Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4030 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-May-2013, 12:19   #1
JaMor
Senior Member
 
Avatar de JaMor
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2012
Mensajes: 628
Feedback Score: 20 reviews
Dulces tipicos de Guate.

Buenas, buenas.

Tengo algunas dudas sobre una clase de dulces artesanales en especial, no estoy seguro, pero supongo que en antigua han de ser mas comun verlos, o no se, la verdad no frecuento antigua y no me he fijado mucho en los dulces.

Veran, en mi pueblito hacen dulces con forma de frutas y chivitos, solo dos personas que conozco se que hacen de estos en las cercanias del pueblo, y de echo son mis tias.

Estos dulces los hacen con forma de frutas y los adornan al centro con chivitos, en las bodas he visto siempre de estos pero los hacen con forma de arbolitos.

La situacion esta en que la semana pasada pedi que me hicieran uno, pero solo me duraron un par de dias. porque no paraba de comer pues son muy ricos.

Le comente a mi querida mama, que queria saber si hacian de esos pero sin la base, que es una base parecida a las canelitas de leche, y tal vez asi podia comprar mas, y en efecto mi mama le comento a quien las hace y si me va a poder hacer como yo quiero, solo las frutas.

En este momento no tengo fotos, pues ya las comi todas jeje, pero en cuanto me entreguen mi pedido, las subo.

Ahora bien, mi duda es de que tan comerciales son? no he ido a antigua recientemente pero tal vez alguin sabe como en cuanto andan estos dulces? mi mama me dijo que ella ha visto en pradera concepcion y por el trabajo no he tenido tiempo para pasar a cotizar, tal vez alguien que sepa los precios me los pueda pasar?

Me entro la duda porque me llamo mucho la atencion este asunto de querer comercializarlos.

En lo personal yo para comprar un emperador por ejemplo, o algun otro dulce que valga incluso mas de un quetzal, me la pienso si comprar solo uno o mas, pero en este caso no me importa gastar 100 quetzales o mas cada semana en estos dulces. Asi que me parecio interesante que yo que no soy un gran consumidor, me he vuelto consumidor frecuente de estos dulces, y seguramente mucha mas gente se interesaria.

Entonces, alguien sabe los precios? creen que este mercado se puede explotar? ustedes en lo personal les llama la atencion este producto?
JaMor está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-May-2013, 12:22   #2
JaMor
Senior Member
 
Avatar de JaMor
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2012
Mensajes: 628
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Dulces tipicos de Guate.

Si no muy me explico me disculpo pero escribi a prisa, pero al menos espero transmitir el mensaje principal, que es el querer saber sus opiniones sobre el comercio de estos, y si alguien sabe precios que los comente.

Si no los conocen, en cuanto pueda subo fotos.
JaMor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-May-2013, 12:22   #3
JaMor
Senior Member
 
Avatar de JaMor
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2012
Mensajes: 628
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Dulces tipicos de Guate.

Si no muy me explico me disculpo pero escribi a prisa, pero al menos espero transmitir el mensaje principal, que es el querer saber sus opiniones sobre el comercio de estos, y si alguien sabe precios que los comente.

Si no los conocen, en cuanto pueda subo fotos.
JaMor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-May-2013, 13:33   #4
eliteswat
Senior Member
 
Avatar de eliteswat
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2007
Ubicación: Guatemala
Seguros y Fianzas
Tiempo: 11.06
Mensajes: 13.332
Feedback Score: 109 reviews
Investigación de mercado, empeza por allí, aunque en un foro no es lo más apropiado

Yo compro pocas veces al año dulce típicos, y compro de todas las variedades no sólo frutas
eliteswat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-May-2013, 14:01   #5
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Dulces tipicos de Guate.

No me las llevo de conocedor porque los hago, sino porque los consumo, hay varias bases que se pueden moldear, la de las canillitas de leche que viene a ser una forma de caramelo, y la del mazapan que lo pueden hacer mas denso y de alli salen las frutas, animalitos, etc.
En La Antigua hay varios lugares, pero los mas conocidos son Las Gordillo (4a Calle Oriente) ancestral y tradicional, pero carera. La Campanita de Plata, esquina de 2a Avenida Sur y 7a Calle Oriente y la de San Francisco sobre la 7a Calle Oriente adelante de la 1a Avenida Sur.
Precios individuales no lo tengo a la mano ya que siempre compramos un combo, que va en cajitas para regalar.
Otro lugar es San Felipe en los Sabados y Domingos, asi como dentro del atrio de San Francisco, pero en mi humilde opinión, no son tan frescos y con menos variedad.

Volviendo a los precios, los ajustan segun la audiencia, pero de investigación sugeriría basar los precios en los de Campanita de Plata y Dulces San Francisco, y mejor hacerlo en persona.


Última edición por El Güito; 01-May-2013 a las 14:07 Razón: Mejor tamaño de grafica.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-May-2013, 14:02   #6
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Dulces tipicos de Guate.

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje

__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-May-2013, 14:09   #7
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Dulces tipicos de Guate.

Cita:
Iniciado por La Jenny Ver Mensaje
Higo, camote y chilacayote.
Ya van a entrar sus cuazes pervertidos a desviar.

Pero no hay mejor cosa que morder un chilacayote fresco y lidiar con toda la miel que se le cae a uno por la barbilla, igual con los higos...
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-May-2013, 15:14   #8
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: Dulces tipicos de Guate.

todo es comercializable, todo se puede vender,,, y a todo se le puede sacar negocio.
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-May-2013, 18:37   #9
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Dulces tipicos de Guate.

la comida es buen negocio vos, solo si es muy pura mierda no se te vende, ya me dieron ganas de dulces tipicos
__________________
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-May-2013, 18:47   #10
Marcelo Miranda
APRENDÍZ Y MAESTRO
 
Avatar de Marcelo Miranda
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: por ahí mismito!!!
Subaru Legacy 4X4 y PATIN
Mensajes: 209
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Dulces tipicos de Guate.

Alguien sabe si esos delicioso dulcitos los venden o distibuyen en Estados Unidos? Me animo a distribuirlos.. que dicen paisanos?
__________________
MARCELL
Marcelo Miranda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-May-2013, 19:08   #11
JaMor
Senior Member
 
Avatar de JaMor
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2012
Mensajes: 628
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Dulces tipicos de Guate.

Cita:
Iniciado por Marcelo Miranda Ver Mensaje
Alguien sabe si esos delicioso dulcitos los venden o distibuyen en Estados Unidos? Me animo a distribuirlos.. que dicen paisanos?
Ese seria un muy excelente negocio, alguien sabe si ya los venden?

Yo tengo que ir a finales de año, y eso creo que sera algo que llevare muy presente, voy a emparme bien, bien del proceso para ir a hacer, quien quita y hacemos nuestra distribuidora con todos los Velmaxianos de USA.
JaMor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-May-2013, 19:09   #12
silensho
Eternal Witness
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
Ubicación: I am and am not here.
N/A
Tiempo: Eterno
Mensajes: 1.945
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Dulces tipicos de Guate.

Sería que primero te averiguaras qué tipo de control sanitario haya para esos productos antes que te dejés ir con fé.
silensho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-May-2013, 19:22   #13
JaMor
Senior Member
 
Avatar de JaMor
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2012
Mensajes: 628
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Dulces tipicos de Guate.

Cita:
Iniciado por silensho Ver Mensaje
Sería que primero te averiguaras qué tipo de control sanitario haya para esos productos antes que te dejés ir con fé.
Estoy involucrado en la exportacion de frijol, pero mi propuesta iria mas orientada a hacerlos alla, y empezar a distribuirlos como negocio informal, lo he hecho con cafe en Boston, solo que ese si se declara para que lo dejen pasar, pero ya en el lugar 30 libras se van en unos cuantos dias, y de hecho ando en vueltas para poder exportarlo y formalizar el negocio, en este caso seria de manera semejante pero fabricados alla directamente.
JaMor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-May-2013, 20:16   #14
Ivan327
21-12-2012
 
Avatar de Ivan327
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2008
Ubicación: Bella Guatemala
Mensajes: 36.331
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Dulces tipicos de Guate.

Pues depende el lugar, porque había una venta en Metrocentro y en Pradera Express Villa Nueva y ambas tronaron la de Metrocentro bien que duró alrededor de 8a 9 años pero ya no hay. En otros lugares aún se mantienen pero qué tanto venderan
__________________

¿Le Debo el itrader? mande PM y a los que me lo deben por favor colóquenlo
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09186 seconds with 12 queries