Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Americanos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Americanos Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Chevrolet, Ford, Dodge, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 6447 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Jul-2006, 15:56   #1
elchido
Banned
 
Avatar de elchido
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 150
Feedback Score: 0 reviews
Chevrolet Corvette o Pontiac Firebird?

mucha quiero su honesta opinion....

Si estubieran dispuestos a comprar o un Chevrolet Corvette C5 (345hp non ZO7) o un Pontiac Firebird Formula 1999/2000 LS1 con WS6 y 305-320 hp, que decidirian?

Factores a tomar en cuenta:

1. El carro es para usarlo muy de vez en cuando y ademas aqui en Guate siempre hay trafico y no se puede puyar casi, pero igual, seria para usarlo talvez un par de fines de semana al mes.

2. El dinero es factor por supuesto, el Corvette tiene 345hp y toda la mistica que le acompaña, es un poco de historia gringa y ademas no es lo mismo un Corvette que un F-body...

3. Que tanta diferencia podra tener en cuanto al jalon? Se que son muy potentes y que CARAND DRIVER dice que el Corvette es la mera verga, pero ya en real time, cuando vas a sacarle el torque a un carro de la salida del semaforo a 15-20metros adelante que vas a tener que parar por el trafico, se sentira realmente alguna diferencia entre los dos?

Bueno, en concreto, creen ustedes que valdria la pena comprar y pagar casi el doble sino es que mas por el Corvette o es mejor un F-body?

Nose, soñar no cuesta nada, pero si esta en mis planes y no muy lejos... pero no sabria que decidir, porsupuesto que me encantaria el Corvette pero tener tanto pisto alli parado para de vez en cuando no se... no se...

Que opinan?
elchido está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Jul-2006, 16:26   #2
ECLIPSE
Banned
 
Avatar de ECLIPSE
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 0 reviews
a la puta viejo.... logicamente el vette es como que mucho mas, que el pontiac, pero tambien como decis estaria parado y es el doble de inversion.... casi por la misma diversion...
no se la razon me dice que el pontiac
pero no se la verdad me decidiria por el vette definitivamente pela el huevo todo con tener un vette parqueado en tu garage.
ECLIPSE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2006, 17:53   #3
jcone
Senior Member
 
Avatar de jcone
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Mensajes: 940
Feedback Score: 8 reviews
Yo Creo Que Si El Dinero No Es Factor Tan Decicivo El Corvette.... Pero Creeme Que Te Quitas Muy Bien Las Ganas Con Un F-body... Te Lo Digo Por Experiencia,.......
jcone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2006, 19:48   #4
YENKO
Moderator
 
Avatar de YENKO
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
Mensajes: 14.131
Feedback Score: 12 reviews
uta!!!!!!!!! mano!!!! un ws6 aki en guate???? ke virgo mano!!!!! mira el vett es virgo pero caro..... muy caro a comparasion del pontiac...... mira yo tengo un trans am. 94 y le di verga a un porsche carrera 96 a un boxter y a una babosada platiada ke dice "turbo" por aki en carretera al salvador(ke a de ser paja o el chofer no podia mucho ) mi trans am solo tiene un filtro conico y no tiene catalizadores.... osea ke esos carros si se las pueden!! mira yo escojeria el firebird... porke aki en guate..... pum!!!! te pegan portazos... las calles tan pura kk, un resentido te raya la pintura...... los tumulos los hacen muy altos.... todo eso enoja un vergo!!!! pero a de enojar mas en un vett!!!!!! mano y si no escojes el fire bird porfa decime donde lo venden!!!! xke yo keria cambiar mi trans am por un camaro del 98 para arriba....... solo por eso del ls1..... ahuevos mira el ws6 t viene con "ram air" y el mio no lo trae y jala virgo.... por economia y por el bien de tu higado yo diria el ws6....
YENKO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2006, 23:21   #5
YENKO
Moderator
 
Avatar de YENKO
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
Mensajes: 14.131
Feedback Score: 12 reviews
ya se ke un vergo van a decir ke ke paja ke les di verga a los porsche.... pero ni modo....
YENKO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2006, 06:03   #6
Eurolover
Pocket Rocket
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19.265
Feedback Score: 2 reviews
mira vos para la comparacion es algo desequilibrada , si hubieras puesto un pool, te apuesto a que el mas del 60% hubiera votado por el corvette .
El firebird se puede comparar con un mustang o con su hermano chevrolet camaro , buena onda.

saludos

p.d: me tiraria al corvette x 100000000000
Eurolover está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2006, 06:52   #7
angel z28
En la U
 
Avatar de angel z28
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: En Guate
Geo Tracker y Camaro Z28
Tiempo: No se todavia
Mensajes: 10.805
Feedback Score: 14 reviews
Cita:
Iniciado por YENKO
ya se ke un vergo van a decir ke ke paja ke les di verga a los porsche.... pero ni modo....
nop no me extraña en absoluto
__________________
angel z28 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2006, 06:54   #8
Thunderboy
Traction control? my foot
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Miami Vice
Mensajes: 542
Feedback Score: 0 reviews
Si esta algo desequilibrada la comparacion, porque en todo caso hablarias del Camaro RS V8 vrs Firebird Formula, Trans-Am vrs. Z28 o o del Firehawk SLP vrs. Camaro SS. El Corvette esta en otro nivel mas arriba.

Si la billetera te da, andate por el Corvette. Vas a tener un poco mas de rendimiento y potencia, menos peso y mejor maniobrabilidad. Aparte que claro un Corvette es reconocible y tiene su aura y prestigio de carro especial. Lo malo en una sociedad como Guate, que tambien te puede hacer blanco a vos para otras cosas. Por tumulos ni te preocupes, yo anduve con un carro mas bajo que eso (5" aprox) sin problemas, solo es de pasarlos cruzado. Por hoyos, pues es cuestion de esquivarlos no? todo el mundo lo hace... no creo de todos modos que andes dando colazos por chinautla para que eso fuera una consideracion.

El Firebird Formula es un excelente carro en terminos de bang per buck, o sea, para la inversion que haces de plata, tiene un buen rendimiento. Los F-bodies de ultima generacion salieron con buena calidad (la mejor calidad de las 4 generaciones diria yo) y era algo en que se hacia enfasis en la planta St. Therese en Quebec, Canada donde se produjeron. Si lo que te interesa es mejorar la salida en este carro (tiempo a 60ft. por ejemplo), con algunas piezas de suspension como Spohn y Hotchkiss se puede hacer.
__________________
Loud as Thunder... Fast as Lightning
Thunderboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2006, 06:55   #9
angel z28
En la U
 
Avatar de angel z28
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: En Guate
Geo Tracker y Camaro Z28
Tiempo: No se todavia
Mensajes: 10.805
Feedback Score: 14 reviews
bueno bueno.... estamos comparando peras con manzanas, el firebird es un muscle car, mientras que corvette es un sports car.
Bueno lo logico seria el vette, si no es de diario y unicamente para chingar, aunque los firebirds tambièn son muy ràpidos y buenos en curvas en esa generaciòn.
Bueno chito ay nos contas y pones fotos de el carrin, gusto en saludarte
angel z28 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2006, 09:28   #10
elchido
Banned
 
Avatar de elchido
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 150
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por YENKO
uta!!!!!!!!! mano!!!! un ws6 aki en guate???? ke virgo mano!!!!! mira el vett es virgo pero caro..... muy caro a comparasion del pontiac...... mira yo tengo un trans am. 94 y le di verga a un porsche carrera 96 a un boxter y a una babosada platiada ke dice "turbo" por aki en carretera al salvador(ke a de ser paja o el chofer no podia mucho ) mi trans am solo tiene un filtro conico y no tiene catalizadores.... osea ke esos carros si se las pueden!! mira yo escojeria el firebird... porke aki en guate..... pum!!!! te pegan portazos... las calles tan pura kk, un resentido te raya la pintura...... los tumulos los hacen muy altos.... todo eso enoja un vergo!!!! pero a de enojar mas en un vett!!!!!! mano y si no escojes el fire bird porfa decime donde lo venden!!!! xke yo keria cambiar mi trans am por un camaro del 98 para arriba....... solo por eso del ls1..... ahuevos mira el ws6 t viene con "ram air" y el mio no lo trae y jala virgo.... por economia y por el bien de tu higado yo diria el ws6....
tenes toda la razon, siento que la decision a ciegas es el Firebird, aunque lo que me preocupa es que a la hora de venderlo (algun dia) no te quieren dar nada por ellos porque se devaluan, encambio el Vette creo que seria otra historia.

El carro lo compraria en los USA, cualquiera de los dos... no es que haya aqui alguno y si lo hay estaria demasiado caro...

Gracias por tu opinion
elchido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2006, 09:33   #11
elchido
Banned
 
Avatar de elchido
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 150
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por Thunderboy
Si esta algo desequilibrada la comparacion, porque en todo caso hablarias del Camaro RS V8 vrs Firebird Formula, Trans-Am vrs. Z28 o o del Firehawk SLP vrs. Camaro SS. El Corvette esta en otro nivel mas arriba.

Si la billetera te da, andate por el Corvette. Vas a tener un poco mas de rendimiento y potencia, menos peso y mejor maniobrabilidad. Aparte que claro un Corvette es reconocible y tiene su aura y prestigio de carro especial. Lo malo en una sociedad como Guate, que tambien te puede hacer blanco a vos para otras cosas. Por tumulos ni te preocupes, yo anduve con un carro mas bajo que eso (5" aprox) sin problemas, solo es de pasarlos cruzado. Por hoyos, pues es cuestion de esquivarlos no? todo el mundo lo hace... no creo de todos modos que andes dando colazos por chinautla para que eso fuera una consideracion.

El Firebird Formula es un excelente carro en terminos de bang per buck, o sea, para la inversion que haces de plata, tiene un buen rendimiento. Los F-bodies de ultima generacion salieron con buena calidad (la mejor calidad de las 4 generaciones diria yo) y era algo en que se hacia enfasis en la planta St. Therese en Quebec, Canada donde se produjeron. Si lo que te interesa es mejorar la salida en este carro (tiempo a 60ft. por ejemplo), con algunas piezas de suspension como Spohn y Hotchkiss se puede hacer.

Fijate que no los compare en cuanto a potencia o rango, sino mas bien a mi gusto y posibilidad. El camaro no me gusta mucho, prefiero el Firebird ademas que el WS6 tiene un extra de hps que a nadie le hace mal.

Estoy soñando y pensando que talvez para inicio del año proximo me tiraria al agua, mas me inclino por el Vette porque si voy a hacer algo que sea bien hecho, ahora los $$$ son los que tendre que reunir, pero vamos a ver, vamos a ver...

Tambien tendria que vender mi Camaro RS 1990, esta nitido con su AIRBAG, todo original, llantas nuevas, T-tops, etc.. camina perfecto y jala no la gran cosa pero hace la tarea... cuanto daran por este carro? me doleria mucho venderlo porque estoy seguro que no encontrare otro igual en caso me arrepiento, pero ni modo, tampoco puedo tener dos carros de ese tipo...
elchido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2006, 14:13   #12
Darkjedi
Master Engineer
 
Avatar de Darkjedi
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: SFO
AE86,TuscaniF20T,Ninja250
Mensajes: 2.403
Feedback Score: 0 reviews
Cualquiera hace feliz a todos.
__________________
http://74.118.194.203/~wwwvelo/forum/image.php?type=sigpic&userid=625&dateline=13336750  54
Darkjedi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2006, 12:41   #13
elchido
Banned
 
Avatar de elchido
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 150
Feedback Score: 0 reviews
ya puse poraqui un thread del camaro que quiero vender, creo que si lo logro vender me tiraria por un F-body, es una tontera (porque no tengo el pisto) tener tanto tirado en un corvette, talves mas adelante, vamos paso por paso mejor, si saben de alquien que quiera mi camaro se les agradece...

http://www.velocidad-maxima.com/foru...ead.php?t=6940
elchido está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:09.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15296 seconds with 14 queries