Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3326 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Mar-2015, 09:51   #1
hugotije
Member
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2012
Mensajes: 85
Feedback Score: 0 reviews
Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Señores, espero tengan buen día.
Ya busque info sobre este tema por aca pero no encontre nada relacionado.

La cuestión esta en que a la par de mi casa hay un terreno, en el cual en las tardes patojos sin ni mierda que hacer se ponen a jugar pelota allí, el problema es que somatan la pared todos los días y la verdad no lo dejan descansar a uno, me da cosa por mis viejos porque a veces se quieren ir a hechar un su sueñito y no pueden por la chingadera esa.
Ademas en las noches llega mara mera sospechosa a estar allí.

En los años que tengo de vivir alli (30 o mas), y son contadas las veces ha llegado el "dueño", la ultima vez le sacamos el numero, ya hablamos con mi viejo de aventarnos a comprarlo o a circular ese terreno, pero ya nos dio la sospecha que el don que llego no es el dueño porque cuando lo llamamos para hacerle la oferta ni coco nos pone o nunca esta y tampoco devuelve la llamada, cosa que nos parece raro porque cuando vino estaba muy interesado en venderlo.
Ademas recuerda mi mama que hace unos años vivieron otras personas a decir que era su terreno, total que no estamos seguros si ese terreno tiene dueño.

Entonces recurro a ustedes para que me indiquen la forma de saber a nombre de quien esta ese terreno y como puedo comunicarme con el dueño real.

Ya pensé ir al registro de la propiedad pero no estoy seguro que documentos tengo que llevar o si me dan esa información a mi.

También quisiera saber si en la municipalidad me dan información si han pagado el IUSI de ese terreno.

El terreno esta en Villa Canales.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Éxitos en todo lo que se propongan.

Última edición por hugotije; 16-Mar-2015 a las 10:13
hugotije está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Mar-2015, 09:55   #2
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

cirulalo y hace como que vas a construir y vas a ver qeu rapidito aparece el dueño.

en todo caso seria en el registro y la muni, pero llama para consultar cuales son lo requisitos, o metete a la pagina de ellos.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 10:03   #3
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
cirulalo y hace como que vas a construir y vas a ver qeu rapidito aparece el dueño.

en todo caso seria en el registro y la muni, pero llama para consultar cuales son lo requisitos, o metete a la pagina de ellos.
En el registro tendrias que llevar finca, folio y libro de lo contrario dificilmente te podrian ayudar (si es lotificacion probablemente no seria tan dificil averiguarlo); en la municipalidad con la nomenclatura te podrian dar un nombre pero no necesariamente los datos para localizarlo ...

Si el problema son las molestias que causa, circulalo (de todos modos seria dificil que se quisiera hacer cargo de los gastos) y cuando alguien se aparezca preguntando, aprovechas para inicar cualquier negociacion.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 14:42   #4
hugotije
Member
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2012
Mensajes: 85
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Estimados gracias por sus respuestas....

Podrán sera esas las únicas soluciones ??

Gracias.
hugotije está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 15:36   #5
faus
Siempre Relax...
 
Avatar de faus
 
Fecha de Ingreso: 17-June-2008
Ubicación: Guatemala, ciudad
Mazda 6
Mensajes: 1.773
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Mano, pone un rotulo que es prohibido estar alli y listo, si alguien te dice algo deci que el terrno lo acabas de comprar y sencillamente ahora ya no permitis que nadie este alli, al fin de al cabo no aparece el dueño y si aparece pues hacele la oferta formalmente...
__________________
"El hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla."
faus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 15:37   #6
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

pone un espanta pajaros LOL
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 15:46   #7
pablo04
Senior Member
 
Avatar de pablo04
 
Fecha de Ingreso: 17-September-2013
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Mensajes: 1.284
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Al Registro de la Propiedad ni vayas, allí a puro tuvo necesitas número de finca, folio y libro. Ahora a Dicabi podrías ir con el nombre completo del supuesto dueño y allí te darían un desplegado con todos los terrenos que tiene a su nombre y dirección de los terrenos, pero comentas que parece que el no es el dueño, igual podes probar. Tambien a la muni de Villa Canales podes ir.
pablo04 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 16:19   #8
jormat99
Senior Member
 
Avatar de jormat99
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2010
Mensajes: 4.966
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

si el dueño nunca se asoma y a vos es que te beneficia eso pues circulalo y asunto arreglado.
jormat99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 16:50   #9
BarreraTato
Developer
 
Avatar de BarreraTato
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2013
Ubicación: Guatemala
Toyota Vitz RS
Tiempo: a pie no se
Mensajes: 3.431
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

CIRCULALOOOOOOOOOO!!!!

vas a tener al dueño en un par de dias viendo quien lo hizo... asi como dice chronos.... igual si no se aparece al menos tenes paz y tranquilidad que no están molestando
__________________
"No se ponga celosa mi amor... la unica puta con la que convivo todos los dias... es la puta distancia que nos separa" Un Barista Enamorado...
____________________________________

BarreraTato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 16:58   #10
JoseC
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2011
Mensajes: 1.639
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Cita:
Iniciado por pablo04 Ver Mensaje
Al Registro de la Propiedad ni vayas, allí a puro tuvo necesitas número de finca, folio y libro. Ahora a Dicabi podrías ir con el nombre completo del supuesto dueño y allí te darían un desplegado con todos los terrenos que tiene a su nombre y dirección de los terrenos, pero comentas que parece que el no es el dueño, igual podes probar. Tambien a la muni de Villa Canales podes ir.
Sera asi de paja vos?, con que razon lo andan extorsionando a uno si es tan facil ver el patrimonio de la persona.

Respecto al thread de que tamano es el terreno?. Si esta vacio y no tiene ninguna pared que raro se me hace que en 30 años no han invadido.

Si tenes el pisto empeza a circularlo antes de que invadan, y como dijeron por ahi arriba nomas empiezan a construir algo por sencillo aparecen los dueños.
JoseC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 16:59   #11
GTK!
Compras en internet
 
Avatar de GTK!
 
Fecha de Ingreso: 09-August-2007
Ubicación: Guatebella!
Euro owner
Tiempo: 12.67
Mensajes: 2.574
Feedback Score: 46 reviews
Re: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Si podes ya que es información pública, entras a la página del Registro de la Propiedad con número de finca y folio del terreno, con esos datos buscas. Los podes encontrar con recibos de agua o luz, o al menos con eso ya podes empezar.

Otra forma, con la dirección del terreno pone una denuncia de lo que esta ocurriendo allí, y cuando a el le llegue su cita del MP lo vas a conocer, maleado pero de una vez lo arreglan.
GTK! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 17:02   #12
Alejandro-87
▂▃▅▆█◕ ‿‿ ◕█▆▅▃▂
 
Avatar de Alejandro-87
 
Fecha de Ingreso: 03-March-2011
4G18
Mensajes: 3.577
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

finca folio y libro o bien el numero catastral, yo creo que podes avocarte a la muni de villa canales y averiguar alli el numero catastral de tu propiedad y creo que tienen correlativo en relacion a la finca matriz en la que estas. Avocate a esa muni alli te pueden ayudar.
__________________
Alejandro-87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 17:03   #13
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Cita:
Iniciado por JoseC Ver Mensaje
Sera asi de paja vos?, con que razon lo andan extorsionando a uno si es tan facil ver el patrimonio de la persona.

Respecto al thread de que tamano es el terreno?. Si esta vacio y no tiene ninguna pared que raro se me hace que en 30 años no han invadido.

Si tenes el pisto empeza a circularlo antes de que invadan, y como dijeron por ahi arriba nomas empiezan a construir algo por sencillo aparecen los dueños.
Vos y si llamás a "Waldemar" ? talvez alli empiezan a investigar y hostigan al dueño para que circule su terreno.
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 17:40   #14
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Circulalo

Compra pedos químicos y los tiras en las noches

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 17:44   #15
faus
Siempre Relax...
 
Avatar de faus
 
Fecha de Ingreso: 17-June-2008
Ubicación: Guatemala, ciudad
Mazda 6
Mensajes: 1.773
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Cita:
Iniciado por pablo04 Ver Mensaje
Al Registro de la Propiedad ni vayas, allí a puro tuvo necesitas número de finca, folio y libro. Ahora a Dicabi podrías ir con el nombre completo del supuesto dueño y allí te darían un desplegado con todos los terrenos que tiene a su nombre y dirección de los terrenos, pero comentas que parece que el no es el dueño, igual podes probar. Tambien a la muni de Villa Canales podes ir.

Sera asi de facil que dan informacion de las propiedades de las personas, realmente no lo creo, pero talvez alguna persona que tenga un conocimiento mas profundo sobre este tema...
faus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 19:56   #16
Alda1
Banned
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.453
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Recuerdo hace algun tiempo haber escuchado que con la direccion de una propiedad podias localizar al dueño, lamentablemente no recuerdo como era
Alda1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 20:03   #17
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Yo te doy un par de tip para ahuyentar a la mara...

1. tira creolina en toda la orilla de tu pared (vos te vas a tener que aguantar el olor unos 3 días)
2. tira bolitas de naftalina en todo el campo (vos te vas a tener que aguantar el olor unos 3 días)

Ya cuando vaya menos gente le metes cerco a todo el terreno... ó solo le metes una malla a tu lado de la pared separado unos 30cm para que los pelotazos no peguen en tu block.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 20:06   #18
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

de nada te sirve si el dueño ya murio, y no hicieron los traspasos correspondientes, o aun asi podas encontrar finca folio y libro o catastro, eso lo haces en la muni.tambien.
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 20:14   #19
INTREPIDO
Senior Member
 
Avatar de INTREPIDO
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2009
Mensajes: 1.466
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Todo terreno inscrito tiene nomenclatura municipal, ej. 5 calle "B" 2-06 zona 8 de Mixco, entonces con ese numero te apersonas a la municipalidad y pedis si està al dia el pago del IUSI con el recibo pedis una certificaciòn catastral y alli està el numero de finca, folio y libro en el Registro General de la Propiedad. Pero puede suceder que no estè inscrito en la Muni, entonces pueden suceder aqui dos supuestos.
1.- El dueño nunca inscribio dicho terreno en la Muni y si tiene registro en el Registro de la Propiedad.
2.- El terreno no tiene propietario y se puede titular supletoriamente el poseedor de buena fe, por màs de 10 años, con justo titulo y de forma pacifica.

Asì que para empezar hace lo primero y de alli se parte parte para lo posterior ruta dependiendo del resultado ulterior. slds.
__________________
Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios.
Robert Charles Wilson
INTREPIDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2015, 07:19   #20
MR Alpha
Senior Member
 
Avatar de MR Alpha
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2011
Mensajes: 2.385
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

En la escritura de tu propiedad aparecen las colindancias, talvez ahí podés averiguar el nombre de la persona que aparece como propietaria...
MR Alpha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2015, 07:43   #21
willysoft
Senior Member
 
Avatar de willysoft
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Guatemala
Tiempo: No tengo idea
Mensajes: 957
Feedback Score: 7 reviews
Re: Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

yo fui la semana pasada al DICABI y también te piden libro, folio y finca + el nombre del supuesto dueño, si no es asi no te dan información.



Cita:
Iniciado por JoseC Ver Mensaje
Sera asi de paja vos?, con que razon lo andan extorsionando a uno si es tan facil ver el patrimonio de la persona.

Respecto al thread de que tamano es el terreno?. Si esta vacio y no tiene ninguna pared que raro se me hace que en 30 años no han invadido.

Si tenes el pisto empeza a circularlo antes de que invadan, y como dijeron por ahi arriba nomas empiezan a construir algo por sencillo aparecen los dueños.
__________________
- "Sacrificar lo que eres, por lo que vas hacer..." -
willysoft está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2015, 08:18   #22
hugotije
Member
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2012
Mensajes: 85
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Excelente información, muchas gracias por sus aportaciones. Ahora a comenzar a moverme.

Saludos.
hugotije está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2015, 08:40   #23
juliojo88
Senior Member
 
Avatar de juliojo88
 
Fecha de Ingreso: 22-November-2012
Mensajes: 401
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Me paso algo parecido fijate jajaja

Pero con mi papa lo circulamos asi de gruesos.. y ahi estaciono mi carro ahora

El dueño nunca ha aparecido.. a los vecinos shutes les decimos que nos lo alquilaron y ya...

En mi caso yo lo quiero comprar.. pero no aparece el dueño.. tambien pregunte en la muni, pregunte en la lotificadora, varios lados.. para localizar al dueño y nadie da razon..
Circulalo mejor con laminas... y listo
juliojo88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2015, 08:53   #24
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
cirulalo y hace como que vas a construir y vas a ver qeu rapidito aparece el dueño.

en todo caso seria en el registro y la muni, pero llama para consultar cuales son lo requisitos, o metete a la pagina de ellos.
Eso venía a poner, circularlo y cuando llegue explíquele el porqué lo hizo , hasta puede dialogar y circularlo de "gratis" para beneficio mutuo .
__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2015, 09:16   #25
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Como saber quien es el dueño de un terreno ?

Si el terreno esta en una colonia y colinda con tu casa, haciendo una consulta a distancia de la finca folio y libro de tu casa, PODES DETERMINAR EL NUMERO DE FINCA FOLIO Y LIBRO DE LA FINCA MATRIZ Y VER LAS FINCAS DE LOS LOTES QUE SE DESMEMBRARON DE LA FINCA MATRIZ, Y ASI PROBABLEMEMTE VAS A DAR CON EL NUMERO DE FINCA FOLIO Y LIBRO DEL LOTE QUE TE INTERESA Y EL NOMBRE DEL PROPIETARIO

HASTA PODES AVERIGUAR SI ESTA HIPOTECADO, Y SI SE VENDIO



todo eso se hace en los avaluos, para averiguar colindancias, mi padrino es evaluador autorizado y a veces lo ayudo cuando el tiene mucho chance


Te podría ayudar pero te tendría que cobrar, lleva tiempo y las consultas valen 1 dolar cada una y solo personas registradas en el registro de la propiedad pueden hacerlas, para toda la consulta se hacen varias consultas de las colindancias

Última edición por mfvides; 17-Mar-2015 a las 09:30
mfvides está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
casa, comprar, lote, terreno, vender


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,36709 seconds with 12 queries