Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5167 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Feb-2010, 09:01   #1
RED DEVIL
Senior Member
 
Avatar de RED DEVIL
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: El Salvador
LanEvo IV
Tiempo: 10s-11s?
Mensajes: 660
Feedback Score: 0 reviews
Question Ayuda para tramitar placas x 1ra vez!

No encontré otra sección para poner este thread así que hay va!!

Resulta que hace unas semanas introducí un vehículo y pagué sus impuestos respectivos en Guate (soy de El Salvador).

Ya la poliza y toda la cosa e impuestos ya están, ahora solo falta sacar las placas. Estaba esperando un cuate me hiciera el favor con un amigo tramitador pero nada! Así que pienso viajar mañana sabado con los papeles para ver q onda. (tengo entendido que en la SAT trabajan hasta el mediodía los sabados).
Per ahora quiero saber cual es el proceso que tengo q realizar, o q ondas alguna asesoría q me puedan brindar.

Pienso llegar también el próximo viernes (5 de marzo "Metallica") ya con el auto ya que en los papeles me pusieron que estaba sujeto a una segunda revisión (# de motor creo y chasis) así que por cualquier cosa lo llevo y de acuerdo a su experiencia si ya han sacado las placas, será posible q en esta semana me las logren dar??

también, la ultima pregunta, en cuantos quetzales andan todos estos tramites de entrega de placas y tarjeta de circulación! Gracias.

PD: el auto saldría a mi nombre ya que tuve q sacar NIT para pagar los impuesto en Guate.

Gracias por sus respuestas y saludos!
__________________
Evo IV 545whp@417lb/tq@35psi
RED DEVIL está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Feb-2010, 09:55   #2
Killer Bee
Importador JDM
 
Avatar de Killer Bee
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Ni Mierda, no tengo... :(
Tiempo: 1:33.53 B16A
Mensajes: 16.537
Feedback Score: 75 reviews
Re: Ayuda para tramitar placas x 1ra vez!

Las placas te las dan de un dia para otro, pero la SAT no trabaja fines de semana...

Es en el edificio de Finanzas Publicas y es de 8am-4pm...

Si te dijeron que te van a enviar a segunda revision, pues eso sera al momento de ingresar las placas, ya que si esta en el sistema que vas a segunda revision las placas no te las dan en ese momento, te rechazan la papeleria y te mandan al Depto de Vehiculos en Carr. al Atlantico... Alli corroboran los datos del vehiculo, valores y demas y sino les parece algo te piden pruebas y sino las tenes ya hay clavo...
__________________
°SOON!! B16A DOHC VTEC ...
Killer Bee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2010, 12:39   #3
bateroloco
B4t4k3r0
 
Avatar de bateroloco
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2007
Ubicación: chimaltgo
de todo un poco
Tiempo: 2 min. a pata
Mensajes: 4.709
Feedback Score: 24 reviews
Re: Ayuda para tramitar placas x 1ra vez!

llamate a esta cuata ella me hace esos tramites a mi y siempre ha salido todo bien!! 58412888 rosa
bateroloco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2010, 23:21   #4
freakalbertsk
Member
 
Avatar de freakalbertsk
 
Fecha de Ingreso: 24-January-2008
Mensajes: 41
Feedback Score: 0 reviews
Re: Ayuda para tramitar placas x 1ra vez!

anda a la sat y te vam a dar una hoja de expertaje y vas a la antigua aduana zona1 para que le hagan el peritaje deplano no traia numero de motor tu carro y te van a dejan como no lejible corroido despues vas a la sat pagas 50 quetzales el uno de los dos banco que estan adentro del edificio de sat, subis al segundo nivel para pedir formulario lo llenas clro llevas copia de la poliza y le sacas copia al recibo que te dan en el banco pedis numero despues pagas la calcomania del año y al dia siguiente recojestus placas y tu tarjeta d circulacion
freakalbertsk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2010, 23:49   #5
Killer Bee
Importador JDM
 
Avatar de Killer Bee
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Ni Mierda, no tengo... :(
Tiempo: 1:33.53 B16A
Mensajes: 16.537
Feedback Score: 75 reviews
Re: Ayuda para tramitar placas x 1ra vez!

Cita:
Iniciado por freakalbertsk Ver Mensaje
anda a la sat y te vam a dar una hoja de expertaje y vas a la antigua aduana zona1 para que le hagan el peritaje deplano no traia numero de motor tu carro y te van a dejan como no lejible corroido despues vas a la sat pagas 50 quetzales el uno de los dos banco que estan adentro del edificio de sat, subis al segundo nivel para pedir formulario lo llenas clro llevas copia de la poliza y le sacas copia al recibo que te dan en el banco pedis numero despues pagas la calcomania del año y al dia siguiente recojestus placas y tu tarjeta d circulacion
Estoy 100% seguro que no es por corroborar numeros sino que por valoracion... Si es que lo mandan, que muchas veces dicen que va a segunda revision y no pasa nada...

El carro de aquel seguro, totalmente seguro que si trae legibles los numeros...
Killer Bee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2010, 05:13   #6
EL_DUKE_MAYOR
Duke Member
 
Avatar de EL_DUKE_MAYOR
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: guatesita
Mensajes: 10.175
Feedback Score: 7 reviews
Re: Ayuda para tramitar placas x 1ra vez!

Cita:
Iniciado por RED DEVIL Ver Mensaje
No encontré otra sección para poner este thread así que hay va!!

Resulta que hace unas semanas introducí un vehículo y pagué sus impuestos respectivos en Guate (soy de El Salvador).

Ya la poliza y toda la cosa e impuestos ya están, ahora solo falta sacar las placas. Estaba esperando un cuate me hiciera el favor con un amigo tramitador pero nada! Así que pienso viajar mañana sabado con los papeles para ver q onda. (tengo entendido que en la SAT trabajan hasta el mediodía los sabados).
Per ahora quiero saber cual es el proceso que tengo q realizar, o q ondas alguna asesoría q me puedan brindar.

Pienso llegar también el próximo viernes (5 de marzo "Metallica") ya con el auto ya que en los papeles me pusieron que estaba sujeto a una segunda revisión (# de motor creo y chasis) así que por cualquier cosa lo llevo y de acuerdo a su experiencia si ya han sacado las placas, será posible q en esta semana me las logren dar??

también, la ultima pregunta, en cuantos quetzales andan todos estos tramites de entrega de placas y tarjeta de circulación! Gracias.

PD: el auto saldría a mi nombre ya que tuve q sacar NIT para pagar los impuesto en Guate.

Gracias por sus respuestas y saludos!

es un vergueo, peor si venis desde otro pais, yo te aconsejo mejor un tramitador, ahi te pusieron un numero supongo que es de confianza del cuaz, yo no tengo numeros a la mano pero para ahcer ese vergo de colas en la sat, mejor un tramitador y que las haga el jejeje
__________________



EL_DUKE_MAYOR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2010, 05:15   #7
EL_DUKE_MAYOR
Duke Member
 
Avatar de EL_DUKE_MAYOR
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: guatesita
Mensajes: 10.175
Feedback Score: 7 reviews
Re: Ayuda para tramitar placas x 1ra vez!

Cita:
Iniciado por Killer Bee Ver Mensaje
Estoy 100% seguro que no es por corroborar numeros sino que por valoracion... Si es que lo mandan, que muchas veces dicen que va a segunda revision y no pasa nada...

El carro de aquel seguro, totalmente seguro que si trae legibles los numeros...
es cierto, un carro que le mande a mi viejo asi le hicieron, me toco mandar papeles nuevamente desde aqui en sellados y membretados en sobre sellado, lo vieron y dieron las placas.
EL_DUKE_MAYOR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2010, 09:35   #8
miata_rules_mx5
Importacion de Vehiculos
 
Avatar de miata_rules_mx5
 
Fecha de Ingreso: 03-August-2007
Ubicación: Guatelinda
JAPONESES sin radiacion&#
Mensajes: 20.708
Feedback Score: 74 reviews
Re: Ayuda para tramitar placas x 1ra vez!

andan pero patinando en shit muchos q opinan solo por opinar
mira pues

si ya tnes tu poliza que se pago impuestos en la aduana

1 vas al edificio de finanzas al nomas entrar del lado izkiero hay un asensor lo subis
luego cruzas ala derecha y hay otro asensor lo volves a subir

2 luego encontras una señorita sentada en un escritorio con una compu touch
vas con tu poliza y le decis que keres un numero que vas a tramitar tus primeras placas

3 luego que te lo da ala par del escritorio de la señorita hay un monton de sillas con pantallas de lcd en el techo donde llaman a los que vana atramitar placas polr primera vez le enseñas al poli tu numero y ya te deja entrar xq es un como corralito por asi decirlo..

4 luego que te llaman les das tu poliza original
fotocopia de poliza
fotocopia de cedula
fotocopia de num de nit
y fotocopia de del pago de impuesto de primera placa que lo pagas en banrural y vale 50 pesos...
5 luego te imprimeen una como factura y vas a pagar las placas
ala par de donde sacaste el numero la primera vez
del lado derecho hay unas colas y haces de las ultimas del lado derecho
y listo

al otro dia por las tardes ya podes ir a traer tus nuevas placas
__________________

importacion de vehiculos eeuu/gt
miata_rules_mx5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 08:35   #9
RED DEVIL
Senior Member
 
Avatar de RED DEVIL
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: El Salvador
LanEvo IV
Tiempo: 10s-11s?
Mensajes: 660
Feedback Score: 0 reviews
Re: Ayuda para tramitar placas x 1ra vez!

Cita:
Iniciado por miata_rules_mx5 Ver Mensaje
andan pero patinando en shit muchos q opinan solo por opinar
mira pues

si ya tnes tu poliza que se pago impuestos en la aduana

1 vas al edificio de finanzas al nomas entrar del lado izkiero hay un asensor lo subis
luego cruzas ala derecha y hay otro asensor lo volves a subir

2 luego encontras una señorita sentada en un escritorio con una compu touch
vas con tu poliza y le decis que keres un numero que vas a tramitar tus primeras placas

3 luego que te lo da ala par del escritorio de la señorita hay un monton de sillas con pantallas de lcd en el techo donde llaman a los que vana atramitar placas polr primera vez le enseñas al poli tu numero y ya te deja entrar xq es un como corralito por asi decirlo..

4 luego que te llaman les das tu poliza original
fotocopia de poliza
fotocopia de cedula
fotocopia de num de nit
y fotocopia de del pago de impuesto de primera placa que lo pagas en banrural y vale 50 pesos...
5 luego te imprimeen una como factura y vas a pagar las placas
ala par de donde sacaste el numero la primera vez
del lado derecho hay unas colas y haces de las ultimas del lado derecho
y listo

al otro dia por las tardes ya podes ir a traer tus nuevas placas
Gracias a todos por sus respuestas!! Mañana jueves llego a ver que ondas<!! espero poder estar el viernes ya tranquilon con las placas!! Ojala q todo salga bien! De nuevo gracias por sus respuestas!! Saludos"!!!!
RED DEVIL está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,41103 seconds with 14 queries