Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1997 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Sep-2018, 19:08   #1
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Smile Emprender en lugar de ser asalariado.

Amigos y compañeros buena tarde.

Lamentablemente la empresa a la que laboraba me han dado las gracias con cheque en mano y una carta de recomendación. (Me habían notificado 1 mes antes). He topado de frente con la dura realidad de la bolsa de trabajos, pagando salarios malos y con unas cuantas plazas de trabajo que literalmente eres esclavo trabajando +8 horas diarias para otra persona. (Como lo hice por mucho tiempo).

Por todas esas razones, he decidido independizarme y echar andar un proyecto que tengo en mente desde hace unos años. En una oportunidad un familiar me invito a invertir en la importación directa de accesorios y repuestos de teléfonos. (Ventas a distribuidores y una operación Retail) la inversión era fuerte por lo que no me anime. Dude mucho de su proyecto y el posible retorno de la inversión. Irónicamente 2 años después me solicita asesoría para crear procesos internos y sistematizar su operación debido a que ya cuenta con 4 salas de ventas y centro de distribución. Hoy puedo decir que me arrepiento de no haberlo hecho, pero bueno es hora de hacer mi propia historia!!!

No hay ni una sola persona que trabaje por su cuenta que me haya dicho que el inicio es fácil, mucho menos que es "Garantizado" el éxito. El fracaso siempre es una opción. Creo que es normal tener miedo al fracaso, sobre todo cuando hay gastos que pagar. (Alimentación, casa, manutención, etc, etc). Sin embargo tengo fe en mi proyecto tarde o temprano veré los frutos de la inversión.

Ya manana voy a firmar el contrato del local (Sera en un departamento de donde soy originario), por lo cual implica mudarme (Tengo donde ir a caer jajaja).

Si alguien ha pasado por lo mismo (Cambio de ser asalariado a independizarse), comenten sus experiencia! Todo aporte es valiosos para mi como para otros del foro!
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Sep-2018, 19:22   #2
new0307580
Senior Member
 
Avatar de new0307580
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: En cualquier lugar do mundo
Tiempo: sin tiempo
Mensajes: 1.162
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Suerte en tu proyecto, aca trabajaras mas de 8 horas y dependera de vos hacer tu ingreso

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
__________________
new0307580 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2018, 19:32   #3
TEAM_PACO
Banned
 
Fecha de Ingreso: 11-April-2013
HONDA ;)
Mensajes: 1.497
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

suerte mi estimado la vida es una tombola

Última edición por TEAM_PACO; 19-Sep-2018 a las 20:02
TEAM_PACO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2018, 19:56   #4
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: Emprender en lugar de ser asalariado.

Buena suerte, trata de minimizar los gastos fijos, no trabajes con crédito de bancos, trabaja únicamente con crédito de proveedores. Hace tu récord crediticio con proveedores y no pagues tarde, eso te abre muchas puertas. Busca un producto que sea de primera necesidad para las personas o empresas, por ejemplo insumos industriales, material de empaque, materia prima no perecedera, etc.


Sent from my iPhone using Tapatalk
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2018, 20:04   #5
1kn1
Senior Member
 
Avatar de 1kn1
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2012
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.665
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Felicitaciones , mantén el flujo de efectivo dentro del negocio, así se fortalecerá, ya a mediano plazo podrás comenzar a disfrutar de los frutos de tu inversión y disciplina.
__________________
1kn1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2018, 20:54   #6
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Algo que me dijo alguien que tiene negocios, es que uno de los motivos por los que la mara fracasa, es que no están preparados a perder, se descapitalizan y cuando comienzan a perder, no aguantan y truenan; entonces el consejo que me dieron y que te traslado es que prepares un buen colchón para soportar un par de meses (en el mejor de los casos) en los que probablemente no vas a ganar y otra cosa es el servicio al cliente, no descuides eso

Suerte mano
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2018, 22:55   #7
Benyi
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: guatelinda
honda
Mensajes: 3.817
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

como que yo haya habiertl el thread...
tenia un salario muyy muy bueno, y desde el 1 6 18 me dijeron gracias co cheque en mano, cerfó la gran planta que nadie lo creia....,
ahora estoy iniciando mi sueño, con miedos y temblores, pero lo intentaré...
tengo miedo a quedarme sin nada..pero a pesar del miedo voy a entrarle....
"Ferretería".
no tengo consejo porque igual primera vez que lo hago...
al menos te animo asi como lo.han hecho conmigo....
intenté buscar otro empleo, pero no pasan de ofrecer lo más lo más Q4,800 solo uno que encontré de a 6 pero tendria que moverme y no sale así....
en los ingenios pagan menos por mi trabajo....tons por el momento Nel





vámosle contodo..


Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Benyi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 00:05   #8
Gerbero
la mera tos
 
Avatar de Gerbero
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2010
Ubicación: Mixco Guatemala
corolla 97
Tiempo: nublado
Mensajes: 19.973
Feedback Score: 224 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Ánimo pues mucha yo tengo ya gracias a Dios 9 años de ser independiente como bien te dijeron yo calculo que facil pase 2 años tomándome los dedos, pero gracias a Dios a partir del tercer año de ya haber echo cartera de clientes y proveedores me va bien, pero como ya te dijeron no desmayes todo inicio cuesta,

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
__________________
cel: 32961921 24375874, 54485422


32961921
Gerbero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 00:30   #9
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Un tu rotulito así ve
http://goo.gl/images/Lp9kqW
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 00:35   #10
orion4397
apretala 0te¡¡¡
 
Avatar de orion4397
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2013
Mensajes: 2.087
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Tengo negocio propio y aunque ahorita no me esta yendo muy bien, pues uno adquiere la experiencia necesaria para tirarse a otro tipo de negocios. Los consejos que ten han dado son muy ciertos: el servicio al cliente es muy importante porque me atrevo a decir que el 80% de las veces la gente lo busca a uno por eso, buscar un negocio que provea productos de primera necesidad a las personas o empresas, hacer un colchón para unos dos meses mientras despega el negocio, tener paciencia, buscar una área comercial como un mercado, innovar, pero sobre todo no tener vergüenza de ofrecer tus productos, la mayoría de las veces te dirán que no y si con las primeras te desanimas ya vas perdiendo, la actitud es lo más importante y ser muy observador sobre qué producto puede pegar en el área donde te pensas mover, algo que sea necesario y que en ese lugar no vendan, investiga antes a la competencia cercana para comparar precios...saludos y suerte.
orion4397 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 09:34   #11
Chipilin
Mister
 
Avatar de Chipilin
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2011
Mensajes: 6.372
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Dale duro
__________________
Chipilin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 10:03   #12
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Suerte manín paga tarde y cobra temprano... éxitos.
__________________
"No permitas que tus miedos, temores, y fracasos del pasado, determinen ese futuro que tanto has soñado... Ellos te acompañarán siempre en tu viaje, pero no permitas que sean tu único acompañante...."
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 10:07   #13
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.188
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Asignate un salario fijo porque eso de que empiezan a agarrar el pisto del negocio quiebra rapido a cualquiera
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 11:18   #14
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 588
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Animo amigo, y como te comentaron alla arriba paga a los proveedores lo mas puntual posible eso te abre muchas puertas, hace tu inventario si podes a diario o semanal, eso depende de tu tipo de negocio para evitar agarrar capital y gastartelo, cuando tengas ingresos no los gastes en tonterías, trata de reinvertirlo hasta que pasen buen tiempo para que el negocio se acredite, como todo negocio hay dias buenos, muy buenos y de pocas ventas, no te desanimes y mantente siempre positivo, también promociona tus productos con tus familiares y amigos eso ayuda mucho, evita a toda costa dar fiado o crédito, tampoco no solicites créditos bancarios ni te metas a deudas cuando te este yendo bien, yo tengo mi negocio y de mula me meti a forex con mis ganancias xdxdxdxd y pues he perdido dinero ahi si que por mula, pero aprendi que el dinero 'facil' como te lo pintan ahi no es cierto, ahora ya deje eso y estoy ahorrando, cualquier consejo si te puedo ayudar ahi a la orden
__________________
David Vx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 11:50   #15
Youkp2
NARUHINA
 
Avatar de Youkp2
 
Fecha de Ingreso: 12-November-2009
NARUHINA (H&A)
Tiempo: 15MESESNEkiTa
Mensajes: 1.280
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

bienvenido amigo

dejos esto aqui
https://www.youtube.com/channel/UCyM...Ev6V2q7UNO9icg
__________________


En mi vida yo he tenido momentos de tristeza y de felicidad, Tiempo de abundancia y de necesidad, He tenido que reír he tenido que llorar, He tenido que pedir perdón y perdonar, Pero yo se que ganare, Y que al final yo llegare, Y que mi sueño alcanzaré, a echarle ganas sin miedo, Que todavía falta mucho por alcanza
Youkp2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 11:52   #16
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

yo lo intente en 2011, y me estrelle de trompa, di el culo espectacularmente, perdi un platal y tuve que devolver dinero por proyectos que no termine/ me pase de las fechas de entrega.

todo por bolo =(

yo siendo mi propio jefe, tuve una racha donde ya me gustaba el fresco, pero esa temporada la pase a verga todas las semanas, siempre decia del chance "lo saco maniana" y la goma no me dejaba, y asi se fueron acumulando una serie de erorres que no haber libado tanto, los hubiera podido solventar sin mayor vergueo, hasta que quebre.

leccion de la vida>

si no tenes disciplina, no te tires a trabajar por tu cuenta. consejo vivido en exp. propia. me sirvio de leccion dorada ese talegazo, perdi todo por mula y alcoholico. ya las cosas cambiaron, y me va bien, pero esa temporada oscura, quedo como una leccion de vida, que te puedo dar como anecdota que antes de tirarte al agua, esta seguro que almenos sabes flotar, ya nadar a lo olimpico, si le pones huevos se aprende sobre la marcha.


para mi una parte inmensa de tu exito inicial se resume a un solo requisito >>> disciplina.


saludos y suerte!
__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 12:06   #17
CHECS
Senior Member
 
Avatar de CHECS
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2012
Ubicación: Guatee
STARLET GT/ PONY
Tiempo: 000
Mensajes: 3.667
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.



Sokela no tengas miedo, dale con fe y los consejos de los del foro todos estan re bien vos, you siempre he kerido un negocio propio pero aun no llega el momento a mi pensar, solo pekeños negocios, pero esta esa idea de que en u n momento me voy a tirar al agua
CHECS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 12:25   #18
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Yo tuve un negocio por 5 años con un socio, y de esa experiencia te puedo decir lo siguiente:

1)Asesorate bien con un contador sobre como inscribir tu empresa ante la SAT y el Registro mercantil.
2)Nosotros al inicio cometiamos el error de no ir apartando el dinero para pagar el IVA y el ISR, y cuando tocaba pagarlo, nos quedabamos sin flujo de caja por no haber considerado esta obligacion.
3)Si en lo que te meteras tienes competencia, busca cosas que puedas dar o hacer para que te diferencie de ellos. Por ejemplo en nuestro caso, el servicio que dabamos se acostumbraba que el cliente llegara a tu local, nosotros para diferenciarnos nos llamaban y llegabamos a la oficina, casa, colegio etc, esa pequeña diferencia nos hizo ganar muchos clientes.
4)Ponte metas a corto y largo plazo. Por ejemplo, facturar en los primeros 6 meses X cantidad, luego de un año haber tenido X% de ganancia, etc.
5)Tu negocio no debe de ser estatico, siempre debes estar observando el mercado y tratar de ir evolucionando, para agregar productos y servicios y quitar los productos y servicios que no te funcionan.
6)Aunque sea en un cuaderno u hoja de excel, lleva todo el movimiento diario(ingresos, egresos, pagos y cobros a futuro, etc.). Muchas veces se tiene mucho movimiento y se tiene la ilusion de que se esta ganando "mucho", pero cuando llevas controles los numeros son frios y te dicen la situacion real.
7)En mi caso yo no era muy buen vendedor pero soy muy ordenado, mi socio era uno de los mejores vendedores que he conocido, pero era desordenado. En conjunto teniamos un buen equilibrio.
8)Ten una cuenta bancaria separada en donde se maneje solo lo del negocio, no mezcles tu dinero personal con el del negocio.
9)En nuestro caso, nunca nos asignamos sueldo fijo, si no que nos asignamos X% de las ganancias del mes.
10) Nadie crea un negocio pensando que fracasara, pero debes de sentarte y tener claro hasta que punto en tiempo, dinero, perdidas, deudas, etc. estas dispuesto a llegar para cerrar.

En nuestro caso todo estaba muy bien, hasta que llego competencia tan masiva, lo cual hizo que el precio de venta se tuviera que bajar tanto que se llego a practicamente a vender al costo. Luego de algunos meses, me hicieron una oferta laboral muy buena y me sali, mi socio para sobrevivir cambio el giro del negocio.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 15:48   #19
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.440
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Creo que ya te aconsejaron todo los compañeros, solo resta mencionar que te alejes de los vicios. Aunque apliques lo que los compañeros han aconsejado si tenes vicios, será corto tu viaje de emprendedor.
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 16:34   #20
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Que sea algo que te guste porque por un buen tiempo vas a tener que dedicarle todo el tiempo que tengas disponible, eso de 8am a 5pm con la hora de almuerzo es para los asalariados ...
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 16:39   #21
RootBox
tumadre!!!!
 
Avatar de RootBox
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Costa Sur
:boohoo:
Mensajes: 16.698
Feedback Score: 144 reviews
Re: Emprender en lugar de ser asalariado.

ese pizado del UNIXCORE no es doble user del extinto MATRIXKDS? el mismo modo tienen los dos xD.....

Bolos & Programadores..
__________________
RootBox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 18:03   #22
xvoltiox
Guatemala Hardcore!!
 
Avatar de xvoltiox
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2006
Ubicación: Escuintla Power
bmw 318ti y la venadita
Tiempo: 3 horas
Mensajes: 11.387
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Re: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por RootBox Ver Mensaje
ese pizado del UNIXCORE no es doble user del extinto MATRIXKDS? el mismo modo tienen los dos xD.....

Bolos & Programadores..
asdfljasdlkfasdf eso venia a poner
xvoltiox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2018, 21:00   #23
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Re: Emprender en lugar de ser asalariado.

Cita:
Iniciado por RootBox Ver Mensaje
ese pizado del UNIXCORE no es doble user del extinto MATRIXKDS? el mismo modo tienen los dos xD.....

Bolos & Programadores..


si. pero el gnomo me baneo el de matrix x insultar en una referencia hace aniales.
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2018, 11:39   #24
tuxtor
Maestro gentoozero
 
Avatar de tuxtor
 
Fecha de Ingreso: 24-April-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 275
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Emprender en lugar de ser asalariado.

Yo inicié hace 4 años como consultor de software, mi especialidad es software transaccional y de alto desempeño.

Al inicio me timó uno de mis socios, hubo varios temas legales de por medio y me quede sin muchas ganas de seguir, solo seguí porque el trabajo de arquitecto de software me gusta un montón y en mis anteriores trabajos no tenia libertad creativa.

La empresa empezó a levantar como a los 2 años y cada día es un nuevo reto. Ya me dejaron varias patojas porque me consideran tacaño o que trabajo mucho.

Mi consejo es que te alejes de las publicaciones de emprendedores y del trago. El mero éxito de un negocio es especialización, disciplina, buenos productos, buen flujo de caja y un mercado lo suficientemente grande. Eso si, vas a trabajar más de 8 horas al día y con suerte vas a descansar un día, especialmente al inicio.
__________________
http://tuxtor.shekalug.org
"Those who don't understand UNIX are condemned to reinvent it, poorly." - Henry Spencer

Última edición por tuxtor; 21-Sep-2018 a las 11:40 Razón: horas
tuxtor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2018, 15:29   #25
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Emprender en lugar de ser asalariado.

Aprendizajes, a ver... digamos que vos hacés jarrones, lavás carros, instalás software, programás software o hacés pizza. Todo eso es OPERATIVO y no es administrativo. Lo administrativo requiere experiencia y tiempo, de hecho empresas pequeñas, medianas y grandes tienen personal dedicado a eso mientras los operativos echan punta. Es bien fácil subestimar esas tareas, por ejemplo te diré: hacer cotizaciones o las reuniones con clientes. Puede que ya trabajando por tu cuenta descubrás que más de la mitad de la semana en horas se va en reuniones, emails y cotizaciones. No todos los negocios son de cotizaciones "cambiar nombre del cliente y guardar como".

Otra cosa que he mencionado en otros threads como estos son los tipos de clientes. Por ejemplo vender tornillos = muy buen flujo de caja mientras diseñar casas... (me refiero a cosas más complejas) es raro ver adelantos, tenés que dar facturas por adelantado, rarísimo ver efectivo y los proyectos te los pagan días tarde, incluso el promedio con empresa grandes es de 1 a 3 meses. Ni qué mencionar que hay empresas que un borroncito en la factura, letra rara, clavos con la fecha (4 dígitos) etc es anular y repetir.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
emprender


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:56.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17342 seconds with 12 queries