Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5871 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Mar-2008, 08:35   #1
macedo550
Bah
 
Avatar de macedo550
 
Fecha de Ingreso: 08-March-2008
Opel Corsa
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 4.983
Feedback Score: 90 reviews
Como hacer caballitos (toturial)

Alguna vez se han preguntado como se hace un caballito jeje e aca la respuesta...


"AVISO": El uso de estas técnicas de conducción es puramente informativo, en la carretera conduce con precaución, respetando las señales del tráfico y los límites de velocidad, usa siempre el casco y ropa adecuada de protección guantes, botas y un traje de cuero o cordura. Por todo lo anteriormente dicho: Topsuperbike.com no se hace responsable de las consecuencias o daños producidos directa o inderectamente por el uso de estas técnicas de conducción.

Punto numero 1Tomarlo con calma
Lo 1º y principal es encontrar una carretera cortada al tráfico,plana y ancha con buen asfalto seco y con una recta suficientemente larga, para intentarlo varias veces.
2º A parte de tener una moto para practicar es importante tomarlo con mucha calma y practicar esta técnica varios días, recordamos no practicar en vias públicas o carreteras abiertas al trafico, al principio no debe preocuparte la altura del caballito, lleva el casco en la cabeza claro, el traje de cuero y la espaldera, el paquete es mejor que se quede mirando a una distancia prudencial para que no haya distracciones ni mayores percances, eso si que este preparado con una videocamara para grabar el pequeño desastre y ver luego los progresos que vas haciendo día a día, también no esta de mas que lleves un poco de betadine unas vendas y algunas tiritas que te irán bien sobre todo para después de las caídas.
Tipos de caballito
3º Bien ya tenemos todo, una carretera desierta o cortada al tráfico, tb nos sirve un polígono industrial cerrado al tráfico,la moto, el equipo completo, y ahora las ganas,recordaros que para empezar:
Hay 2 tipos de caballitos a base de puño de gas o de embrague, el 1º se puede hacer con casi todas las motos deportivas actuales a partir de +100CV en adelante y el 2º caso el caballito a embrague en casi cualquier moto excepto las Harleys estas creo que no se levantan ni a tiros se levantan y lo mismo ocurre con las Honda Goldwing de 350kg. También conviene antes que nada que estes familiarizado con los mandos de la moto sobre todo donde esta el acelerador, el freno trasero y ver como reacciona la moto con su uso.
El caballito a base de puño de gasEste caballito es el más fácil y es recomendable empezar con este, en recta y en 1ª marcha, rodaremos sobre 7000-9000rpm en una 600cc, 5000-6000rpm si se trata de una 900-1000, se corta el gas una milésima y después se abre de nuevo a fondo, el resultado; un susto de cojones, si lo hacemos bien y desplazamos (esto es muy importante) el cuerpo y el culo gordo un poco hacia atrás, la moto se levantará limpiamente hacia el cielo, ojo en este momento no cortar el puño del gas bruscamente cuando la moto se levante porque el golpe al caer es fuerte,esto es lo que jode los rodamientos de la moto entre otras cosas, mantenerlo abierto y ahora el equilibrio del cuerpo junto con el puño del gas es fundamental para mantener la moto a una rueda. Si no ha salido a la primera intentar buscar un rango mayor de rpm, y coloca el peso del cuerpo un poco mas hacia atrás. Si vemos que nos pasamos de altura cortar gas suavemente o usar el freno trasero pero sin brusquedad de no bloquear la rueda trasera,en todo momento debes tener el pie derecho sobre la palanca del freno(es el único que te salva de una caída casi segura). Cuando la moto cae no agarrar fuertemente el manillar, la dirección de la moto a de volver sola a su posición original, un buen amortiguador de dirección ayuda bastante a que la moto siga recta cuando la rueda delantera toque el suelo nuevamente.
El caballito a embragueSi ya tienes bien aprendido el caballito a puño de gas puedes pasar al siguiente. La ventaja de este caballito respecto al del puño de gas es que no se necesita una gran recta para hacer el caballito, y no se daña tanto el kit de arrastre, nada más empezar a rodar con la moto puedes hacerlo, básicamente consiste, rodar a más bajas revoluciones en 1ª o en 2ª ya en marcha sobre 3000rpm-4000rpm, apretamos el embrague y revolucionamos hasta cerca del par motor sobre 10.000rpm en una 600, de 7.000-8.000rpm en una mil,donde el motor tiene potencia, muy importante soltar con suavidad el embrague la moto debería levantarse aunque en un primer momento lo hará de forma algo más brusca (recordar practicar siempre 1º con menos revoluciones) ojo no cortar el gas bruscamente cuando la rueda delantera se levante porque el golpe al caer la moto es fuerte, mantener abierto y ahora el equilibrio del cuerpo y el puño del gas es fundamental para mantener la moto en una rueda. Si vemos que nos pasamos de altura cortar gas suavemente nunca de golpe o usar el freno trasero pero sin brusquedad, en todo momento debes tener el pie derecho sobre la palanca del freno (es el único que te salva de una caída casi segura).Cuando la moto cae no agarrar fuertemente el manillar, la dirección de la moto a de volver sola a su posición original, aunque un buen amortiguador de dirección ayuda mucho a que la moto siga recta cuando la rueda delantera toque el suelo nuevamente.
Resultados???
En la mayoría de los casos lleva tiempo hacer bien un caballito, los mejores acróbatas como AC.Farias llevan años practicando esta técnica de conducción para lograr un control completo haciendo caballitos de varios cientos de metros y aún siendo verdaderos expertos en ello no esta exentos de caerse. Recordar que en el peor de los casos acabaréis con el embrague de la moto, se acorta la vida del kit de arrastre, gripando el motor de la moto, arañando los carenados o con los huesos por los suelos, y en el mejor de los casos (lleva tiempo y habilidad para mantenerse) conseguiréis cambiar de marchas, llegar hasta 3ª y aterrizar a mas de 170km/h eso si tenéis en el garaje cualquier moto de 1000cc una R1 o GSX-R1000.
Notas:
Estas imágenes han sido grabadas y realizadas por pilotos expertos, en un circuito cerrado al tráfico bajo condiciones siempre controladas.
__________________

macedo550 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Mar-2008, 15:35   #2
celica
amor sexo y 1/4 de milla
 
Avatar de celica
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2007
Ubicación: Missouri
en cualquier moto
Tiempo: asaber
Mensajes: 6.332
Feedback Score: 0 reviews
puta esas instrucciones las hubieras puesto antes hoy ya paraq si ya me hize mierda
__________________
celica está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Mar-2008, 16:50   #3
JLBRIZ
Ex Vr4
 
Avatar de JLBRIZ
 
Fecha de Ingreso: 01-January-2007
Ubicación: En mi casa
BMW-GT-R1-wrangler
Tiempo: ------------
Mensajes: 7.218
Feedback Score: 1 reviews
Cita:
Iniciado por celica Ver Mensaje
puta esas instrucciones las hubieras puesto antes hoy ya paraq si ya me hize mierda


bjhgfjhgfjhgfjhgfjhgj hgjghfjhgfjhg




hasta tutorial hay jajaja


si es lo mas facil del mundo
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/signaturepics/sigpic4691_3.gif
JLBRIZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Mar-2008, 20:54   #4
jonathanmarro
Motero...
 
Avatar de jonathanmarro
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2007
Ubicación: Atras...
4D56 y 4D55
Tiempo: Mucho... 1/4
Mensajes: 12.316
Feedback Score: 48 reviews
las chopper no hacen caballitos o si
__________________
jonathanmarro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Mar-2008, 22:25   #5
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.078
Feedback Score: 9 reviews
Cita:
Iniciado por celica Ver Mensaje
puta esas instrucciones las hubieras puesto antes hoy ya paraq si ya me hize mierda

sdajkldsajklsadjkldsajklsdajkljlsadkjsakdl

Yo tampoco puedo
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Mar-2008, 22:27   #6
Cartman
shhhhhhhiiiiiaa
 
Avatar de Cartman
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 6.065
Feedback Score: 4 reviews
mi moto pesa 600 libras... dificilmente la levante
__________________
Cartman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Mar-2008, 22:35   #7
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.078
Feedback Score: 9 reviews
Cita:
Iniciado por Cartman Ver Mensaje
mi moto pesa 600 libras... dificilmente la levante
un trailer seguro te levanta dsaasdlkkadlñsklñsadklñdasklñsda
velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Mar-2008, 23:02   #8
KOi
??????
 
Avatar de KOi
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Tiempo: ...........
Mensajes: 145
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por celica Ver Mensaje
puta esas instrucciones las hubieras puesto antes hoy ya paraq si ya me hize mierda
sidufbódsubfkdsjihnfaso
KOi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Mar-2008, 23:19   #9
sniperrx
Senior Member
 
Avatar de sniperrx
 
Fecha de Ingreso: 11-February-2008
Mensajes: 787
Feedback Score: 8 reviews
gracias vos buena onda haver si salen en una 150 c.c scrambler espero no me aga kk
sniperrx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Mar-2008, 23:21   #10
megatherion
Senior Member
 
Avatar de megatherion
 
Fecha de Ingreso: 14-May-2007
Ubicación: Escondido.
XA10-RN23-RN28
Mensajes: 5.485
Feedback Score: 0 reviews
desde que me quebre el brazo ya me da miedo cuando se me levanta la puta quad
__________________


"The big bang theory"
megatherion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Mar-2008, 23:26   #11
celica
amor sexo y 1/4 de milla
 
Avatar de celica
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2007
Ubicación: Missouri
en cualquier moto
Tiempo: asaber
Mensajes: 6.332
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por therionkp36 Ver Mensaje
desde que me quebre el brazo ya me da miedo cuando se me levanta la puta quad
jshgfdshkjsfkl
celica está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Mar-2008, 16:42   #12
JLBRIZ
Ex Vr4
 
Avatar de JLBRIZ
 
Fecha de Ingreso: 01-January-2007
Ubicación: En mi casa
BMW-GT-R1-wrangler
Tiempo: ------------
Mensajes: 7.218
Feedback Score: 1 reviews
Cita:
Iniciado por jonathanmarro Ver Mensaje
las chopper no hacen caballitos o si


un poco mas dificil pero si
JLBRIZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2008, 10:03   #13
moto_che
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Mensajes: 1.708
Feedback Score: 0 reviews
Cool

Cita:
Iniciado por jonathanmarro Ver Mensaje
las chopper no hacen caballitos o si

si levantan.
moto_che está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2008, 10:03   #14
moto_che
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Mensajes: 1.708
Feedback Score: 0 reviews
Cool

Cita:
Iniciado por Cartman Ver Mensaje
mi moto pesa 600 libras... dificilmente la levante

600 libras ?? que moto es ??? si la intentas levantar vos de plano que te va a costar ... la moto levanta sola !!!
moto_che está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2008, 23:56   #15
McKain
adrenalinado =)
 
Avatar de McKain
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: at 127.0.0.1
Mensajes: 668
Feedback Score: 2 reviews
Cita:
Iniciado por jonathanmarro Ver Mensaje
las chopper no hacen caballitos o si

pues yo vi en youtube un video hace como 2 semanas de un club llamado "Hell Angels" en USA, y los tipos se miraban pesaditos jajajaja igual que sus motos y se levantaban

jajajaja solo que como son unas moototas se mira como "willy" en el aire

ORale
__________________
Semper Fi!

::
McKain está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09588 seconds with 12 queries