Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2010 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Oct-2018, 17:34   #1
Fantec
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
 
Avatar de Fantec
 
Fecha de Ingreso: 06-November-2012
Mensajes: 6.220
Feedback Score: 116 reviews
Duda sobre RENAP, usuario bloqueado y no extienden DPI :wtf:

Que tal amigos foreros, abro este thread para recurrir al conocimiento popular del foro.

La situación es la siguiente:

Mi :brujer: es mera mula y siempre anda perdiendo su billetara o cartera. La cosa es que entre el año 2,017 y 2,018 perdio su dpi unas 3 veces y realizo el tramite para recuperarlo y sacar uno nuevo en RENAP.

La última vez que lo perdió e intento recuperarlo fue en marzo, hizo toda la gestión que solicita el RENAP para la reposición incluido el pago del nuevo DPI. Y quedo a la espera de la entrega. Pero jamas estaba y jamas estaba. Ya un poco alebrestada y desesperada que nunca estaba pidio hablar con algun encargado de alli y le explicaron que no le pueden dar un DPI porque su usuario quedo bloqueado porque perdió muchos

La verdad es que si fuera asi no le hubeiran dejado realizar los pagos ni hacer todo el proceso para recuperar el DPI. Pero obviando esto, ¿alguien sabe que se puede hacer ahora? ¿Existira alguna forma de presionar al RENAP o de denunciarlos por no querer extender el DPI?

¿A alguien del foro le ha sucedido algo similiar?

De ante mano muchas gracias por su ayuda amigos.
__________________
Fantec está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Oct-2018, 17:39   #2
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Duda sobre RENAP, usuario bloqueado y no extienden DPI :wtf:

@Fantec ... me parece que constitucionalmente no le pueden negar el derecho a nadie de estar identificado(a) pero lo mas probable es que vas a tener que consultarlo con un abogado; para empezar deberia de hacerlo con los que tiene el RENAP para la resolucion de problemas legales en la sede central
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Oct-2018, 17:46   #3
Fantec
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
 
Avatar de Fantec
 
Fecha de Ingreso: 06-November-2012
Mensajes: 6.220
Feedback Score: 116 reviews
Respuesta: Duda sobre RENAP, usuario bloqueado y no extienden DPI :wtf:

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
@Fantec ... me parece que constitucionalmente no le pueden negar el derecho a nadie de estar identificado(a) pero lo mas probable es que vas a tener que consultarlo con un abogado; para empezar deberia de hacerlo con los que tiene el RENAP para la resolucion de problemas legales en la sede central
Gracias por la pronta respuesta amigo y sinceramente eso es lo que pienso, es ilógico que no quieran extenderle el DPI si esta presentando todos los requisitos que piden para hacerlo y realizando los pagos que solicitan.

Entonces en el RENAP central tienen un departamento para resolución de problemas legales? La sede central es la que esta a un costado de Asia Mall cierto?
Fantec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Oct-2018, 18:18   #4
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Duda sobre RENAP, usuario bloqueado y no extienden DPI :wtf:

Cita:
Iniciado por Fantec Ver Mensaje
(...)

Entonces en el RENAP central tienen un departamento para resolución de problemas legales? La sede central es la que esta a un costado de Asia Mall cierto?
Si, ahi tienen abogados de oficio que auxilian a las personas con problemas para obtener su DPI, correciones, etc

Por cierto, para quien le interese ahora la sede la zona 1, esta en la 9a calle, a la vuelta de la Liga Nacional Contra la Tuberculosis (donde se extiende la tarjeta de pulmones)

Cita:
ARTICULO 26.- Libertad de locomoción. Toda persona tiene libertad de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio nacional y cambiar de domicilio o residencia, sin más limitaciones que las establecidas por ley.

No podrá expatriarse a ningún guatemalteco, ni prohibírsele la entrada al territorio nacional o negársele pasaporte u otros documentos de identificación.

Los guatemaltecos pueden entrar y salir del país sin llenar el requisito de visa.

La ley determinará las responsabilidades en que incurran quienes infrinjan esta disposición.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Oct-2018, 19:43   #5
Lesdo99
Senior Member
 
Avatar de Lesdo99
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2008
Ubicación: ¡Guatelinda!
Mensajes: 382
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Duda sobre RENAP, usuario bloqueado y no extienden DPI :wtf:

Podes llegar a RENAP central ubicado en la calzada roosevelt 13-46 zona 7, a un costado de Wendys y de Asia Mall, con la constancia de tramite de DPI de tu esposa solicita en el area de información un ticket para las ventanillas relacionadas al proceso de DPI para que te indiquen que problema surgio y como solucionarlo, si tenes alguna duda escribime un MP.
__________________
Old School...
Lesdo99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Oct-2018, 07:53   #6
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre RENAP, usuario bloqueado y no extienden DPI :wtf:

Si no te resuelven en el renap, puedes ir a la PDH para denunciarlos.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Oct-2018, 09:17   #7
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Duda sobre RENAP, usuario bloqueado y no extienden DPI :wtf:

Cita:
Iniciado por rdreyes Ver Mensaje
Si no te resuelven en el renap, puedes ir a la PDH para denunciarlos.
: word: no solo son unos inútiles esos del renap, no es por nada pero eso ha hubiera pasado a manos privadas, es como maycon, la licencia está el mismo día que vas.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Oct-2018, 20:21   #8
manuelz
Senior Member
 
Avatar de manuelz
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2007
Ubicación: Quiché
Mazda 3 & 22R
Mensajes: 17.323
Feedback Score: 101 reviews
Re: Duda sobre RENAP, usuario bloqueado y no extienden DPI :wtf:

Aunque lo pierda 100 veces, media vez pague no sé porque arman vergueo esos pisados

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
__________________
http://www.laacib.net/wp-content/uploads/2014/05/BmzK4FoCcAAGAV0.png
Salomón
manuelz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Oct-2018, 11:55   #9
malvizuris
Gold Member
 
Avatar de malvizuris
 
Fecha de Ingreso: 13-February-2007
Ubicación: Guatemala
KIA RIO 2003
Tiempo: :nose:
Mensajes: 5.684
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Duda sobre RENAP, usuario bloqueado y no extienden DPI :wtf:

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
: word: no solo son unos inútiles esos del renap, no es por nada pero eso ha hubiera pasado a manos privadas, es como maycon, la licencia está el mismo día que vas.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
de hecho la empresa es privada pero gano la licitacion al dedazo y pagando mordidas. las tardanzas obedecen a que como no tienen ni experiencia ni personal ni nada. ni maquinas se tardan meses de meses. pense que eso iba a ser solo porque toda la gente estaba migrando. pero es una letargia como todo en guatemala, (excepto la licencia) pero lo que son pasaportes y todos los tramites toda la gente te quiere sangrar y si te urge algo ya pisaste.
__________________
----------------------------------------------------
ninguna firma
malvizuris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Oct-2018, 13:17   #10
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Duda sobre RENAP, usuario bloqueado y no extienden DPI :wtf:

me paso algo similar que tramte mi dpi en linea y pasaron muchos meses que nunca lo imprimían. Pregunte si podia hacer un nuevo tramite y me indicaron que no, entonces me acuerdo que fui a la roosevelt y creo que me pasaron a la ventanilla 28, ahi la persona despues de revisar mi caso, me "libero" mi DPI, al mes ya estaba impreso.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Oct-2018, 16:04   #11
Fantec
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
 
Avatar de Fantec
 
Fecha de Ingreso: 06-November-2012
Mensajes: 6.220
Feedback Score: 116 reviews
Respuesta: Duda sobre RENAP, usuario bloqueado y no extienden DPI :wtf:

mis amigos foreros de verdad muchas gracias por sus consejos y oor la. Ayuda de todos. La Semana entrante iremos a las oficinas centrales como me sugieren e intentaremos buscar solución asi. Yo los mantendre informados de que sucede para que quede el thread de ayuda para personas que tengan el mismo problema en el futuro.

Gracias velmax
Fantec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2018, 11:41   #12
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: Duda sobre RENAP, usuario bloqueado y no extienden DPI :wtf:

Cita:
Iniciado por manuelz Ver Mensaje
Aunque lo pierda 100 veces, media vez pague no sé porque arman vergueo esos pisados

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Probablemente por cuestiones de seguridad, supongamos que "perdes" 100 veces tu dpi, se lo das alguien más para que lo modifique y lo vendan alterado, buen negocio.

Yo pienso que si te tienen que extender el DPI, el mismo sistema bloqueo por seguridad más solicitudes para evitar cosas como les describí.

Deberías de decirle a tu esposa que madure un poco y aprenda a cuidar sus cosas, acá en Guatemala es un calvario que te renueven documentos y ella se da el lujo de perderlos/destruirlos cuando quiere. Así no es la cosa y ahora ya anda pagando las consecuencia, esperemos que logre resolver.
__________________
*** Firma demasiado explicita **
alxself está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09255 seconds with 14 queries