Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5935 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Feb-2008, 15:05   #1
Axeelm
RiDErS cLuB
 
Avatar de Axeelm
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2007
Ubicación: You
there
Tiempo: Never
Mensajes: 8.901
Feedback Score: 30 reviews
Post las baterias de nuestras motos...

Como todos sabemos, la principal función de las baterías es poner en marcha el motor de la motocicleta. Entonces, podríamos deducir, que son acumuladores de energía. Las cuales, producen reacciones químicas entre dos placas de plomo, agua y ácido sulfúrico (estos dos componentes forman electrolito).
El desgaste de estas placas, provocan un cortocircuito de la batería dentro de la batería. Por consiguiente, generan una descarga en poco tiempo, ocasionando el fin de la vida útil de la misma.

En cuanto al mantenimiento, tenemos que estar muy pendientes del estado de los bornes, eliminando los sedimentos que produce la evaporación del ácido. Una vez eliminados, aplicaremos una capa de vaselina ó grasa sobre los bornes para prevenir la aparición de sedimentos. También, se deben mantener limpias las uniones entre los bornes y los conectores de la instalación eléctrica.

Cuando una batería no está en uso, ésta se descarga diariamente entre un 0,5 y 1%. El rango de descarga aumenta si la temperatura es muy caliente. Es por esto, que es aconsejable una carga de al menos una vez al mes, siempre y cuando la batería no se encuentre en uso.

Sin embargo, cuando la batería se encuentra en un estado excesivo de descarga, no aceptará carga de alta corriente. Pudiera parecer que la acepta, pero la misma sólo está sucediendo en la superficie de los platos. En este caso, deberá ser cargada con un flujo de carga bajo durante un período de tiempo más prolongado.
__________________



Axeelm está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Feb-2008, 15:08   #2
RootBox
tumadre!!!!
 
Avatar de RootBox
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Costa Sur
:boohoo:
Mensajes: 16.699
Feedback Score: 144 reviews
yo tengo problemas con la bateria de mi pasola, la compro nueva y a los seis meses pide cambio y lo malo que solo de las selladas hay para mi moto..
__________________
RootBox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2008, 15:16   #3
Axeelm
RiDErS cLuB
 
Avatar de Axeelm
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2007
Ubicación: You
there
Tiempo: Never
Mensajes: 8.901
Feedback Score: 30 reviews
Cita:
Iniciado por WeBoXGT Ver Mensaje
yo tengo problemas con la bateria de mi pasola, la compro nueva y a los seis meses pide cambio y lo malo que solo de las selladas hay para mi moto..


deberias ver si en algun lugar te hacen la bateria libre de mantenimiento
Axeelm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2008, 15:27   #4
moto_che
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Mensajes: 1.708
Feedback Score: 0 reviews
Cool

el problema no es la bateria, la moto no le esta cargando, revisa tu sistema electrico.
moto_che está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2008, 15:28   #5
RootBox
tumadre!!!!
 
Avatar de RootBox
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Costa Sur
:boohoo:
Mensajes: 16.699
Feedback Score: 144 reviews
Cita:
Iniciado por moto_che Ver Mensaje
el problema no es la bateria, la moto no le esta cargando, revisa tu sistema electrico.
buena onda...voy a llevarla a ver que punks
RootBox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2008, 07:20   #6
▓ LITIO ▓
VELMAX RIDERS
 
Avatar de ▓ LITIO ▓
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2008
Ubicación: ALGUN LUGAR
REPARACION MAQUINAS CAFE
Tiempo: 0.0000000000
Mensajes: 6.392
Feedback Score: 20 reviews
Mucha Antes Que Nada La Mejor Forma De Saber Si La Bateria No Esta Siendo Cargada Por La Moto Es La Siguiente,

Arranquen La Moto A Pura Pija Jajajajaja
Ya Con La Moto Arrancada Desconecten La Bateria, Si La Moto Sigue Funcionando El Problema No Es La Moto.

A Mi Me Sucedio Lo Mismo Con Mi Bateria Se Me Descargo La Lleve A Cargar Y Me Funciono 3 Dias Despues Se Volvio A Descargar, Me Toco Que Comprar Bateria Nueva.

Dicen Las Malas Lenguas Que Cuando La Bateria No Esta Muy Buena Y Uno De Necio La Quiere Arrancar Con El Starter Se Chingan Mas Ojo....
__________________


▓ LITIO ▓VELMAX RIDERS CLUB¡¡¡
▓ LITIO ▓ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2008, 07:47   #7
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Lo que pasa en muchas pasolas (me refiero a las chinas) es que es muy delgado el cable de tierra. En mi caso ese problema tenía, lo unico que hubo que hacerle fué agregarle otro cable desde la bateria al chasis y problema resuelto.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07477 seconds with 14 queries