Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1812 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Apr-2019, 09:14   #26
albertogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-November-2010
Mensajes: 365
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Las aseguradoras pagan el precio comercial del vehículo. No importando la suma asegurada.

Lo que te aconsejo es que analices si tu vehículo es perdida total o veas si se puede reparar. Yo tenía un honda civic que por la extras casi valía 65k, pero la aseguradora solo me daba por perdida total 32k, converse con los del taller donde lo lleve a que lo evaluaran y me indicaron que porque las piezas eran muy caras la reparación salia en 21k y como los de la aseguradora solo pagaban el 60% de la suma asegurada 19k por eso lo habían dado como perdida total, llegue a un acuerdo con los del taller que mejor puse los 2k de diferencia y ellos llamaron a la aseguradora indicandoles que me harían un descuento y ya califique para reparación. Me arreglaron mi carrito y nítido. Es un negocio tanto para los ajustadores y hueseras. Lo único es que tenes que estar bien seguro de repararlo y del tiempo que llevara.
albertogt está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Apr-2019, 09:30   #27
fabriziomsi8x
Montado en La bataca
 
Avatar de fabriziomsi8x
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2009
Ubicación: Guatelinda
Volvo v40/ Del Sol 93
Tiempo: sepaputa
Mensajes: 826
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Esos cuates te van a pagar sobre el valor comercial del carro y lo malo es que los precios cada vez bajan mas y eso que esos cuates te pongan sumas aseugradas altas que raro se contradice con lo que aparece en el codigo de comercio
Artículo 970. (Cálculos de indemnización). En el cálculo de la indemnización por daño al
medio de transporte, deberá establecerse la diferencia de valor entre nuevo y usado según
estimación de expertos.
Artículo 971. (Valor del medio de transporte). Se considerará valor del medio de transporte,
el que tenga en el mercado al contratarse el seguro.
fabriziomsi8x está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2019, 09:31   #28
croft360
Senior Member
 
Avatar de croft360
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2007
Ubicación: Guate 100%
Fit 2007
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 6 reviews
Re: Me chocaron y fue pérdida total

Estoy en las mismas, bueno mas bien a mi esposa la chocaron y aún están en tramites para devolver el carro y que nos indiquen que corresponde si perdida total, reparación o la tercera opción que nos den el valor de la reparación y el carro, lo malo que el proceso de reparación es tardado y no queda igual de seguro pues el choque fue de frente y se fueron radiadores y saber si algún sensor y el aire ya no queda igual por alguna fuga, supongo que sale mejor que nos lo den por perdida total para salir de eso y comprar otro carro y como les digo no estar con todo el rollo de las reparaciones que se puede llevar un buen tiempo. El carro estaba asegurado por Q37K pero como en OLX hay mara que vende carros bien hechos lata solo los arregla estéticamente y ya lo venden bien barato los he visto como en Q28K, como dicen es de llevar otras cotizaciones, pero pregunto se valdrá llevar solo impresiones de anuncions de OLX de carros similares?
__________________
croft360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2019, 09:40   #29
fabriziomsi8x
Montado en La bataca
 
Avatar de fabriziomsi8x
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2009
Ubicación: Guatelinda
Volvo v40/ Del Sol 93
Tiempo: sepaputa
Mensajes: 826
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Re: Me chocaron y fue pérdida total

Cita:
Iniciado por croft360 Ver Mensaje
Estoy en las mismas, bueno mas bien a mi esposa la chocaron y aún están en tramites para devolver el carro y que nos indiquen que corresponde si perdida total, reparación o la tercera opción que nos den el valor de la reparación y el carro, lo malo que el proceso de reparación es tardado y no queda igual de seguro pues el choque fue de frente y se fueron radiadores y saber si algún sensor y el aire ya no queda igual por alguna fuga, supongo que sale mejor que nos lo den por perdida total para salir de eso y comprar otro carro y como les digo no estar con todo el rollo de las reparaciones que se puede llevar un buen tiempo. El carro estaba asegurado por Q37K pero como en OLX hay mara que vende carros bien hechos lata solo los arregla estéticamente y ya lo venden bien barato los he visto como en Q28K, como dicen es de llevar otras cotizaciones, pero pregunto se valdrá llevar solo impresiones de anuncions de OLX de carros similares?
Mejor lleva de predios, esos cuates los tienen un cacho mas altos
fabriziomsi8x está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2019, 14:01   #30
croft360
Senior Member
 
Avatar de croft360
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2007
Ubicación: Guate 100%
Fit 2007
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 6 reviews
Re: Respuesta: Re: Me chocaron y fue pérdida total

Cita:
Iniciado por fabriziomsi8x Ver Mensaje
Mejor lleva de predios, esos cuates los tienen un cacho mas altos
Buen dato
croft360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2019, 15:03   #31
ugus
Sith Lord
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 744
Feedback Score: 7 reviews
Re: Me chocaron y fue pérdida total

los seguros son una VIL MIERDA



lo menos peor es tener un tu cuate corredor y que el te haga la pala con sus contactos, pero no como dicen ellos no pierden
ugus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2019, 15:56   #32
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Gracias a todos por sus comentarios, especialmente a los que me han dado ánimos.

Pues como dicen, lo bueno es que no me pasó nada serio, con analgésicos y desinflamatorios logré pasar bien los siguientes días.

Y para mí no es opción pedir el carro y arreglarlo, en serio la embestida fue muy dura y me tardaría mucho en repararlo. El baúl quedó sumido casi por completo y el motor incluso quedó inclinado dentro de la bahía.

Como me dijo un cuate, peor los traen de USA y los dejan bien... pero no estoy en condiciones de andar velando al enderezador para que lo deje bien ni de estar buscando repuestos.

En fin, sigo creyendo que es mejor tener seguro a no tenerlo. Y sin lugar a dudas a mí me salvó el cinturón de seguridad. Lastimosamente a mí me tocó quedar enfrente del idiota que no quiso frenar en esa calle de 200 metros donde solo habíamos carros detenidos esperando a pasar.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2019, 10:49   #33
ferchofuentes
Senior Member
 
Avatar de ferchofuentes
 
Fecha de Ingreso: 16-July-2012
Ubicación: CAPITAL
HONDA CIVIC
Mensajes: 3.890
Feedback Score: 49 reviews
Re: Me chocaron y fue pérdida total

Todo depende de tu seguro y obviamente de lo que esté estipulado en el contrato del mismo. Por ejemplo mi carro, está asegurado por 15k más de lo que ronda en el mercado, esto por las revisiones que se le hicieron.

Se supone que en caso de robo o pérdida total, es deducible cero y solo me descontarían gastos de abogado o algo así. SE SUPONE.

He visto algo de estos números en mi póliza, por eso te digo que revises bien y si en tu caso es deducible del 20 o 30%, es un hecho que te darán una miseria por el carro. Asesorate bien para que no te traben. Deberías ir a la aseguradora como que sos nuevo queriendo adquirir un seguro para ese carro, a ver qué beneficios te dan y así ya tenes una relativa comparación.
ferchofuentes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2019, 23:48   #34
Roberto1gt
Senior Member
 
Avatar de Roberto1gt
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2009
Ubicación: Antigua
206 HDI 2.0
Tiempo: un monton de#
Mensajes: 1.251
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

fijate que a una tia la chocaron por atras y el cuate se fue, entonces como los del seguro no quieren perder le dijeron que era perdida total y solo la puerta de atras del carro (camionetilla corolla) era la pijaseada y el carro estaba intacto solo por la puerta era perdida total, va la cosa que se quedo con el carro, el seguro le dio 12 o 15k por el cuentaso, ella lo mando a reparar y alli anda el carrito como si nada.

Querian dar 15k por el carro completo si solo la puerta trasera era la mala.
y todo el carro esta nitido xq ella como lo cuida
pero asegurate que te paguen un poco mas de lo comercial
Roberto1gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2019, 17:49   #35
acab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2015
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Cita:
Iniciado por mjgomez Ver Mensaje
Ha de ser de aquellos que vendia como estafa en el foro reconstruidos con pura masilla,
__________________
Intel Core i7-6700K @4.6GHz ,Cooler Master Hyper 212 EVO, Asus Z170 Deluxe, 16GB Corsair Vengeance LPX DDR4, EVGA 1080 TI SC2 Hybrid , SSD Samsung 850 Pro 512GB , 2 x 5TB Barracuda, PSU EVGA 850Gold
Corsair Carbider 500R, Samsung LED 40ES6500 40"
acab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2019, 22:12   #36
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Que hubiera pasado si no tuvieras seguro? a mi me han pegado 2 veces una vez me estallaron la llanta y me quebraron el aro de atras, el hijuecienputas se fue a la mierda, en 2 mil me salio el cuentazo, la segunda me topo un pickup enfrente de mi chance mi carro parqueado y yo enfrente, el cuate se bajo y conciente pregunto de quien era el carro pero yo ya estaba enfrente, cotizamos la puerta porque si la hundio bastante costaba mil pesos un honda civic, mas la pintada le salio al cuate en 1,500 mas o menos.

La ultima vez que me paso algo fue que entrando a las canchas de papi fut tope un yaris que estaba parqueado por un bache algo profundo que estaba en la entrada, no fue mucho pero le di 300 al cuate y alli quedamos.

Sigo sin pagar seguro la verdad no se si sea una buena opcion igual mi carro es 2004 viendo este thread no se que cubre un seguro y que tan bueno sera tenerlo, mi cuñado paga seguro y cuando tuvo un accidente en el igss paro porque el hospital del seguro lo mando a la mierda porque la aseguradora tenia un clavo de papeleria o legal sepa putas, lo cierto es que mejor lo llevaron al igss en lo que se averiguaba.........
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2019, 10:41   #37
el virus
Member
 
Avatar de el virus
 
Fecha de Ingreso: 07-May-2007
Ubicación: Guate...
Mensajes: 2.372
Feedback Score: 101 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
Que hubiera pasado si no tuvieras seguro? a mi me han pegado 2 veces una vez me estallaron la llanta y me quebraron el aro de atras, el hijuecienputas se fue a la mierda, en 2 mil me salio el cuentazo, la segunda me topo un pickup enfrente de mi chance mi carro parqueado y yo enfrente, el cuate se bajo y conciente pregunto de quien era el carro pero yo ya estaba enfrente, cotizamos la puerta porque si la hundio bastante costaba mil pesos un honda civic, mas la pintada le salio al cuate en 1,500 mas o menos.

La ultima vez que me paso algo fue que entrando a las canchas de papi fut tope un yaris que estaba parqueado por un bache algo profundo que estaba en la entrada, no fue mucho pero le di 300 al cuate y alli quedamos.

Sigo sin pagar seguro la verdad no se si sea una buena opcion igual mi carro es 2004 viendo este thread no se que cubre un seguro y que tan bueno sera tenerlo, mi cuñado paga seguro y cuando tuvo un accidente en el igss paro porque el hospital del seguro lo mando a la mierda porque la aseguradora tenia un clavo de papeleria o legal sepa putas, lo cierto es que mejor lo llevaron al igss en lo que se averiguaba.........
En tus ejemplos puede que no lo veas tan necesario... pero el problema es serio cuándo hay heridos de gravedad o muertos.
__________________
el virus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2019, 10:49   #38
eliteswat
Senior Member
 
Avatar de eliteswat
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2007
Ubicación: Guatemala
Seguros y Fianzas
Tiempo: 11.06
Mensajes: 13.332
Feedback Score: 109 reviews
Re: Me chocaron y fue pérdida total

En primer lugar que bueno que estás bien

Las pólizas de seguro pagan el valor comercial aplicando la depreciación correspondientemente al momento de la pérdida, a través de tu corredor de seguro se puede negociar el pago siempre y cuando esté bien fundamentado.

Saludos!
eliteswat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2019, 10:55   #39
marvin_ac
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2012
Mensajes: 500
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
Que hubiera pasado si no tuvieras seguro? a mi me han pegado 2 veces una vez me estallaron la llanta y me quebraron el aro de atras, el hijuecienputas se fue a la mierda, en 2 mil me salio el cuentazo, la segunda me topo un pickup enfrente de mi chance mi carro parqueado y yo enfrente, el cuate se bajo y conciente pregunto de quien era el carro pero yo ya estaba enfrente, cotizamos la puerta porque si la hundio bastante costaba mil pesos un honda civic, mas la pintada le salio al cuate en 1,500 mas o menos.

La ultima vez que me paso algo fue que entrando a las canchas de papi fut tope un yaris que estaba parqueado por un bache algo profundo que estaba en la entrada, no fue mucho pero le di 300 al cuate y alli quedamos.

Sigo sin pagar seguro la verdad no se si sea una buena opcion igual mi carro es 2004 viendo este thread no se que cubre un seguro y que tan bueno sera tenerlo, mi cuñado paga seguro y cuando tuvo un accidente en el igss paro porque el hospital del seguro lo mando a la mierda porque la aseguradora tenia un clavo de papeleria o legal sepa putas, lo cierto es que mejor lo llevaron al igss en lo que se averiguaba.........
Eso es algo así como que "nunca he pinchado llanta, no sé qué tan necesario sea cargar la de repuesto" o "nunca he chocado y salido disparado por el parabrisas, no creo que sea necesario ponerse el cinturón"

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
marvin_ac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2019, 11:01   #40
nichuz
Senior Member
 
Avatar de nichuz
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2011
Mensajes: 227
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

y que pasa cuando en tu seguro dice 'Valor Pactado', allí si lo aseguran en la suma que se aseguró?
nichuz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2019, 11:21   #41
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Cita:
Iniciado por el virus Ver Mensaje
En tus ejemplos puede que no lo veas tan necesario... pero el problema es serio cuándo hay heridos de gravedad o muertos.
Si hay heridos de gravedad o muertos de una vas al bote de que te sirve el seguro? si el otro tiene seguro igual no va a querer pagarle sino va querer que vos pagues, ponele aquel esta preguntando si talvez le dan lo de su medicina de que sirve el seguro entonces?
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2019, 11:24   #42
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Cita:
Iniciado por marvin_ac Ver Mensaje
Eso es algo así como que "nunca he pinchado llanta, no sé qué tan necesario sea cargar la de repuesto" o "nunca he chocado y salido disparado por el parabrisas, no creo que sea necesario ponerse el cinturón"

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Y el seguro te cubre pinchar una llanta pues? o ponerte el cinturon te asegura no morirte? por eso digo cargar llanta de repuesto o cinturon reduce el riesgo es importante pero el seguro si no te va querer pagar despues lo que vale tu carro insisito de que sirve? si aseguran el carro en 35 mil y despues te enseñan una foto de un carro igual a 15 mil eso te van a pagar y tu carro lo componen y lo venden en 30, igual pagas un deducible por eso digo, de que podria servir?
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2019, 11:25   #43
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
Si hay heridos de gravedad o muertos de una vas al bote de que te sirve el seguro? si el otro tiene seguro igual no va a querer pagarle sino va querer que vos pagues, ponele aquel esta preguntando si talvez le dan lo de su medicina de que sirve el seguro entonces?
El abogado del seguro te traslada a un hospital en lo que buscan una medida para que no te vayas directamente. Para eso sirve el seguro en esos casos. Un dia que tuve un accidente le hice esa misma pregunta al ajustador y me contó un par de "tragedias" en las que salis bien librado por pagar seguro.
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2019, 11:26   #44
darwinmnl5
Senior Member
 
Avatar de darwinmnl5
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2016
Mensajes: 539
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Por qué siempre pelea la mara por acá?

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
darwinmnl5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2019, 11:35   #45
el virus
Member
 
Avatar de el virus
 
Fecha de Ingreso: 07-May-2007
Ubicación: Guate...
Mensajes: 2.372
Feedback Score: 101 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
Si hay heridos de gravedad o muertos de una vas al bote de que te sirve el seguro? si el otro tiene seguro igual no va a querer pagarle sino va querer que vos pagues, ponele aquel esta preguntando si talvez le dan lo de su medicina de que sirve el seguro entonces?
En el caso de mi hermano, con un motorista para variar... fractura expuesta, abogado, no se quedo en el bote, pagaron el "predio del carro", se arreglaron con el motorista con los gastos médicos y gastos de reparación de la moto.
el virus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2019, 11:43   #46
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Cita:
Iniciado por el virus Ver Mensaje
En el caso de mi hermano, con un motorista para variar... fractura expuesta, abogado, no se quedo en el bote, pagaron el "predio del carro", se arreglaron con el motorista con los gastos médicos y gastos de reparación de la moto.
Por ahi va agarrando mas forma el asunto, entonces el seguro pago el abogado, le pago al motorista y tambien pago la moto, salvaron del bote a tu hermano llegando a un arreglo con el motorista de plano, que paso con el carro de tu hermano?
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2019, 11:43   #47
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Cita:
Iniciado por darwinmnl5 Ver Mensaje
Por qué siempre pelea la mara por acá?

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
Shute pizado jflkdsjflkdsjflkdsjlkfds
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2019, 11:45   #48
rolaescobar
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2019
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Lo del valor comercial lo dice tu prima, yo cuando asegure mi carro lo hice con un valor estatico entonces ahi ellos vienen y mi carro un tacoma 2001 llegamos a un acuerdo de valorarlo en 38K, si hubiese sido valor comercial ellos dejan que lo valore hasta en 90K pero no tiene sentido en el contrato al momento de los vergazos, pero llegue al acuerdo de los 38k es un valor que no se deprecia en el tiempo obviamente yo pagaba mensual Q399 con muchos beneficios etc, pero como te digo ese es mas tema de acuerdos que llegas con los seguros
rolaescobar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2019, 12:14   #49
el virus
Member
 
Avatar de el virus
 
Fecha de Ingreso: 07-May-2007
Ubicación: Guate...
Mensajes: 2.372
Feedback Score: 101 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
Por ahi va agarrando mas forma el asunto, entonces el seguro pago el abogado, le pago al motorista y tambien pago la moto, salvaron del bote a tu hermano llegando a un arreglo con el motorista de plano, que paso con el carro de tu hermano?
Pago cómo Q1k a Q1500 por el golpe en la puerta y retrovisor
el virus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2019, 12:52   #50
marvin_ac
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2012
Mensajes: 500
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Me chocaron y fue pérdida total

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
Y el seguro te cubre pinchar una llanta pues? o ponerte el cinturon te asegura no morirte? por eso digo cargar llanta de repuesto o cinturon reduce el riesgo es importante pero el seguro si no te va querer pagar despues lo que vale tu carro insisito de que sirve? si aseguran el carro en 35 mil y despues te enseñan una foto de un carro igual a 15 mil eso te van a pagar y tu carro lo componen y lo venden en 30, igual pagas un deducible por eso digo, de que podria servir?
Tranquilo viejo, solo eran analogías de tu argumento. Es decir que por que algo no te haya pasado o no te pase no significa que no sirva, con un seguro de vehículos lo mejor es que nunca te pase nada, pero normalmente en ese caso lo ven como que "lo pagué por gusto". El objetivo de los seguros es proteger tu estabilidad ante cualquier eventualidad, con proteger la estabilidad no significa que te paguen el 100 % de lo que hayás asegurado. Obviamente las aseguradoras hacen esos trabajos y ese es su negocio, y seguro hay muchos casos en los que no hacen las cosas como los clientes quisiéramos, pero también muchas veces los clientes no entendemos en realidad el funcionamiento de los seguros. Por ejemplo, he escuchado muchas historias de personas que se molestan por que una aseguradora les pidió muchos exámenes de salud para contratar un seguro de vida, de hecho te hacen firmar una declaración jurada en la que indicás que no padecés de alguna enfermedad grave. Hagamos la analogía de que alguno de nosotros está haciendo un cuchubal entre familiares y amigos de digamos 100,000 Q de 500 Q quincenales, y que alguien participa y da 3 cuotas y se saca el cuchubal y por alguna enfermedad terminal muere y luego te enterás de que esta persona sabía de su enfermedad previamente, entonces seguramente los demás participantes se preguntarán, "por que no averiguamos más antes de dejarlo participar". Obviamente este es un ejemplo muy a la ligera, pero a grandes rasgos es similar.
marvin_ac está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,52308 seconds with 12 queries