Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2257 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-Feb-2018, 11:14   #1
Buho
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2014
Ubicación: Guatemala!
Hyundai
Mensajes: 460
Feedback Score: 0 reviews
Motor se calienta muy rapido

Buen día gente un saludo y buen inicio de semana. Agradeceré si alguien me responde y me orienta un poco. El miércoles de la semana pasada me dieron mi carro luego de un overhaul. Estoy Contento, ahora jala bien, suena bien, ya no tira humo ya no huele a gasolina... Siento que fue buen trabajo. Actualmente ya lo empecé a usar tranquilo claro para quilometrarlo entre 50 y 70km/h. Sin embargo veo que se calienta muy rápido, la aguja que marca la temperatura sube pero no pasa de la mitad del medidor. Es decir sube y el ventilador del radiador se Activa entonces la aguja se mantiene en el mismo lugar o desciende cuando voy en el camino sin parar. Ya lo llevé con el mecánico que lo trabajó y según el dice que no hay clavo, q es normal.. Toda vez que la aguja no Suba hasta la rayita roja del medidor no hay clavo. Pero me inquieta porque antes que se fundiera el motor este solo se calentaba en el tráfico y con el ventilador se normalizaba.. A alguien le ha pasado lo mismo..? Experiencias.? Gracias x la respuesta.

Sent from my 9008A using Tapatalk
__________________
Las mujeres lo prefieren polarizado.!
________________________________________

Buho está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-Feb-2018, 11:17   #2
DLG
ku klux kan TEAM
 
Avatar de DLG
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.508
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Es normal, de la mitad no debe pasar, si miras que sube un poco mas de la mitad mejor te detenes, no esperes tampoco que llegue a la línea roja.
__________________

DLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 11:27   #3
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Mira pues, es normal que llegue a la mitad, pero si decis que cuando vas en carretera desciende la temperatura quiere decir que no le puso termostato, esa pieza es parte vital para que el carro tenga la temperatura optima de operacion, mas si es motor recien overholiado, y usa el aceite indicado ya que tu motor es nuevo.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 11:27   #4
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

La temperatura tiene que llegar a la mitad y de ahí no tendría que pasar

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 11:31   #5
KRAYZIE
WHY SO SERIOUS?
 
Avatar de KRAYZIE
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2009
Ubicación: CAR AUDIO, iPhones, ACCESORIOS
Y MUUUCHO MAS.....
Tiempo: 40222010
Mensajes: 27.108
Feedback Score: 384 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Mira pues, es normal que llegue a la mitad, pero si decis que cuando vas en carretera desciende la temperatura quiere decir que no le puso termostato, esa pieza es parte vital para que el carro tenga la temperatura optima de operacion, mas si es motor recien overholiado, y usa el aceite indicado ya que tu motor es nuevo.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
no sabia yo eso que cuando van en ruta baja la temperatura si no tiene el termostato, he visto carros que hacen eso pero ni en cuenta
__________________
KRAYZIE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 11:31   #6
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Mira pues, es normal que llegue a la mitad, pero si decis que cuando vas en carretera desciende la temperatura quiere decir que no le puso termostato, esa pieza es parte vital para que el carro tenga la temperatura optima de operacion, mas si es motor recien overholiado, y usa el aceite indicado ya que tu motor es nuevo.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 11:41   #7
ArmandoAL
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2018
Mensajes: 125
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Mira pues, es normal que llegue a la mitad, pero si decis que cuando vas en carretera desciende la temperatura quiere decir que no le puso termostato, esa pieza es parte vital para que el carro tenga la temperatura optima de operacion, mas si es motor recien overholiado, y usa el aceite indicado ya que tu motor es nuevo.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk


Mecánico chapusero

los carros tienen en la parte frontal una como entrada de aire con alerones para dejar pasar el aire y asi enfriar el radiador. El ventilador únicamente tiene que funcionar con el carro parado, ya sea en cola o por estar parqueado.
El carro en movimiento debe tener el ventilador apagado porque para eso le esta pegando el aire del camino.
ArmandoAL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 12:45   #8
the_same
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2007
Mensajes: 2.472
Feedback Score: 11 reviews
Re: Motor se calienta muy rapido

El tiempo de calentamiento del motor tambien tiene que ver con la viscosidad del aceite que le pusieron, a mayor viscosidad mas rapido alcanza su temperatura.
the_same está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 12:56   #9
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Cita:
Iniciado por the_same Ver Mensaje
El tiempo de calentamiento del motor tambien tiene que ver con la viscosidad del aceite que le pusieron, a mayor viscosidad mas rapido alcanza su temperatura.
Interesante punto de vista!!!


Por aparte @Buho Pero que carro o que motor es???

El detalle es que NO pasa la aguja de la mitad ( temperatura normal aparentemente).


Pero si se enfria en ruta es seña que no tiene termostato!!

Mas detalles!!!

Cabe la posibilidad que caliente sin el termostato!!!
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 13:01   #10
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
Interesante punto de vista!!!


Por aparte @Buho Pero que carro o que motor es???

El detalle es que NO pasa la aguja de la mitad ( temperatura normal aparentemente).


Pero si se enfria en ruta es seña que no tiene termostato!!

Mas detalles!!!

Cabe la posibilidad que caliente sin el termostato!!!
Es como el ventilador no esta directo, llega a la,mitad pero no quiere decir que este calentando, lo que sucede es que el carro detecta que no hay una temperatura optima por consiguiente inyecta mas gasolina.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 13:16   #11
Buho
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2014
Ubicación: Guatemala!
Hyundai
Mensajes: 460
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
Interesante punto de vista!!!


Por aparte @Buho Pero que carro o que motor es???

El detalle es que NO pasa la aguja de la mitad ( temperatura normal aparentemente).


Pero si se enfria en ruta es seña que no tiene termostato!!

Mas detalles!!!

Cabe la posibilidad que caliente sin el termostato!!!
Es un Hyundai 94. Motor 1.3...

Sent from my 9008A using Tapatalk
Buho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 16:19   #12
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Cita:
Iniciado por ArmandoAL Ver Mensaje


Mecánico chapusero

los carros tienen en la parte frontal una como entrada de aire con alerones para dejar pasar el aire y asi enfriar el radiador. El ventilador únicamente tiene que funcionar con el carro parado, ya sea en cola o por estar parqueado.
El carro en movimiento debe tener el ventilador apagado porque para eso le esta pegando el aire del camino.
Si es que no tiene el termostato si es un mecánico chapucero, sin embargo me llamo la atención tu comentario con respecto al ventilador.

Al tener un termoswitch el ventilador, este se activa a cierta temperatura no importando si esta en movimiento o no el carro, quizá es menos notorio cuando estas caminando tu carro, pero el ventilador cuando alcanza la temperatura siempre enciende.

Ahora siguiendo con el tema del forero que abrio este thread, si no tiene termostato es facil determinarlo basandose en la función que tiene, este chunche tiene tres estados cerrado, semi-abierto, abierto, regularmente va en la base que da al motor de la manguera superior del radiador, por lo tanto cuando el carro esta frio y lo arrancas la manquera de arriba debe de estar fria hasta que el "agua" que esta en el motor empieza a alcanzar mas o menos los 75-80 grados que es cuando se empieza a sentir que empieza a calentar esa manguera, porque el termostato inicia su apertura hasta llegar a los 85-90 grados que es cuando abre totalmente y deja pasar el "agua" que esta en el motor al radiador y esta empuja el "agua" fria que esta en el radiador hacia el motor, una vez estando en el radiador "el agua" el termoswitch detecta la temperatura y enciende el ventilador para enfriar un poco el block y atraer aire frio por las aperturas que menciona Armando hacia el radiador, de esta forma baja la temperatura de la misma unos 5 o 6 grados, este ciclo se mantiene todo el tiempo.

Este rango de temperatura es el que se conoce como rango normal de trabajo, no debe de bajar de ciertos grados y tampoco subir, todo el sistema de admision esta basado en este regimen, el salirse de estos rangos tienen consecuencias o se te pone gaston el carro porque esta muy baja o si esta muy caliente pierde propiedades antifriccion tu aceite, tus empaques y retenedores se tuestan causando fugas entre ellos, si es el empaque de culata pues ya sabemos lo que sucede, preignición, etc.

Tu carro al estar recien reparado, debe de tener todos sus dispositivos como cuando era nuevo, deberias de conseguir el manual de tu carro en google y leerlo para conocer tipos de aceite, temperaturas, etc que necesita y que de esa forma aproveches la inversion que hiciste.

Mis 5 len.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 17:45   #13
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Si es que no tiene el termostato si es un mecánico chapucero, sin embargo me llamo la atención tu comentario con respecto al ventilador.



Al tener un termoswitch el ventilador, este se activa a cierta temperatura no importando si esta en movimiento o no el carro, quizá es menos notorio cuando estas caminando tu carro, pero el ventilador cuando alcanza la temperatura siempre enciende.



Ahora siguiendo con el tema del forero que abrio este thread, si no tiene termostato es facil determinarlo basandose en la función que tiene, este chunche tiene tres estados cerrado, semi-abierto, abierto, regularmente va en la base que da al motor de la manguera superior del radiador, por lo tanto cuando el carro esta frio y lo arrancas la manquera de arriba debe de estar fria hasta que el "agua" que esta en el motor empieza a alcanzar mas o menos los 75-80 grados que es cuando se empieza a sentir que empieza a calentar esa manguera, porque el termostato inicia su apertura hasta llegar a los 85-90 grados que es cuando abre totalmente y deja pasar el "agua" que esta en el motor al radiador y esta empuja el "agua" fria que esta en el radiador hacia el motor, una vez estando en el radiador "el agua" el termoswitch detecta la temperatura y enciende el ventilador para enfriar un poco el block y atraer aire frio por las aperturas que menciona Armando hacia el radiador, de esta forma baja la temperatura de la misma unos 5 o 6 grados, este ciclo se mantiene todo el tiempo.



Este rango de temperatura es el que se conoce como rango normal de trabajo, no debe de bajar de ciertos grados y tampoco subir, todo el sistema de admision esta basado en este regimen, el salirse de estos rangos tienen consecuencias o se te pone gaston el carro porque esta muy baja o si esta muy caliente pierde propiedades antifriccion tu aceite, tus empaques y retenedores se tuestan causando fugas entre ellos, si es el empaque de culata pues ya sabemos lo que sucede, preignición, etc.



Tu carro al estar recien reparado, debe de tener todos sus dispositivos como cuando era nuevo, deberias de conseguir el manual de tu carro en google y leerlo para conocer tipos de aceite, temperaturas, etc que necesita y que de esa forma aproveches la inversion que hiciste.



Mis 5 len.


Pasado mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 21:07   #14
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Motor se calienta muy rapido

Cita:
Iniciado por the_same Ver Mensaje
El tiempo de calentamiento del motor tambien tiene que ver con la viscosidad del aceite que le pusieron, a mayor viscosidad mas rapido alcanza su temperatura.
Correcto...

Si el motor esta usando un aceite mas viscoso, por ende trabaja mas forzado porque la lubricacion no es la optima y por lo tanto alcanza la temperatura operativa mas rapido debido a la friccion generada por la deficiente lubricacion...
__________________
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2018, 06:27   #15
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Si es que no tiene el termostato si es un mecánico chapucero, sin embargo me llamo la atención tu comentario con respecto al ventilador.

Al tener un termoswitch el ventilador, este se activa a cierta temperatura no importando si esta en movimiento o no el carro, quizá es menos notorio cuando estas caminando tu carro, pero el ventilador cuando alcanza la temperatura siempre enciende.

Ahora siguiendo con el tema del forero que abrio este thread, si no tiene termostato es facil determinarlo basandose en la función que tiene, este chunche tiene tres estados cerrado, semi-abierto, abierto, regularmente va en la base que da al motor de la manguera superior del radiador, por lo tanto cuando el carro esta frio y lo arrancas la manquera de arriba debe de estar fria hasta que el "agua" que esta en el motor empieza a alcanzar mas o menos los 75-80 grados que es cuando se empieza a sentir que empieza a calentar esa manguera, porque el termostato inicia su apertura hasta llegar a los 85-90 grados que es cuando abre totalmente y deja pasar el "agua" que esta en el motor al radiador y esta empuja el "agua" fria que esta en el radiador hacia el motor, una vez estando en el radiador "el agua" el termoswitch detecta la temperatura y enciende el ventilador para enfriar un poco el block y atraer aire frio por las aperturas que menciona Armando hacia el radiador, de esta forma baja la temperatura de la misma unos 5 o 6 grados, este ciclo se mantiene todo el tiempo.

Este rango de temperatura es el que se conoce como rango normal de trabajo, no debe de bajar de ciertos grados y tampoco subir, todo el sistema de admision esta basado en este regimen, el salirse de estos rangos tienen consecuencias o se te pone gaston el carro porque esta muy baja o si esta muy caliente pierde propiedades antifriccion tu aceite, tus empaques y retenedores se tuestan causando fugas entre ellos, si es el empaque de culata pues ya sabemos lo que sucede, preignición, etc.

Tu carro al estar recien reparado, debe de tener todos sus dispositivos como cuando era nuevo, deberias de conseguir el manual de tu carro en google y leerlo para conocer tipos de aceite, temperaturas, etc que necesita y que de esa forma aproveches la inversion que hiciste.

Mis 5 len.
Mucho pues jajfjajfjjad
Pero si muy bien explicado

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2018, 07:11   #16
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Mucho pues jajfjajfjjad
Pero si muy bien explicado

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
Nada te gusta, jajajajajaja, nel trate de explicarselo de la forma que yo lo entiendo, a veces se me va la mano, jajajajajaja.

El otro punto del aceite que tocaron es muy importante también y por eso es bueno que el user, consiga el manual de su carro y coloque los aditivos que le corresponden a la nave, de lo contrario en poco tiempo vendrá diciendo que tiene un montón de fugas o que le esta consumiendo aceite.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2018, 08:19   #17
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Realmente el tiempo que tarde es relativo!!!

El aceite influye pero quizá no al extremo, pero si hay aumentos de calor y pérdidas de energía por lo mismo.

Creo que la forma tan clara que explicó @orgalindo seria la forma mas fácil de ver si tiene o no termostato.

Otra cosa a considerar es que la aguja esté a la mitad no necesariamente el motor estará a mas de 90°C.
El indicador tiene una zona en la que no se moverá después de llegar a la mitad aunque la temperatura cambie unos +-10°C


Siempre y cuando tengas termostato, refrigerante, aceite adecuado y la aguja NUNCA pase de donde siempre se mantiene estando ya caliente como cuando activa el ventilador, pienso que no debería de haber problemas.


Hay otras posibles causas pero no son tan tangibles como las que ya se explicaron.
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2018, 11:34   #18
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Podria tambien agregarse a lo que dice @Juanca Gt, que el medidor de temperatura tendria que ser lineal para decir que si esta a la mitad de la escalaverdaderamente este en 90°C, porque si es logaritmico la escala seria diferente. Creo que lo mas optimo es ver la temperatura en tiempo real usando scanner y ver sensores en tiempo real.
__________________
Wissen ist Macht – Macht ist Wissen
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2018, 12:54   #19
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Yo creí que cuando no tienen termostato es cuando le dejan el ventilador directo, o sea funcionando todo el tiempo

Según yo, si el ventilador se activa y se apaga pasado un tiempo, significa que si tiene termostato

Estoy equivocado?
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2018, 14:35   #20
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Motor se calienta muy rapido

Mira pue, el ventilador lo activa el termoswitch, este puede haber de dos lineas (cablecitos) que solo te sirve para activar el ventilador de acuerdo a la temperatura del "agua", este chunche por ejemplo en algunos carros esta puesto en el radiador y en algunos casos en el block del motor. También hay de tres lineas este te enciende el ventilador y aparte de eso también lleva la señal al tablero.

Muchos dicen "es que me calento y el ventilador no encendio", acá pueden ser por tres razones, problemas electricos, tiene fuga de "agua" por lo tanto se quedo sin la misma y como te dije antes el termoswitch te funciona cerrando circuito por la temperatura del "agua" pero si no tiene facil, no funciona y la ultima puede ser porque el ventilador no sirve.

Ahora el termostato controla el flujo del "agua", es como una compuerta, el inconveniente de no tener este chunche es que como siempre esta en circulación por el empuje de la bomba de agua la temperatura es inestable, al estar en una cola por mucho tiempo recorda que la aceleracion esta en ralenti la circulacion no es alta por lo tanto se calienta toda el "agua" por lo tanto el ventilador andara encendido mas tiempo siendo este diseñado para lapsos cortos, corres el riesgo que truene en cualquier momento.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2018, 14:59   #21
maupapucho
Gold member
 
Avatar de maupapucho
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2007
Ubicación: (Lat)14° 38' Norte (Long) 90° 22' Oeste
BMW X5, TUCSONcoming soon
Tiempo: Soleado
Mensajes: 2.718
Feedback Score: 75 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

lo mas probable en tu caso y que se me ocurre es que antes de la reparacion que le hicieron no tenias termostato y por eso la aguja siempre se mantenia baja, ahora que te lo repararon le pusieron termostato y la funcion de este es mantener la temperatura optima para tu motor...
__________________
maupapucho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2018, 15:02   #22
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Cita:
Iniciado por maupapucho Ver Mensaje
lo mas probable en tu caso y que se me ocurre es que antes de la reparacion que le hicieron no tenias termostato y por eso la aguja siempre se mantenia baja, ahora que te lo repararon le pusieron termostato y la funcion de este es mantener la temperatura optima para tu motor...
X2

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2018, 16:05   #23
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Yo creí que cuando no tienen termostato es cuando le dejan el ventilador directo, o sea funcionando todo el tiempo

Según yo, si el ventilador se activa y se apaga pasado un tiempo, significa que si tiene termostato

Estoy equivocado?
Si!!!

Última edición por Bertone X1/9; 13-Feb-2018 a las 16:09
Bertone X1/9 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2018, 16:08   #24
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Motor se calienta muy rapido

Cita:
Iniciado por maupapucho Ver Mensaje
lo mas probable en tu caso y que se me ocurre es que antes de la reparacion que le hicieron no tenias termostato y por eso la aguja siempre se mantenia baja, ahora que te lo repararon le pusieron termostato y la funcion de este es mantener la temperatura optima para tu motor...
Parece que por ahí va la cosa...
Bertone X1/9 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2018, 16:58   #25
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Motor se calienta muy rapido

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Mira pue, el ventilador lo activa el termoswitch, este puede haber de dos lineas (cablecitos) que solo te sirve para activar el ventilador de acuerdo a la temperatura del "agua", este chunche por ejemplo en algunos carros esta puesto en el radiador y en algunos casos en el block del motor. También hay de tres lineas este te enciende el ventilador y aparte de eso también lleva la señal al tablero.

Muchos dicen "es que me calento y el ventilador no encendio", acá pueden ser por tres razones, problemas electricos, tiene fuga de "agua" por lo tanto se quedo sin la misma y como te dije antes el termoswitch te funciona cerrando circuito por la temperatura del "agua" pero si no tiene facil, no funciona y la ultima puede ser porque el ventilador no sirve.

Ahora el termostato controla el flujo del "agua", es como una compuerta, el inconveniente de no tener este chunche es que como siempre esta en circulación por el empuje de la bomba de agua la temperatura es inestable, al estar en una cola por mucho tiempo recorda que la aceleracion esta en ralenti la circulacion no es alta por lo tanto se calienta toda el "agua" por lo tanto el ventilador andara encendido mas tiempo siendo este diseñado para lapsos cortos, corres el riesgo que truene en cualquier momento.
Buena onda
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,75320 seconds with 14 queries