Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Deportes Extremos > Velmax-Bike Team
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Velmax-Bike Team Subforo para hablar sobre cualquier tema de ciclismo extremo!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5096 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-May-2010, 08:37   #1
edgarulises
RACE4FUN
 
Avatar de edgarulises
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: Guatelinda
Mensajes: 1.729
Feedback Score: 16 reviews
Tecnicas para bajar.....

Una consulta a los expertos, siempre e tenido dudas de la mejor tecnica para bajar, lo que hago si la bajada es muy pronunciada,, le bajo el sillon a la bici para estabilizar mejor, otra cosa es salirme hacia atras y apoyar el estomago en el sillon, pero al final hay mucha mara que no hace nada de esto y bajan mucho mejor,, cual seria la recomendacion para esto, incluso le cambie el reversible del timon a uno mas largo para cambiar el apoyo en el timon pero creo que no he mejorado en esto. seria interesante un meet sobre tecnicas y aprender de los que tienen mas experiencia en esto.
__________________
edgarulises está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-May-2010, 09:23   #2
Pablo
///M E46 E39
 
Avatar de Pablo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 1.941
Feedback Score: 0 reviews
Re: Tecnicas para bajar.....

aqui hay un videito talvez te sirve....

Pablo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2010, 09:38   #3
FR
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2007
Ubicación: E 14° 36′ 7″ N, 90° 25′ 19″ W
Doch Pata! ;D
Tiempo: 1/4 en 15 seg
Mensajes: 7.186
Feedback Score: 56 reviews
Talking Respuesta: Tecnicas para bajar.....

Cita:
Iniciado por edgarulises Ver Mensaje
Una consulta a los expertos, siempre e tenido dudas de la mejor tecnica para bajar, lo que hago si la bajada es muy pronunciada,, le bajo el sillon a la bici para estabilizar mejor, otra cosa es salirme hacia atras y apoyar el estomago en el sillon, pero al final hay mucha mara que no hace nada de esto y bajan mucho mejor,, cual seria la recomendacion para esto, incluso le cambie el reversible del timon a uno mas largo para cambiar el apoyo en el timon pero creo que no he mejorado en esto. seria interesante un meet sobre tecnicas y aprender de los que tienen mas experiencia en esto.
la mejor tecnica es lo que mejor podes hacer , todos te diran que no bajes el asiento, pero no estamos en una competencia contra el reloj para terminar el colazo,
yo te recomendaria si en un colazo hay un descenso muy pronunciado, bajale el sillon e intenta bajar, si no podes, manix bajate y caminalo, en otra ocasion lo podras hacer, poco a poco ira tu cuerpo acorde de que lo que tiene que hacer ala hora de una accion en descenso.

1. los nervios son tu seguridad.

2. si todos los hacen y voz no podes, no te sintas mal, en otra ocasion lo haras.

3. Si lo haces tene la seguridad de poder hacerlo o sino caeras y pasaras unos dias o semanas baneado del golpe.
FR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2010, 10:49   #4
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: Tecnicas para bajar.....

yo siempre me tiro para atras, pero no bajo el sillon
__________________

Buscando Infractores :iseeyou: alskdj
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2010, 12:55   #5
irongus
Member
 
Avatar de irongus
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2009
Ubicación: Guate
totoya glanza v 1996
Mensajes: 96
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tecnicas para bajar.....

Frenar siempre con los 2 mas con el de atras, bajar el sillin, ponerse lo mas atras q se pueda para estabilizar la bici.111
__________________
I LOVE MY BMW



irongus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2010, 20:20   #6
vwpowergtsr
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2007
Mensajes: 314
Feedback Score: 0 reviews
Re: Tecnicas para bajar.....

Pues antes de hablar de posiciones de como bajar hay mucha tela que cortar

POSICION CORRECTA EN LA BICICLETA.
Sobre este tema hablare en otro thread



Asumamos que ya tienen la posicion correcta.
Que ya tienen la bicicleta a medida.

En teoria hay varias sugerencias que les puedo dar.
Siempre recuerden que el punto de equilibrio en la bicicleta es el centro en donde se mantiene la mayor cantidad de peso.

Si estamos pedaleando en plano entonces el centro del eje arriba del eje se encuentre el mayor peso entonces estamos en balance.

Que pasa al comenzar a bajar una vereda que no sea muy pronunciada.
Si seguimos con este balance al centro teniendo el cuerpo en el eje central y la cara a la altura del timon por la misma inercia sentiremos que nos vamos como para adelante como si saldremos volando sobre la bicicleta.

Que se hace entonces?

Tenemos que ir equilibrando el peso o sea el eje de balance dependiendo que tan empinada esta la bajada.

COMO YA ASUMIMOS QUE TENEMOS A MEDIDA LA BICI

Entonces es mas facil que al momento de comenzar a bajar comencemos a hacer el cuerpo mas atras ya que entonces al comenzar a bajar el peso necesiamos que este lo mas atras posible para poder tener mayor control sobre la bicicleta.

Recordemos que donde tenemos que tener la mayor traccion al bajar es en la llanta de adelante, la de atras se puede ir barriendo o lo que queiran pero si pierden la traccion en la de adelante pierden el control.

Entonces en resumen hacer las nachas para atras lo mas que se pueda para ir equilibrando el peso lo mas que se pueda.

Cuando poner la pansa sobre el sillin?
Cuando la vereda es demasiado pronunciada entonces estamos lo mas atras posible. Ye en ese momento ya debemos de buscar maneras de mantener traccion y control.

COMO FRENAR.
Con mi experiencia me ha servido no frenar al 100% tanto adelante y atras.

Mi regla sera 70% + 30%
70% adelante + 30% atras

Todo dependera de la inclinacion.


BAJAR EL SILLIN?

Si es recomendable bajarlo si estan iniciando para ir agarrando confianza en la bicicleta. Luego de eso se recomienda tratar en la manera de lo posible no bajarlo ya que son segundos los que se pierden aunque si estamos montando bicicleta solo por diversion esos segundos no importaran porque son segundos de mas diversion.


LES RECOMIENDO
EN plano en la calle frente a sus casas pedalear y tirar las nachas para atras e ir probando asi en plano para irse a costubrando a la posicion

Y ya veran que poco a poco le pierden el miedo y luego solo escucharan un grito

DEJELO IRRRRRRRRRRRRR

Eso quiere decir que hechan el culo para atras y dejenla irrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
Esta es una firma anti Spam.....
vwpowergtsr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2010, 20:50   #7
FR
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2007
Ubicación: E 14° 36′ 7″ N, 90° 25′ 19″ W
Doch Pata! ;D
Tiempo: 1/4 en 15 seg
Mensajes: 7.186
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: Re: Tecnicas para bajar.....

Cita:
Iniciado por vwpowergtsr Ver Mensaje
Pues antes de hablar de posiciones de como bajar hay mucha tela que cortar

POSICION CORRECTA EN LA BICICLETA.
Sobre este tema hablare en otro thread



Asumamos que ya tienen la posicion correcta.
Que ya tienen la bicicleta a medida.

En teoria hay varias sugerencias que les puedo dar.
Siempre recuerden que el punto de equilibrio en la bicicleta es el centro en donde se mantiene la mayor cantidad de peso.

Si estamos pedaleando en plano entonces el centro del eje arriba del eje se encuentre el mayor peso entonces estamos en balance.

Que pasa al comenzar a bajar una vereda que no sea muy pronunciada.
Si seguimos con este balance al centro teniendo el cuerpo en el eje central y la cara a la altura del timon por la misma inercia sentiremos que nos vamos como para adelante como si saldremos volando sobre la bicicleta.

Que se hace entonces?

Tenemos que ir equilibrando el peso o sea el eje de balance dependiendo que tan empinada esta la bajada.

COMO YA ASUMIMOS QUE TENEMOS A MEDIDA LA BICI

Entonces es mas facil que al momento de comenzar a bajar comencemos a hacer el cuerpo mas atras ya que entonces al comenzar a bajar el peso necesiamos que este lo mas atras posible para poder tener mayor control sobre la bicicleta.

Recordemos que donde tenemos que tener la mayor traccion al bajar es en la llanta de adelante, la de atras se puede ir barriendo o lo que queiran pero si pierden la traccion en la de adelante pierden el control.

Entonces en resumen hacer las nachas para atras lo mas que se pueda para ir equilibrando el peso lo mas que se pueda.

Cuando poner la pansa sobre el sillin?
Cuando la vereda es demasiado pronunciada entonces estamos lo mas atras posible. Ye en ese momento ya debemos de buscar maneras de mantener traccion y control.

COMO FRENAR.
Con mi experiencia me ha servido no frenar al 100% tanto adelante y atras.

Mi regla sera 70% + 30%
70% adelante + 30% atras

Todo dependera de la inclinacion.


BAJAR EL SILLIN?

Si es recomendable bajarlo si estan iniciando para ir agarrando confianza en la bicicleta. Luego de eso se recomienda tratar en la manera de lo posible no bajarlo ya que son segundos los que se pierden aunque si estamos montando bicicleta solo por diversion esos segundos no importaran porque son segundos de mas diversion.


LES RECOMIENDO
EN plano en la calle frente a sus casas pedalear y tirar las nachas para atras e ir probando asi en plano para irse a costubrando a la posicion

Y ya veran que poco a poco le pierden el miedo y luego solo escucharan un grito

DEJELO IRRRRRRRRRRRRR

Eso quiere decir que hechan el culo para atras y dejenla irrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!
puta manix, buen post, pero yo hago lo contrario.

Mi regla sera 30% + 70%
30% adelante + 70% atras, yo si le soko al freno trasero
FR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2010, 21:16   #8
vwpowergtsr
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2007
Mensajes: 314
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Re: Tecnicas para bajar.....

Cita:
Iniciado por FR Ver Mensaje
puta manix, buen post, pero yo hago lo contrario.

Mi regla sera 30% + 70%
30% adelante + 70% atras, yo si le soko al freno trasero

La verdad es que cada uno encontrara la mejor tecnica. Existe una teoria y en base a la teoria uno encuentra la mejor practica en donde se encuentra mas comodo uno.

Yo tengo mejor control adelante
Inclusive yo uso llanta medida
26x 2.0 atras y
26x 2.10 o 26 x 2.20 adelante
vwpowergtsr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2010, 21:20   #9
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: Re: Tecnicas para bajar.....

Cita:
Iniciado por FR Ver Mensaje
puta manix, buen post, pero yo hago lo contrario.

Mi regla sera 30% + 70%
30% adelante + 70% atras, yo si le soko al freno trasero

yo tambien freno mas para atras
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2010, 09:22   #10
Pablo
///M E46 E39
 
Avatar de Pablo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 1.941
Feedback Score: 0 reviews
Re: Tecnicas para bajar.....


Cita:
Iniciado por vwpowergtsr Ver Mensaje
Pues antes de hablar de posiciones de como bajar hay mucha tela que cortar

POSICION CORRECTA EN LA BICICLETA.
Sobre este tema hablare en otro thread



Asumamos que ya tienen la posicion correcta.
Que ya tienen la bicicleta a medida.

En teoria hay varias sugerencias que les puedo dar.
Siempre recuerden que el punto de equilibrio en la bicicleta es el centro en donde se mantiene la mayor cantidad de peso.

Si estamos pedaleando en plano entonces el centro del eje arriba del eje se encuentre el mayor peso entonces estamos en balance.

Que pasa al comenzar a bajar una vereda que no sea muy pronunciada.
Si seguimos con este balance al centro teniendo el cuerpo en el eje central y la cara a la altura del timon por la misma inercia sentiremos que nos vamos como para adelante como si saldremos volando sobre la bicicleta.

Que se hace entonces?

Tenemos que ir equilibrando el peso o sea el eje de balance dependiendo que tan empinada esta la bajada.

COMO YA ASUMIMOS QUE TENEMOS A MEDIDA LA BICI

Entonces es mas facil que al momento de comenzar a bajar comencemos a hacer el cuerpo mas atras ya que entonces al comenzar a bajar el peso necesiamos que este lo mas atras posible para poder tener mayor control sobre la bicicleta.

Recordemos que donde tenemos que tener la mayor traccion al bajar es en la llanta de adelante, la de atras se puede ir barriendo o lo que queiran pero si pierden la traccion en la de adelante pierden el control.

Entonces en resumen hacer las nachas para atras lo mas que se pueda para ir equilibrando el peso lo mas que se pueda.

Cuando poner la pansa sobre el sillin?
Cuando la vereda es demasiado pronunciada entonces estamos lo mas atras posible. Ye en ese momento ya debemos de buscar maneras de mantener traccion y control.

COMO FRENAR.
Con mi experiencia me ha servido no frenar al 100% tanto adelante y atras.

Mi regla sera 70% + 30%
70% adelante + 30% atras

Todo dependera de la inclinacion.


BAJAR EL SILLIN?

Si es recomendable bajarlo si estan iniciando para ir agarrando confianza en la bicicleta. Luego de eso se recomienda tratar en la manera de lo posible no bajarlo ya que son segundos los que se pierden aunque si estamos montando bicicleta solo por diversion esos segundos no importaran porque son segundos de mas diversion.


LES RECOMIENDO
EN plano en la calle frente a sus casas pedalear y tirar las nachas para atras e ir probando asi en plano para irse a costubrando a la posicion

Y ya veran que poco a poco le pierden el miedo y luego solo escucharan un grito

DEJELO IRRRRRRRRRRRRR

Eso quiere decir que hechan el culo para atras y dejenla irrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!
La deje ir y pare con la clavicula fuera de lugar.. skadjfalksñjfaslñkjsadfj
Pablo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2010, 14:54   #11
elrapido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2008
EX 200
Mensajes: 525
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Tecnicas para bajar.....

Cita:
Iniciado por pablojo69 Ver Mensaje
yo tambien freno mas para atras

yo tambien freno mas con el de atras y con el movimiento de cadera jeje al chilazo da vuela uno en las curbas y arrastrando llanta trasera, y buen post vos cada quien agarra su costrumbre de bajar yo ni bajo el sillin y es que mi revesible lo tengo alrevez todavia para subir mejor las cuestas.
elrapido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2010, 20:57   #12
FR
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2007
Ubicación: E 14° 36′ 7″ N, 90° 25′ 19″ W
Doch Pata! ;D
Tiempo: 1/4 en 15 seg
Mensajes: 7.186
Feedback Score: 56 reviews
Talking Respuesta: Re: Respuesta: Re: Tecnicas para bajar.....

Cita:
Iniciado por vwpowergtsr Ver Mensaje
La verdad es que cada uno encontrara la mejor tecnica. Existe una teoria y en base a la teoria uno encuentra la mejor practica en donde se encuentra mas comodo uno.

Yo tengo mejor control adelante
Inclusive yo uso llanta medida
26x 2.0 atras y
26x 2.10 o 26 x 2.20 adelante
ohhhhh, pues fijate que trato de hacer mierda la llanta delantera pero no le pasa nada .

yo uso adelante una 26x 1.90 y atras 26x 2.20.

adelante me gustaria ponerle una llanta 2.10 o 2.20 , pero hasta que se desgaste la otra me compro la buena
FR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2010, 21:31   #13
pelusido
***200SX***
 
Avatar de pelusido
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2006
Ubicación: Mixco
Mensajes: 160
Feedback Score: 0 reviews
Re: Tecnicas para bajar.....

Una técnica especifica con la que yo te diga "si seguís estas reglas vas a bajar mas rápido" no creo que allá. Yo no soy muy bueno en la teoría, todo es pura practica con el tiempo uno va agarrando mas habilidad y velocidad para tomar decisiones "tengo una piedra enfrente que voy a hacer" para empezar es bueno probar bajando el sillón, no ponerse muy tenso en el descenso y conocer sus limites, practicar el equilibrio eso ayuda para bajar y para subir, jugar con los frenos, ummmmmm que mas? Dejarla ir!! jajaja
pelusido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2010, 22:06   #14
Luisivan
Senior Member
 
Avatar de Luisivan
 
Fecha de Ingreso: 15-January-2009
Mensajes: 126
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Tecnicas para bajar.....

Tengo una pregunta, que tan importante es la suspension trasera?

Algunos comentan que para bajar es muy util, sin embargo para subir todo lo contrario.
Luisivan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2010, 22:53   #15
si90
Vitz Rs Aspirado
 
Avatar de si90
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2006
Ubicación: Guate
Vitz Rs Turtle Wax
Tiempo: 1/8 Sti 8.2
Mensajes: 6.915
Feedback Score: 120 reviews
Respuesta: Tecnicas para bajar.....

Cita:
Iniciado por Luisivan Ver Mensaje
Tengo una pregunta, que tan importante es la suspension trasera?

Algunos comentan que para bajar es muy util, sin embargo para subir todo lo contrario.
La podes bloquear, para subir y no tener el problema ese de perder fuerza en el rebote, pero aun asi siento que se pierde fuerza....
__________________
si90 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2010, 23:12   #16
jocho51
Senior Member
 
Avatar de jocho51
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Peugeot 206 B&S
Mensajes: 425
Feedback Score: 3 reviews
Re: Tecnicas para bajar.....

buen post ademas de la posicion y todo los nervios al final son los q deciden yo empeze no ac mucho tiempo y cabal las veces q me caia era por q huekiaba tambien ayuda tener una buena suspencion adelante sino cuesta un cacho mas
jocho51 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2010, 23:14   #17
jorgekox
Senior Member
 
Avatar de jorgekox
 
Fecha de Ingreso: 08-August-2009
GTi 1.8T
Mensajes: 2.157
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tecnicas para bajar.....

pues yo cuando bajo, casi que voy sobando las nalgas en la llanta de atras y siempre con los deditos en el freno, el sillon tambien hasta abajo, los brazos bien flojos para no estar tan tenso ahora cuando miro una subidota entonces hago lo contrario y subo el sillon con la pierna casi estirada y el resorte trasero lo aprieto, y depende del caso subo en zig zag

pd. quiero regresar con mi bici para barranquear y atravesarme todo el naranjo
__________________
GTi

jorgekox está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:38.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,29536 seconds with 13 queries