Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1678 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Sep-2019, 21:23   #1
elkuaz
Senior Member
 
Avatar de elkuaz
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: @Guate
Dodge Patas
Tiempo: n/a
Mensajes: 15.222
Feedback Score: 238 reviews
Recomendación de Clinica de Pintura

Pueden recomendar alguna clínica de pintura para preparación de colores, que no trabaje al ojímetro, sino que apliquen cantidades correctas para la igualación de colores automotrices.

Gracias
__________________
SIN FIRMA
elkuaz está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Sep-2019, 21:37   #2
darwinmnl5
Senior Member
 
Avatar de darwinmnl5
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2016
Mensajes: 539
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Recomendación de Clinica de Pintura

Fijate que no sé si trabajan al calculo como vos decis pero he escuchado buenos comentarios en una venta de pinturas en San Miguel Petapa, deberías ir a ver, está frente al sanatorio Medica Centro en la esquina.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
darwinmnl5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2019, 21:43   #3
elkuaz
Senior Member
 
Avatar de elkuaz
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: @Guate
Dodge Patas
Tiempo: n/a
Mensajes: 15.222
Feedback Score: 238 reviews
Respuesta: Recomendación de Clinica de Pintura

Cita:
Iniciado por darwinmnl5 Ver Mensaje
Fijate que no sé si trabajan al calculo como vos decis pero he escuchado buenos comentarios en una venta de pinturas en San Miguel Petapa, deberías ir a ver, está frente al sanatorio Medica Centro en la esquina.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
como a que altura de la petapa, no me suena ese sanatoria. gracias por la recomendacion para ir a ver
elkuaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2019, 21:49   #4
darwinmnl5
Senior Member
 
Avatar de darwinmnl5
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2016
Mensajes: 539
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Recomendación de Clinica de Pintura

Perdón jajaja
Yendo de villa nueva a san miguel, llegas a la maxi despensa y seguís recto, como a 5 cuadras esta supermercado la torre (está de lado derecho) seguis una cuadra más y a la izquierda está el Sanatorio, frente al sanatorio (siempre de lado izquierdo esta el lugar que te digo, colonia San Antonio).
Espero me haya explicado bien, te daría la dirección exacta pero no la tengo a la mano

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
darwinmnl5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2019, 21:49   #5
darwinmnl5
Senior Member
 
Avatar de darwinmnl5
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2016
Mensajes: 539
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Recomendación de Clinica de Pintura

Cita:
Iniciado por elkuaz Ver Mensaje
como a que altura de la petapa, no me suena ese sanatoria. gracias por la recomendacion para ir a ver
Es San Miguel Petapa, no avenida petapa.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
darwinmnl5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2019, 21:59   #6
elkuaz
Senior Member
 
Avatar de elkuaz
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: @Guate
Dodge Patas
Tiempo: n/a
Mensajes: 15.222
Feedback Score: 238 reviews
Respuesta: Recomendación de Clinica de Pintura

Cita:
Iniciado por darwinmnl5 Ver Mensaje
Es San Miguel Petapa, no avenida petapa.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

ok, gracias
elkuaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2019, 22:01   #7
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Recomendación de Clinica de Pintura

Lo del ojimetro tampoco es tan así, para todos los colores hay fórmulas, pero si se lo queres poner a un carro usado, al cual le necesitas repintar alguna pieza, al ser un carro usado aun no se haya repintado nunca ha estado expuesto al calor, sol, lluvia, viento y eso hace que tu color sea diferente al de la fórmula exacta por eso siempre se tiene que telrinar ajustado lo último al "ojimetro" a menos que queras para pintar el carro completo.

Mi viejo tiene tiendas de pinturas sherwin Williams, zona 3,6,17,18,sanarate, el mejor mezclador que tiene mi punto de vista esta en la tienda de zona 6. Distribuidora Torre fuerte, Calzada José milla 18-07, el colorista se llama Romeo, pedí sw ultra 7000, esa te va a quedar nítida.



Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2019, 01:14   #8
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Re: Respuesta: Recomendación de Clinica de Pintura

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Lo del ojimetro tampoco es tan así, para todos los colores hay fórmulas, pero si se lo queres poner a un carro usado, al cual le necesitas repintar alguna pieza, al ser un carro usado aun no se haya repintado nunca ha estado expuesto al calor, sol, lluvia, viento y eso hace que tu color sea diferente al de la fórmula exacta por eso siempre se tiene que telrinar ajustado lo último al "ojimetro" a menos que queras para pintar el carro completo.

Mi viejo tiene tiendas de pinturas sherwin Williams, zona 3,6,17,18,sanarate, el mejor mezclador que tiene mi punto de vista esta en la tienda de zona 6. Distribuidora Torre fuerte, Calzada José milla 18-07, el colorista se llama Romeo, pedí sw ultra 7000, esa te va a quedar nítida.



Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
de hecho en una empresa compraron 2 Hilux con unos meses de diferencia, mismo año, misma versión y mismo color pero al compararlos uno a la par del otro la tonalidad era distinta, muy poca pero en persona se notaba

Al final para llegar al color deseado se usa un pantone de la marca de la pintura que usan, con eso se compara y el color que pegue se prepara con medidas exactas (o al menos así debería hacerse?
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2019, 06:08   #9
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Recomendación de Clinica de Pintura

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
de hecho en una empresa compraron 2 Hilux con unos meses de diferencia, mismo año, misma versión y mismo color pero al compararlos uno a la par del otro la tonalidad era distinta, muy poca pero en persona se notaba

Al final para llegar al color deseado se usa un pantone de la marca de la pintura que usan, con eso se compara y el color que pegue se prepara con medidas exactas (o al menos así debería hacerse?
Fijate que cada carro tiene un código, según el color, la marca, modelo, año. Ese código normalmente está en la tapa de la gasolina pero también esta grabado en otras partes como en la puerta del piloto, guantera, etc, según el carro.

Según ese código cada marca de pintura tiene un sistema en dodne al ingresar ese código y cuanto de pintura querés hacer te dice las medidas en onz o gramos tenes que mezclar de cada uno de sus tintes.

Al final si el carro es para repintarse aun se debe hacer una aproximación manual según la muestra.



Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2019, 08:11   #10
Jgonzalez27
VAG Member
 
Avatar de Jgonzalez27
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Recomendación de Clinica de Pintura

En donde me trabajaban la pintura así era en Sur Color de la petapa (Antes de llegar a la USAC) En ese entonces era para pintar un Honda Fit que tenía diferentes tonos en cada pieza, entonces lo que se quería hacer era una pintura general.
Eso si, se tardaban 15 días porque el color era el de agencia y el presupuesto rondaba los Q8,000.00 entonces mejor decidí comprar en Sherwin Williams y me ofrecieron la misma tonalidad (igual bajo pedido) por Q1,500.00 y no lo trabajaron al Ojimetro, se tomaron la molestia de pedir el código en la agencia y trabajarlo con los parámetros que ellos indicaron.
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2019, 09:11   #11
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Recomendación de Clinica de Pintura

es muy cierto que aunque tengas el código de pintura nunca va ser el exacto por temas del clima, exposición al sol.

me acuerdo una vez que estaba en el taller de excel en la aguilar batres, un señor super emputado con la agencia porque le pintaron el bumper de su bmw y el tono a cierta posición de la luz se notaba que era diferente.

Y el que los atendió solo decia que siguieron las especificaciones de color que dice la fabrica.

ahora en youtube he visto de un taller de pintura movil (en España) que tienen un aparato que analiza el código de pintura (por medio de una luz) y te saca la "receta" para igualar el color, seria que buscaras a alguna empresa que tenga ese aparato.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2019, 11:00   #12
K-OZ
CAOZDE
 
Avatar de K-OZ
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2012
Mensajes: 3.582
Feedback Score: 73 reviews
Respuesta: Re: Recomendación de Clinica de Pintura

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
es muy cierto que aunque tengas el código de pintura nunca va ser el exacto por temas del clima, exposición al sol.

me acuerdo una vez que estaba en el taller de excel en la aguilar batres, un señor super emputado con la agencia porque le pintaron el bumper de su bmw y el tono a cierta posición de la luz se notaba que era diferente.

Y el que los atendió solo decia que siguieron las especificaciones de color que dice la fabrica.

ahora en youtube he visto de un taller de pintura movil (en España) que tienen un aparato que analiza el código de pintura (por medio de una luz) y te saca la "receta" para igualar el color, seria que buscaras a alguna empresa que tenga ese aparato.

Hay muchos factores que inciden para que un color varíe,
El aparato que mencionas se llama espectrofotómetro, y mide las ondas de luz según su refracción con el objeto.


Respondiendo a la pregunta del creador del tema,
Anda a cualquier tienda SW,
__________________
K-OZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2019, 11:29   #13
Dx Xeon
Senior Member
 
Avatar de Dx Xeon
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.642
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Recomendación de Clinica de Pintura

Muchachos y aprovechando el tema de Pintura
Habra algun lugar donde vendan pintura de carro en Spray, que me gustaria pintar una lodera nueva que no tiene nada de color? donde te vendan el fondo y la pintura ya solo para aplicarla?

Gracias
Dx Xeon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2019, 11:32   #14
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Recomendación de Clinica de Pintura

Cita:
Iniciado por Dx Xeon Ver Mensaje
Muchachos y aprovechando el tema de Pintura
Habra algun lugar donde vendan pintura de carro en Spray, que me gustaria pintar una lodera nueva que no tiene nada de color? donde te vendan el fondo y la pintura ya solo para aplicarla?

Gracias
El matiz, adelantito de la Torre del reformador del lado izquierdo.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2019, 13:37   #15
Jgonzalez27
VAG Member
 
Avatar de Jgonzalez27
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Recomendación de Clinica de Pintura

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
El matiz, adelantito de la Torre del reformador del lado izquierdo.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
Que tal queda la pintura así? lógicamente no sería para cosas grandes, pero no me he animado porque solo he escuchado del lugar pero no de alguien que realmente la haya usado, tengo un par de rayones que quisiera probar quitar.

Aprovechando Algún taller BBB para pintura? La mayoria a los que he ido veo los trabajos y todos con piel de naranja o con transparente chorreado
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2019, 17:01   #16
Dx Xeon
Senior Member
 
Avatar de Dx Xeon
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.642
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Recomendación de Clinica de Pintura

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
El matiz, adelantito de la Torre del reformador del lado izquierdo.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
Buena onda compañero, vamos a dar una vuelta y ver si me animo hacer el trabajo; allí cuento como quedaria
Dx Xeon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2019, 21:49   #17
elkuaz
Senior Member
 
Avatar de elkuaz
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: @Guate
Dodge Patas
Tiempo: n/a
Mensajes: 15.222
Feedback Score: 238 reviews
Respuesta: Recomendación de Clinica de Pintura

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Lo del ojimetro tampoco es tan así, para todos los colores hay fórmulas, pero si se lo queres poner a un carro usado, al cual le necesitas repintar alguna pieza, al ser un carro usado aun no se haya repintado nunca ha estado expuesto al calor, sol, lluvia, viento y eso hace que tu color sea diferente al de la fórmula exacta por eso siempre se tiene que telrinar ajustado lo último al "ojimetro" a menos que queras para pintar el carro completo.

Mi viejo tiene tiendas de pinturas sherwin Williams, zona 3,6,17,18,sanarate, el mejor mezclador que tiene mi punto de vista esta en la tienda de zona 6. Distribuidora Torre fuerte, Calzada José milla 18-07, el colorista se llama Romeo, pedí sw ultra 7000, esa te va a quedar nítida.



Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

gracias, lo de las variables que pueden influir para hacer el match de pintura lo tengo claro, pero busco un lugar con el cual pueda trabajar y obtener una buena formulación para el trabajo de piezas de pintura. Ire a probar tu recomendación. Mil gracias por el dato
elkuaz está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10503 seconds with 14 queries