez ni vos y ni tu familia y ni la que le sigue se van a gastar hablo de magnates en todo caso.


Entonces despiden a la gente, en lugar de hacer un acuerdo derrepente de bajar sueldos y que puedan tener solo para lo basico, comida agua y energia electrica, que para mi es posible y ellos no se van a quedar sin ingresos, y van a seguir cumpliendo de alguna forma sus convenios comerciales independientes de cuale sean estos.


Hablando esto en resumidas cuentas, y si desconozco algo disculpen no soy empresario soy proletariado, no tengo ningun medio de producción ni nada de eso. Es utopico pero que pasaria si la gente que esta siendo despedida se junta con lo que se van a quedar en el trabajo, los dos son afectados uno por no tener el trabajo y el otro por explotación, y se volcan y dicen que ya no avanzan mas sino se hace un convenio para mantener a la gente en su puesto por lo menos con menos sueldo durante una cantidad de tiempo pero que no se les niegue un minimo ingreso y que si eso no se cumple paran la mano.


El escenario que me planteo es que la junta directiva temblaria porque perderian mas dinero en una semana que lo que se ahorrarian en despedir a esa gente.


No soy todologo, no soy renacentista, simplemente queria exponer mi idea con ustedes y ver que piensan.

No es utópico, es absurdo. alskhkajfsdkjg
El gran problema es que nos hace falta educación económica y
financiera. Tenemos esa mentalidad de ser asalariados en lugar de
ser emprendedores. Por tanto, vemos al empresario como enemigo.

Si fueramos lo segundo, cada quién tendría por lo menos, tres meses
de ahorros para gastos en caso de falta de empleo.
__________________
"¡¡Vamos con la Selección al mundial Rusia 2018!!"
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2020, 16:44   #105
MetalRain
Un día a la vez
 
Avatar de MetalRain
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Ubicación: En un simulador de la realidad
SE-R Nippon
Tiempo: Nippon Power
Mensajes: 7.667
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Es que vemos al empresario como enemigo, por las situaciones historicas que han empañado a este gran país, la mayoria de millonarios de Guate ya sabemos de donde vienen y porque tienen lo que tienen


Y con lo de los ahorros sin alardear ni mucho menos pues si lo tengo y calculo en la situacion en la que estoy poder estar asi hasta fin de año, con el gasto bien pensado, siempre he gastado en relacion a ingresos y no hacer esas inversiones del tipico chapin que dice "bien se sale" sin hacer sus numeros. No tengo una super educación financiera pero por lo menos lo básico si lo manejamos, o tal vez lo super básico que es lo que me ha mantenido solvente hasta el momento. Pero agradezco que te tomaras el tiempo de comentarlo y ver que pensabas


Para mi no es absurdo lo que pasa es que el sistema actual ya nos ha borrado de la mente el verdadero poder de la clase trabajadora y en Guatemala por como se maneja ser emprendedor termina siendo una gran frustración para muchos no para todos.


Ej. quiero poner una panaderia le tengo que comprar la harina a la empresa que controla el mercado desde hace muchisimos años y eso ya es historia y si esa empresa ve que te va bien y que le estas ganando territorio va y te destroza vilmente claro ejemplo pinulito, granjeo tomando tambien el rollo de quien es el que te provee el pollo va... el monopolio en todo caso es lo que hace nula la existencia de buenos emprendedores en Guatemala.
MetalRain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2020, 16:59   #106
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.953
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por locky Ver Mensaje
No es utópico, es absurdo. alskhkajfsdkjg
El gran problema es que nos hace falta educación económica y
financiera. Tenemos esa mentalidad de ser asalariados en lugar de
ser emprendedores. Por tanto, vemos al empresario como enemigo.

Si fueramos lo segundo, cada quién tendría por lo menos, tres meses
de ahorros para gastos en caso de falta de empleo.
Cierto... La gente solo le pagan y se matan el dinero en muladas... No tienen para la luz pero tienen un sho celular... No tienen para comer pero ya compraron carro.... Y lo deben... Estamoa jodidos no hay educacion financiera...

Si todos pensaran en el dia de mañana... Deberian de tener un guardadito para vivir unos 6 meses... O para una emergencia fuerte...



Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2020, 17:46   #107
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 333
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Ya me imagino cuando todo esto pase, la repercusion que va traer todo esto, ejemplos: la canasta basica subira, la gasolina subira, los impuestos subiran los % y hasta me atrevo a decir que crearan algun nuevo impuesto, a eso sumemosle los prestamos que el gobierno esta haciendo para hueviase todo ese pisto porque hasta la fecha no se ve reflejado a ningun proyecto
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2020, 18:38   #108
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por MetalRain Ver Mensaje
Es que vemos al empresario como enemigo, por las situaciones historicas que han empañado a este gran país, la mayoria de millonarios de Guate ya sabemos de donde vienen y porque tienen lo que tienen
Pero nadie te impide a vos acumular riqueza si sos productivo y sabes administrar tus recursos. Ojo: Cuando hay un libre mercado. El problema viene cuando el gobierno se entromete. Y el gobierno se entromete cuando los políticos son corruptos.


Cita:
Y con lo de los ahorros sin alardear ni mucho menos pues si lo tengo y calculo en la situacion en la que estoy poder estar asi hasta fin de año, con el gasto bien pensado, siempre he gastado en relacion a ingresos y no hacer esas inversiones del tipico chapin que dice "bien se sale" sin hacer sus numeros. No tengo una super educación financiera pero por lo menos lo básico si lo manejamos, o tal vez lo super básico que es lo que me ha mantenido solvente hasta el momento. Pero agradezco que te tomaras el tiempo de comentarlo y ver que pensabas
Pero obviamente no te vas a sentar sin hacer nada y gastarte tus ahorros, va. Tenés que ver cómo producir para generar ingresos.

El error de la mayoría es creer que el gobierno va a venir a salvarlos. Eso es imposible, el gobierno no produce; al contrario, el gobierno consume. Por lo tanto, el gobierno no puede salvar a la población sin primero destruír la economía.

La gente en estos momentos debería protestar para que se les deje producir, se les deje trabajar. es por eso que tu idea de repartirse lo que se produce (que los empleados y los desempleados se unan) no es viable.

Cita:
Para mi no es absurdo lo que pasa es que el sistema actual ya nos ha borrado de la mente el verdadero poder de la clase trabajadora y en Guatemala por como se maneja ser emprendedor termina siendo una gran frustración para muchos no para todos.
Al gobierno le interesa la gente ignorante y pasiva. La población no entiende que el gobierno es una carga que entre más grande, peor. La solución es simple: menos gobierno y más productores.


Cita:
Ej. quiero poner una panaderia le tengo que comprar la harina a la empresa que controla el mercado desde hace muchisimos años y eso ya es historia y si esa empresa ve que te va bien y que le estas ganando territorio va y te destroza vilmente claro ejemplo pinulito, granjeo tomando tambien el rollo de quien es el que te provee el pollo va... el monopolio en todo caso es lo que hace nula la existencia de buenos emprendedores en Guatemala.
Si una empresa ofrece buenos productos y servicios, merece ser líder. El precio de los mismos lo determinan los consumidores. Nada impide que alguien venga y ofrezca los mimos productos y servicios a un precio mejor.

Si una empresa controla cierto sector sin admitir competencia, tené por seguro que ahí no hay libre mercado. Qué hay que hacer? investigar el porqué y ahí te puedo asegurar que el gobierno estará involucrado. No es culpa del sistema de libre mercado.
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2020, 18:47   #109
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Alguien mencionó a Molinos Modernos por aca? Por ahi lei que esa empresa es la unica que puede hacer molienda de trigo en Guatemala por decreto de ley de no se que año...
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2020, 19:33   #110
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Thumbs up Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por MetalRain Ver Mensaje
.


No soy todologo, no soy renacentista, simplemente queria exponer mi idea con ustedes y ver que piensan.
lo que propones es comp que yo te dijera que compartas los ahorros que tenes con los que no tienen , lo harias?

Las empresas tienen que ganar, no los mires como el enemigo, Sino como el Caballo que Jala la Carrera.
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2020, 20:14   #111
MetalRain
Un día a la vez
 
Avatar de MetalRain
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Ubicación: En un simulador de la realidad
SE-R Nippon
Tiempo: Nippon Power
Mensajes: 7.667
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Lo que logro ver aqui esque su tendencia es como neoliberalista, reducir el estado a su minima cantidad, para que en una cultura como la guatemalteca en donde reina la cultura del mas vivo y no la del bien común que ojo es por eso que debe de existir y hacerse mas grande el estado para garantizar el bien común y no el de pocos como lo proponen.


Hay una y mil razones que me impiden acumular riqueza, pero solo mencionemos la basica, hay mucha tierra en pocas manos y con eso dejame decirte que no hay mucho que hacer enserio hacerse rico en Guate tiene que ser un golpe de suerte mas no de preparación. Porque podes tenes todas las ideas pero sino tenes los medios...


El gobierno obviamente no va a salvar a nadie y en eso concuerdo con vos no cabe duda, pero si puede que el gobierno consuma, pero tambien regula ( hablo en el fundamento del estado no como el fallido como el nuestro) sin un ente regulador de la riqueza me atrevo a decir que volveriamos a la esclavitud, diferente a la esclavitud que ahora tenemos claro.


Con menos gobierno, con menos garantias de salud y dejarlo a manos del sistema privado ahi tenemos ejemplos como Chile y EEUU ya saben que pasa en esos paises por no dar la salud como se debe, claro Guatemala no es el ejemplo porque es un mal estado.


Pero cuando queres que existan mas productores que busquen lucrar porque obvio eso es, no le importa pasar por quien sea, en cambio el estado no busca lucrar sino que garantizar el bienestar de la poblacion y esa es su gran diferencia, LUCRAR cuando eso entra la vida humana te vale un pepino, por eso creo que el Estado deberia ser mas robusto.


Si una empresa en Guatemala ofrece buenos productos y no pertenece a las grandes familias que se aprovecharon y siguen aprovechandose de las tierras, pasa algo tan simple que la hacen quebrar, no te vende pollo, no te vende harina, no te da los insumos que sus medios de producción masivos tienen en sus manos, no pasa esta no es tierra de emprendimiento hay mucho en muy pocos.




Simon solo el ejemplo de molinos modernos es clarisimo



Te sere sincero MasterWeed y si mañana dicen que van a repartir las riquezas seria imposible, porque de por si somos ignorantes no sabemos administrar los mismos por su ventaja en los negocios volverian a ser ricos. Pero si me dijeran mire la mitad de su sueldo se lo tenemos que quitar por la situacion en la que estamos viviendo para balancear a los que estan sufriendo lo haria, no soy solo de palabra sino que tambien en acción.


Y hablando sin pajas en una situación como esta si compartiria, toda vez se garantice el bienestar de la mayoria y no de unos pocos. Si al final en la vida no necesitamos tantas cosas para estar bien


Con eso de protestar para que se les deje producir esta bien delen, pero el error es despues culpar al Estado por haber dado paso a las futuras muertes que eso signifique, para culpar si les sirve el estado pero para lo demas, ni saludos dejan.

Si el estado es mas bien robusto puede dar garantias a las personas y la repartición de riquezas de una mejor forma, porque este es el unico metodo de un crecimiento lo mas parejo posible y mis pensamientos no es que sean comunistas sino que mas que todo equitativos.



No podemos proponer cosas como esas en un país donde un par de familias se aprovecha de toda la tierra simplemente no se puede, ahi existe una ventaja inimagiable, y cuando quisieron repartir las riquezas, eso ya es historia de manos de la CIA y demas.


Pero me alegra que se puedan tener estas platicas.
MetalRain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2020, 20:15   #112
MetalRain
Un día a la vez
 
Avatar de MetalRain
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Ubicación: En un simulador de la realidad
SE-R Nippon
Tiempo: Nippon Power
Mensajes: 7.667
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Se me mezclo algo ahi entre lineas pero esta un cacho revuelto.
MetalRain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2020, 21:00   #113
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Disculpame, pero tu idea de un gobierno grande es ridícula. Un gobierno inmenso se vuelve una carga para la población puesto que la mera existencia del mismo requiere que todos paguen impuestos. Si no lográs comprender ese detalle, no tiene sentido seguir debatiendo.

Caes en la trampa del socialismo que lo único que hace es arrastrar a todos hacia abajo.
Es fácil decir "que se reparta todo entre todos" pero pocos se ponen a pensar que si hay riqueza, es porque alguien trabajó primero.

Repito, un gobierno necesita de impuestos para subsistir. Si no fuera así, entonces sería una empresa. Simple.
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2020, 22:08   #114
xtreme_racer
Senior Member
 
Avatar de xtreme_racer
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Mensajes: 3.749
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Viejo, toda tu teoría economica esta hecha verga, al punto que no sabes distinguir entre micro y macro economia.

El exceso de micro o macro tendra el mismo efecto sobre la economia: un desastre.

O en los casos que vos planteas, que toooodoos deberian de poder incursionar en el mercado sin barreras, provocaria un exceso de oferta, y una sola empresa que controle un mercado, un exceso de demanda.

Estados Unidos es una muestra de cuando esto sucede.

Ahora bien, tu idea de que el gobierno debe de ser más grande e intervenir directamente en el mercado no solo es absurda y ridicula, sino inviable. El ultimo bastión para el rescate de una economia debe de ser el mismo estado, quien en las reservas que tendra acumuladas a base de impuestos debera de invertir en obras publicas y sociales a manera de estimular el mercado, pero estas obras JAMAS van a llegar a producir lo suficiente para que estas sean una fuente de ingreso al estado, por lo que solo busca que las empresas que ya existian vuelvan a funcionar y el llamar capital de inversión extranjero.

En el sistema económico actual es imposible una redistribución equitativa de bienes, incluso en el sistema socialista se ha demostrado que esto es inviable, porque muchos de estos bienes se vuelven improductivos y solamente generan perdida más allá que ganancias.

El papel del estado en una economia de libre mercado debe de ser unicamente la de regular en cierta medida, como lo pueden ser medidas que garanticen una competencia libre y justa en el mercado. Pero no más.
xtreme_racer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2020, 22:13   #115
MetalRain
Un día a la vez
 
Avatar de MetalRain
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Ubicación: En un simulador de la realidad
SE-R Nippon
Tiempo: Nippon Power
Mensajes: 7.667
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Como se le puede dar meritos de "trabajar primero" si lo que hicieron fue quitarle la tierra a la gente, ahi el unico merito que hay es robo y sangre


Y en Guatemala hay riqueza porque la tierra produce y esa es la verdadera riqueza.


Un gobierno necesita impuestos para subsistir y para sostener los sistemas de bienestar social sin fines de lucro, ya que con este fin de lucrar el beneficio es solo para unos pocos y no para la mayoria.



Repito los necesita para mantener los sistemas de bienestar social, y no para lucrar ya que con LUCRAR no se busca beneficiar a la mayoria, y sino esta involucrada la mayoria el ser humano simplemente no sirve y su ego lo traiciona.


Y un gobierno bien administrado y robusto no se convierte en una carga se convierte en un aliado importante para que su sociedad crezca bien.



Hacer una nación solamente de empresas solo promueve la explotación sobre los de su misma especie sin que nadie le diga nada, no se trata de ideologias se trata del bienestar común que a muchos les cuesta ver, pero que en algun momento en su vida aunque esten viejos se daran cuenta de lo importante que era.


Respeto que no querras seguir debatiendo pero el neoliberalismo solo ha dejado rastros de dolor sangre y muerte.


Cuando sepamos que todos somos parte de todos ahi nuestra forma de ver las cosas va a cambiar no es culpa de ustedes y yo tampoco tengo la verdad absoluta pero todo depende de como los educaron o como la vida los ha tratado y los tratara.


Cuando no tengamos dinero en la bolsa con el cual pagar un servicio medico privado es un ejemplo para entender, como siempre digo si todo fuera bien administrado.
MetalRain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2020, 22:20   #116
MetalRain
Un día a la vez
 
Avatar de MetalRain
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Ubicación: En un simulador de la realidad
SE-R Nippon
Tiempo: Nippon Power
Mensajes: 7.667
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Racer si comparto con vos algunas cosas, como lo imposible que es la redistribución de riquezas no hay duda, lo mencione porque eso es lo que desgraciadamente tiene desbalanceado esto y es la causa del hambre y del sufrimiento.


Concuerdo de verdad que seria imposible y no ando a favor del socialismo y eso sino que de verdad sin un ente que trabaje sin fines de lucro para el bienestar social la cosa cambiaria.


Y lastima aqui no tenemos una verdadera libertad de mercado, enserio ya todo esta atrapado y al mas minimo movimiento sos aplastado por el monopolio heredado.
MetalRain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2020, 09:12   #117
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Este maje del metal pajas es otro renacentista del foro



Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2020, 09:28   #118
MetalRain
Un día a la vez
 
Avatar de MetalRain
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Ubicación: En un simulador de la realidad
SE-R Nippon
Tiempo: Nippon Power
Mensajes: 7.667
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

sabia que alguien iba a venir con esos comentarios
MetalRain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2020, 10:23   #119
alla.n
Senior Member
 
Avatar de alla.n
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Mensajes: 286
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

El dato ya se salió del tema mejor actualicen lo que era el thread original Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19
alla.n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2020, 11:20   #120
deadmau5kid
Senior Member
 
Avatar de deadmau5kid
 
Fecha de Ingreso: 22-October-2012
Ubicación: Guate
Mensajes: 279
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

El papá de Mirciny Moliviatis comenta aceca de que echaron a los arrendatarios en paseo cayalá:


http://www.revistaperrobravo.com/que...nes-de-cayala/
__________________
deadmau5kid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2020, 11:39   #121
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Interesante las opiniones de los economistas v//, lastima no estan en el gobierno, es talento desperdiciado
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2020, 13:23   #122
K-OZ
CAOZDE
 
Avatar de K-OZ
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2012
Mensajes: 3.582
Feedback Score: 73 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Este maje del metal pajas es otro renacentista del foro



Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
Delen la razón a metal chaqueta, y que vuelva el thread a su función primordial, y que deje de desviar.
__________________
K-OZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2020, 13:43   #123
Juanch0
#CHAMP13NS
 
Avatar de Juanch0
 
Fecha de Ingreso: 17-July-2014
Ubicación: Mons Veneris
Tiempo: 0:00:00
Mensajes: 4.425
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

ya dejenlo mucha, va a empezar a chillar otra vez
__________________
Juanch0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2020, 13:57   #124
alla.n
Senior Member
 
Avatar de alla.n
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Mensajes: 286
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

80 mil pesos de renta en cayala a la grann de donde van a sacar ni aunque les den la mitad en exoneración se puede aguantar Aunque hay lugares donde solo les están cobrando solo el mantenimiento aunque tampoco es barato
alla.n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2020, 22:09   #125
Fit 3000
Banned
 
Fecha de Ingreso: 19-May-2020
Honda Fit
Mensajes: 46
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Negocios/empresas que han cerrado a causa de Covid-19

Cita:
Iniciado por deadmau5kid Ver Mensaje
El papá de Mirciny Moliviatis comenta aceca de que echaron a los arrendatarios en paseo cayalá:


http://www.revistaperrobravo.com/que...nes-de-cayala/
que interesante este sitio, yo no lo conocia.
conocen paginas de guate similares, que pasen el link?
Fit 3000 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,18807 seconds with 15 queries