Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General > Coleccionistas
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Coleccionistas Seccion para los coleccionistas ya sea de numismatica, figuras, comic, piezas coleccionables, etc. y poder compartir nuestros conocimientos del tema.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1215 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 08-Mar-2013, 12:40   #26
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Mi colección es minúscula, y mas de curiosidad que de valor histórico.


Este billete fue caducado en 2003 , despues de la caida de Saddam


El unico dato que tengo es que el edificio y la torre con el reloj, fue practicamente destruido en el 2003. USA e Inglaterra ayudaron a reconstruirlo y ahora es la Torre de Tribunales



Medio centavo de Inglaterra, aparte de ser de 1959, solo se que esta valuado hoy en día como a Q20

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Dinar01.png (162,5 KB (Kilobytes), 278 visitas)
Tipo de Archivo: png Dinar02.png (155,7 KB (Kilobytes), 277 visitas)
Tipo de Archivo: png Ingla01.png (82,7 KB (Kilobytes), 273 visitas)
Tipo de Archivo: png Ingla02.png (75,9 KB (Kilobytes), 280 visitas)
El Güito está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 08-Mar-2013, 20:27   #27
AGME
Senior Member
 
Avatar de AGME
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2009
Ubicación: PC
Toyota Starlet 98
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 1.533
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Mi colección es minúscula, y mas de curiosidad que de valor histórico.


Medio centavo de Inglaterra, aparte de ser de 1959, solo se que esta valuado hoy en día como a Q20



Esa tu moneda esta en todo....... me llamo mucho la atencion el barco , manito no hay colecciones pequeñas, solo piezas pequeñas, bonita tu coleccion compañero
__________________
Los Chuminos



Son mios los perros, no es publicidad.....
AGME está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2013, 23:14   #28
dep
.........
 
Avatar de dep
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2010
Mensajes: 3.423
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Tengo un par de monedas mas, pero viendo el resultado obvio que por lo menos las tengo que limpiar.
Que se recomienda para limpiar monedas en general, bronce y nickel. Se les cepilla o se dejan un gran rato en algun líquido?
La verdad esta muy curioso tu billete y la moneda de Gran Bretaña tambien esta bonita por el barco, las monedas de Honduras Britanica y Belice tambien tienen barcos fdjahfjkldhajkfhdjkal

Pues en cuestion la limpiada de una moneda es complicada, y todo depende del valor de la moneda y el resultado final.

Algun liquido, puede ser, si queres la moneda como nueva y si no tiene un gran valor numismatico. lo malo con esto esque son abrasivos, es decir deshacen capas de metal de la moneda para quitar las impuresas y asi va perdiendo detalles.

Cepillarlas no lo recomiendo ya que las raya muchisimo aunque no veas los rayones ahí estan y hacen el efecto scratch o hairliness.

la verdad que dependerias de que la queres limpiar. si posteas una foto te digo cual seria la mejor tecnica
__________________
..............
dep está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2013, 12:49   #29
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Me entusiasmé anoche, e investigué mas acerca de las monedas.
Tambien me les adelanté y sin hacerles daño las limpié.





Re-post del medio centavo de Inglaterra 1959. El barco es el Golden Hind de Sir Francis Drake. Y tiene mas valor histórico de lo que pensé. La moneda fue retirada de circulación en 1969. En condición optima podria llegar a Q390.
Ya limpia se mira muy bonita con lente de aumento, pero resulta que la mugre le daba definición a los diseños, a ver si la puedo fotografiar con un poco de angulo.




Esta es de 10 Baht de Tailandia (como Q2.60), muestra al emperador Rama IX y el templo budista Wat Arun. De las pocas que han hecho en Tailandia con cuatro metales, centro de aluminio y bronce, orilla de nickel y cobre.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Tai01.png (185,2 KB (Kilobytes), 267 visitas)
Tipo de Archivo: png Tai02.png (186,9 KB (Kilobytes), 269 visitas)
Tipo de Archivo: png Ingla01.png (185,2 KB (Kilobytes), 251 visitas)
Tipo de Archivo: png Ingla02.png (186,8 KB (Kilobytes), 244 visitas)
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2013, 12:56   #30
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Y esta de valor humoristico. En homenaje a "cara o escudo". Me parece que es de Las Vegas. En Inglés cara o escudo es heads or tails.



(Y no es latón, es bronce)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Apuesta01.png (171,4 KB (Kilobytes), 259 visitas)
Tipo de Archivo: png Apuesta02.png (176,6 KB (Kilobytes), 256 visitas)
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2013, 17:50   #31
dep
.........
 
Avatar de dep
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2010
Mensajes: 3.423
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Me entusiasmé anoche, e investigué mas acerca de las monedas.
Tambien me les adelanté y sin hacerles daño las limpié.




Re-post del medio centavo de Inglaterra 1959. El barco es el Golden Hind de Sir Francis Drake. Y tiene mas valor histórico de lo que pensé. La moneda fue retirada de circulación en 1969. En condición optima podria llegar a Q390.
Ya limpia se mira muy bonita con lente de aumento, pero resulta que la mugre le daba definición a los diseños, a ver si la puedo fotografiar con un poco de angulo.




Esta es de 10 Baht de Tailandia (como Q2.60), muestra al emperador Rama IX y el templo budista Wat Arun. De las pocas que han hecho en Tailandia con cuatro metales, centro de aluminio y bronce, orilla de nickel y cobre.

Conta como las limpiaste?, yo te recomendaria para darle brillo y definicion, utilizar un borrador, pero trata que ya sea algo viejo o uno que no sea como esos plasticos que venden ahora. te las deja con bastante brillo y asi no dañas el grado de tu moneda y la verdad esque casi todas las monedas sin circular, si valen algo de dinero pero yo le daria a tu moneda VF
dep está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2013, 19:09   #32
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por dep Ver Mensaje
Conta como las limpiaste?
...
Gugulié, pregunté, pedi opiniones.
En un colador, varios minutos agitando en agua tibia, una por una para que no se rocen. Luego a remojarlas en una solucion de sal, vinagre y agua tibia, tambien sin dejar que se rocen, agitar, agitar, una cepillada muy leve con brocha o pincel grueso, de ultimo otra agitada en agua - recomiendan destilada - pero solo tenia agua pura. Y a secarlas entre dos pedazos de toalla de papel. Funciona! Nada de rayones, pero repito la mugre resaltaba el bajo relieve, ahora se aprecian muy bien pero hay que verlas a un ángulo.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2013, 20:58   #33
dep
.........
 
Avatar de dep
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2010
Mensajes: 3.423
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Gugulié, pregunté, pedi opiniones.
En un colador, varios minutos agitando en agua tibia, una por una para que no se rocen. Luego a remojarlas en una solucion de sal, vinagre y agua tibia, tambien sin dejar que se rocen, agitar, agitar, una cepillada muy leve con brocha o pincel grueso, de ultimo otra agitada en agua - recomiendan destilada - pero solo tenia agua pura. Y a secarlas entre dos pedazos de toalla de papel. Funciona! Nada de rayones, pero repito la mugre resaltaba el bajo relieve, ahora se aprecian muy bien pero hay que verlas a un ángulo.
Si es efectiva la técnica pero trabajosa, y lo que vos le llamas mugre se llama patina y si en efecto muchas veces resalta la imagen.

acá te dejo uno de los casos de las patinas mas bonitas que se pueden llegar a formar, regularmente es mas facil formarse en plata, pero tambien hay casos en cobre y otros metales, y se llama rainbow patina.



Por una patina como esta la moneda puede hasta cuadriplicar su valor
dep está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2013, 20:59   #34
Aedx
V///
 
Avatar de Aedx
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2010
Mensajes: 2.499
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por dep Ver Mensaje
Si es efectiva la técnica pero trabajosa, y lo que vos le llamas mugre se llama patina y si en efecto muchas veces resalta la imagen.

acá te dejo uno de los casos de las patinas mas bonitas que se pueden llegar a formar, regularmente es mas facil formarse en plata, pero tambien hay casos en cobre y otros metales, y se llama rainbow patina.



Por una patina como esta la moneda puede hasta cuadriplicar su valor
__________________
Sent from my computer using a keyboard.
Aedx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2013, 22:39   #35
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

No es billete, y si no califica lo quito.
Campaña politica, cuando no contaminaban todas las calles.

Dicen, en los tiempos de Ubico podías dejar tu bicicleta y mochila en la acera, hacer tus compras y al regresar estaba todo como lo habías dejado. También, no habian cacos, pero dicen caco visto en esos días caco muerto.
Esta si la manejo con cuidado, se esta deshaciendo, era de mi bisabuelo y supongo que del año 1930. Publicidad de la campaña presidencial de Ubico:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Ubico.png (431,8 KB (Kilobytes), 244 visitas)
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 11:23   #36
guerralud
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-November-2012
Mensajes: 13.939
Feedback Score: 129 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

comparto una mondea de 8 reales de 1821

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 10032013343.jpg (99,3 KB (Kilobytes), 238 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10032013342.jpg (87,5 KB (Kilobytes), 237 visitas)
__________________
guerralud está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 13:16   #37
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por guerralud Ver Mensaje
comparto una mondea de 8 reales de 1821
...
Ulugrun, otra del mismo periodo que la otra de 1814 (dep).
Que buena está, lastima el agujero.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 14:02   #38
dep
.........
 
Avatar de dep
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2010
Mensajes: 3.423
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
No es billete, y si no califica lo quito.
Campaña politica, cuando no contaminaban todas las calles.

Dicen, en los tiempos de Ubico podías dejar tu bicicleta y mochila en la acera, hacer tus compras y al regresar estaba todo como lo habías dejado. También, no habian cacos, pero dicen caco visto en esos días caco muerto.
Esta si la manejo con cuidado, se esta deshaciendo, era de mi bisabuelo y supongo que del año 1930. Publicidad de la campaña presidencial de Ubico:
Esta Interesante la publicidad pero tambien como es cierto eso, si vos insultavas al presidente aunque sea hablando con un cuate te llevaba la gran puta fjkdahkfhdajkfda. asi me conto mi abuelo, era seguro pero para ese entonces si eras revolucionario te iba feo fjdkahfdhajkfda



Cita:
Iniciado por guerralud Ver Mensaje
comparto una mondea de 8 reales de 1821


Muy bonita pieza guerralud felicitaciones estas monedas tambien son conocidas como un duro, no se si hayan oido mensionar eso. es mas que todo jerga colonial española. bonita moneda
dep está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 14:26   #39
dep
.........
 
Avatar de dep
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2010
Mensajes: 3.423
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Aca les dejo 1 centavo de 1925



Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1060047.JPG (168,1 KB (Kilobytes), 231 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1060049.JPG (159,4 KB (Kilobytes), 230 visitas)
dep está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 16:27   #40
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por dep Ver Mensaje
Aca les dejo 1 centavo de 1925
...
La grán! En casa de mi abuela vi varios de estos, inconfundibles porque el anverso solo tenía "UN Centavo de QUETZAL", tendría de 20 a 25 piezas entre monedas y billetes, muchos Pesos que me parece reemplazaron a los Reales. Pero entre mas visitantes tenía mi abuela mas desaparecían
Las piezas que muestran 8 Reales de 1814 y 1821, ya dijeron que la cepa (ceca?) NG es por Nueva Guatemala, o sea acuñaron Reales especificos para nuestra área, no solo trajeron lo que circulaba en España?
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 19:31   #41
dep
.........
 
Avatar de dep
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2010
Mensajes: 3.423
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
La grán! En casa de mi abuela vi varios de estos, inconfundibles porque el anverso solo tenía "UN Centavo de QUETZAL", tendría de 20 a 25 piezas entre monedas y billetes, muchos Pesos que me parece reemplazaron a los Reales. Pero entre mas visitantes tenía mi abuela mas desaparecían
Las piezas que muestran 8 Reales de 1814 y 1821, ya dijeron que la cepa (ceca?) NG es por Nueva Guatemala, o sea acuñaron Reales especificos para nuestra área, no solo trajeron lo que circulaba en España?


Te voy a tratar de explicar de manera clara cualquier duda me preguntas

Básicamente todo empieza con la conquista en 1524. en ese entonces empieza a circular monedas de toda europa, aunque mas la española. estas monedas que circularon si fueron de españa de sus diferentes cecas, como sevilla, madrid, valencia, etc. como no
contemplaron que acá la gente utilizaba pieles, cacao, plumas, como medio de pago o basicamente trueque, habia mucha escasez de moneda.

Entonces fueron abriendo casas de moneda en el nuevo continente, la primera de ellas, fue Mexico, Peru, El Potosi, y la de acá Guatemala Esta casa se abrio en virtud de cedula del Rey Felipe V en 1731, hace tiempito dfjhakjhfdjak. en este periodo de 1733 a 1773, la seca que representaba a Guatemala era la "G". pero despues del terremoto ocurrido en 1773 que destruyo la ciudad de Santiago de Guatemal o la antigua pues jfhdajkfhdjak. y se trasladaron al valle de la ermita donde estamos actualemente.


entonces se cambio la seca a "NG" Nueva Guatemala, es decir que de 1777 hasta que se le declaro la independencia en 1821.
---------------------------------------------------------------------------------

Tambien aclarando otro punto los pesos no reemplazaron a los reales. es mas reemplazaron a los escudos o doblones pero basicamente toda la etapa de la republica siguio con el sistema monetario de 8 Reales = 1 Peso.

y un real para que te hagas una idea serian 12 centavos y medio por tal razon esque existe una moneda en esa denominación

dep está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 19:40   #42
roger_gm92
Senior Member
 
Avatar de roger_gm92
 
Fecha de Ingreso: 06-August-2008
Vette C3 y Turbo Camaro
Tiempo: 10.7s 1/4
Mensajes: 2.314
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

no me imagine que en el foro fueran a poner esto; que densa la historia de guate, y si saben! mis respetos

algo admirable ---> http://www.monedasdeguatemala.com/ busquen la historia del señor de eso; que coleccion mas INMENSA!
roger_gm92 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 20:30   #43
roger_gm92
Senior Member
 
Avatar de roger_gm92
 
Fecha de Ingreso: 06-August-2008
Vette C3 y Turbo Camaro
Tiempo: 10.7s 1/4
Mensajes: 2.314
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por roger_gm92 Ver Mensaje
no me imagine que en el foro fueran a poner esto; que densa la historia de guate, y si saben! mis respetos

algo admirable ---> http://www.monedasdeguatemala.com/ busquen la historia del señor de eso; que coleccion mas INMENSA!
y menos que hubiera una subsección

uffff que tesoros los que hay en el foro

entonces dejo mis 2 centavos ... http://www.rgiron.com/images/NumisFila/
imagenes a 600dpi
roger_gm92 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 20:50   #44
djmikael
....Loading
 
Avatar de djmikael
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2007
Ubicación: A.V.
TOYOTA HILUX Y MAZDA PR5
Mensajes: 6.031
Feedback Score: 171 reviews
Re: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

que de ahuevo mucha, dan ganas de regresar a el coleccionismo de numismatica, yo tengo billetes y monedas pero ahi las tengo guardaditas ya que ahorita me concentro coleccionar videojuegos y consolas, antes coleccionaba billetes, monedas, tarjetas deportivas, sellos, en fin es bonito el rollo ese pero de ahi fueron saliendo otras prioridades y se fueron guardando las cositas, igual les tengo mucho aprecio y ahi las tengo bien guardadas, yo siempre coleccione porque me gustaban e intercambiaba, casi nunca me iba por el valor de la pieza, a ver que dia le tomo fotos a mis piezas
__________________
djmikael está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 21:01   #45
dep
.........
 
Avatar de dep
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2010
Mensajes: 3.423
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Re: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por roger_gm92 Ver Mensaje
y menos que hubiera una subsección

uffff que tesoros los que hay en el foro

entonces dejo mis 2 centavos ... http://www.rgiron.com/images/NumisFila/
imagenes a 600dpi

Ya sabes manito acá esta la seccion cualquier cosa estamos a las ordenes

y estan bonitas tus piezas, esa moneda de mexico del mundial x10000 que bonita moneda.

una pregunta porque tus monedas de plata estan verdes? las limpiaste con algun liquido

Cita:
Iniciado por djmikael Ver Mensaje
que de ahuevo mucha, dan ganas de regresar a el coleccionismo de numismatica, yo tengo billetes y monedas pero ahi las tengo guardaditas ya que ahorita me concentro coleccionar videojuegos y consolas, antes coleccionaba billetes, monedas, tarjetas deportivas, sellos, en fin es bonito el rollo ese pero de ahi fueron saliendo otras prioridades y se fueron guardando las cositas, igual les tengo mucho aprecio y ahi las tengo bien guardadas, yo siempre coleccione porque me gustaban e intercambiaba, casi nunca me iba por el valor de la pieza, a ver que dia le tomo fotos a mis piezas
Buena onda manito, ya sabes cuando tengas tiempo tomale fotos y nos enseñas siempre es bueno apreciar las monedas sin importar el valor de la moneda
dep está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 21:44   #46
roger_gm92
Senior Member
 
Avatar de roger_gm92
 
Fecha de Ingreso: 06-August-2008
Vette C3 y Turbo Camaro
Tiempo: 10.7s 1/4
Mensajes: 2.314
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Re: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por dep Ver Mensaje
Ya sabes manito acá esta la seccion cualquier cosa estamos a las ordenes

y estan bonitas tus piezas, esa moneda de mexico del mundial x10000 que bonita moneda.

una pregunta porque tus monedas de plata estan verdes? las limpiaste con algun liquido
gracias, de paso impresionante lo que tiene mara forera documentada

disque cocacola pero hace unos 5 años. No se si fue un fail o no

y ponia el link de http://www.monedasdeguatemala.com/ porque el documentar la informacion es trabajo algo pesado (o un buen hobby jeje), osea que bueno que lo saque al mundo
roger_gm92 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 21:45   #47
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por roger_gm92 Ver Mensaje

entonces dejo mis 2 centavos ...
2 centavos será, lo que tenés es un Museo completo.
Lo voy a ir repasando poco a poco, lo merece.
Pero ésta demuestra que la poderosa USA no esta tan diferente de nosotros, es la gente nativa que realmente es dueña de esta tierra la que vale, obvio las mujeres Maya tienen facciones diferentes, pero es el espiritu y el homenaje que le hacen lo que cuenta, bien por USA en esta moneda, e pluribus unum - todos juntos somos uno:
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 22:06   #48
roger_gm92
Senior Member
 
Avatar de roger_gm92
 
Fecha de Ingreso: 06-August-2008
Vette C3 y Turbo Camaro
Tiempo: 10.7s 1/4
Mensajes: 2.314
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
2 centavos será, lo que tenés es un Museo completo.
Lo voy a ir repasando poco a poco, lo merece.
Pero ésta demuestra que la poderosa USA no esta tan diferente de nosotros, es la gente nativa que realmente es dueña de esta tierra la que vale, obvio las mujeres Maya tienen facciones diferentes, pero es el espiritu y el homenaje que le hacen lo que cuenta, bien por USA en esta moneda, e pluribus unum - todos juntos somos uno:
Gracias, jeje si es poco ... lo que es un monton y prometi algun dia documentar es lo de filatelia que mi padre me dejo de legado
Como diria Sergio Ruano "los mayenses son los verdaderos dueños del poder economico de guatemala, no los que la vinieron a conquistar y mucho menos los que se creen ser pura sangre" ... solo que sabemos que lastimosamente no se maneja asi el poderio sobre la tierra, capital y recursos de guate, entre otros
roger_gm92 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2013, 11:48   #49
dep
.........
 
Avatar de dep
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2010
Mensajes: 3.423
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Cita:
Iniciado por roger_gm92 Ver Mensaje
gracias, de paso impresionante lo que tiene mara forera documentada

disque cocacola pero hace unos 5 años. No se si fue un fail o no

y ponia el link de http://www.monedasdeguatemala.com/ porque el documentar la informacion es trabajo algo pesado (o un buen hobby jeje), osea que bueno que lo saque al mundo
si deplano fue la coca :s, pero igual deberias tratar de limpiarlas con liquidos especiales que venden para quitar ese color que se ve raro igual son tu coleccion las podes dejar brillantes

Cita:
Iniciado por roger_gm92 Ver Mensaje
Gracias, jeje si es poco ... lo que es un monton y prometi algun dia documentar es lo de filatelia que mi padre me dejo de legado
Como diria Sergio Ruano "los mayenses son los verdaderos dueños del poder economico de guatemala, no los que la vinieron a conquistar y mucho menos los que se creen ser pura sangre" ... solo que sabemos que lastimosamente no se maneja asi el poderio sobre la tierra, capital y recursos de guate, entre otros

esta bien la verdad, de filatelia si me quedo corto en la documentacion mas que la basica seria bueno que pusieras
dep está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2013, 15:35   #50
roger_gm92
Senior Member
 
Avatar de roger_gm92
 
Fecha de Ingreso: 06-August-2008
Vette C3 y Turbo Camaro
Tiempo: 10.7s 1/4
Mensajes: 2.314
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Coleccionismo: Monedas, Medallas y Billetes :si:

Comenzemos con lo que menos he visto ...

A volver pesada la cargada de la pagina pues ... por favor si "quotean" esto quitenle el IMG asi no recarga 10 veces esta imagen que si es PESADA



a ver que dicen los expertos que si ando perdido
roger_gm92 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,48938 seconds with 13 queries