Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2089 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Jul-2018, 20:45   #26
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por carrocker Ver Mensaje
los cables que se conectan a las bobinas esos decis vos que hay que medir, fijate que esos no los medi, pero tambien tienen rango de medicion o solo tienen que medir cualquier valor?

Hallo fijate que el carro desde que lo compre hace 3 años no me habia dado problemas de este tipo y menos le he cambiado cables o bobinas, aparte en ese lapso de tiempo solo lo compre al poco tiempo le hice su servicio de motor, le cambie aceite, candelas bosh de platino y todo lo demas, siempre le he hecho su servicio de motor a las 3,000 millas y hace 2 años le compre las bujias bosch de iridium. desde ese tiempo no le cambio bujias, solo servicio de aceite, filtro de airte y motor-..

espero sus comentarios,
Yo cuando compre el mío al año y medio me dio problema de fallon y cambie esas partes y se acabo, pero luego volvió el.fallo y era porqué los cables muy chabelas, fui a la agencia y compré los originales y santo remedio, me costaron Q326 los dos.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-Jul-2018, 10:48   #27
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

¿cuantas millas tiene en el odometro?

Sent from my SM-A520F using Tapatalk
__________________
Wissen ist Macht – Macht ist Wissen
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2018, 11:35   #28
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

La resistencia de las bobinas estan dentro del rango. ¿En el manual de taller especifica que resistencia tiene que tener los cables?

Cual quier formacion de sarro en los conectores o puntos de union aumebta la resistencia. Esta todo limpio?

Preguntaba lo de cua tas millas tiene en el odometro porque suponiendo que sean las OEM, como cualquier pieza de desgaste, puede que ya llego al fin de su vida util.

Suuponiendo que los cables ya llegaron a fin de vida util y las bobinas andan en 80%, en lo personal cambiaria bobinas y cables.

Creo que por la descripcion del problema esta relacionado con ignición sin embargo no hay que olvidar el posible problema de la caja.

Sent from my SM-A520F using Tapatalk
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2018, 10:58   #29
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Problemas de ignición Mazda Protege

Aquí están todas las pruebas a las bobinas y a los cables. Usa los datos que especifica para el motor FS.



Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
__________________
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2018, 20:18   #30
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por Chito Ver Mensaje
Aquí están todas las pruebas a las bobinas y a los cables. Usa los datos que especifica para el motor FS.



Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
BUenas noches, perdon por mi ausencia del tema de mi carro, fijate que he estado investigando y ya hice algunas pruebas al carro que me dijiste, pero medio una gran sorpresa, fijate que en esta semana se le quito el fallon al carro, pero sin darme cuenta, lo que sospecho es que el lunes fulie mi carro y no le puse asunto pero si dejo de hacer el fallon por arte de magia lo que me hace sospechar que puede ser la bomba de gasolina, pero lo raro es que anteriormente fuliaba mi carro y siempre hacia fallon tuviera o no gasolina, pero hoy casualmente mi carro llego casi a medio tanque y vuelve muy ocasionalmente a ser ese mismo fallon.

me pueden iluminar al final que pruebas puedo hacer o como monitorear para determinar al fin mi problema.

espero sus comentarios,
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2018, 21:05   #31
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: Re: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por carrocker Ver Mensaje
BUenas noches, perdon por mi ausencia del tema de mi carro, fijate que he estado investigando y ya hice algunas pruebas al carro que me dijiste, pero medio una gran sorpresa, fijate que en esta semana se le quito el fallon al carro, pero sin darme cuenta, lo que sospecho es que el lunes fulie mi carro y no le puse asunto pero si dejo de hacer el fallon por arte de magia lo que me hace sospechar que puede ser la bomba de gasolina, pero lo raro es que anteriormente fuliaba mi carro y siempre hacia fallon tuviera o no gasolina, pero hoy casualmente mi carro llego casi a medio tanque y vuelve muy ocasionalmente a ser ese mismo fallon.

me pueden iluminar al final que pruebas puedo hacer o como monitorear para determinar al fin mi problema.

espero sus comentarios,
Manito... mas pareciera que estas adivinando... y eso no te va a ayudar...

Creeme que cuando es bomba de gasolina, no es asi fallon sencillo... el carro se ahoga...
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2018, 12:39   #32
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por Chito Ver Mensaje
Manito... mas pareciera que estas adivinando... y eso no te va a ayudar...

Creeme que cuando es bomba de gasolina, no es asi fallon sencillo... el carro se ahoga...
Fíjate que no es que este adivinando, solo te comento lo que me paso en estos días, y me surgió mucha duda ya que el problema que me estaba dando se habia quitado, seguire revisando las piezas segun tus diagramas que me has compartido para descartar si es daño de bobinas o cables.

muy amable por tu tiempo y tus consejos.

saludos,
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2018, 22:11   #33
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por Chito Ver Mensaje
Aquí están todas las pruebas a las bobinas y a los cables. Usa los datos que especifica para el motor FS.



Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Buenas noches, Fijate que haciendole pruebas de lo que me mandaste te comento que los cables de las bujias me midieron:

9.06 y la otra 4.75 lo que pude observar que la primera medición esta en los rangos establecidos, pero el segundo cable segun el rango se pasa 0.75 eso influye demasiado.

espero tus comentarios,
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2018, 17:40   #34
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por carrocker Ver Mensaje
Buenas noches, Fijate que haciendole pruebas de lo que me mandaste te comento que los cables de las bujias me midieron:

9.06 y la otra 4.75 lo que pude observar que la primera medición esta en los rangos establecidos, pero el segundo cable segun el rango se pasa 0.75 eso influye demasiado.

espero tus comentarios,
Si influye, porque si en frío la resistencia es más alta que la especificacion, imaginate en caliente.

Te recomendaría cambiar los cables por unos de buena marca. Yo traje mis NGK, me salio como en 300. Parece que también hay mara que los tiene localmente, pero no te se decir donde.

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2018, 18:53   #35
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por Chito Ver Mensaje
Si influye, porque si en frío la resistencia es más alta que la especificacion, imaginate en caliente.

Te recomendaría cambiar los cables por unos de buena marca. Yo traje mis NGK, me salio como en 300. Parece que también hay mara que los tiene localmente, pero no te se decir donde.

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
En la agencia me costaron 326 originales claro.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2018, 22:20   #36
Di Goglio
Banned
 
Fecha de Ingreso: 23-July-2018
Mensajes: 21
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por carrocker Ver Mensaje
pero el detalle esta cuando paro y vuelvo a dar marcha el carro hace un fallon como que se diera jalones de que no le llega combustible o inyectores y cuando acelero se le quita
¿esto también te pasa al tomar las vueltas?
Di Goglio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2018, 11:11   #37
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por Di Goglio Ver Mensaje
¿esto también te pasa al tomar las vueltas?
buenos dias, fijate que no me lo hace en vueltas. tiene algo que ver eso?
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2018, 11:49   #38
Di Goglio
Banned
 
Fecha de Ingreso: 23-July-2018
Mensajes: 21
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problemas de ignición Mazda Protege

Cita:
Iniciado por carrocker Ver Mensaje
buenos dias, fijate que no me lo hace en vueltas. tiene algo que ver eso?
Lo que pasa es que yo tuve una experiencia con un Protege 2000 automático, en la salida y al girar en vueltas no le llegaba gasolina pero era porque al tanque de combustible no tenia el subtanque (esto pasaba al tener nivel bajo de combustible) pero reemplazando el tanque y bomba de combustible ya no tuvo ese fallon
Di Goglio está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:59.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,26324 seconds with 13 queries