Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1389 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Nov-2015, 17:16   #1
Mr.Deivid
Follow your passion.
 
Avatar de Mr.Deivid
 
Fecha de Ingreso: 25-November-2011
Ubicación: 502
Mensajes: 1.579
Feedback Score: 17 reviews
Hablemos de Acuariofilia

Primero que nada que es la Acuariofilia?

Es la crianza y cuidado de peces como un pasatiempo encaminado a preservar algunas muy atractivas especies, data de más de 2,000 años atrás cuando ya se criaban en condiciones controladas peces como las carpas. Aunque por aquel entonces por la falta de comodidades con que se cuenta hoy en día para recrear los hábitats marinos, se hacía en enormes estanques y recipientes de cerámica.

El recipiente, pecera, urna o acuario.

Un acuario es un recipiente de vidrio u otros materiales, generalmente transparentes, dotado de los componentes mecánicos que hacen posible la recreación de ambientes subacuáticos de agua dulce, marina o salobre, con el fin de albergar un ecosistema correspondiente a esos ambientes, con peces, invertebrados, plantas y casi cualquier animal fluvial o marino.

Existen diferentes tipos de acuarios entre los mas comunes están:

1) Acuarios de agua fría.
Los acuarios de agua fria son aquellos acuarios donde no tenemos necesidad de utilizar un termostato para calentar el agua, Los famosos goldfish en realidad son un gran grupo de peces diferentes que comparten la característica de soportar muy bajas temperaturas. Son peces que por alguna razón en Guatemala son comprados por los principiantes, sin tener en cuenta que por ejemplo un pez Koi crece hasta 80 centimetros. Por supuesto hay otros tipos como por ejemplo: Ranchu, Oranda, Cabeza de leon, Escama de perla, entre otros.

2) Acuarios amazónicos.
Ufff los acuarios amazónicos son muy diversos, ya que como saben el rio amazonas puede alcanzar hasta 48 kilometros DE ANCHO!! y tiene unos 6520 kilometros de largo. Es 1 quinta parte del agua dulce de todo el planeta! Entonces por lo mismo obviamente el tema de los acuarios amazonicos va a ser bastante diverso. Podemos tener un acuario amazonico comunitario, esto significa que podemos tener varias especias de peces juntas. Por ejemplo los mas pequeños que serian los Tetra neon o tetra cardenal, junto con unos ramirezi y unas coridoras. O tambien de los mas grandes que serian peces Oscar con una Arowana y un Pejelagarto, etc... Hay alrededor de 5000 especies de peces y crustaceos en el rio Amazonas.

3) Gambarios.
Los gambarios son generalmente acuarios cubicos con plantas naturales acuaticas o musgos y que albergan a las Gambas, las gambas son pequeños camarones de colores exoticos y la caracteristica principal de estos es que no crecen. Un gambario es ideal para una oficina, ya que son de facil mantenimiento.

3) Acuarios plantados.
Los acuarios plantados son aquellos acuarios que tienen plantas naturales acuaticas. Es necesario tener un sustrato o grava nutritivo y una buena iluminacion para que las plantas crezcan y se mantengan de buen color. La diversidad de especies de plantas es grandisima y hay de todo tipo, desde tapizantes, plantadas hasta flotantes.

4) Acuarios marinos y de arrecife.
Definitivamente los mas coloridos pero tambien los mas delicados. Los acuarios de arrecife son populares por los colores de los peces y los corales.
Los acuarios de arrecife llevan un proceso mas largo que el de los de agua dulce, porque literalmente es un pedazo del mar el cual tiene que estar muy estable para poder tener corales, con los peces es mas fácil ya que si tenemos un buen skimmer (filtro para agua salada) y buenos parametros podemos introducir a los peces a los 3 dias de montado el acuario. Por otro lado para poder meter el primer coral o corales al acuario se debe esperar minimo 6 meses para que el acuario este lo suficientemente estable y no mueran los corales.

5) Estanques (Agua fría)
En los estanques podemos tener peces koi y en algunos casos otro tipo de goldfish. Pero el pez koi es el mas popular por ser un pez bastante resistente. Al momento de tener un estanque se deben colocar plantas acuaticas flotantes para que el pez tenga sombra y al mismo tiempo las plantas se alimentan de nitritos, que es lo que se produce por las heces de los peces.

Un acuario es una instalación muy planificada. Los exitosos requieren algún estudio preliminar para su correcta ubicación, así como una previsión del contenido que albergarán, pues se precisa conocer de antemano el tipo de agua, el tipo de fauna y flora, la decoración o el suelo. Del mismo modo, resultan imprescindibles un conjunto de mecanismos y sistemas automáticos con la capacidad y potencia suficientes para lograr condiciones como la temperatura necesaria, la oxigenación adecuada o la luz precisa que mantenga un ambiente saludable para la fauna y la flora, sin perder con ello transparencia y vistosidad.

¿Porque tener un acuario?

1) Ayudan y calman a los niños que sufren hiperactividad, trastornos de comportamiento, como la dificultad para socializarse, agresividad excesiva, rendimiento escolar escaso o poca confianza en uno mismo.

2) Los ancianos son un grupo al que la compañía de los animales les anima y les revitaliza. Esto sucede ya que tienen que adoptar posición de responsabilidad con ellos. Un acuario cambia las rutinas en las residencias de ancianos.

3) Efectos de los acuarios en la enfermedad de Alzheimer. Los estudios han demostrado que personas de la tercera edad que tienen dicha enfermedad denotan una variedad de beneficios para la salud simplemente con observar un acuario. Experimentan un aumento del apetito, y requieren menos suplementos tras colocarlo en el comedor. También muestran menos comportamientos agresivos característicos de esta dolencia.

4) Diversos estudios indican que quienes disfrutan de un acuario en casa tienen su presión sanguínea por debajo de los valores de quienes carecen de acuario.

5) Está demostrado que observar atentamente un acuario, los movimientos rítmicos y acompasados de los peces, el vaivén de las plantas con el agua en movimiento, el suave sonido de las ondas de agua o las burbujas de aire relaja y tranquiliza alas personas.

6) En numerosos consultorios médicos, sobre todo de odontología y tras apoyarse en varios estudios médicos, se han introducido acuarios: el parsimonioso nadar de los peces relaja hasta el punto de ejercer un auténtico efecto anestésico, actuando como una especie de música de fondo produciendo menos ansiedad y dolor a los pacientes. (Esto explica la película "Buscando a Nemo")

7) Sumado a lo anterior, está el hecho de que tener peces no implica violar las posibles prohibiciones contra mascotas en un departamento o dar explicaciones a un vecino sensible al ruido. Un acuario, además, puede hacernos para bien que olvidemos la caja idiota (T.V.), dándonos un espectáculo real, sin comerciales, en vivo las 24 hrs., sobre la naturaleza acuática. (Comprobado, yo tenia mi acuario a la par de la tele, y termine deshaciéndome de la tele primero)


Bueno compañeros bienvenidos a este apasionante pero también adictivo hobby como algunos ya sabrán y otros descubrirán , en este thread pueden postear sus propias experiencias si tienen acuarios, preguntas que podemos resolver entre todos, ya que en este pasatiempo jamas se puede saber todo. Les colocare un directorio de casi todos los acuarios de Guatemala estoy seguro que mas de alguno les queda cerca. Por mi parte pongo a su dispociciòn lo poco que sè sobre acuariofilia.
Mr.Deivid está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Nov-2015, 17:18   #2
Mr.Deivid
Follow your passion.
 
Avatar de Mr.Deivid
 
Fecha de Ingreso: 25-November-2011
Ubicación: 502
Mensajes: 1.579
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Aqui les dejo el directorio de acuarios en Guatemala.
https://docs.google.com/document/d/1...ZK0F3RcII/edit
Lo hizo un amigo Carlos Sanchez.
Mr.Deivid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 17:39   #3
guatemala_jose
Hala Madrid!!!
 
Avatar de guatemala_jose
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2012
Ubicación: Guatemala
Honda 91
Mensajes: 1.719
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

yo estoy muy interesado el año que entra en hacerme de un acuario, he cotizado pero el mas barato anda en 5,000 maso pero como no se de eso no se si esta caro, es el mas barato me dijo la seño que atiende la venta de animales, si alguien puede dar precios y recomendaciones seria genial para saber a donde ir a comprar etc
__________________
guatemala_jose está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 17:43   #4
Mr.Deivid
Follow your passion.
 
Avatar de Mr.Deivid
 
Fecha de Ingreso: 25-November-2011
Ubicación: 502
Mensajes: 1.579
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Cita:
Iniciado por guatemala_jose Ver Mensaje
yo estoy muy interesado el año que entra en hacerme de un acuario, he cotizado pero el mas barato anda en 5,000 maso pero como no se de eso no se si esta caro, es el mas barato me dijo la seño que atiende la venta de animales, si alguien puede dar precios y recomendaciones seria genial para saber a donde ir a comprar etc
Primero que nada que tipo de acuario queres hacer? Me imagino que uno marino por lo que te dijeron.
Mr.Deivid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 17:50   #5
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Yo empecé teniendo Guppies ñaksjlfañlksdjfañkjld

Llegué a tener tantos, que se murieron por sobrepoblación del acuario me decepcioné.

El año pasado intenté volver a tener una bettera pero quiere mucha paciencia tener una pecera sana añsdkjflasdñlfkjafñsjkl

Ahora quiero tener discos... a ver qué pasa, tal vez con este thread me animo añksljfdañkdflñalksjdf
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 17:54   #6
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia



que nitida esa onda yo hice una pecera y no la pegue bien y se cayeron los peces alñfkjslñakfjlñkasfjlñasjflñsdjfñsadjfsf
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:01   #7
Mr.Deivid
Follow your passion.
 
Avatar de Mr.Deivid
 
Fecha de Ingreso: 25-November-2011
Ubicación: 502
Mensajes: 1.579
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Yo empecé teniendo Guppies ñaksjlfañlksdjfañkjld

Llegué a tener tantos, que se murieron por sobrepoblación del acuario me decepcioné.

El año pasado intenté volver a tener una bettera pero quiere mucha paciencia tener una pecera sana añsdkjflasdñlfkjafñsjkl

Ahora quiero tener discos... a ver qué pasa, tal vez con este thread me animo añksljfdañkdflñalksjdf
A todos nos pasa, Y los guppies si se reproducen como ratones ademas de ser oviviparos osea que casi todos los alevines se logran. La cosa es animarse como vos decis, siempre recorda que esos peces se estresan mucho y a la hora de transportarlos seria bueno aplicar en las bolsas liquido anti-estres o un poco de sal para acuario. Alli nos contas si le entras.

Cita:
Iniciado por Efrain12 Ver Mensaje

que nitida esa onda yo hice una pecera y no la pegue bien y se cayeron los peces alñfkjslñakfjlñkasfjlñasjflñsdjfñsadjfsf
alhdlajldkja Que lastima talvez si la pegaste bien pero a veces necesitan un puente o refuerzo dependiendo de las medidas.
Mr.Deivid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:03   #8
kenneth2523
Raizen (:
 
Avatar de kenneth2523
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2007
Ubicación: GT
Tiempo: ??????
Mensajes: 16.393
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

mis gordos hay estan tranquilos
kenneth2523 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:04   #9
Mr.Deivid
Follow your passion.
 
Avatar de Mr.Deivid
 
Fecha de Ingreso: 25-November-2011
Ubicación: 502
Mensajes: 1.579
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Cita:
Iniciado por kenneth2523 Ver Mensaje
mis gordos hay estan tranquilos
Que tipo de peces tenes?
Mr.Deivid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:06   #10
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Buen thread, en el foro hay muy buenos acuaristas
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:10   #11
kenneth2523
Raizen (:
 
Avatar de kenneth2523
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2007
Ubicación: GT
Tiempo: ??????
Mensajes: 16.393
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Cita:
Iniciado por Mr.Deivid Ver Mensaje
Que tipo de peces tenes?
goldfish

2 comunes
1 moro
1 ryukin

por aparte tengo un gambario de momento tiene como 9 alkfjdsljsd



quiero ver si me hago de una pareja de oscar pero todavia no tengo lugar para meterlos alkfjalf
kenneth2523 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:15   #12
Mr.Deivid
Follow your passion.
 
Avatar de Mr.Deivid
 
Fecha de Ingreso: 25-November-2011
Ubicación: 502
Mensajes: 1.579
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Cita:
Iniciado por kenneth2523 Ver Mensaje
goldfish

2 comunes
1 moro
1 ryukin

por aparte tengo un gambario de momento tiene como 9 alkfjdsljsd



quiero ver si me hago de una pareja de oscar pero todavia no tengo lugar para meterlos alkfjalf
Ahh los goldfish yo tengo 2 ranchus hermosos, sin miedo comen de mi mano.

Que gambas tenes?
Mr.Deivid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:17   #13
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Yo tuve un acuario de dorados de varias clases, buena cantidad ee agua por pez, filtro excedido, etc. Pero no se porque no me crecieron con eso me decepcione porque si inverti bastante tiempo y dinero

Me dan ganas de hacer uno plantado, porque los dorados me hicieron mierda las plantas dñdjsbfhaldhfha
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:18   #14
kenneth2523
Raizen (:
 
Avatar de kenneth2523
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2007
Ubicación: GT
Tiempo: ??????
Mensajes: 16.393
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

red cherry

yo lo que no he logrado que coman es papilla :s

o mejor dicho no he tenido la paciencia para dejarlos sin comer alkfjljasdf
kenneth2523 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:23   #15
Mr.Deivid
Follow your passion.
 
Avatar de Mr.Deivid
 
Fecha de Ingreso: 25-November-2011
Ubicación: 502
Mensajes: 1.579
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
Yo tuve un acuario de dorados de varias clases, buena cantidad ee agua por pez, filtro excedido, etc. Pero no se porque no me crecieron con eso me decepcione porque si inverti bastante tiempo y dinero

Me dan ganas de hacer uno plantado, porque los dorados me hicieron mierda las plantas dñdjsbfhaldhfha
Con que los alimentabas? El trapond es muy bueno al cabo de 3 semanas hacen que crezcan bastante los peces, tambien tuve 4 red pacus y con tetrapond me crecieron de 11cms a 15cms en 1 mes.

Los plantados tiene su encanto, y si con los goldfish es cuestion de suerte algunos no te chingan las plantas a otros si. Depende tambien del tipo de planta. Generalmente con espada amazonica por ejemplo no le entran porque la hoja es muy gruesa.
Mr.Deivid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:23   #16
Mr.Deivid
Follow your passion.
 
Avatar de Mr.Deivid
 
Fecha de Ingreso: 25-November-2011
Ubicación: 502
Mensajes: 1.579
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Cita:
Iniciado por kenneth2523 Ver Mensaje
red cherry

yo lo que no he logrado que coman es papilla :s

o mejor dicho no he tenido la paciencia para dejarlos sin comer alkfjljasdf
Interesante, de que haces la papilla?

De vez en cuando si podes meteles un su guppy muerto, te lo van a agradecer asljkdhsakl
Mr.Deivid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:25   #17
Black Power
Protege LX
 
Avatar de Black Power
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2008
mazda 95
Tiempo: 12.13 1/8
Mensajes: 278
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

yo les recomiendo esta comida. lo unico es que no hay en Guatemala lo mando atraer de Estados Unidos. pero es la mejor comida que hay para peces con esta comida si crecen fuertes y sanos

__________________


MAZDA POWER
Black Power está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:26   #18
Mr.Deivid
Follow your passion.
 
Avatar de Mr.Deivid
 
Fecha de Ingreso: 25-November-2011
Ubicación: 502
Mensajes: 1.579
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Cita:
Iniciado por Black Power Ver Mensaje
yo les recomiendo esta comida. lo unico es que no hay en Guatemala lo mando atraer de Estados Unidos. pero es la mejor comida que hay para peces con esta comida si crecen fuertes y sanos

He visto por alli de esas pellets pero no creo que sean de esa marca.
Mr.Deivid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:31   #19
Mr.Deivid
Follow your passion.
 
Avatar de Mr.Deivid
 
Fecha de Ingreso: 25-November-2011
Ubicación: 502
Mensajes: 1.579
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
Buen thread, en el foro hay muy buenos acuaristas
Mr.Deivid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:38   #20
Black Power
Protege LX
 
Avatar de Black Power
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2008
mazda 95
Tiempo: 12.13 1/8
Mensajes: 278
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

por eso les cuento que no hay en Guatemala yo he probado todas las marcas que hay aqui pero ninguna estan buena como estas de marca Aqueon solo en El arca de noe trajeron las peceras y los filtros pero no tienen los permisos para traer la comida me dijeron


Cita:
Iniciado por Mr.Deivid Ver Mensaje
He visto por alli de esas pellets pero no creo que sean de esa marca.
Black Power está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:40   #21
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

En cuanto venden esos gold fish normalmente?

Peces dorados va dafagsdgd
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:46   #22
lest10
Senior Member
 
Avatar de lest10
 
Fecha de Ingreso: 04-September-2010
Mensajes: 1.818
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Ya más de un año con un beta aasdgsfadafs donde venden goldfish u orandas baratos y sanos ajsjskskkdd
lest10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:51   #23
Mr.Deivid
Follow your passion.
 
Avatar de Mr.Deivid
 
Fecha de Ingreso: 25-November-2011
Ubicación: 502
Mensajes: 1.579
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Cita:
Iniciado por lest10 Ver Mensaje
Ya más de un año con un beta aasdgsfadafs donde venden goldfish u orandas baratos y sanos ajsjskskkdd
Comprale una su hembra, de repente logran criar.
Mr.Deivid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 18:54   #24
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Ojalá crezca este thread... porque los foros de acuarios solo peleando viven... incluso en uno un moderador tiene que aprobar cada post que hagás
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2015, 19:08   #25
Mr.Deivid
Follow your passion.
 
Avatar de Mr.Deivid
 
Fecha de Ingreso: 25-November-2011
Ubicación: 502
Mensajes: 1.579
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Hablemos de Acuariofilia

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Ojalá crezca este thread... porque los foros de acuarios solo peleando viven... incluso en uno un moderador tiene que aprobar cada post que hagás
Ya se de cual estas hablando asdhlakjdlk
Mr.Deivid está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12844 seconds with 13 queries