Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Me paso en la calle...
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Me paso en la calle... Experiencias en la calle (robos, puyones, accidentes, etc.)

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2176 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 05-May-2018, 13:53   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Exclamation Comunidad de niños con autismo puede ser desalojada de condominio Por Gaby Girón


Cita:
Iniciado por Soy502
Comunidad de niños con autismo puede ser desalojada de condominio

Por Gaby Girón

Lucy de Molina es una maestra de educación especial que empezó sus estudios con el objetivo de educar e integrar a las personas con capacidades diferentes.

Nunca imaginó que 13 años después pondría en practica todo lo que había aprendido con su propia hija mayor, Constanza.

Al año y medio de nacida, su hija fue diagnosticada con autismo, trastorno agudo del desarrollo que afecta la capacidad de comunicarse y de interacción.

“Luego de vivir mi luto, me levanté y pensé que era momento de ayudar a mi hija, así que luego de terapias, ayuda, educación y demás, empezó a desarrollarse y vimos mejoras en sus conductas”, cuenta con mucha alegría. Pero las cosas se complicaron debido al alto costoso de las terapias.

Esta madre tuvo la idea de adaptar el primer nivel en la casa que alquila en La Fontana, zona 4 de Mixco, con todo el material didáctico y recursos para seguir ayudando a su hija, pero cuatro años después decidió abrirle las puertas a más niños.

De esa manera nació la iniciativa Inclúyeme Guatemala. Actualmente cuenta con 10 niños que reciben terapia, tutorías y educación a distancia por parte de un programa "home school".

Pero toda esta alegría y ayuda se ha tornado gris a partir del 16 de abril, cuando recibió una carta de parte de las autoridades del condominio pidiendo que se traslade a otro lugar para atender a estos pequeños.

“Este hecho no me molesta ni me enoja, esto me entristece ya que los niños no le hacen daño a nadie, siempre están bajo mi cuidado y el de otras tutoras, no hacen ningún daño y nos están discriminado”, dice Lucy tornando su voz más triste y preocupada.

Molina hace un cobro mensual por niño para pagar el curso “home school” para cada uno y cuenta con 4 tutoras y terapeutas para desarrollar a estos niños.

La junta directiva del condominio reclama que los juegos de las áreas de recreación se están deteriorando y que es peligroso para las personas que viven en el lugar y los niños, ya que el condominio no es apto para niños con estas condiciones. Al mismo tiempo reclaman que está prohibido tener comercios dentro de este lugar, pero Lucky asegura que hay dos o tres oficinas así como bodegas.

“Hemos sido víctimas de bullying, de rechazo y discriminación”, cuenta Molina ya que son constantemente vigilados por la seguridad del condominio y cada vez que van a salir a las áreas de recreación del condominio encienden los aspersores de riego para que los niños no puedan jugar.

Con la ayuda de la Procuraduría de los Derechos Humanos, esta madre decidió poner una denuncia en el Ministerio Público. “Es importante incluir a estas personas, aprender a tener empatía y así tener una mejor sociedad”, dice Lucy quien seguirá luchando por estos niños, para no ser desalojados y puedan seguir aprendiendo y desarrollándose a pesar de su condición.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 05-May-2018, 14:23   #2
roberto1961
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2007
Ubicación: DONDE SIEMPRE
Mensajes: 7.308
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Comunidad de niños con autismo puede ser desalojada de condominio Por Gaby

Ella debe de respetar el reglamento y regulaciones referente a las normas de convivencia vigentes en ese condominio y aceptadas por los vecinos.
roberto1961 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2018, 15:39   #3
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Comunidad de niños con autismo puede ser desalojada de condominio Por Gaby

Cita:
Iniciado por roberto1961 Ver Mensaje
Ella debe de respetar el reglamento y regulaciones referente a las normas de convivencia vigentes en ese condominio y aceptadas por los vecinos.
Y las bodegas que ella dice que?
A de ser de esos viejos amargados que no quieren nada solo viendo como joden a los vecinos y eso dr los juegos deteriorados se supone que con la cuota de mantenimiento deben,reparar esas ondas, me cae mal cuando las autoridades ceden ante la gente chinche que no tiene oficio ni beneficio.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16325 seconds with 13 queries