Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4206 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 22-Oct-2012, 21:24   #1
Hemmer
autoavido
 
Avatar de Hemmer
 
Fecha de Ingreso: 07-February-2011
Mensajes: 2.093
Feedback Score: 2 reviews
Question Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

Simple, (aparentemente) decidirse entre estas paneles, que básicamente
se utilizará para transporte de equipo comercial semipesado.

Las opciones:

La fuerte Nissan Urban

-3.0 Diesel
-cerca de 32 km/gal
-Q.165,000 precio Autoshow




La legendaria Mitsubishi L300
-2.5 diesel
-no se el rendimiento por galón de diesel
-Q.139,000


La práctica Suzuki APV
-1.6 gasolina
-cerca de 45 km/gal
-Q.115,000


Hay otras opciones claro, como la Hiace o Mazda

Cuál recomendarían?
gracias por sus opiniones
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=465057
Hemmer está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-Oct-2012, 21:31   #2
motora
Senior Member
 
Avatar de motora
 
Fecha de Ingreso: 03-August-2008
Mensajes: 368
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

Yo me inclinaría por la l-300, motor confiable, relativamente facil de trabajar la mecanica del motor, mas economica por ser 2.5, jala decente. La urban es buena pero el kit de tiempo es carisimo y dificil de cambiar. Aunque tiene mas capacidad de carga. Ahora la suzuki no la conozco mucho, pero ha de ser mas sencilla. Mas vale lo viejo conocido. Orale
motora está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2012, 21:51   #3
Hemmer
autoavido
 
Avatar de Hemmer
 
Fecha de Ingreso: 07-February-2011
Mensajes: 2.093
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

Cita:
Iniciado por motora Ver Mensaje
Yo me inclinaría por la l-300, motor confiable, relativamente facil de trabajar la mecanica del motor, mas economica por ser 2.5, jala decente. La urban es buena pero el kit de tiempo es carisimo y dificil de cambiar. Aunque tiene mas capacidad de carga. Ahora la suzuki no la conozco mucho, pero ha de ser mas sencilla. Mas vale lo viejo conocido. Orale
Buena observación la comparación de motores, gracias
Hemmer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2012, 23:13   #4
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

cuando decis a semipesado a que te referis?

primero averigua la capacudad de carga y luego es mas facil decidir porque la apv no se les compara a las otras, ni en precio ni en capacidad ni en durabilidad

pero si segun las specs aguanta pues te ahorrarias varios miles de quetzales
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2012, 23:17   #5
bolido 21
Senior Member
 
Avatar de bolido 21
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2009
Mensajes: 3.305
Feedback Score: 147 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

a como esta la HiAce ?? creo que la mitsu seria la mejor opción de las tres que pusiste pero si no es mucho la dif entre la Toyota escogería esa
__________________
Racecars shouldn't be confined to racetracks.
bolido 21 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2012, 23:33   #6
Mtech330i
ಥ_ಥ
 
Avatar de Mtech330i
 
Fecha de Ingreso: 28-November-2006
Ubicación: Guatemala
335i E93 / F30 335IH
Tiempo: Poof..
Mensajes: 5.088
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

la l300 como se las huevean
__________________
Mtech330i está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2012, 23:35   #7
Hemmer
autoavido
 
Avatar de Hemmer
 
Fecha de Ingreso: 07-February-2011
Mensajes: 2.093
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

Cita:
Iniciado por bolido 21 Ver Mensaje
a como esta la HiAce ?? creo que la mitsu seria la mejor opción de las tres que pusiste pero si no es mucho la dif entre la Toyota escogería esa
No he averiguado sobre la Hiace, pero se que tiene un alto índice de robo y tengo el prejuicio que es mucho mas costosa.

El equipo semipesado al que me refiero es: estufas, refrigeradoras, congeladores, etc.
Hemmer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2012, 00:54   #8
FORD C7000
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-July-2012
Mensajes: 201
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

Hiace sin dudarlo y por mil, conozco 2 personas que tienen microbuses y paneles, y créemelo, hablando con la gente de ese rubro es cuando te enterás que las demás no aguantan! menos si es trabajo pesado, a diario, y en las condiciones de nuestra Guatebella, una mitsubishi (mitsu se oye algo rarito) según me contaron NO aguanta el motorcito tanto vergueo, la Nissan es un poco mas talishte que mitsubishi, pero igual te va a salir cara la reparación, y la suzuki pues es la mas económica de gasolina o diesel, pero igual a la hora de los vergazos, que para un transportista de cualquier tipo es cuando se te Chinga pues, Toyota es la mejor opción, por durabilidad, repuestos, precio de reventa, etc., pero todo depende de para que la querés exactamente y cuanto la querés usar, recordá los crateres, trampas de lodo y caminos de terracería parcheada que hay en guate, y no me refiero al interior del pais............
FORD C7000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2012, 00:57   #9
FORD C7000
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-July-2012
Mensajes: 201
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

Como decía un mi tío: si vas a gastar que sea por algo! no por cualquier mierda barata, para eso mejor no tener nada! y por lo de los hueveos, mire paisa, por un frijolito matan aquí en guate y en varios lugares del pais, no digamos por una panel sea cual sea! el asegurarse y prevenir esta en cada uno de nosotros.
FORD C7000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2012, 01:56   #10
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

mira pues la L300 hace 35-36 km x galon comprobados, y si se las wevean igual las urvan,,, ahora si tu carga es de un par de quintales agarra esa suzuki, un amigo compro una y si buena inversion
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2012, 02:04   #11
robbieb
✈Captain✈
 
Avatar de robbieb
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2007
BE58/BE36/C182/C182RG
Mensajes: 1.626
Feedback Score: 7 reviews
Re: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

entre las tres, L300 ... ahora la Hiace la nana de las paneles, esas no duran en el showroom mucho, se van como pan caliente
robbieb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2012, 07:37   #12
d0403
.........................
 
Avatar de d0403
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2007
Mensajes: 3.412
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

En mi trabajo estuvimos averiguando también y comparando la Nissan y la Mitsubishi. Al final no compramos nada todavía jajaja

La Mitsubishi, salen buenas, aguantadoras y no son tan hueviables. Lo único es que los repuestos la mayoría son de la agencia, pero igual, por confiabilidad es mejor invertir un poco más. La Mitsu usa faja de tiempo y mas o menos se le cambia a los 70mil u 80mil km. Te la pueden ver en otros talleres, ese motor es conocido, creo que no ha cambiado mucho con el tiempo.

En espacio de carga la Nissan creo que tiene más que la Mitsu, ahora la Suzuki no creo que sea buena opción por lo pequeño.

Te dejo algo que el vendedor de la Nissan nos escribió en Mayo de este año (por lo que algunos precios pudieron haber cambiado):
Cita:
1. El servicio de 1,000 Km cuesta Q 709.49, los servicios menores 5,15,25,35, Q 1,378.90, los servicios mayores 10,20,30,50,70 Q 3,093.74, y los servicios Mayores completos que son cada 40,000 Km Q 4,012.01.
2. El motor de Nissan Urvan es de Cadena de Tiempo, y esta se cambia por lo general a los 150,000 Km, o en el caso de que empiece a sonar, tengo clientes de Urvan que se las han cambiado cerca de los 300,000 Km, usa una única faja única que mueve, la bomba de agua, alternador, y un tensor fijo esta se cambia cada 70,000 Km, la bomba de dirección hidráulica , como la bomba del vacío que genera el vacio en el Booster , que hace que el pedal freno sea suave, ambas bombas son accionadas por la cadena de tiempo, el motor del la Nissan Urvan, es de 4 cilindros, 3,000 c.c. de 103 hp, de doble eje de levas a la cabeza de los cilindros, inyección directa, bomba electrónica , que permite que el combustible que inyectan los inyectores sea más preciso, y así se consigue un mejor torque, caballaje , consumo y desplazamiento.
Kit de cadena de tiempo, incluye la cadena, guías de la cadena de tiempo y tensor de cadena Q 4,000.00
Faja Única Q 790.00.
Las cosas que vas a transportar según veo no es peso, si no volumen. Así que por capacidad de peso creo que no importa, más por espacio, eso sería importante que lo calcules. Hay una Urvan de techo alto, creo que sube Q10,000 más, talvez se te hace más facil el manejo de la carga con esa, pero sube más el precio.

Considerá todos los factores antes de comprarla, así vas a estar seguro de lo que compras. Solo Toyota no te recomiendo, mucho riesgo.
d0403 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2012, 07:56   #13
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

yo te recomendaria la L300 esas son talishtes... comparala con la hiace, obviamente la hiace es mejor pero creo que andan como por 50k pesos de diferencia...
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2012, 08:00   #14
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

En una empresa donde trabaje usaban estas:





Esas camionetas en lo que estuve alli JAMAS chingaron, eran buenas, economicas y aguantadoras.

Lo mejor es que aguantan verga y no se las roban.

Muchos te dicen la Hiace, pero pensa que si queres andar trabajando y no pensando "puta aca me van a robar la panel" o "aca no la dejo parqueada" etc...

tengo conocidos que han tenido Hiace y todas se las han robado, anda al altiplano y mira cual es el Busito que usan por excelencia.

Si no en todo caso entre la Nissan y la Suzuki creo que sacan bien la tarea (considerando carga).
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2012, 09:31   #15
ale.RSuzuki
Senior Member
 
Avatar de ale.RSuzuki
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2011
Suzuki, Toyota, VW
Mensajes: 313
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

la VW Transporter es una verga de panel, es bien espaciosa y potente ademas se ve bien aguantadora
__________________
: my twins
ale.RSuzuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2012, 09:48   #16
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

para lo que queres cargar no necesitas un motor grande

si te caben las cosas en la suzuki compra esa
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2012, 10:07   #17
rodrigo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-May-2009
Ubicación: Wate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 11.261
Feedback Score: 106 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

La L300 es una mierda, se deteriora rapido y el motor cerote se pone re huevon al buen tiempo, la suzuki es un sedan disfrazado de panel, las mas talishtes y aguantadoras son en primer lugar la hiace y despues la nissan urban , entre esas opciones yo me iria por la Urban si no tenes entre tus opciones la hiace, solo esos dos modelos son buenos para lo que necesitas, ahora las demas nada que ver y MENOS AUN ni si quiera vayas a considerar esas mierdas chinas que venden laksdlaksjdlksalaksjdlsakd suerte
rodrigo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2012, 11:22   #18
omazariegos
Senior Member
 
Avatar de omazariegos
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2009
Mensajes: 664
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

Entre las opciones te puedo decir por experiencia que la Mistubishi es buena en relacion costo/beneficio, pero tenes que tener cuidado como la tratan ahora mismo postie un tema en el cual ando buscando algunos repuestos para una Mod. 2,007, que fundieron, aqui en la empresa que trabajo pues hay presupuesto de compra, pero sí vos tenes opcion a mover tu presupuesto te diria que fueras por Nissan, ahora toma en cuenta que el servicio el mas caro es el de Nissan, aunque son lo mismo "EXELAUTOMOTRIZ", Nissan es mas caro que Mitsubishi, toma en cuenta tus gastos para el uso que le vas a dar "Incluye mantenimiento, seguro, depreciación, gasto de combustible, y hasta el tipo de pilotos que vas a tener un carro puede ser bueno pero un piloto malo lo daña al ya"

La ultima vez que cotice Toyota Hiace estaba como en $22,000 y las L-300 costaron $14,500, perdon por el dato en dolares. pero no recuerdo el tipo de cambio de fines de 2,009.
omazariegos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2012, 14:17   #19
Hemmer
autoavido
 
Avatar de Hemmer
 
Fecha de Ingreso: 07-February-2011
Mensajes: 2.093
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consulta: Nissan Urban vs. Mitsubishi L300 vs. Suzuki APV

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
En una empresa donde trabaje usaban estas:





Esas camionetas en lo que estuve alli JAMAS chingaron, eran buenas, economicas y aguantadoras.

Lo mejor es que aguantan verga y no se las roban.

Muchos te dicen la Hiace, pero pensa que si queres andar trabajando y no pensando "puta aca me van a robar la panel" o "aca no la dejo parqueada" etc...

tengo conocidos que han tenido Hiace y todas se las han robado, anda al altiplano y mira cual es el Busito que usan por excelencia.

Si no en todo caso entre la Nissan y la Suzuki creo que sacan bien la tarea (considerando carga).
Cuales serán las ventajas y desventajas de esta VW y precio comparado

Cita:
Iniciado por rodrigo Ver Mensaje
La L300 es una mierda, se deteriora rapido y el motor cerote se pone re huevon al buen tiempo, la suzuki es un sedan disfrazado de panel, las mas talishtes y aguantadoras son en primer lugar la hiace y despues la nissan urban , entre esas opciones yo me iria por la Urban si no tenes entre tus opciones la hiace, solo esos dos modelos son buenos para lo que necesitas, ahora las demas nada que ver y MENOS AUN ni si quiera vayas a considerar esas mierdas chinas que venden laksdlaksjdlksalaksjdlsakd suerte
Tomado en cuenta, nooo las chinas no las he considerado siquiera, la que si consideramos fue una panelita Chevrolet 800c.c. 3cilindros, pero no da la talla.

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
para lo que queres cargar no necesitas un motor grande

si te caben las cosas en la suzuki compra esa
Esa es la que mas considero por el precio, pero veremos.

Cita:
Iniciado por omazariegos Ver Mensaje
Entre las opciones te puedo decir por experiencia que la Mistubishi es buena en relacion costo/beneficio, pero tenes que tener cuidado como la tratan ahora mismo postie un tema en el cual ando buscando algunos repuestos para una Mod. 2,007, que fundieron, aqui en la empresa que trabajo pues hay presupuesto de compra, pero sí vos tenes opcion a mover tu presupuesto te diria que fueras por Nissan, ahora toma en cuenta que el servicio el mas caro es el de Nissan, aunque son lo mismo "EXELAUTOMOTRIZ", Nissan es mas caro que Mitsubishi, toma en cuenta tus gastos para el uso que le vas a dar "Incluye mantenimiento, seguro, depreciación, gasto de combustible, y hasta el tipo de pilotos que vas a tener un carro puede ser bueno pero un piloto malo lo daña al ya"

La ultima vez que cotice Toyota Hiace estaba como en $22,000 y las L-300 costaron $14,500, perdon por el dato en dolares. pero no recuerdo el tipo de cambio de fines de 2,009.
Tomando en cuenta la Hiace, no quería pero nimodo. Tendrán referencias de la Hyundai H1?
Hemmer está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,20560 seconds with 14 queries