Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1947 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-Dec-2018, 17:27   #1
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Procedimiento vender casa o bien inmueble 2018

Cita:
Iniciado por Shadow_Angel Ver Mensaje
con mike podrias asesorarte por lo que ve es muy cabron para todos esos tramites, y lo mejor es dejar todo por escrito con licenciado y el realiza los tramites de ley para que todo quede en rigor

de igual manera comprando aprendi a como hacer los tramites si necesitas alguna ayuda llamame y con la experiencia que gane con todo gusto te puedo asesorar 5151-2683 e incluso si queres ayudarte a venderla


saludos
Gracias por tu oferta... Tendría que hablar con los viejitos que después de esa experiencia quedaron muy desconfiados y cuesta un poco abordarlos.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Dec-2018, 17:30   #2
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Procedimiento vender casa o bien inmueble 2018

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
es complicado, tanto para el que compra y el que vende quieren cubrirse bien las espaldas.

tengo un familiar que estaba vendiendo un terreno, el "comprador" le pidió una copia de las escrituras para que su abogado empezara a ver si no estaba hipotecado o embargado, con el tiempo se desapareció el cliente. A los meses para sorpresa de mi familiar, su propiedad había sido vendida como 2 veces en el pasado y que el ya no era el último dueño. (prácticamente le robaron su terreno), eso fue hace mas de 20 años, cuando no existia el DPI, tal vez hoy es mas seguro.

un amigo cuando vendió su casa, lo que hizo fue que se juntaron en el banco para hacer la transferencia y firmar las escrituras en una salita, pero si tuvo que dar los datos del registro de la propiedad al comprador.
Exactamente, también conozco un par de abogaduchos de pueblo que se prestan a esas porquerías. Por eso lo que intento en este Thread a través de las experiencias vividas, formemos un listado o procedimiento seguro para vender una propiedad.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2018, 17:34   #3
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Procedimiento vender casa o bien inmueble 2018

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
(...)

... su propiedad había sido vendida como 2 veces en el pasado y que el ya no era el último dueño. (prácticamente le robaron su terreno), eso fue hace mas de 20 años, cuando no existia el DPI, tal vez hoy es mas seguro.

(...)
Yo tengo un problema similar con una propiedad desde hace 10 an~os; si no hicieron algo para evitar que un abogado presentando un simple escrito (amparado en su fe publica) sirva para hacer el traslado de dominio

__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2018, 17:39   #4
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Procedimiento vender casa o bien inmueble 2018

Buenas tardes.

Antes que todo me gustaría exponer que decidí abrir este Thread ya que he buscado información pero no encontré un procedimiento completo para vender una casa o bien inmueble en Guatemala.

Mis padres hicieron su casa en la capital, pero luego de que todos los hijos nos fuimos de la casa les quedó muy grande y se fueron a vivir al campo. Ahora quieren vender la casa, pero no tenemos experiencia en ello, ellos intentaron hacerlo con un "Licenciado" y casi pierden la casa por nada.

Es por eso que acudo al sabio pueblo velmaxiano para que me iluminen y me den luces para hacer la venta de forma correcta. Que impuestos hay que pagar? Escrituras, quién las paga? Que más papelería se necesita para venderla y dejarla legalmente asentada a nombre de los nuevos dueños. Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2018, 18:43   #5
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Procedimiento vender casa o bien inmueble 2018

Escrituras, abogado, impuestos, etc. Todo esto lo paga el comprador.

Yo no he estado en el caso de vender una propiedad. Lo que hice fue comprar una.

El mayor riesgo que veo, es buscar una manera segura en que les den el dinero, sin que los roben o estafen.

Conoci la historia de alguien que vendip una finca por un par de millones y le dieron una parte en efectivo y otra con cheques. El problema fue que la compra venta se declaro por un valor mucho menor y cuando fue al banco a querer depositar el dinero en efectivo y cheques no tenia algo para demostrar el origen licito del dinero, al final solo aceptaron que depositara los cheques y se tuvo que llevar el efectivo.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2018, 21:11   #6
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Procedimiento vender casa o bien inmueble 2018

Cita:
Iniciado por rdreyes Ver Mensaje
Escrituras, abogado, impuestos, etc. Todo esto lo paga el comprador.

Yo no he estado en el caso de vender una propiedad. Lo que hice fue comprar una.

El mayor riesgo que veo, es buscar una manera segura en que les den el dinero, sin que los roben o estafen.

Conoci la historia de alguien que vendip una finca por un par de millones y le dieron una parte en efectivo y otra con cheques. El problema fue que la compra venta se declaro por un valor mucho menor y cuando fue al banco a querer depositar el dinero en efectivo y cheques no tenia algo para demostrar el origen licito del dinero, al final solo aceptaron que depositara los cheques y se tuvo que llevar el efectivo.
Exactamente, eso es lo que trato de definir para que no estafen a mis viejitos, la verdad es que a pesar de que todos tenemos nuestra propiedad, ninguno de los hermanos conocemos el procedimiento correcto para vender una casa no nueva.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2018, 21:27   #7
Shadow_Angel
Shut Up!
 
Avatar de Shadow_Angel
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2009
Ubicación: Guatemala
Civic SE
Tiempo: ....
Mensajes: 6.599
Feedback Score: 77 reviews
Respuesta: Procedimiento vender casa o bien inmueble 2018

con mike podrias asesorarte por lo que ve es muy cabron para todos esos tramites, y lo mejor es dejar todo por escrito con licenciado y el realiza los tramites de ley para que todo quede en rigor

de igual manera comprando aprendi a como hacer los tramites si necesitas alguna ayuda llamame y con la experiencia que gane con todo gusto te puedo asesorar 5151-2683 e incluso si queres ayudarte a venderla


saludos
__________________
Cada dia mejorando un poco mas
(asi te quiero ver)

Shadow_Angel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2018, 21:50   #8
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Procedimiento vender casa o bien inmueble 2018

es complicado, tanto para el que compra y el que vende quieren cubrirse bien las espaldas.

tengo un familiar que estaba vendiendo un terreno, el "comprador" le pidió una copia de las escrituras para que su abogado empezara a ver si no estaba hipotecado o embargado, con el tiempo se desapareció el cliente. A los meses para sorpresa de mi familiar, su propiedad había sido vendida como 2 veces en el pasado y que el ya no era el último dueño. (prácticamente le robaron su terreno), eso fue hace mas de 20 años, cuando no existia el DPI, tal vez hoy es mas seguro.

un amigo cuando vendió su casa, lo que hizo fue que se juntaron en el banco para hacer la transferencia y firmar las escrituras en una salita, pero si tuvo que dar los datos del registro de la propiedad al comprador.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2018, 16:15   #9
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Procedimiento vender casa o bien inmueble 2018

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Yo tengo un problema similar con una propiedad desde hace 10 an~os; si no hicieron algo para evitar que un abogado presentando un simple escrito (amparado en su fe publica) sirva para hacer el traslado de dominio

O sea que para vender una casa no nueva el comprador paga el 3% sobre el precio de venta, me imagino que es requisito para traspasar la propiedad a su nombre.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2018, 09:26   #10
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Procedimiento vender casa o bien inmueble 2018

Cita:
Iniciado por rdreyes Ver Mensaje
El problema fue que la compra venta se declaro por un valor mucho menor y cuando fue al banco a querer depositar el dinero en efectivo y cheques no tenia algo para demostrar el origen licito del dinero, al final solo aceptaron que depositara los cheques y se tuvo que llevar el efectivo.
No le aceptaron efectivo? Puchis pero si puede depositar poco a poco, que están millones en efectivo o que? Wtf!
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2018, 09:30   #11
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Procedimiento vender casa o bien inmueble 2018

Lo que si se es que nunca vayan a aceptar dólares, porque no se los van a poder gastar.
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2018, 09:31   #12
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Procedimiento vender casa o bien inmueble 2018

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
No le aceptaron efectivo? Puchis pero si puede depositar poco a poco, que están millones en efectivo o que? Wtf!
Cabal, el efectivo siempre lo aceptan, lo único es que hay que llenar el IVE.

Un tip: se hacen 2 documentos, uno por la venta de inmueble y otro por el "derecho" del inmueble.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2018, 11:41   #13
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Procedimiento vender casa o bien inmueble 2018

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
No le aceptaron efectivo? Puchis pero si puede depositar poco a poco, que están millones en efectivo o que? Wtf!
En temas de lavado de dinero el efectivo es lo mas riesgoso para un banco(porque es dificil de rastrear). El problema fue que cuando en el IVE coloco que fue por la venta de una finca por un par de millones, le pidieron los documentos de la venta, pero como comente la misma se declaro por un valor muy inferior al real, por lo que no tenia como demostrar con documentos el origen del dinero.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2018, 12:04   #14
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Procedimiento vender casa o bien inmueble 2018

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
Cabal, el efectivo siempre lo aceptan, lo único es que hay que llenar el IVE.

Un tip: se hacen 2 documentos, uno por la venta de inmueble y otro por el "derecho" del inmueble.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
En el caso que comentaron, no pueden llenar los requisitos porque en los papeles subvaluaron la propiedad para ahorrarse impuestos y la diferencia entre el valor de venta y lo que realmente se pago, no tiene amparo legal

... se podria depositar de poco en poco pero en algun punto alguien se podria preguntar de donde salio una cantidad tan grande sin respaldo y
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10674 seconds with 12 queries