Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Equipo de Sonido
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Equipo de Sonido Foro técnico para todas las preguntas relacionadas con el equipo de sonido de tu carro.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5891 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Feb-2008, 17:05   #1
Maldito
...Never Say Goodbye...
 
Avatar de Maldito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Xibalba 502
Mensajes: 17.000
Feedback Score: 37 reviews
Arrow Tipos de cajones para subwoofer

Hablando con un compa de aki del foro me preguntaba que, que es un cajon bandpass hay les dejo la diferencia entre cajones




es que el recinto acústico afecta y mucho al rendimiento del subwoofer, y condiciona el tipo de subgrave obtenido. No todo el mundo tiene las mismas preferencias en cuanto a los graves, y tampoco todos los tipos de recintos en los que podemos encerrar un subwoofer producen el mismo tipo de subgrave.

El objetivo de este artículo no es hacer un estudio exhaustivo de todos los parámetros que intervienen para la elección de uno u otro recinto acústico, pero sí queremos dejar claro cuales son los tipos de recintos o cajones, junto con sus ventajas y desventajas, para que todo el mundo pueda tener un poco más de conocimiento y criterio sobre uno de los aspectos más controvertidos en el mundillo del car audio.


El Cajón Cerrado

Es sin duda el tipo de recinto acústico más sencillo de construir y estudiar, y además el que menos espacio ocupará, pues la caja requiere generalmente pocos litros de aire, en comparación con el resto de recintos. Este tipo de cajones ofrecen un subgrave “plano”, nítido y fuerte, pero el rendimiento que obtenemos es menor que el que se consigue con el resto de cajones.

Los fabricantes suelen indicar en las especificaciones, los litros de aire que necesita cada modelo de subwoofer para obtener el mejor rendimiento en este tipo de cajones, por lo que su construcción no es demasiado complicada. Además del perfecto sellado de las paredes del cajón, es importante que la cara trasera del recinto no sea paralela a la delantera, o que por lo menos, este forrada de materiales absorbentes que puedan suprimir la onda emitida detrás de la membrana.



El Cajón Bass Reflex

En este caso, el cajón no es cerrado, sino que presenta una abertura al exterior por medio de un cilindro, llamado respiradero. Básicamente el objetivo de este tipo de recintos, es recuperar parte de la energía producida en la parte posterior de la membrana del subwoofer, expulsándola por el cilindro, aumentado así el rendimiento del conjunto. Un problema de este tipo de recintos, es que si la velocidad de salida de aire es muy elevada, como puede ocurrir a volúmenes muy altos, el cilindro puede producir un sonido característico, que restará calidad a la reproducción.

Con un recinto de este tipo conseguiremos con el mismo subwoofer y a igual potencia, más rendimiento que con un cajón cerrado, pero son recintos mucho más difíciles de diseñar, en los que el tamaño del respiradero debe de ir en consonancia con los litros y la forma del cajón. Este tipo de cajones nos ocuparán más espacio que los cerrados, pues necesitan más litros de aire en su interior, y requieren además una gran precisión de construcción, tanto si lo hacemos siguiendo los planos que algunos fabricantes suministran, como si utilizamos programa simulador para diseñar nuestro propio recinto



Los recintos Paso Banda

Básicamente consta de dos secciones: un recinto sellado donde iría el subwoofer, y un recinto del tipo Bass Reflex (ventilado) que es el que realmente transmite los graves al exterior. Con este tipo de recintos se pueden conseguir rendimientos similares a los de los sistemas Bass Reflex, pero con una calidad mayor gracias a las capacidades de filtrado sonoro intrínsecas de este tipo de diseño.

Dependiendo del diseño de las dos secciones de que consta, se pueden conseguir recintos que produzcan un grave de gran calidad y rendimiento, y que además actúen como filtro, eliminando frecuencias no deseadas. También se pueden encontrar diseños Paso Banda en los que se prime la eficiencia por encima de la calidad, por ejemplo para ser utilizados en las populares pruebas de SPL.

La dificultad de diseño y construcción de este tipo de recintos los hace recomendables solo para expertos sfdjsaldñkfjs GTTI , si bien contamos en el mercado con gran cantidad de cajones ya construidos, algunos con subwoofer incluido y generalmente de estética muy llamativa, en los que se utilizan recintos de tipo Paso Banda completamente estudiados, con los que podremos obtener resultados muy buenos.

Fuente http://www.autocity.com/actualidad/i...html?cod=32302

PD// Fuck Turboh2 asldjfñsjfksad
Maldito está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Feb-2008, 17:14   #2
Skale311
سكالي311
 
Avatar de Skale311
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: GT
Golf mk3
Tiempo: 145.4db
Mensajes: 8.805
Feedback Score: 37 reviews
Prepo quiero mis punto

fasjkfaslkjflkasjfklajsf

pajas vos, buen thread...
__________________


.................................................. ..............................................

Distribuidor independiente HERBALIFE, Gt.




Skale311 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2008, 17:21   #3
Maldito
...Never Say Goodbye...
 
Avatar de Maldito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Xibalba 502
Mensajes: 17.000
Feedback Score: 37 reviews
ksfjsñdlfjlkdsfads si yo ni vendo ni verga asjkdfsdkljafñlkdsfs

osea q el ke da los puntos es el mod del area ya esta q hasta me los quito aslkfdjñlkjkfsd

Me extraña buen thread pues thread Maldito ya no desvie el thread pues moderador este adsfjñsklfds


Cita:
Iniciado por Skale311 Ver Mensaje
Prepo quiero mis punto

fasjkfaslkjflkasjfklajsf

pajas vos, buen thread...
Maldito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2008, 18:09   #4
Skale311
سكالي311
 
Avatar de Skale311
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: GT
Golf mk3
Tiempo: 145.4db
Mensajes: 8.805
Feedback Score: 37 reviews
Cita:
Iniciado por Maldito Ver Mensaje
ksfjsñdlfjlkdsfads si yo ni vendo ni verga asjkdfsdkljafñlkdsfs

osea q el ke da los puntos es el mod del area ya esta q hasta me los quito aslkfdjñlkjkfsd

Me extraña buen thread pues thread Maldito ya no desvie el thread pues moderador este adsfjñsklfds
No seas enojado vooooooooooos, toy chingando con el tema de moda alksjfalkjfklajfl
Skale311 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2008, 18:32   #5
turboh2
Senior Member
 
Avatar de turboh2
 
Fecha de Ingreso: 18-February-2007
SR20 B13
Mensajes: 2.676
Feedback Score: 8 reviews
buena info.. sali de dudas
__________________
turboh2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2008, 22:32   #6
sir_kamelotd
El golfito
 
Avatar de sir_kamelotd
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2007
Ubicación: obregon, sonora, mexico
golf 96 1.8
Tiempo: ????
Mensajes: 2.123
Feedback Score: 0 reviews
en pocas palabras cual es el mejor cajon para tener mejor calidad de sonido
sir_kamelotd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2008, 22:34   #7
GTTI
:pela:
 
Avatar de GTTI
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Tiempo: @105 mph 1/4
Mensajes: 8.592
Feedback Score: 21 reviews
Cita:
Iniciado por sir_kamelotd Ver Mensaje
en pocas palabras cual es el mejor cajon para tener mejor calidad de sonido
"cerrado"
GTTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2008, 22:42   #8
CoBrA+tUrBaDo
CoBrA+tUrBaDo
 
Avatar de CoBrA+tUrBaDo
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2007
Ubicación: la almohada ñalsdkfj
626 lx / mx6 gt
Tiempo: no sabo
Mensajes: 3.476
Feedback Score: 2 reviews
que buena info vos.. gracias
__________________
flying low

CoBrA+tUrBaDo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2008, 22:46   #9
>>JR3<<
fasldkfjaslkfdjañ
 
Avatar de >>JR3<<
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 7.811
Feedback Score: 17 reviews
buena info
__________________
>>JR3<< está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2008, 22:53   #10
juanka
Team Acura
 
Avatar de juanka
 
Fecha de Ingreso: 23-May-2007
Ubicación: guatemala
b18b1 y d16a1
Tiempo: 0.000
Mensajes: 6.875
Feedback Score: 20 reviews
Una Pregunta....el Cerrado ..mejor Sonido..pero Menor Rendimiento..o Sea Se Arruina Mas Rapido..me Imagino ..porq No Tiene Donde Salir El Aire..

Otra..pregunta Cualquier Woofer Se Puede Poner En Cajon Cerrado..

.........muy Buena Info....
juanka está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,29872 seconds with 14 queries