Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4289 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Jul-2012, 18:13   #1
caracun
Hereje Confeso
 
Avatar de caracun
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2006
Mensajes: 4.084
Feedback Score: 36 reviews
¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extranjeras?

Pues con una consulta para el amplio conocimiento velmaxiano.

Mis cuatro sobrinos (hijos de mis dos hermanas) han sido todos los años primeros lugares en su clase, incluso la mayor esta becada, pero con la segunda (que ahorita está en 5to primaria) le están sugiriendo a mi hermana que busquen donde hacerle exámenes pues al parecer su rendimiento está muy por encima del promedio. Obviamente está asimilando muy bien los estudios de la hermana mayor.

¿Saben ustedes que instituciones pueden apoyar a los niños con estas capacidades para explotarlas al máximo?

Tendría que ser opciones que no impliquen mayores costos pues mi hermana y su esposo no están económicamente muy bien que digamos.

Gracias por sus comentarios.
caracun está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Jul-2012, 18:39   #2
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extranjeras?

Alguien que trabaja en la organización, empresa etc... de la Universidad Rafael Landívar me explicó que tienen un programa de becas para estudiantes sobresalientes, aplica para estudios pre universitarios (pero no se me quedó mucho cómo es ni dónde, creo tiene relación con Loyola) y también tienen para becas universitarias, creo que implica calificación socioeconómica y no es la famosa beca con pruebas ni nada, sino que de una vez entran al programa... Son estudios normales digamos pero como apadrinados y con ayuda por la excelencia académica...


Talvez alguien del Castillo Córdova pueda ampliar, un cuate con el que perdí contacto tiene un su chavito genio y está en un programa de sobresalientes que terminan en el extranjero pero recuerdo es unido al centro educativo, eso recuerdo, que alguien amplíe... esto sí entendí que es para mara arriba del promedio.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jul-2012, 18:47   #3
Raziel
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Mensajes: 1.437
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: ¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extranjer

Vos y si probas en SEGEPLAN, esta caida la pagina asi que te debo los datos, pero ellos tienen un plan de becas tanto nacional como afuera del pais.
Raziel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jul-2012, 19:31   #4
caracun
Hereje Confeso
 
Avatar de caracun
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2006
Mensajes: 4.084
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: Re: ¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extra

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Alguien que trabaja en la organización, empresa etc... de la Universidad Rafael Landívar me explicó que tienen un programa de becas para estudiantes sobresalientes, aplica para estudios pre universitarios (pero no se me quedó mucho cómo es ni dónde, creo tiene relación con Loyola) y también tienen para becas universitarias, creo que implica calificación socioeconómica y no es la famosa beca con pruebas ni nada, sino que de una vez entran al programa... Son estudios normales digamos pero como apadrinados y con ayuda por la excelencia académica...


Talvez alguien del Castillo Córdova pueda ampliar, un cuate con el que perdí contacto tiene un su chavito genio y está en un programa de sobresalientes que terminan en el extranjero pero recuerdo es unido al centro educativo, eso recuerdo, que alguien amplíe... esto sí entendí que es para mara arriba del promedio.
Eso me suena muy interesante porque como indique, mis hermanas fueron muy buenas para los estudios (toda la vida primer lugar) y mis cuatro sobrinos van por el mismo camino, pero nunca habian recalcado tanto en el alto nivel que se tenia hasta ahora con mi sobrina, entonces si tiene que haber un "extra" que explotar para la superación que pueda tener.

Algo que me gustaria ver son cuestiones que les apoyen en la "famosa" inteligencia social, la cual ha sido nuestro punto debil. Creales liderazgo y capacidad de abrise puertas en el mundo práctico explotando el conocimiento y habilidades.
caracun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jul-2012, 19:37   #5
caracun
Hereje Confeso
 
Avatar de caracun
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2006
Mensajes: 4.084
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: ¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extranjer

Cita:
Iniciado por Raziel Ver Mensaje
Vos y si probas en SEGEPLAN, esta caida la pagina asi que te debo los datos, pero ellos tienen un plan de becas tanto nacional como afuera del pais.
Vamos a averiguar un poco mas porque lo que he visto de segeplan son para postgrados y cosas por el estilo, gracias por el dato.
caracun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2012, 11:09   #6
panchogt75
100% rock and roll
 
Avatar de panchogt75
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2011
Mensajes: 1.085
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: ¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extranjer

fijate que hace algunos años en la USAC..hubo un guiro no mayor de 13 años....que lo tenian en el depto de matematica ahi lo apoyaban...ignoro que tipo de educacion tenia....que puta no habia problema que no resolviera....segun tengo entendido lo becaron....pero no se si fue algun cuello dentro de la USAC...

por otro lado en basicos yo estudie con un pisado que como en marzo de 1ro basico..se va a suecia...y orale...sin embargo con el paso del tiempo me entere que el cuate se habia ido becado...para alla....pero contactos no se...

talvez embajadas....con algun contacto academico...o talvez en la del valle que tienen un depto asi tipo buscatalentos....
__________________
panchogt75 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2012, 09:36   #7
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: ¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extranjer

todos los papas creen que sus hijos son superinteligentes, sobre todo cuando son "abanderados"



si lo que queres es que se vayan al extranjero, deberias de ir a las embajadas, ahi seguro saben el proceso.
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2012, 11:49   #8
caracun
Hereje Confeso
 
Avatar de caracun
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2006
Mensajes: 4.084
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: ¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extranjer

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
todos los papas creen que sus hijos son superinteligentes, sobre todo cuando son "abanderados"



si lo que queres es que se vayan al extranjero, deberias de ir a las embajadas, ahi seguro saben el proceso.
Eso es muuuy cierto, aunque en este caso, las dos toda la vida han sido primer lugar, la primera esta becada por su alto rendimiento, a la segunda fue ala que del colegio le sugirieron buscar donde hacerle examenes especiales por las habilidades mostradas (yo digo que no le quieren quitar la beca a la primera para darsela a la segunda porque solo una beca de alto rendimiento dan)
caracun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2012, 12:49   #9
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: ¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extranjer

Hablá con embajadas. Contactá a alguien de DAAD, para ver si hay oportunidad de becas en Alemania. Podrían averiguar en la USAC también, ya que allí se consiguen becas a Taiwan, Korea, Brasil, España, incluso Alemania, porque la coordinadora del área de Alemán de CALUSAC es "importante" dentro de DAAD en Guatemala.
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2012, 13:19   #10
conocido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: FULL GUATE
4G93 1998
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extranjer

Siempre hay mara envidiosa vaaa!!!.... ignora a los que te dicen que tu mara no puede ser... vos, fijate que mi suegro es taiwanes, y me contó que ellos dan mucho apoyo e incluso pa ir a estudiar a alla, yo que soy mero mula me dijo que al graduarme me puedo ir con media beca toda vez pueda hablar mandarín en un 90%

Por otro lado, yo tengo una mi amiga que la Landivar la Beco desde basicos, y continua con beca en la landivar, esa patoja si es bien cabrona, porque también consiguio una beca en la Marro, es decir, lleva dos carreras simultaneas en diferentes universidades y aparte de eso trabaja....

voy a ver si le hablo y te cuento!
__________________


EN ESTE PAIS TODOS SON LIBRES... EXCEPTO LOS HONRADOS.
conocido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2012, 13:33   #11
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: ¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extranjer

En la Landivar dan becas a todo el mundo Mara bien mula de mi colegio anda becada alli asdfasdfas

Si en serio es inteligente la chavita deberian ver si logran alguna beca fuera del país.

Tal vez a través de MENSA se pueda obtener más información http://www.mensa.org/
treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2012, 13:54   #12
60minutes
ON THE GO ! ! !
 
Avatar de 60minutes
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2007
Tiempo: NO existe...
Mensajes: 824
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extranjer

En la edición de Nuestro Diario de hoy sale en la página 5, una pequeña nota de jóvenes sobresalientes, que estudiarán en el exterior, mencionan a la Asociación Becaria de Guatemala, el sitio web es http://www.abg-uwc.org/
__________________



60minutes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2012, 14:14   #13
foximus
Senior Member
 
Avatar de foximus
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2008
Ubicación: Peladero
Tiempo: y destino.
Mensajes: 7.161
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: ¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extranjer

en que colegio estan?

lo mejor es que tomen una prueba de IQ... ahi se van a dar cuenta si son genios o no.. añsldfjañslf

ahora, dependiendo en que grado esten, deberian ver en las U, landivar, marroquin, etc.

pd/ que sean abanderados no quieren decir que sean genios, al contrario, los genios casi nunca sacan buenas notas... añsdlfkjañsldkf
__________________
foximus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2012, 14:30   #14
andreth
Senior Member
 
Avatar de andreth
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Ubicación: Guatemala
doshpatas
Mensajes: 726
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: ¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extranjer

pues primero en que colegio estudian?, luego recorda que hay diferencia entre ser APLICADOS y ser PILAS o genios como dicen los otros comentarios! pero si seria mejor una prueba para medir su IQ ya ahi se veran los resultados y como dice el comentario anterior! los genios casi nunca sacan buenas notas!
andreth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2012, 15:21   #15
caracun
Hereje Confeso
 
Avatar de caracun
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2006
Mensajes: 4.084
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: ¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extranjer

Cita:
Iniciado por foximus Ver Mensaje
en que colegio estan?

lo mejor es que tomen una prueba de IQ... ahi se van a dar cuenta si son genios o no.. añsldfjañslf

ahora, dependiendo en que grado esten, deberian ver en las U, landivar, marroquin, etc.

pd/ que sean abanderados no quieren decir que sean genios, al contrario, los genios casi nunca sacan buenas notas... añsdlfkjañsldkf
Cita:
Iniciado por andreth Ver Mensaje
pues primero en que colegio estudian?, luego recorda que hay diferencia entre ser APLICADOS y ser PILAS o genios como dicen los otros comentarios! pero si seria mejor una prueba para medir su IQ ya ahi se veran los resultados y como dice el comentario anterior! los genios casi nunca sacan buenas notas!
Cabal, aunque de los tres ella es la que saca las notas mas bajas (digamos) a ella fue a la que le inidicaron que le hagan varios test, pero le indicaron que tienen que ser varios no solo el de IQ.

Alguien sabe como hay que hacer para que le pasen uno de los test vocacionales que pasan en la San Carlos, alli recuerdo que salen varios elementos para medir si tiene capacidades especiales o es unicamente "aplicada". Ahora el de IQ recuerdo que lo sacan en la del Valle pero saber cuanto costara.
caracun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2012, 15:33   #16
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: Respuesta: ¿Oportunidades para niños cabrones en instituciones locales y/o extra

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
todos los papas creen que sus hijos son superinteligentes, sobre todo cuando son "abanderados"
.
adñlskjalskjdñlkajs
Chelero está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12287 seconds with 14 queries