Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3688 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-Mar-2014, 09:43   #1
tuxtor
Maestro gentoozero
 
Avatar de tuxtor
 
Fecha de Ingreso: 24-April-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 275
Feedback Score: 0 reviews
Requisitos para viajar a España

Buenos dias gente, le di buscar al foro pero los pocos threads son de hace mucho tiempo, sin embargo he visto que muchos ponen sus fotos del Camp Nou, entonces amablemente les pregunto

¿Alguno ha viajado a España recientemente?

¿Aun sigue la supresion de visado?

¿Algun otro requisito con el que se hayan topado?

Mi mayor fuente de información es la pagina de la embajada de Guatemala pero ya me sucedio que cuando viajé a otro pais tuve problema porque el site culero no decia que necesitaba visa de transito (Mexico ).
http://www.embajadaguatemala.es/secc...requisitos.php


Por su ayuda muy agracecido.
__________________
http://tuxtor.shekalug.org
"Those who don't understand UNIX are condemned to reinvent it, poorly." - Henry Spencer
tuxtor está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-Mar-2014, 09:47   #2
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

Una cuata de Guate que se fue a España, me dijo que se necesita carta de trabajo de una empresa de por hay.
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 10:32   #3
m0nkey
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2009
Ubicación: Mi carro
Tiida 2009, navara 2011
Mensajes: 1.386
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

Cita:
Iniciado por NEC Ver Mensaje
Una cuata de Guate que se fue a España, me dijo que se necesita carta de trabajo de una empresa de por hay.
Pa que?!?!

Solo necesitas pasaporte... y depende por donde te vayas... visa.. nada especial
__________________
.
m0nkey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 10:39   #4
Mopri
Senior Member
 
Avatar de Mopri
 
Fecha de Ingreso: 15-January-2012
pug RC e30 Mz3
Mensajes: 2.473
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

tu boleto de regreso nada mas y que lleves una reserva de hotel por los dias que va el boleto o 60eu por dia como minimo
__________________
Mopri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 10:40   #5
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

España,
REQUISITOS DE ENTRADA EN TERRITORIO ESPAÑOL PARA UNA ESTANCIA QUE NO EXCEDA DE TRES MESES EN UN PERIODO DE SEIS.

Para entrar en territorio español para una estancia que no exceda de tres meses en un periodo de seis, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
1. Titularidad del pasaporte o documentos de viaje: El documento debe ser válido durante la totalidad del período de estancia prevista.
Los ciudadanos de cualquier Estado de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesitan el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor. En el caso de tratarse de un menor de edad y viajar con el Documento Nacional de Identidad, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.
2. Titularidad del correspondiente visado: (cuando fuere preceptivo). De tratarse de un visado Schengen, posibilita la circulación por los países que integran el espacio Schengen, no pudiendo por tanto acceder al territorio de Estados que no forman parte de dicho espacio (caso del Reino Unido, Irlanda, Rumania, Bulgaria y Chipre).
3. Justificación del objeto y las condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el período de permanencia en España:
Viajes de carácter turístico o privado, se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
a) Documento justificado del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida según lo dispuesto en la Orden PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado. En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.

b) Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.

c) Billete de vuelta o de circuito turístico.
Medios económicos
Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España, que los fija en 62,40 euros por día y por persona, en todo caso, un mínimo de 561,60 euros, por persona.
Viajes de carácter profesional, político, científico, deportivo o religioso o por otros motivos. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
a) La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.
b) Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.
c) Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.
d) Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.
Viajes de estudios u otro tipo de formación. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

a) Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación.

b) Certificados relativos a los cursos seguidos.

4. Excepcionalmente, presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea. La exigencia de estos certificados será difundida, en la medida de lo posible, con suficiente antelación.

5. No estar sujeto a una prohibición de entrada (inscrito en el S.I.S. o en el Registro Nacional). Son causas de prohibición de entrada:

a) Haber sido previamente expulsado o devuelto por España o algún Estado Schengen.

b) Tener Prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de España o a los derechos humanos o por su notoria conexión con organizaciones delictivas.

c) Estar reclamados internacionalmente por causas criminales

6. No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.

7. No haber agotado 3 meses de estancia en los 6 meses anteriores que se cuenten desde la fecha de la anterior entrada (Artículo 20.1 Schengen y Art. 30 Ley).


fuente: ministerio de relaciones exteriores
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 10:43   #6
Machete-Elite
Banned
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2014
Mensajes: 996
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

Cita:
Iniciado por Mopri Ver Mensaje
tu boleto de regreso nada mas y que lleves una reserva de hotel por los dias que va el boleto o 60eu por dia como minimo

esto, yo tuve la oportunidad de ir hace 2 años a Barcelona y si te revisan que lleves boleto de regreso, y 60 euros minimo por cada dia que te quedes.
Machete-Elite está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 10:45   #7
chinese racing
Senior Member
 
Avatar de chinese racing
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 1.601
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

Cita:
Iniciado por tuxtor Ver Mensaje
Buenos dias gente, le di buscar al foro pero los pocos threads son de hace mucho tiempo, sin embargo he visto que muchos ponen sus fotos del Camp Nou, entonces amablemente les pregunto

¿Alguno ha viajado a España recientemente?

¿Aun sigue la supresion de visado?

¿Algun otro requisito con el que se hayan topado?

Mi mayor fuente de información es la pagina de la embajada de Guatemala pero ya me sucedio que cuando viajé a otro pais tuve problema porque el site culero no decia que necesitaba visa de transito (Mexico ).
http://www.embajadaguatemala.es/secc...requisitos.php


Por su ayuda muy agracecido.
anda a la embajada de españa , si t dicen todo lo q tenes q hacer y llebar son amables los cuates esos ,,

normalmete hago eso a la hora q viajo y no se muy como esta la cosa me dirijo a la embajada de del pais a donde voy , si tenes q pasar por mexico ellos te diran q onda si es transbordo no creo a, pero hay averiguar
__________________
chinese racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 10:47   #8
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

Cita:
Iniciado por m0nkey Ver Mensaje
Pa que?!?!

Solo necesitas pasaporte... y depende por donde te vayas... visa.. nada especial
Nuevo requisito de ellos porque mucha inmigración tienen.... así me dijo ella......
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 10:54   #9
chejo_meme
Chatio Del Mal!
 
Avatar de chejo_meme
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2007
Ubicación: Antigua Guatemala
Subaru BRZ, VWmk1VR6
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 19.801
Feedback Score: 75 reviews
Re: Respuesta: Requisitos para viajar a España

Cita:
Iniciado por Mopri Ver Mensaje
tu boleto de regreso nada mas y que lleves una reserva de hotel por los dias que va el boleto o 60eu por dia como minimo
__________________
chejo_meme está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 11:44   #10
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

Cita:
Iniciado por NEC Ver Mensaje
Nuevo requisito de ellos porque mucha inmigración tienen.... así me dijo ella......
de tu cuata, para ver si al menos esta buena, porque bruta fijo adskladslkajshgladskjgadsgadsg



para ir a europa solo necesitas PISTO ,,, tener pisto comprobable para ir y regresar, ademas de pagar tus gastos alla.
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 11:46   #11
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
de tu cuata, para ver si al menos esta buena, porque bruta fijo adskladslkajshgladskjgadsgadsg



para ir a europa solo necesitas PISTO ,,, tener pisto comprobable para ir y regresar, ademas de pagar tus gastos alla.
Jajajajajajajaja
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 12:26   #12
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.122
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

Ya te contestaron acá TODO ...

ahora si querés una respuesta full detallada ándate a leer los foros de viajes...

asldñkjfasdñlfa
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 12:46   #13
eliteswat
Senior Member
 
Avatar de eliteswat
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2007
Ubicación: Guatemala
Seguros y Fianzas
Tiempo: 11.06
Mensajes: 13.332
Feedback Score: 109 reviews
Re: Requisitos para viajar a España

les falta el seguro obligatorio de viajero

te mandé pm
eliteswat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 15:03   #14
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Requisitos para viajar a España

hay bastante mara que emigra para España, ahora a los ecuatorianos les piden visa.

hay mara que se pela que en el tren cuando llega el señor a pedir los boletos se hacen los dormidos.

Reservas de hotel y euros, es suerte con el que te toca de migración, la mama de un cuate fue a visitar a su hijo y la mandaron para el cuarto, casi la deportan porque como su hijo la invitó no llevaba ni la dirección de donde se iba a hospedar.
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 15:16   #15
TheEsmike
Hiperrealista Sensor
 
Avatar de TheEsmike
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2009
Ubicación: Guatemala City
Yaris Toyota
Mensajes: 280
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

Naaaaa todas esas cosas que te pusieron de requisitos no son ciertas.... yo acabo de ir y no te piden nada. además podes viajar por toda la unión europea y no te piden nada, ahí te probas una papas bravas y un par de estrellitas....

y un consejo móvete por metro más fácil y económico



Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1484.jpg (104,3 KB (Kilobytes), 52 visitas)
__________________
TheEsmike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 16:18   #16
Hugol
Logistics
 
Avatar de Hugol
 
Fecha de Ingreso: 01-November-2006
Ubicación: Guatemala
:asaber:
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 2.103
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

Igual, recién fui y lo único que te piden al llegar a España es el motivo de viaje, a que hotel o lugar donde te vas a quedar, cuando regresás y ya... no te piden ni mierda de cartas de trabajo, visas etc., la mara solo pajas.
__________________

Hugol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 16:24   #17
giovannifernando
SEPA PUTAS.....
 
Avatar de giovannifernando
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2008
Ubicación: en cubitelandia....
BMW 325i
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

Les falto una poliza de seguro por los dias que vas a estar alla a mi me costo 60 dolares por 25 dias con un monto de 50000 dolares que cubre muerte, accidente, enfermedad etc..
__________________


maldito maricaaaa....

ken es un loquillo jakljfllkajflakjfdlkajdflkajldf
giovannifernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2014, 16:50   #18
REDCRX
DT
 
Avatar de REDCRX
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: CA
HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Mensajes: 40.003
Feedback Score: 101 reviews
Re: Requisitos para viajar a España

Puta a mi no me pidieron nada, fui en octubre del año pasado.
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=502075
REDCRX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Mar-2014, 06:16   #19
Darkman3050
El ChoNal
 
Avatar de Darkman3050
 
Fecha de Ingreso: 30-April-2010
Mensajes: 147
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

Vos mano yo vivo allá y ando de vacaciones por Guate ahora, Tenes que llevar todo lo que dicen en requisitos, a mi me paso que la primera vez q fui no me dejaron entrar y eso que llevaba todo lo q piden y la segunda vez sólo me vieron la cara y me dejaron pasar.
Lo más importante es la actitud que lleves y que por lo menos sepas a donde vas (lugares turísticos, museos, nombres de iglesias, playas) lo mejor y más seguro es que si Tenes alguien allá te mande una carta de invitación.

Espero que te ayude en algo la información
Darkman3050 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Mar-2014, 06:28   #20
alwall
Amateur
 
Avatar de alwall
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Ubicación: Sivar-Guate-
Mazda 3
Tiempo: 10.5
Mensajes: 5.226
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

Hay mucha mara que se va y se queda para siempre en España

De seguro en un para de aÑos pidde su residencia



Por eso se me hace raro que no pidan visa
__________________
alwall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Mar-2014, 06:32   #21
Darkman3050
El ChoNal
 
Avatar de Darkman3050
 
Fecha de Ingreso: 30-April-2010
Mensajes: 147
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Requisitos para viajar a España

Cita:
Iniciado por alwall Ver Mensaje
Hay mucha mara que se va y se queda para siempre en España

De seguro en un para de aÑos pidde su residencia



Por eso se me hace raro que no pidan visa

No es fácil quedarse allá, y para conseguir trabajo de ilegal es peor que en los usa.

No piden visa pero depende del policía marica que esta de turno para que de dejen entrar...
Darkman3050 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15557 seconds with 15 queries