Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2857 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 22-Feb-2012, 18:40   #1
Beastmaster
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2009
Ubicación: Sepa
?
Mensajes: 501
Feedback Score: 1 reviews
Aeropuerto Internacional en Retalhuleu





Actualización del Thread

Ya hay ruta de Guate - Reu
Empieza el de 10 de Junio del 2016


--------------------------------------------

El dia 20 de Febrero 2012 Salio esta noticia en Prensa Libre
Cita:
Empresarios buscan impulsar desarrollo
La construcción de un aeropuerto internacional en Retalhuleu, para beneficiar el comercio y turismo del lugar, resurgió entre empresarios de este departamento, luego de que fue dejado en el olvido por los dos gobiernos anteriores

La semana pasada, un grupo de empresarios se reunió para tratar temas que les conciernen, y hablaron el caso del aeropuerto.

José Morán, empresario del lugar, indicó que presentarán de nuevo al Gobierno la propuesta sobre la construcción del aeródromo internacional.

La intención inicial fue construirlo en la pista aérea de la base militar de la cabecera de ese departamento, pero el año pasado se efectuó un estudio y resultó que este no llenaba los requisitos que exige un aeropuerto internacional. “Se pensó que se podía alargar la pista, pero el tamaño de la finca ya no lo permite. Habría que comprar terrenos que son de propiedad privada”, expresó.

El terreno que debe comprarse está junto a la base militar, donde hay sembradíos de caña de azúcar.

El lugar idóneo para la construcción se encontró en Acampán, Champerico, pero el anterior gobierno dijo no contar con los Q150 millones que se necesitan para ese proyecto, pese a que ya se había hecho el diseño.

Otto Vargas, de la Red de Grupos Gestores de Quetzaltenango, explicó sobre la necesidad de un aeropuerto en Retalhuleu, y detalló que la geografía del lugar es estratégica para facilitar el comercio de esa región.

Obra indispensable

Mario Aguilar, propietario de la finca Patrocinio, manifestó que el aeropuerto es indispensable para atraer turismo internacional —de México, El Salvador y Honduras, principalmente—, y para abrir puertas a la exportación de productos de Retalhuleu, San Marcos, Quetzaltenango y Suchitepéquez.

“Ayudaría mucho a la economía de la región sur del país, por eso hemos reabierto la propuesta con el apoyo de comerciantes de estos departamentos, aunque todo depende de la actitud del gobierno actual”, señaló.

Añadió que si los retaltecos en conjunto con las autoridades ponen a funcionar la propuesta que tienen, esa obra sería de beneficio para toda esa región.

Los empresarios indicaron que por cuestiones políticas y falta de fondos, las dos administraciones de gobierno anteriores no le dieron seguimiento al proyecto; sin embargo, en esta ocasión esperan audiencia con el presidente Otto Pérez Molina, en las próximas semanas, para replantear el proyecto, y de recibir respaldo, apoyarán la construcción del aeropuerto, ya sea en la base militar o en un terreno alterno.

El diputado Antonio Ralda, quien también es empresario, indicó: “Vamos a impulsar el proyecto para que sea una realidad”.

El recién nombrado gobernador, César Celada, dijo que sabe un poco sobre la iniciativa, y se reunirá con los empresarios para ofrecerles apoyo y conocer detalles..
Que Piensa de esta noticia sera necesario un Aeropuerto en la Costa Sur?, Beneficiaria al País?. A mi punto de vista quedaría excelentísimo digo no solo por que el capricho de tener el aeropuerto internacional la aurora en pleno corazón de la capital si no porque cerca de Retalhuleu esta tres grandes ciudades como es Quetzaltengo, Huehuetenango y Suchitepequez. Creo también que dejaríamos atrás al Salvador que por tener un aeropuerto fuera de la ciudad es una de los mas transitados de américa central. A mi punto de vista seria un buen mega proyecto.

El día de hoy, lunes 17 de febrero del 2014 salio publicado esto en prensa libre.

http://www.prensalibre.com/retalhule...086491366.html
__________________

Última edición por Beastmaster; 30-May-2016 a las 14:22
Beastmaster está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-Feb-2012, 18:42   #2
Gemelo
Senior Member
 
Avatar de Gemelo
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2007
Mensajes: 2.653
Feedback Score: 27 reviews
Re: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Yo Pienso que quedaria mejor en Escuintla, cerca del puerto, para incentivar el comercio y ahorro de costos..!

Mi humilde opinion
__________________
Gemelo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2012, 18:46   #3
Beastmaster
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2009
Ubicación: Sepa
?
Mensajes: 501
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Cita:
Iniciado por Gemelo Ver Mensaje
Yo Pienso que quedaria mejor en Escuintla, cerca del puerto, para incentivar el comercio y ahorro de costos..!

Mi humilde opinion
A mi parecer el Aeropuerto que tendría que estar en Escuintla seria el de la Aurora.
Beastmaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2012, 18:47   #4
BigRuffus
#kidsneedhugsnodrugs
 
Avatar de BigRuffus
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2010
Ubicación: huehue
Vwgti mk2 Vwjetta mk4
Tiempo: 2h45m paguate
Mensajes: 534
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

cabal eso fue tema de platika la otra vez q estuve por reu con unos ganaderos de la region q es una buenisima idea por el lugar donde esta reu esta serca de la frontera con mexico cerca de zunil y almolonga vergo de verdura todo para expotacion bajan costos perfecto para mi q el aeropuerto ese va ser una realidad
__________________
BigRuffus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2012, 18:47   #5
BigRuffus
#kidsneedhugsnodrugs
 
Avatar de BigRuffus
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2010
Ubicación: huehue
Vwgti mk2 Vwjetta mk4
Tiempo: 2h45m paguate
Mensajes: 534
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Re: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Cita:
Iniciado por Beastmaster Ver Mensaje
A mi parecer el Aeropuerto que tendría que estar en Escuintla seria el de la Aurora.
x2
BigRuffus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2012, 18:51   #6
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Ojalá se llegue a concretar, porq eso de tenerlo acá en medio de la ciudad si es mulada
__________________
"¡¡Vamos con la Selección al mundial Rusia 2018!!"
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2012, 18:53   #7
Dx Xeon
Senior Member
 
Avatar de Dx Xeon
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.642
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Creo que hasta controlarian mas el trafico aereo por esas zonas, por los vuelos fantasmas y pistas!!
Dx Xeon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2012, 19:07   #8
Beastmaster
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2009
Ubicación: Sepa
?
Mensajes: 501
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Cita:
Iniciado por dx xeon Ver Mensaje
creo que hasta controlarian mas el trafico aereo por esas zonas, por los vuelos fantasmas y pistas!!
x2
Beastmaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2012, 19:18   #9
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Cita:
Iniciado por BigRuffus Ver Mensaje
cabal eso fue tema de platika la otra vez q estuve por reu con unos ganaderos de la region q es una buenisima idea por el lugar donde esta reu esta serca de la frontera con mexico cerca de zunil y almolonga vergo de verdura todo para expotacion bajan costos perfecto para mi q el aeropuerto ese va ser una realidad
eso mismo pienso yo... realmente podría ser lo ideal!..
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2012, 19:28   #10
puma gte
MB & Bmw Lover!!
 
Avatar de puma gte
 
Fecha de Ingreso: 22-July-2008
Ubicación: R&Y Autofix !!!!
Puma, MB E420 v8, Beetle
Tiempo: :stock: asklj
Mensajes: 9.021
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

valdría un montón la pena hacerlo, es desarrollo para el pAis
__________________
Puma GTE `77, 1.8cc...... Ottio`s Racing team!!!!
Campeon Cat. GT2 Vintage Racing
Sub Campeon Categoria GT Vintage Racing
puma gte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2012, 23:49   #11
kaltkevin
Lancer GTS
 
Avatar de kaltkevin
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
GTS
Tiempo: ¡!
Mensajes: 7.637
Feedback Score: 18 reviews
Re: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Espero que lo tomen en serio y que no lo hagan simplemente como el famoso "muelle" que iban a hacer en Champerico.

Quedó en el abandono, hicieron mal el trabajo, solo levantaron sus maletas y se fueron a la verga. Ahí quedaron millones de dólares desperdiciados.
__________________
"No puedo justificar bajo ninguna razón llegar en segundo lugar." - Ayrton Senna
kaltkevin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2012, 00:09   #12
Ivan327
21-12-2012
 
Avatar de Ivan327
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2008
Ubicación: Bella Guatemala
Mensajes: 36.331
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

En Escuintla lo hubieran desarrollado mejor
__________________

¿Le Debo el itrader? mande PM y a los que me lo deben por favor colóquenlo
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2012, 00:33   #13
pacman178
Dr. Member
 
Avatar de pacman178
 
Fecha de Ingreso: 16-May-2009
MAZDA 323
Mensajes: 2.723
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Ese aeropuerto se penso hasta que vieron el cambio que el irtra trajo a esa región, de lo contrario no se hubiera ni tomado en cuenta. Que lo hagan esta bien, pero primero que arreglen bien las carreteras de esa region que si estan echas mierda.
__________________



Pacman178
pacman178 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2012, 06:55   #14
MaxRacer
Senior Member
 
Avatar de MaxRacer
 
Fecha de Ingreso: 24-June-2010
Mensajes: 1.374
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Cita:
Iniciado por pacman178 Ver Mensaje
Ese aeropuerto se penso hasta que vieron el cambio que el irtra trajo a esa región, de lo contrario no se hubiera ni tomado en cuenta. Que lo hagan esta bien, pero primero que arreglen bien las carreteras de esa region que si estan echas mierda.
x100000 primero seria bueno que el gobierno se preocupe por arreglar esa carretera que esta hecha huevo.


Pero por todo lo demas seria algo muy bueno para los departamentos cercanos a Reu
MaxRacer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2012, 09:19   #15
Gui
Senior Member
 
Avatar de Gui
 
Fecha de Ingreso: 15-February-2011
Mensajes: 1.810
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Este era parta del proyecto de 8 aeropuertos internacionales propuesto por Oscar Berger, también el de trasladar el aeropuerto la aurora a sanarate o masagua, escuintla. Pero por la tormenta stan, ya no hubo recursos.

Este aeropuerto también serviria para atraer turistas de mexico y centroamerica a los irtras de Reu.
Gui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2012, 09:23   #16
ariellopezgt
Senior Member
 
Avatar de ariellopezgt
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2007
Ubicación: Mixco, Guatemala
2004 Mazda 3i / E36
Mensajes: 4.872
Feedback Score: 21 reviews
Re: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Estaría bien pero que arreglen también las carreteras porque hay algunas que dan ganas de llorar
__________________

ariellopezgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2012, 09:29   #17
jonat
Senior Member
 
Avatar de jonat
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2007
Mensajes: 2.178
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Cita:
Iniciado por Beastmaster Ver Mensaje
El dia 20 de Febrero Salio esta noticia en Prensa Libre


Que Piensa de esta noticia sera necesario un Aeropuerto en la Costa Sur?, Beneficiaria al País?. A mi punto de vista quedaría excelentísimo digo no solo por que el capricho de tener el aeropuerto internacional la aurora en pleno corazón de la capital si no porque cerca de Retalhuleu esta tres grandes ciudades como es Quetzaltengo, Huehuetenango y Suchitepequez. Creo también que dejaríamos atrás al Salvador que por tener un aeropuerto fuera de la ciudad es una de los mas transitados de américa central. A mi punto de vista seria un buen mega proyecto.
pero tendrian el sector privado tendria que invertir en hoteles, a largo plazo podria ser, pero se necesita una gran inversión....
jonat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2012, 09:31   #18
Reload
Mannschaft!
 
Avatar de Reload
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2009
agricola
Tiempo: SP
Mensajes: 2.585
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Definitivamente estaria super bien que al fin Guatemala contara con un segundo aeropuerto internacional, pero yo si creo que en Reu muy lejos deberian retomar el proyecto de Escuintla para hacer un 2do y como lo habian planificado al principio con un tren o metro que conecte con la ciudad....

Yo no soy de la idea de mover La Aurora para otro lugar por que:

1. Bendito sea Dios han sido minimos o poquisimos los percances que han habido coparado con otros paises como por ejemplo Honduras

2. Uno que medio viaja muy devez en cuando y conoce otros aeropuertos... que dolor de webos que el aeropuerto quede lejos de la ciudad por que entonces hay que salir y llegar con muchisima mas anticipacion por el trafico que tambien hay que atravezar como pasa por ejemplo en Panama y en en el DF...

3. Si alguna vez han recibido visitantes extranjeros sabran que para todo foraneo... es una maravilla salir del pinche aeropuerto y en 5 o 10 minutos maximo estar en el hotel de su predileccion o de perdida de una vez en la junta o reunion a la que venga...


digo yo pues....
__________________
Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...


Reload está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2012, 09:35   #19
Jarrilla
Harry
 
Avatar de Jarrilla
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Mensajes: 5.193
Feedback Score: 26 reviews
Re: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

toda obra que represente progreso es buena
los mas beneficiados serian los parques del IRTRA
hay que esperar que salgan ofertas de vuelos baratos desde REU

este seria el tercer aeropuerto internacional de Guate
el segundo es FRS en Peten
Jarrilla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2012, 09:45   #20
slider
purrun member
 
Avatar de slider
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2006
Ubicación: Guatemala
VolksWagen/Golf
Mensajes: 1.453
Feedback Score: 4 reviews
Seria lo máximo, ya hay que tener un aeropuerto mucho mas grande! Y eso haría que aumente el turismo!!
slider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2012, 09:46   #21
Gui
Senior Member
 
Avatar de Gui
 
Fecha de Ingreso: 15-February-2011
Mensajes: 1.810
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Cita:
Iniciado por Reload Ver Mensaje
Definitivamente estaria super bien que al fin Guatemala contara con un segundo aeropuerto internacional, pero yo si creo que en Reu muy lejos deberian retomar el proyecto de Escuintla para hacer un 2do y como lo habian planificado al principio con un tren o metro que conecte con la ciudad....

Yo no soy de la idea de mover La Aurora para otro lugar por que:

1. Bendito sea Dios han sido minimos o poquisimos los percances que han habido coparado con otros paises como por ejemplo Honduras

2. Uno que medio viaja muy devez en cuando y conoce otros aeropuertos... que dolor de webos que el aeropuerto quede lejos de la ciudad por que entonces hay que salir y llegar con muchisima mas anticipacion por el trafico que tambien hay que atravezar como pasa por ejemplo en Panama y en en el DF...

3. Si alguna vez han recibido visitantes extranjeros sabran que para todo foraneo... es una maravilla salir del pinche aeropuerto y en 5 o 10 minutos maximo estar en el hotel de su predileccion o de perdida de una vez en la junta o reunion a la que venga...


digo yo pues....

Seria el 3ro. el segundo es el "Aeropuerto Internacional Mundo Maya", en Flores, Petén. y ese no sería el reemplazo del aurora, seria un aeropuerto más, para la población del occidente del pais.
Gui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2012, 09:55   #22
pablosqy
MAZDADDICT
 
Avatar de pablosqy
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2007
Ubicación: en mi casa! :OK:
mazdaspeed :aaay: 667
Tiempo: :adorar: 9.57
Mensajes: 21.407
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

yo pensaria que si vale la pena el aeropuerto ahi en reu... muy buen punto y deverdad haria crecer la actividad economica de esos lugares!

ojala!
__________________
mazdalover
pablosqy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2012, 11:04   #23
jDmOviL
Senior Member
 
Avatar de jDmOviL
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Xela
Mensajes: 2.879
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Los que viven en la capital van a estar de acuerdo que el aeropuerto este en escuintla, seria poco logico tener dos aeropuertos tan relativamente cerca, que ventaja tendria para el occidente que es en donde esta la segunda ciudad mas grande del pais y que es la parte del pais que me atreveria a decir mas gente viaja (excluyendo la capital obvio)
Creo que ponerlo en Reu es una opcion mejor estudiada, la capital ya tiene su aeropuerto, la idea es decentralizar.
__________________
No la manejo, la maltrato
Ella cuida de mi y yo de ella
jeep owner O [] [] [] [] O
jDmOviL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2012, 13:09   #24
christian lopez
Senior Member
 
Avatar de christian lopez
 
Fecha de Ingreso: 25-July-2008
Ubicación: Guate
honda civic
Tiempo: 9:60 en 1/8
Mensajes: 809
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

seria lo mejor vivir cerca del aurora es un peligro de la madre a parte de la contaminacion auditiva ke es lo mas mierda, bueno hay vuelos ke atraviesan la capital para aterrizar ke estupido es, escuintla lo mejor
__________________
christian lopez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2012, 13:15   #25
Gui
Senior Member
 
Avatar de Gui
 
Fecha de Ingreso: 15-February-2011
Mensajes: 1.810
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Aeropuerto Internacional en Retalhuleu

Es que el hecho que construyan un aeropuerto internacional en reu no significa que van a cerrar el "aurora", Costa rica que es un pais pequeño tiene 4 aeropuertos internacionales y Guatemala solo dos (aurora y mundo maya).
Gui está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,41486 seconds with 14 queries