Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1599 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Sep-2013, 08:53   #26
Tahuix
Senior Member
 
Avatar de Tahuix
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2009
Mensajes: 14.071
Feedback Score: 94 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

es una buena iniciativa ya que actualemente esos pizados deciden arbitrariamente los montos y cobros que pueden cargar a la tarjeta. Esperemos que se concrete la idea.
__________________
Tahuix está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Sep-2013, 09:29   #27
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 124 reviews
Re: Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

Cita:
Iniciado por naff 4 Ver Mensaje
Me parece un mulada que se intrometan en una actividad privada, cuando uno firma el contrato de una tarjeta alli estan todo los recargos e intereses que aplican, a veces es medio enredado el asunto por alli esta. Que la gente no los lea o entienda es otro rollo, pero no veo por que el gobierno deba meterse en una actividad totalmente licita.

En la U en una clase de etica empresarial revisamos 6 contratos y en todos estaba bien detallado los cargos, hasta los de Citi y banco antigua que cobran hasta por preguntar tenian todo en el documento.

Son leyes que hacen pensando en pobrecitos los ciudadanos estupidos que gastan mas de lo que ganan, asi que hagamos una ley para protejerlos de su estupidez.

Y no trabajo en un banco ni nada parecido, pero es una ley mas inecesaria...

Te voy a explicar en palabras sencillas en donde está tu error:

En primer lugar debes tener bien claro el fundamento original de la regulación en particular, que la teoría de la autonomía de la voluntad tiene como límite el interes social y la legalidad, bien lo dice el preámbulo de la Constitución Política (que también debiste leer en clase), que los intereses particulares serán inferiores al interes general.

Dentro del fundamento ordinario del tema, te puedo mencionar la prohibición civil del anatocismo, la tipicidad de las negociaciones usurarias, los principios de la norma mercantil en el tema de las sociedades especiales bancarias y demás impedimentos que si se violan con los contratos de tarjetas de crédito.

Por último, tenes que entender que la tendencia legislativa mundial actual si versa sobre la regulación en los ámbitos privados del derecho, aun en los países plenamente capitalistas es necesario límitar la autonomía de la voluntad.

Te recomiendo que investigues antes de emitir un juicio de ese tipo, parafraseando a aquel viejo sabio americano, es mejor quedarse callado y parecer un idiota, a abrir la boca y despejar las dudas.

Saludos.
__________________
Nuevo número de teléfono 5696 5566
mi web: www.bufetejuridicogt.com


proximamente en las calles de Guate.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2013, 09:32   #28
kaleidogeo
TARS
 
Avatar de kaleidogeo
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2010
Ubicación: Sacatepéquez
Toyota 22R 94
Mensajes: 9.207
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/signaturepics/sigpic46596_3.gif
The only way humans have ever figured out of getting somewhere...
Is to leave something behind.
kaleidogeo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2013, 10:05   #29
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
...........................................

.................................................. ..............................
Por último, tenes que entender que la tendencia legislativa mundial actual si versa sobre la regulación en los ámbitos privados del derecho, aun en los países plenamente capitalistas es necesario límitar la autonomía de la voluntad.

.................................................. .........................................

Saludos.
Esto es lo más interesante y viene derivado de sistemas educativos poco autocríticos donde la educación como tal no conlleva un pensamiento crítico sino un ideal colectivo supuestamente aparejado de igualdad, donde la competencia se perdió y el nivel de análisis no genera crítica.

Tiene razón don mike83 en que la tendencia actual es la de limitar la autonomía de la voluntad en pro de que el colectivo no se autodestruya, pero no es menos cierto que la estupidez no se quita con leyes sino con educación y abstracción cognoscitiva que es lo que se está perdiendo en el mundo entero incluidas las potencias.

Este tipo de iniciativas es buena en un contexto integral de protección pero no podemos cerrar los ojos a que el sistema nacional ha sido invadido por la mercadotecnia del tener o de las apariencias. No es posible que el ciudadano este pensando ya como los gobiernos "gastar más de lo que se tiene"; si a ese contexto vamos y no eliminamos la nuevacultura del consumismo seguiremos condenados ya que si bien con las tarjetas de crédito pueden hacer convenios de pago, pagar a consignación, o darse reformas, etc. Veremos como ya se empezaron a dar otro tipo de prácticas utilizando, el mutuo y la hipoteca como otra forma de endeudarse por parte de los ciudadanos, forma en la cual varios siguen perdiendo sus posesiones.

En si el problema no es si dan créditos o no sino la forma de utilizarlos por parte de las personas, allí si que esa película de la crisis de nito y neto retrata bien como el habitante de este pais por aparentar solito se mete la daga.

Uno de los principales valores en los hogares debería ser ese el valor de las cosas.

Es cierto que a nadie le explican los de las tarjetas nada, pero hay que ser demasiado estupido para firmar un contrato sin leer nada y sin entender nada.
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2013, 10:43   #30
crisaguilar
ecuchiping
 
Avatar de crisaguilar
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Tiempo: :bah:
Mensajes: 13.156
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

Me parece interesante la iniciativa....

Pero leyendo los comentarios de mike y marioc30 me doy cuenta que no entiendo nada de leyes y sobretodo de sus fundamentos y por tanto.

Llego al punto que los bancos me pueden dar 100000 contratos que si no los comprendo a cabalidad puedo caer en falta teniendo que pagar x o y cantidad que no tengo ni idea por que
__________________

Celular CRISAGUILAR
31-30-39-07
crisaguilar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2013, 11:02   #31
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

Cita:
Iniciado por crisaguilar Ver Mensaje
Me parece interesante la iniciativa....

Pero leyendo los comentarios de mike y marioc30 me doy cuenta que no entiendo nada de leyes y sobretodo de sus fundamentos y por tanto.

Llego al punto que los bancos me pueden dar 100000 contratos que si no los comprendo a cabalidad puedo caer en falta teniendo que pagar x o y cantidad que no tengo ni idea por que
No mi amigo a veces no se trata tanto de entender leyes, sino de sentido común y hacerse como mínimo las siguientes preguntas previo a firmar algo o adquirir una deuda o crédito.

1. ¿Lo necesito?

2. ¿Para qué lo necesito?

3. ¿Puedo pagarlo?

4 ¿En cuanto tiempo puedo pagarlo?

5. ¿Que tengo para pagar la deuda en caso no me tenga suficiente dinero o pierda mi trabajo?

6. ¿Estoy dispuesto a perder mis bienes por una deuda que si o no me sirva para nada?

7. ¿Es necesario lo que voy a comprar?

8. ¿Me genera dividendos lo que voy a comprar, por eso voy a obtener un crédito? (el caso más claro se da con los celulares, mara que solo para llamar, tetris, wathsapp, facebook, etc con un s4 o note2, pero sin pisto para comer y así un vergazo de ejemplos.)

Si respondimos si a todo lo anterior es un buen crédito porque hay como pagar y evitar así clavos con el record crediticio y si hay un no, es de analizarlo, en fin a varios de mis amigos se los he compartido y se han salvado de que los hagan como bien dice don mike83 globalmente se estan viendo mecanismos para que la gente no se haga y los acaudalados no se pelen con la gente, esta iniciativa seria muy buena pero solo atacaría las consecuencias en si y no las causas que también sería bueno las atacaran.
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2013, 13:10   #32
Blitz
done!
 
Avatar de Blitz
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: 27 Linden Strasse
Jetta '07 / Jetta GLI '16
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 1 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjeta

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje

En si el problema no es si dan créditos o no sino la forma de utilizarlos por parte de las personas, allí si que esa película de la crisis de nito y neto retrata bien como el habitante de este pais por aparentar solito se mete la daga.

Uno de los principales valores en los hogares debería ser ese el valor de las cosas.

Es cierto que a nadie le explican los de las tarjetas nada, pero hay que ser demasiado estupido para firmar un contrato sin leer nada y sin entender nada.


yo creo q aparte del fundamento legal, está esa parte en que la gente no sabe utilizar el poder adquiscitivo del crédito ni tampoco utilizarlo para su beneficio, sino q se clavan más con él.

... o ya parafraseando en los términos que ustedes utilizaron,
realmente todo este pragmatismo es cuyuntural fhdjksfhdsklfhdslfhsdlfdsf

:nodijenimierdastyle:
Blitz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2013, 10:32   #33
Z@Kr3d B0& !!
Senior Member
 
Avatar de Z@Kr3d B0& !!
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2009
Ubicación: en mi honda...oldie
Honda
Tiempo: 7 palos....
Mensajes: 2.916
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

lo veo lejos....
__________________
Clean & fresh.. "Arrieros somos y en el camino andamos" HONDA THE POWER OF DREAMS EF SEDAN in proyect
Z@Kr3d B0& !! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2013, 11:16   #34
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.220
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

yo creo que si se debe de normalizar, hay quienes les cobran intereses sobre intereses que ya tienen "penalizaciones" y todo eso sumado ya es mucho.

digamos una deuda de 1200 quetzales convertirse a 25mil es una tontera.

que se regule en que si debes 1200 sus intereses sean del 5 o 10% que lleguen a un tope "real" para ser pagado, porque es una tontera que una persona pague 25mil si debia 1200 entonces la persona queda en una incrusijada y termina no pagando ni mierda...

si digamos los 1200 con todo eh intereses termina siendo 3000 y alli tope... la persona pueda llegar facilmente a un convenio para pagar esos 3000 a cuotas.

asi los bancos ganan porque si recuperaran su dinero y mas... pero pelarse a querer ganar 25 mil con alguien que no pudo ni pagar 1200 es una tontera.
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2013, 12:22   #35
walterhra
Senior Member
 
Avatar de walterhra
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2011
Mensajes: 200
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

hay que poner una veladora para que se haga realidad
walterhra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2013, 15:59   #36
Chapulin
Senior Member
 
Avatar de Chapulin
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2007
Mensajes: 10.286
Feedback Score: 79 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

hoy si hizo comentarios aquel, no solo copy paste!!!

seria bueno que aprobaran esta ley!!
__________________
NO CONTABAN CON MI ASTUCIA
Chapulin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2013, 12:47   #37
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

facil. esperen la condonacion de de deuda y paguen lo que ustedes consideren justo!!! despues de 4 o 5 anios yo fui a ver cuanto debia, por que si no no entraba a un mejor chance, y me dijeron que debia Q37865.00 de tarjeta, los mande a la triverga!!! solo les explique que me dieran la fecha de la ultima notificacion que yo firme, habia sido mas de 4 a;os! y se cagaron por que mi viejo ya me habia asesorado, resulte pagando solo Q3500 en 7 pagos!!! otro cuate que tenia una deuda unos 10k menor que la mia y por que no sabia la casaca, y firmo por la cantidad que le dijeron, su deuda habia sido hace 6 a;os, lo pisaron!!!
__________________
& PEANUT BUTTER JELLY TIME!
reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Nov-2013, 22:06   #38
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

...................

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Luz verde a regulación de tarjetas de crédito

La Comisión de Economía del Congreso firmó el dictamen a favor de regular las tarjetas de crédito, dejando el camino libre para que la iniciativa pueda ser conocida y aprobada en el pleno del Organismo Legislativo.

CIUDAD DE GUATEMALA - La iniciativa 4651, impulsada por el diputado Luis Contreras, busca fijar en 10 por ciento como techo máximo de interés que los bancos emisores cobran al tarjeta habiente, regulando así la discrecionalidad que hasta ahora existe en el cobro.

La propuesta fue consensuada junto a la Superintendencia de Bancos, según informó Sofía Hernández, presidenta de la comisión de Economía y Comercio Exterior, además de mesas técnicas con economistas de organizaciones sociales como el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales.

Entre los cambios que propone la normativa está el evitar que los bancos capitalicen los interéses y con esto aumentar la deuda, además homologa requisitos y obligaciones de los usuarios de tarjetas de crédito.

La sala de trabajo también presentó el dictámen favorable de las iniciativas de ley de inversión y empleo y la regulación de juegos de azar, normas que pretenden controlar en el primer caso un proyecto de inversión nacional y extranjera para desarrollar empleos en el área rural.

La otra propuesta busca dar más transparencia y eficientar el control de los juegos de azar y que estos esten apegados a un régimen tributario "significativo".

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Nov-2013, 22:30   #39
dibulus
Senior Member
 
Avatar de dibulus
 
Fecha de Ingreso: 03-June-2010
Ubicación: GT
Mensajes: 2.113
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

Yo pienso que no siempre se soca la tarjeta x comprar cosas caras conozco mucha gente q la tiene socada porque lo q gana no le alcanza para mantener a su familia, o mara que en algun momento pagaba pero se quedó sin trabajo y se pizó

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
dibulus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Nov-2013, 23:02   #40
luis.alejandro1996
Senior Member
 
Avatar de luis.alejandro1996
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2011
Ubicación: Where the streets have no name
dodge patas
Mensajes: 2.061
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

Cita:
Iniciado por dibulus Ver Mensaje
Yo pienso que no siempre se soca la tarjeta x comprar cosas caras conozco mucha gente q la tiene socada porque lo q gana no le alcanza para mantener a su familia, o mara que en algun momento pagaba pero se quedó sin trabajo y se pizó

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
tambien la mara que va a socar la tarjeta mañana
__________________
luis.alejandro1996 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Nov-2013, 23:11   #41
El Barto
╦ein
 
Avatar de El Barto
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2009
Ubicación: Fake Street 123
full cuero
Tiempo: 10+
Mensajes: 21.946
Feedback Score: 172 reviews
Re: Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
...................
__________________
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/01/01-acura-nsx-concept-detroit-1326143240.jpg
El Barto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2013, 00:15   #42
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

el problema es la falta de cultura crediticia primero, dado que si uno gasta 100 pesos en una comida con una tarjeta, por que no tenes ese dia, pero venis y antes de que finalice tu fecha de corte los pagas, pues 0 clavos no pagas nada de interes, lo unico que veo muy mal es lo de las membresias y esas mierdas, tambien si alguien se atrasa en los pagos o solo paga la cuota minima no deberia de pagar mas del 50% del monto de lo que debe, por que estas siendo puntual, lastimosamente a los bancos les pela la verga, yo por eso deje de utilizar la tarjeta por evitarme esos camotes.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2013, 07:33   #43
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
el problema es la falta de cultura crediticia primero, dado que si uno gasta 100 pesos en una comida con una tarjeta, por que no tenes ese dia, pero venis y antes de que finalice tu fecha de corte los pagas, pues 0 clavos no pagas nada de interes, lo unico que veo muy mal es lo de las membresias y esas mierdas, tambien si alguien se atrasa en los pagos o solo paga la cuota minima no deberia de pagar mas del 50% del monto de lo que debe, por que estas siendo puntual, lastimosamente a los bancos les pela la verga, yo por eso deje de utilizar la tarjeta por evitarme esos camotes.
pero eso lo pensas vos, los chapines se caracterizan por no pensar y gastar más de lo que ganan después y quieren que papa gobierno les solucione las mierdas.
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2013, 12:11   #44
CHE1972
BORN TO BE WILD
 
Fecha de Ingreso: 17-April-2009
Ubicación: Guate
Mazda CX5; BMW rotax
Mensajes: 346
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

Cita:
Iniciado por naff 4 Ver Mensaje
Me parece un mulada que se intrometan en una actividad privada, cuando uno firma el contrato de una tarjeta alli estan todo los recargos e intereses que aplican, a veces es medio enredado el asunto por alli esta. Que la gente no los lea o entienda es otro rollo, pero no veo por que el gobierno deba meterse en una actividad totalmente licita.

En la U en una clase de etica empresarial revisamos 6 contratos y en todos estaba bien detallado los cargos, hasta los de Citi y banco antigua que cobran hasta por preguntar tenian todo en el documento.

Son leyes que hacen pensando en pobrecitos los ciudadanos estupidos que gastan mas de lo que ganan, asi que hagamos una ley para protejerlos de su estupidez.

Y no trabajo en un banco ni nada parecido, pero es una ley mas inecesaria...

Debería leer el concepto de "usura" y de "pacto leonino", un enunciado fundamental de la Filosofía del Derecho, es que "no siempre lo legal es justo".
CHE1972 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2013, 22:37   #45
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

Cita:
Iniciado por jorgemariom Ver Mensaje
esa mara que se las lleva de intelectual...
talvez vos sabras mucho de eso pero yo soy ingeniero no economista y me he descuidado muchas veces, platica de medicina con un medico y vos te vas a ver estupido.

Sent from my BlackBerry Runtime for Android Apps
Tenes mucha razon cada quien en su area, aunque tengo un tio graduado de ingeniero y es cabron con las cuentas, y viendo el pensum de ingenieria llevan economia. Pero igual no se esta obligado a saber tanto como un economista o licdo.


Pero volviendo al tema aque dijo algo cierto, es a nivel mundial pero vivimos aqui, gastamos mas de lo que ganamos, algunos comomdijo aquel, se alcoholizan como magnates askdmfhfnnsms

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2013, 23:00   #46
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

y esto es de todos los días
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2013, 23:11   #47
CUCALOVER
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2013
Ubicación: Ormond Beach FL
Fuck Carro!Patas!
Tiempo: Very Fast
Mensajes: 1.153
Feedback Score: 0 reviews
Re: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

yo sigo apoyando el concepto de credito, como habia puesto a veces cosas suceden en la vida y no porque uno sea consumista tiene el momento el dinero, se te chingo el carro? ahh pero fue el dia que acavabas de pagar la renta, y necesitas el pisto por el momento para repararlo viendo que no te pagan asta en 3 dias, ya cuando viene el cheque pagas al chilazo y todo calidad. A veces hay que hacer prestamos grandes para un carro, estas chambiando pero no tienes el pisto todavia porque ahuevos no todos tienen capital ahorado para poder comprar un carro al contado, y asi aplicando credito en ese concepto es justo y necesario. Para guaro y cosas inecesarias no se debe de usar credito, eso viniendo de alguien que malgasta pisto (pero por lo menos no pisto del banco o ajeno)
CUCALOVER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Feb-2014, 12:23   #48
franco bmw
Member
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
Ubicación: Guatemala
BMW
Mensajes: 34
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

En mi opinión deberiamos de apoyar esta iniciativa de ley que ¨aparentemente¨es para beneficio general y como bien escribio el User

MIKE83: el fundamento original de la regulación en particular, que la teoría de la autonomía de la voluntad tiene como límite el interes social y la legalidad, bien lo dice el preámbulo de la Constitución Política (que también debiste leer en clase), que los intereses particulares serán inferiores al interes general.

Esto está basado en la Constitución Política osea la base ó fundamento de toda estructura política y legislativa de nuestro pais. y si solo nos dedicamos a criticar y quejarnos en vez de actuar, seguiremos como siempre siendo un pais que aguanta y aguanta cada mulada que hagan.
franco bmw está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Feb-2014, 13:18   #49
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

Cita:
Iniciado por franco bmw Ver Mensaje
En mi opinión deberiamos de apoyar esta iniciativa de ley que ¨aparentemente¨es para beneficio general y como bien escribio el User

MIKE83: el fundamento original de la regulación en particular, que la teoría de la autonomía de la voluntad tiene como límite el interes social y la legalidad, bien lo dice el preámbulo de la Constitución Política (que también debiste leer en clase), que los intereses particulares serán inferiores al interes general.

Esto está basado en la Constitución Política osea la base ó fundamento de toda estructura política y legislativa de nuestro pais. y si solo nos dedicamos a criticar y quejarnos en vez de actuar, seguiremos como siempre siendo un pais que aguanta y aguanta cada mulada que hagan.
Es en serio tu comentario. El que tiene que leer bien sos vos, el preámbulo solo determina los principios en los que descansa la normativa constitucional nada más.

Eso que indicas no se establece en el preámbulo, se establece en el artículo 44 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Además nadie te obliga a firmar un contrato.
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2014, 10:01   #50
malvizuris
Gold Member
 
Avatar de malvizuris
 
Fecha de Ingreso: 13-February-2007
Ubicación: Guatemala
KIA RIO 2003
Tiempo: :nose:
Mensajes: 5.684
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

Cita:
Iniciado por naff 4 Ver Mensaje
Me parece un mulada que se intrometan en una actividad privada, cuando uno firma el contrato de una tarjeta alli estan todo los recargos e intereses que aplican, a veces es medio enredado el asunto por alli esta. Que la gente no los lea o entienda es otro rollo, pero no veo por que el gobierno deba meterse en una actividad totalmente licita.

En la U en una clase de etica empresarial revisamos 6 contratos y en todos estaba bien detallado los cargos, hasta los de Citi y banco antigua que cobran hasta por preguntar tenian todo en el documento.

Son leyes que hacen pensando en pobrecitos los ciudadanos estupidos que gastan mas de lo que ganan, asi que hagamos una ley para protejerlos de su estupidez.

Y no trabajo en un banco ni nada parecido, pero es una ley mas inecesaria...

no estoy de acuerdo, el contrato se hace porque por deuda no hay prisión, pero si por incumplimiento de contrato, en el contrato dice que los cargos y servicios incluso la tasa, puede ser cambiada por parte del banco sin previo aviso, para mi si se están mandando, personalmente soy muy pero muy disciplinado con mi gasto, nunca uso la tarjeta para algo que no compraría en efectivo, salvo en una emergencia medica, pero casi nunca gasto de mas, considero que si son excesivos los cobros... aunque tristemente no creo que prospere esta "iniciativa de ley", espero equivocarme
malvizuris está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16130 seconds with 13 queries