Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5633 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Nov-2008, 16:16   #26
MauroHerrera
Cuanto te añoro mi bebita
 
Avatar de MauroHerrera
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2007
Ubicación: Mixco, Guatemala
A Pie
Tiempo: minutos
Mensajes: 13.179
Feedback Score: 205 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

Yo ya tengo mis años vividos amigos, y la verdad me acuerdo cuando mi padre pagaba la mensualidad de la casa en los proyectos zona 6, pagaba Q. 15.00 al mes, y el ganaba Q. 150.00, pero miremos la relacion de sueldo casa por ejmplo.

Asi mismo los buses cobraran Q.0.05 y cuando ibas a comprar dulces decias 1 centavos de dulces y te daban 4 dulces, el pan era a 7 panes por Q.0.05.

Ahora lo que sucede es desde ese tiempo todo ha subido desproporcionado, no subieron los sueldos o ingresos a la par de los gastos o egresos del guatemalteco.

Me acuerdo cuando intentaron subirle Q.0.01 al bus y toda la mara alegaba, como hoy que quieren aumentarle 200%.

Saludos
MauroHerrera está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Nov-2008, 19:56   #27
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.188
Feedback Score: 69 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

Cita:
Iniciado por negrooo Ver Mensaje
muy buen tema, interesante para todos.

en primer lugar de lo que todos ustedes hablan no es devaluacion, sino depreciacion.

La devaluacion es la perdida de valor de una moneda con respecto de otra, por ejemplo, la devaluacion se ve en el tipo de cambio, esto en realidad es bastante manejable e incluso puede ser usado por las autoridades para beneficio del pais (aunque cueste creerlo)

les explico: Mexico tiene devaluada su moneda, pero lo hacen concientemente, ellos tienen una gran produccion, pero como todos sabemos no tienen la mejor calidad, entonces si no pueden competir con calidad lo hacen con precios, pero que pasa si su moneda gana valor frente al dolar? sus productos en el mercado internacional se encarecen y dejan de tener esa ventaja de los precios, por eso ellos devaluan su moneda a cada poco.

La depreciacion por su parte, es cuando nuestro dinero pierde poder adquisitivo, osea con el mismo quetzal, compramos menos hoy que hace un año, esto se da principalmente se da por la inflacion (aumento general y sostenido de los precios)

asi pues, aunque ahora manejamos mas dinero, practicamente compramos lo mismo que hace muchisimos años, lamentablemente paises como Guatemala les es muy dificil bajar los niveles de inflacion, pues mucha de esta inflacion es importada (por choques externos, osea aumento de petroleo, incremento de precios internacionales de granos basicos) entonces ante esta inflacion no se puden tomar acciones.

mexico se quedo bien verguiado desde el efecto tequilla
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Nov-2008, 20:01   #28
z28
EL SHERIFF
 
Avatar de z28
 
Fecha de Ingreso: 08-July-2007
Ubicación: el salvador
firebird 67 / camaro 96
Tiempo: 13.14
Mensajes: 25.821
Feedback Score: 0 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

lo que si se es que no dejen que los dolarisen todo se pone bien caro de a vergazo aunque tenes la oportunidad de aumentar mucho mas rapido tu capital pero igual mejor con la moneda nacional
__________________
z28 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Nov-2008, 20:55   #29
dejacob
Cada cosa tiene su lado
 
Avatar de dejacob
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2007
Ubicación: Del puro Escuintla
Mensajes: 7.689
Feedback Score: 13 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

Si gastas aunque sea 5 quetzales con un billete de a 100 (lo haces sencillo) por seguro no te tarda ni un dia.....
__________________
¡Pure Gold Baby!
Life without music I can't go ¡oh no!
dejacob está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Nov-2008, 21:14   #30
babucito
el mago
 
Avatar de babucito
 
Fecha de Ingreso: 16-July-2008
Ubicación: guatemala
Kia Sedona
Mensajes: 16
Feedback Score: 0 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

buena respuesta lic.
realmente es interesante viejo saber las diferencias, creo qeu al ritmo que vamos sera muy dificil mas no imposible restablecer la economia nacional.
el comercio informal crece cada año lo cual se convierte en el medio idoneo para ganar dinero,
me lo decia un cuate de la U: ganas mas dinero como comerciante que como abogado, puta y si uno lo piensa es cierto te quebras el culo estudiando y no te garantiza un empleo o dinero, mas si una manera aparante mas como da de ganar pisto, como comerciate te rifas te reventas la espalda y tenes el dinero en el momento y si sabes mover tus fichas la metes pa tu mañana...
interesante jovenes, pensemolo de esta manera entre mas mara analisemos las cosas mejores respuestas habran y un cambio tenemos que realizar no por nosotros sino por nuestras siguientes generaciones
__________________

기아


Milagroso Señor de Esquipulas Bendicenos
babucito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2008, 00:46   #31
Benz0
Senior Member
 
Avatar de Benz0
 
Fecha de Ingreso: 06-October-2007
Mensajes: 4.608
Feedback Score: 9 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

Ya esas fichas nomas existen para darte el vuelto exacto

nada mas....
__________________
Benz0 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,31008 seconds with 14 queries